20 de abril de 2015

Cerrando etapas… O no tanto. (?)

felicidaT

 

Corría el día  28 de marzo del 2008, año del Señor Burla,  y se me ocurría involucrarme aún más en la vida escolar de mi Retoñor que estaba en 6º grado de la escuela primaria de mi barrio, así que me fui o mejor dicho, hice que me empujaran la wheelchair/silla de ruedas hasta la escuela para asistir a una reunión de Cooperadora “y ver en qué podía ayudar”.

Craso error. (?) Guiño 

Fui a ver “en qué podía ayudar” sentada en mi wheelchair/silla de ruedas Sonrisa y terminé siendo la presidenta provisoria hasta la Asamblea Ordinaria donde lo de “provisoria” pasó a ser definitiva hasta el próximo año par en que se renovaba parte de la Comisión Directiva según Art. 27 y Art. 28 del estatuto de la Cooperadora.

Obvio que fue una sorpresa pero bueno, estaba en silla de ruedas no más, no era tonta, me funcionaba la cabeza (bueno, es un decir Burla) y me “movía” bastante bien, ¿eh? ¡Jajaja! Risa 

Llegó el 2010, año del Señor; llegó la Asamblea Anual y fui reelecta como presidenta de la Cooperadora.

Pasó el año 2012 y la tipa seguía siendo reelecta como la presidenta de la cooperadora. Burla Y eso que ya venía amenazando desde hacía rato de que iba a dejar de serlo porque, entre otras cosas, me estaban por echar de casa, aajajaja. Sonrisa

Diciembre del 2014, año del Señor Guiño, y la que suscribe seguía siendo la presidenta de la Cooperadora Escolar. Burla 

Pero… every story has an ending, toda historia tiene un final… (O tal vez no… Guiño)

Corría el 16 de abril del 2015, año del Señor, y se realizaba la Asamblea Ordinaria de la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 151.

Como todos los años, según el Estatuto, se realizaron los cambios pertinentes en la Comisión Directiva y si bien no me tocaba irme porque no era año par y no cambiaba esa parte de la comisión, dejé de ser la presidenta de la Cooperadora (dejé de ser la “boss”, la jefa (?) Burla) porque el año pasado – 2014 - empecé a trabajar en la escuela y según el reglamento (?) no puedo tener un cargo “jerárquico” en la cooperadora.

Pero todo bien, ¿eh? La verdad que ya eran MUCHOS años en el cargo y mi Retoñor dejó la escuela primaria en el año 2008, cuando empecé. Seguí porque iba mi sobrino a la misma escuela. Pero convengamos que mi hijo ya está en el 1º año de la universidad, mi sobrino va a 3º año de la secundaria y ya no tengo más retoños en la escuela.Guiño 

Pero no se crean que me iban a dejar ir tan fácil, no, señoras y señores, y por qué no lactántricos (?), ya que en la última Asamblea Ordinaria, así como dejé de ser la presidenta… ¡¡quedé como la prosecretaria!! Risa Les dije que no me iban a dejar ir así no más, ¡ajajajaa! Lengua fuera 

¿Y saben qué? Estoy feliz como una perdiz. Risa 

conserven sentido del humor

(Entre nos… la verdad que sentía que ya había cumplido un ciclo que se prorrogó por casi 4 ciclos, porque recién en el 2016 tendría que haber dejado la presidencia de la Cooperadora. Lo bueno es que desde ahora voy a trabajar desde el “llano” Guiño, no con tantas responsabilidades. Ahora que llamen a otra a cada rato cuando necesiten algo, ¡ajajajaaa! Burla)

Así que ya ven, ando cerrando etapas... o no tanto, porque más que cerrarlas estoy prolongándolas desde otro lugar, ¿no es cierto? Risa

 

elcaminohacialaluz

 

Fuente de las imágenes: Google.

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 21:05

16 de abril de 2015

Trelew, la lluvia y yo en silla de ruedas. Mala combinación. #Inaccesibilidad #InclusiónCero #Discriminación

lluvia.inaccesible

Imágenes tomadas desde la vereda de mi casa. Cualquier día que llueve pasa eso.

 

Llueve en ‪Trelew. No mucho como en el Diluvio, pero llueve…

Les cuento que el estar en silla de ruedas y vivir en un barrio donde las veredas son inaccesibles (hasta inexistentes en mi caso) es terrible…

Cuando caen 2 gotas locas se llena TODO de barro y agua e instantáneamente quedo "prisionera" en mi propia casa y tengo que andar molestando y pidiendo que alguien que tenga auto me venga a buscar para poder salir cuando para la lluvia.

Hablan de inclusión, de igualdad, de accesibilidad y sepan que sólo queda en “hablar”, nada de HACER.

 

El slogan de mi ciudad es “Trelew, lugar de oportunidades”, el tema es que no aclaran para quiénes son las “oportunidades”. 

 

Screenshot_6

Captura del header de la página de la Municipalidad.

 

También existe un programa que se llama “Trelew Funciona”.

 

Screenshot_7

Captura página inicio del sitio Trelew Funciona

 

Bueno, sepan que Trelew NO funciona señores de la Municipalidad de Trelew y TrelewFunciona en cuanto a #accesibilidad e #inclusión.

Repito: Trelew No funciona, y lamentablemente es una ciudad que discrimina a los que andamos en silla de ruedas porque no existe la ‪‎accesibilidad‬ propiamente dicha, hay ‎barreras‬ arquitectónicas por dónde mires y ni hablar del tema ‪‎rampas‬, ya sean rampas en las veredas para bajar a la calle o rampas de acceso en edificios públicos. Ejemplos: Acceso al “Palacio” Municipal por la calle Rivadavia esquina San Martín y acceso al Banco Del Chubut en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia. Y son sólo dos ejemplo, hay más.

Al Intendente le digo:

Máximo Pérez Catán estás en campaña, aprovechá y hacé algo para ganarte unos votos, al menos ya que no hacés lo que deberías hacer por los que viven en la ciudad en la que sos el intendente, hacelo para ver si ganás la reelección.

Screenshot_8

Captura de la portada del Facebook del Intendente.

 

Ah! Y te pregunto: ¿será que no sólo me discriminan porque estoy en silla de ruedas sino porque encima vivo en un barrio "residencial"? (Obvio que las comillas te darán una idea de que no es residencial como ustedes lo usan para cobrar más los impuestos y servicios.) ‪‎Pareciera que sí, al menos yo siento que me discriminan.

 

Y parafraseando el "mi reino por un caballo" de Shakespeare en Ricardo III, proclamo:


Mi voto en las próximas elecciones por una ciudad accesible.

(Sólo espero no morir como Ricardo III en la espera de unas rampas y unas veredas accesibles...)

 

inclusion

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 15:58
 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!