Trelew - Chubut

 

15 de septiembre de 2015

¡Feliz cumpleaños, Blog! #8años #BlogAnniversary

birthday-blog

Fuente de la imagen: Pilgrim blog.

 

Si, señoras y señores, hoy 15 de septiembre este humilde blog cumple 8 años en este mundo blogueril.

THUMBS~25

 

birthday-8-years

Fuente de la imagen: Gavick.

 

Todo comenzó un 15 de septiembre de 2007 cuando publicaba Mientras cocinaba arroz con pollo… y me lanzaba al estreshato. (?) Burla ¡Jajajaja! Risa 

Como buena principiante publicaba todos los días. Lo hice durante muchos años, hasta que la inganitud (no tener ganas, que no es tener fiaca es estar ingánica Burla) ganó terreno junto con Twitter, Facebook, Pinterest, Tumblr y cualquier red social que aparecía a cada rato alejándome de mi adorado blog.

Pero bueno, a pesar de todo La Ivys on wheels! sobrevivió y seguimos en camino hacia la fama. (?) Burla 

Aunque parezca raro y loco, muchas veces agradezco haber tenido el accidente que me dejó, hace 16 años, en wheelchair/silla de ruedas porque fue la razón para descubrir que aún en silla de ruedas uno puede seguir adelante y hacer muchísimas cosas, entre ellas abrir un…

blog personal, cálido, ameno (a meno que no le guste, je!) y muy divertido. Acá comparto mi "nueva vida" junto a mi retoño Damián, el viento bajo mis alas, y cuento como sobrellevar con humor y paciencia las vicisitudes de la vida en wheelchair-silla de ruedas después de sufrir un accidente. La vida te puede cambiar en un vuelco, literalmente. Tal vez sirva de algo contarlo y hasta pueda ayudar a alguien a ver que las cosas no son tan terribles como parecen.” (Descripción de mi blog.)

 

 

¡¡¡Feliz cumpleaños 

 

para mi blog

 

La Ivys on wheels!!!

 

 

Aniversario

 

cumpleee

 

 

Pastel de cumpleaños

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 14:11

11 de septiembre de 2015

Crónica de un accidente doméstico. (La saqué barata…)

actitutt

Cuando la vida te dé limones, exprimilos y tirale el jugo en los ojos. (?)

 

Hace unos día yo decía muy oronda que había pasado agosto. No sé para qué abrí la boca.

A los 3 días de esa declaración la que suscribe tuvo un accidente doméstico. Si, un accidente doméstico de esos que uno NUNCA piensa que va a sufrir porque siempre se repite el “a mí no me va a pasar”.

El pez por la boca muere. (?) Burla 

Antes de empezar con la crónica del accidente doméstico quiero avisar que de acá en más van a encontrar imágenes que pueden herir susceptibilidades y hacer que se descompongan mal…

La que avisa no traiciona. Guiño

(#spoilers: me quemé con agua hirviendo brazo, panza y ambas piernas, la mayoría fueron quemaduras de 2º grado.)

 

Bueno, ahora sí empiezo a contarles lo sucedió, pero como buena ingánica que soy voy a ir transcribiendo lo que fui escribiendo en mi perfil de Facebook. Sorry, no van a poder leerlo en mi “feisbaaac” porque para eso tengo el blog Burla, ¡jajajaja! Risa Pero les aseguro que no omití ni una coma, o tal vez la puse porque leí y me di cuenta que me la olvidé, ponele… Guiño O quizás modifiqué la narración poniéndole algunas fotos que, ya se los avisé, son horribles.

Sepan que va por fechas tipo “Mi Querido Diario” Burla y es largo…

Empecemos.

 

5 de septiembre. 2015.

 

♫♪♫ Qué vengan los bomberos, que me estoy quemando... Que vengan los bomberos que esto es un infierno... ♫♪♫ #HumorrNegrrrooo

Zafé de arruinar mi besho rostro (?) porque tengo protección divina, otra no se explica.

burn-quemadaSi, me quemé hoy al medio día mientras cocinaba. Puse la olla donde estaban hirviendo las papas en la mesada y calculo que calculé (cuack) mal el borde y cuando quise acordar se me cayó encima la olla con el agua y las papas. Quemaduras superficiales en brazo derecho, mi panza y las dos piernas.
Pegué el grito, vino Retoñor (mi cielo...) me ayudo a que me tirara agua fría encima (inundé la cocina de papas, agua hirviendo y agua fría) y llamé a la ambulancia.
El lado amable es que la saqué barata, se me ampolló la piel, pero según la doctora que vino en la ambulancia las quemaduras son superficiales y no fue necesario ir al "jóspital".
En fin, hay cosas peores, nocierto?

Literalmente siento que estoy en el infierno del ardoorrrr y el dolor de la piel quemada... Se hicieron ampollas (muchas) en el brazo (me ardennn hasta el infinito y más allá...) y en las piernas se me reventaron cuando levanté el pantalón empapado. Pero a pesar del dolor me siento bien, de ánimo y sobre todo me siento bien en la wheelchair/sisha de ruedas, jajajaa!
Y si, el brazo derecho es el que más uso para pasarme de un lado al otro pero me manejo.

Ahora me preguntó si realmente fue buena idea pasar agosto para quemarme hasta el apellido en septiembre, ajajaja!

Y si, me Río de Janeiro, gente.

 

7 de septiembre. 2015.

 

#Reportereso de la quemazón.

Fui a hacerme las curaciones. Piernas coloradas y con manchones MUY rojos. Ampolla en pierna izquierda reventada y supurando.
Ampolla en pie derecho reventada pero bien.
Ampolla en pierna izquierda a la altura de la rodilla (costado interno) linda.
Manchas coloradas y marrones a lo largo de TODA la pierna derecha.
La ampolla más chica en brazo derecho es del tamaño de mi brazo. Qué 'saaagerada, ajajaa!
Son GRANDES, hay fotos pero les dejo el link y si quieren y tienen estómago, vayan a verlas. No me hago responsable si se descomponen.

Son fotos de la quemadura en mi brazo derecho, las de la panza y las piernas me acordé tarde y ya estaban todas vendadas.

quemadura para el blog

para el blog 1para el blog 2

Link para ver un par más de fotos si les da el estómago Burla: http://s369.photobucket.com/user/ivys_2008/library/Ampollas05092015

Reposo acsoluto y el miércoles tengo que ir a un cirujano plástico por el tema de las lesiones y la piel ampollada.

Si alguien en Trelew se quiere ofrecer de chofer para llevarme (con mi Retoñor) cada vez que salga, me vendría de 10. Miércoles, por ejemplo, tengo 11:30 turno con el cirujano.
El taxi es MUY caro y ya no me queda de dónde manguear guita. Muy linda la obra social pero el transporte te la debo...

Ok, enfermo que come no muere así que me voy a almorzar.
Hasta loiiigooo....

Más tarde…

Como siempre hay que verle el lado amable a todo, sepan que gracias a #LaQuemazón me he visto 2 series enteras (de 13 episodios cada una), Hannibal, la 3º y última temporada (7 ivanitas), y The Whispers, la 1º temporada (8 ivanitas) y que ahora me voy a poner a ver 2 #series más, The Last Ship y The Strain, y algunas películas.
Me iría a dormir LA #siesta pero me cuesta tanto pasarme de la wheelchair a la cama (el brazo derecho y la pierna derecha son los que más uso para apoyarme y pasarme y son los más afectados) y ni hablar de encontrar una postura cómoda en la cama toda vendada como #LaMomia. Ese NO es el lado más amable.

Antes de irme a dormir.

¿Vieron cuando dicen que si una lastimadura pica es porque se está curando? Bueno, se me está curando el brazo ampollado y una de las ampollas de la pierna izquierda.... ¡y cómo se están curando, que lo tiró! Me pica y me arde como el mismísimo infierno! (Cuack!)
Nada,  eso...

#AtenmeNnLaManoSanaPorqueMeRascoLasAmpollasEnCualquierMomento

 

Keep-Calm-Blood-Spatter-Burnn

 

8 de septiembre. 2015

 

#Reportereso de #LaQuemazón número... creo que #Tres.

* Amposhas del brazo. Pican. Arden. Se revientan cuando me muevo o me olvido y apoyo el brazo. Si, soy olvidadiza, se darán cuenta que le doy la menor bolilla al dolor (que no es mucho pero es...) y que trato (trato....) de no hacerme la cabeza. #GoodGirl
* Ampollas/piel quemada de la panza: se revientan igual con el roce. La piel está marroncita y algunas ampollas dejarán una cicatriz, bah!, varias cicatrices. Chau a la bikini para este verano. (?) #ChauSolForEverCreo
* #Quemazón en las piernas: Pica, arde, sobre todo la ampolla que se reventó en la pierna izquierda. La pierna derecha molesta pero me la banco. #MeQuemaronLasPiernas
* Ánimo: Pum para arriba, peeerooo con algunas variaciones descendentes sobre todo cuando me duele/molesta/arde o veo las ampollas mientras Little Sis me las cura y me doy manija de cómo me va a quedar el brazo. Y ni hablar cómo me pongo cuando no puedo hacer cosas por mí misma como lo venía haciendo hasta ahora. Amén de que duermo por etapas porque estoy pensando si apoyo el brazo y se me revientan las ampollas, porque el dolor de la posición de las piernas no me ayuda con las quemaduras y porque llegado un momento tengo que levantarme para dejar de pensar en sonseras... en fin. #SoyCasiUnSerHumano

#UnContenedorDeCicatricureParaLaPatagonia #VeUnaEnsaladaConPapasYShora
(Y si, en el agua hirviendo que me cashó encima habían casi 2 kilos de papas cortadas en cubos para ensalada. #SayNoMore)

#HayCosasPeores

Por la tardecita.

#Odisea
No sé si es bueno o malo, pero cuando se me pone algo en la cabeza, lo hago. La tipa se llenó de bolsas de residuos las piernas, el brazo y la panza y se bañó. Limpita quedó (donde no tenía las bolsas de residuos, ajajaja!) 
lo bestNo me mojé las vendas, me lavé como pude, casi me caí (seeee... lo que me hubiera faltado, caerme y quedar desparramada en el baño, jajajaa!) pero salí airosa de la situación y con dos ampollas reventadas del brazo de la apoyada en la pareT para no caerme, aajajajaa!

Por cierto... Me duele hasta el pelo... #SoyCasiUnSerHumano

En fin, ya estoy bañadita y curadita todas las quemaduras por Little Sis Ene Ene que es mi enfermera Medina desde que tuve el accidente, le falta rendir y se recibe de doctora y de enfermera. Ah! Y de psicóloga, porque hay que saber manejar a esta desequilibrada que tienen por sistar, jajajaa!

Bueno, sha estoy lista para mañana que voy al cirujano y veré que nuevo horror me depara cuando me saque las vendas. Ah! Sepan que tengo fotos de la evolución de las ampollas. Si llego a los 46 “Me Gusta” las subo, ¿quieren, mis marginales?  Jajajaja!
Me voy a descansar y a quedarme quieta un rato. (?)

Hasta loiigooo...

 

9 de septiembre. 2015.

 

happy place-sarcasm

 

#Reportereso de #LaQuemazón número 4.

Fui al cirujano para que me revisara las quemaduras haaarmoossaass que tengo y me dijo que:
* Son quemaduras de 2º grado.
* Ampollas del brazo bien, no problem si se revientan las ampollas (lo ideal sería que NO se reventaran, pero bueh... volar todavía no puedo, así que necesito el brazo para moverme) pero que si se rompen, que las deje, que me cure día por medio, que saque con cuidado la piel que se pueda sacar; que me bañe tranquila sin las vendas, a quemadura pelada
que el agua hace bien y ayuda a la cicatrización (?); que me pase jabón, todo normal, que me las seque bien y que las cubra con las gasas impregnadas de Platsul-A y las vendas. Que no queden al aire.
* Las ampollas de la panza y piernas idem.
* Las quemaduras No fueron MUY superficiales (son de 2º grado, o sea...) pero que con el tiempo, 3 a 4 semanas, ya debería estar la piel rosadita, toda regenerada.
* Curaciones diarias o día por medio. It depend, depende...
* Tengo reposo hasta el 5 de octubre.
* Que me va a doler, porque si duele es porque se está curando... O sea que me estoy RE curando, la que lo re mil.... Jajajaa!

#Fin del #reportereso.

Y bueeehh... Paciencia, otra no me queda...

#Llamado a la Solidaridad.
Se aceptan donaciones de vendas (muchas), gasas (muchas) y cinta adhesiva, esa de tela común, no la hipoalérgenica porque es para pegar las vendas. El que tenga Platsul-A en cantidades industriales y quiera donar, bienvenido sea. Y si, me quemé por todos lados, así que necesito andar como #LaMomia hasta el 5 de octubre.
Muchas gracias.

 

10 de septiembre. 2015.

 

la quemazon pain

 

#Reportereso de #laQuemazón núuumero ciinco.

Todas las ampollas siguen reventándose, todas las áreas quemadas siguen doliendo y ardiendo como si estuviera en el mismísimo infierno (re cuack!), toda la piel afectada está de un lindo color caramelo tirando a marrón, como un buen pedazo de asado a las brasas.
Haaarmooosaaas las piernas, haaarmoosaa la panza y haaarmooosooo el brazo.
Mi Retoñor no sólo es el viento bajo mis alas, sino que hoy hizo de enfermero. Curó, engasó y vendó todo menos la panza porque tuve que pedirle a Little Sis que lo hiciera esha apenas me levanté.

Hoy la vida me sonríe... (?) #Sarcasmo #Ironía

Nota:
Si Seros no me reconoce todo lo que uso para curarme, voy a tener que empezar a vender mi cuerrrrpooo, al menos las partes que no se vieron afectadas por La Quemazón, ajajajaa! #HumorNegro
No, en serio... muy lindo tener obra social pero para este tipo de situaciones debería cubrir al menos ALGO de las gasas, las vendas y la cinta adhesiva. Por curación utilizo 15 de gasas de 30 x 30 que embadurno con la Platsul-A (que desde el 5 de septiembre llevo dos potes de 350 grs) y me pongo sobre las ampollas y la piel quemada, y a eso le agregamos 5 vendas para sostener las gasas para que no me se salgan. SúmenleNnn la cinta adhesiva para sostener las vendas y la hipoalergénica para sostener las gasas de la panza que no uso vendas ahí porque sino parecería la Momia de verdad...
Tengo que curarme las quemaduras hasta el 5 de octubre. Saquen cuentas.
#SayNoMore

 

11 de septiembre. 2015.

 

#‎Reportereso‬ de ‪#‎LaQuemazón‬ número ‪#‎six‬.

Todo sigue según los mambos naturales. (?) Sin novedad en el frente salvo el dolor que por ahí me pone chinchuda y la picazón de todas las quemaduras que me vuelven más loca de lo que soy, y me dan ganas de agarrar una aguja de tejer lana Nº 6 y meterla entre los vendajes para rascarme como una insana.  ‪#‎SiPicaCura‬ ‪#‎SiDueleCura‬ (?)
Pero aparte de eso, todo josha.  *se rasca despacito por sobre la venda la rodilla izquierda*

 

Bueno, hasta acá llegó la crónica de mi accidente doméstico con suerte. Y si, con suerte porque a pesar de estar en la silla de ruedas zafé de que me cayera agua hirviendo en la cara y en el pecho y gracias a mi panza Burla el agua no corrió hacia la ingle y alrededores. Guiño 

Estoy MUY dolorida, ya me empezaron a picar TODAS las ampollas y la piel quemada, no duermo bien de noche ni de día Molesto, me cuesta horrores higienizarme y moverme en la wheelchair/silla de ruedas; estoy casi “inválida” como hace 16 años cuando tuve el accidente y no me podía valer por mí misma. Molesto Por suerte mi hijo el Retoñor, el viento bajo mis alas, mi Little Sister y mi sobrino me ayudan en todo, si no… otra cosa sería. Decepcionado

Siempre digo que todo pasa por una razón. ¿Cuál? Ni idea, ¡ajajaja! Pero bueno, hay cosas peores, gente… Yo sé lo que les digo. Guiño 

000011optimismo

Corazón rojo

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 17:13

2 de septiembre de 2015

Pasé agosto. (?) #ElAñoEstáPerdido

dont-worry-be-happy-short

 

Dicen que “julio los prepara y agosto se los lleva.” Dicen… Lengua fuera 

Si pensaron que el blog había dejado de publicar desde julio porque me morí, no. Acá estoy. No les voy a dar el gusto. (?) Burla

Este 2015 está pasando bastante rápido, ya estamos a 2 de septiembre y según la Wikipedia:

“El 2 de septiembre es el 245.º (ducentésimo cuadragésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 246.º en los años bisiestos. Quedan 120 días para finalizar el año.” (Wikipedia.)

 #ElAñoEstáPerdido

 

120 días para que finalice el año… Nada. Burla

Cada vez se me pasa más rápido el tiempo, no sé a ustedes. Decepcionado

En fin, no hay mal que por bien no venga y hay que aprovechar que ya estamos en el mes de la Primavera, del amor, de los pajaritos, de las flores, de las alergias… Un hermosor… ¡Jajaja! Risa 

primavera[1]

 

Yo sigo en mi wheelchair/silla de ruedas siempre para adelante. Risa Ahora estoy recuperándome de una bruta laringitis que se se complicó bastante pero con reposo y medicamentos está mejorando. Sonrisa 

Mi trabajo bien. Ahora estoy de licencia por enfermedad pero el viernes vuelvo. Sonrisa (Si, me pone contenta porque ya me estoy aburriendo en casa, jajaja. Burla)

Mi adicción a mirar series sigue en pie Guiño más ahora que estoy en “reposo”. Burla Pero no solo series miro, me estoy poniendo al día con varias películas de hace un par de años, así que me entretengo bastante. Risa

Bueno, creo que es todo por ahora. Sonrisa

No prometo publicar seguido porque ni en mis promesas puedo confiar. Ajajajaa! Lengua fuera Estoy súper #ingánica y súper fiaquenta. Si, no es lo mismo estar ingánica que fiaquenta y viceversa, en mí son dos cosas distintas. Guiño Pero ese es un tema para otro post. (?)

Y antes de irme una cosita más, recuerden que si creen que están pasando por alguna situación no muy agradable, nunca olviden que hay cosas peores. Guiño Yo sé lo que les digo. Risa

Será hasta la próxima. Risa 

 

a confiar

 

Si quieren pueden leer mis locuras (?) y otras yerbas en mi perfil de Facebook o seguirme en mi TL de Twitter. Guiño 

Corazón rojo

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 15:44
 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!