Trelew - Chubut

 

18 de octubre de 2015

¡Feliz Día de la Madre! #arg

40

 

¡Feliz Día de la Madre!

heart6

 

Cada 3º domingo del mes de octubre se celebra en la Argentina el día de la madre. Risa

Ya saben que no soy muy fan de “los día de…” pero a veces hago excepciones, je.Burla

Hace 19 años que soy la madre del Retoñor, el viento bajo mis alas, y no existen palabras para describir lo maravilloso que es ser mamá aún en wheelchair/silla de ruedas. Sonrisa (Tuve el accidente cuando mi retoñito tenía 2 años y medio.)

Para los que me conocen hace 8 años (si, 8 años hace que empecé con el blog) ya habrán leído el texto que compartiré al final del post, regalo de una de mis primeras amigas blogueras, Carlota, que lamentablemente hace años que cerró el suyo. Triste 

Para los que recién entran a mi blog Guiño (gracias Risa) les cuento que para mi cumpleaños número… 39 Burla, Carlota me dedicó un relato de su autoría como regalo de cumpleaños. Como mencioné antes, ella cerró su blog hace algunos años así que aunque sigan el enlace no van a poder ver su post, sorry. Triste 

Como el relato es una hermosura porque trata justamente del maravilloso momento de cuando nos convertimos en madres, cada vez que tengo la oportunidad aprovecho y lo copio para que ustedes puedan disfrutarlo. Desternillado de risa

Así que, feliz día para todas las madres, las que son, las que serán y las que fueron; para las que están y las que ya no están físicamente pero sí en nuestro corazón. Risa

Enjoy! Guiño

Para Ivana, la mami, Feliz día :)

Tenía vagos recuerdos de su estancia en el vientre que le gestó. Realmente su primer recuerdo consciente fue aquella mirada que se fundió con la suya, aquella sonrisa que inundó su pequeño corazón y expandió las comisuras de sus labios hasta dejar salir aquel sonido desconocido, como de cascabeles.

Luego una manos enormes se acercaron a su piel y la acariciaron. Sus minúsculos nervios reaccionaron instantáneamente ante esa sensación para él desconocida. Fue tal el cosquilleo que fue recorriendo zalamero su cuerpecito, que comenzó a mover agitado sus extremidades. La sonrisa de ella se repitió.

Sintió como era izado por aquellas manos hasta acercarlo a unas extrañas y cálidas protuberancias donde acomodó su cabecita. Aspiró el olor de ella como un animalito, para asegurarse de que siempre estaría con él. Jamás olvidaría esa fragancia, formaría parte de su vida.

Ella lo meció en sus brazos. El pequeño escuchaba los latidos de ella, y fue acomodando los suyos hasta conseguir el mismo ritmo, envuelto en aquella energía cuyo nombre ignoraba y cuya tibieza le iba cerrando los párpados. La boca de ella se abrió para susurrarle una hermosa melodía que le hablaba de cosas que todavía carecían de significado: una luna, una gaviota, una madre... Decidió que ella era esa palabra última: madre. Luego sus pequeños dedos se aferraron a su mano en un gesto ancestral. Ella decidió que estaba atrapada. Y no le importaba, se dijo sonriendo.

Ella le enseñó a volar, y juntos cada día surcaban cielos infinitos. Luego, un día, ocurrió algo. El viento cesó y su madre no podía iniciar su vuelo. El pequeño supo lo que tenía que hacer, se metió bajo las alas de ella y sopló. Un soplo en apariencia insignificante, pero dotado de una energía, esa energía que dicen mueve al mundo, esa energía cuyo nombre ahora conocía y que convirtió lo imposible en posible. Y fue el viento bajo sus alas.

Ella es Ivana, mi amiga argentina, y desde su blog La Ivys on wheels! se dedica cada día a soplar bajo nuestras alas, a insuflarnos un poquito de esa energía y demostrarnos que no hay barreras insuperables. En los links de la parte superior, donde la felicito, cuenta parte de su historia, os aconsejo que los leáis. Ella es un ejemplo de esperanza, ella es esperanza…

Autora: Carlota GreenHair.

 

madre-hijo

 

 

Fuente de las imágenes: Google Images. (Y si, Pimpoiios, las tengo desde hace años guardadas y nunca copié el link de dónde las saqué, sorry… Pensativo Un día que no esté muy #ingánica (?) Burla, me pondré a rastrearlas en el buscador. Guiño)

Corazón rojo

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 15:52
 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!