20 de marzo de 2014

Empezó el Otoño. (¡Por fin!)

Durante toda la vida nos enseñaron que los cambios de estación venían cada 21 del mes correspondiente. 21 de diciembre, verano. 21 de marzo, otoño. 21 de junio, invierno. 21 de septiembre, primavera.

Pero gracias a la ciencia (?) resulta que no. Gracias a la “cencia y al estudeo” Nyah-Nyah ahora sabemos que no siempre cambian las estaciones del año el día 21.

Así es… Resulta que, por ejemplo, este año el otoño empezó el 20 de marzo.

¿¡Cómo?! Disappointed smile

Si, señoras y señores, en el 2014 el otoño empezó el 20 de marzo a las 13:57 hora Argentina. (16:57 UTC)

A las pruebas/imágenes me remito:

otoñoorr

 

otoño equinoxio

Las “pruebas”/imágenes son capturas del sitio Season Calculator.

 

Así que ya ven, oficialmente (?) el otoño empezó el 20 de marzo de 2014 a las 13:57 hora argentina. Open-mouthed smile

 

Particularmente no me importa cuándo empieza, ¡¡¡sólo me importa que empiece!!! Open-mouthed smile 

Odio el verano. Si, lo odio porque no vivo al lado del mar. Si tuviera una casa en una playa, no precisamente tropical, puede ser una casita en Playa Unión o Playa Magaña (una playa cerca de Playa Unión), yo AMARÍA el verano porque viviría metida en el mar. Y si, tendría una wheelchair/silla de rueda acuática, una rampa en la playa y unos varones bien fornidos que me ayuden a nadar. (?) Nyah-Nyah 

Pero como no vivo junto al mar y odio el verano, estoy más que feliz de que haya llegado el otoño. Open-mouthed smile

Así que para los amantes del otoño, feliz comienzo del equinoccio de marzo y a esperar el invierno. Smile

Y como todo tiene que ver con todo (?) el 20 de marzo también se conmemora el Día Internacional de la Felicidad, y para que la felicidad – la mía sobre todo Open-mouthed smile - sea completa, también empezó el otoño. rodar29

 

 

¡¡¡Bienvenido Señor Otoño!!!

 

 

Snoopy-happy- otoño

Fuente de la imagen FanPop

 

Thumbs up

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 20:31

Día Internacional de la Felicidad (?)

Si, puse el (?) detrás del Día Internacional de la Felicidad porque creí que era una broma, pero mientras escribía Día Internacional de la Felicidad me salta acá en el post (cambia de color, se pone rosadito indicando que es un enlace) que ya había escrito de esto el año pasado. (¿?) Y si, los años no vienen solos. Nyah-Nyah

Así que siguiendo con la tradición de festejar todo (?) Nyah-Nyah vamos a ver qué dicen en el sitio de las Naciones Unidas con respecto a la felicidaT. Winking smile (Si, la ONU tiene una página especializada en el tema.)

Mensaje de este año:

«La felicidad puede tener significados diferentes para cada persona, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que su logro implica trabajar para poner fin a los conflictos, la pobreza y otras circunstancias desafortunadas en las que viven tantos de nuestros semejantes.»

Secretario General Ban Ki-moon
Mensaje del Día Internacional de la Felicidad
20 de marzo de 2014

 

Dia Intern de la felicidad

 

Esto encontré en la página de la ONU y les copio un pedacito del origen del Día Internacional de la Felicidad:

“La Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/281 el 12 de julio de 2012 decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

La resolución invita a todos los Estados Miembros, a los organizaciones nacionales, regionales e internacionales, a la sociedad civil y a las personas a celebrar este Día, y promover actividades concretas, especialmente en el ámbito de la educación.”

 

(Qué gracioso, dice que se promuevan “actividades concretas especialmente en el ámbito de la educación” y acá hace más de 12 días que los chicos no tienen clases por el conflicto docente. Y si, el gobierno no quiere otorgarles un aumento en los salarios que les provocaría una gran felicidad a los trabajadores de la educación. Open-mouthed smile Digo… #ImJustSaying)

 

Así que siguiendo la efeméride del día de la fecha, vamos a conmemorar el Día Internacional de la Felicidad tratando de ser felices. Y los que ya lo somos (?) vamos a ser un poco más felices. Winking smile

 

seriously

 

¡Aaajajaajaa! crazy2 Sorry, no pude con mi genio… Winking smile

 

heartline

 

 

Fuente de las imágenes:

Captura imagen Palomas volando del slide de fotos del sitio de la ONU.

Grumpy Cat y su frase: International Happiness Day. Seriously? / Día Internacional de la Felicidad. ¿En serio? (El “seriously? sería como: ¿Me están hablando en serio? Nyah-Nyah) la saqué del sitio The Official Grumpy Cat en Facebook.

Red heart

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 19:07

18 de marzo de 2014

Carta del esposo de una docente a los señores padres.

Señores Padres:

No soy docente, pero convivo con una, lo cual por un lado me permite saber en qué consiste su trabajo, y por el otro me da la ventaja de no tener compromisos con los padres de los alumnos, por lo cual voy a decirles lo que pienso, como es mi costumbre.

Si usted es de esos padres en vías de extinción que se preocupan por la educación de sus hijos, entonces no lea el siguiente texto ya que no es para usted.

En cambio si es de esa nueva generación de padres "modernos y copados" que creen que la escuela es un depósito de chicos para que no molesten cuando usted chatea en facebook, mira fútbol y novelas, o simplemente duerme la siesta, entonces hágame el favor de leer estas definiciones que seguramente le aclararán el panorama:

- Los docentes enseñan lengua, pero enseñarle a su hijo a no vagar por la calle a los gritos faltando el respeto a quienes lo oyen le corresponde a usted.

- Los docentes enseñan anatomía, pero enseñarle a no embarazarse a los 13 años le corresponde a usted.

- Los docentes enseñan biología, pero enseñarle a no matar por diversión le corresponde a usted.

- Los docentes enseñan informática, pero enseñarle a no pasarse 10 horas por día en las redes sociales le corresponde a usted.

- Los docentes enseñan dibujo y pintura, pero enseñarle a no escribir paredes y rayar autos le corresponde a usted.

- Los docentes enseñan contabilidad, pero enseñarle a no gastar la plata en alcohol, tabaco y drogas le corresponde a usted.

- Los docentes enseñan geografía, pero enseñarle a no estar el día entero fuera de su casa le corresponde a usted.

- Los docentes enseñan ética, pero enseñarle a respetar a los mayores y no burlarse de las personas con discapacidades le corresponde a usted.

- Los docentes enseñan gimnasia, pero enseñarle a no correr huyendo de sus actos irresponsables le corresponde a usted.

- Los docentes enseñan historia, pero enseñarle a forjarse una propia limpia de manchas le corresponde a usted.

- Los docentes enseñan matemática, pero enseñarle a no SUMAR errores, a no RESTAR esfuerzos, a no MULTIPLICARSE antes de tiempo, y a no DIVIDIR familias, eso le corresponde a usted.

Las sociedades funcionan cuando todos hacen su aporte.

(La de la foto no soy yo, je.)

 

anatomy teacher in spanish

Imagen del blog Sentada en un pupitre de Primaria

La carta la leí en el muro del Facebook mi Teacher amiga, Adriana.

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 19:52

17 de marzo de 2014

¡Una buena idea! #LibroDeMormón365

Hoy en mi perfil de Facebook en la parte de las Noticias me encontré con esta publicación que había hecho una amiga en el grupo que tenemos los que servimos en La Gran Misión Argentina Resistencia. Open-mouthed smile 

Es una invitación a leer El Libro de Mormón en 365 días. En nuestro caso sería en lo que resta de los 365 días del 2014. Winking smile 

 

 

 

Empezaríamos el domingo 6 de abril de 2014. Cada día en el muro de Libro de Mormón 365 van a subir la escritura del día. Cuando la leamos, le damos al botón “Me Gusta” que hay en la publicación, y si queremos podemos comentar lo que leímos. Open-mouthed smile  También tienen una cuenta en Instagram @librodemormon365, por si alguno quiere seguirlo por ahí.

La verdad que me encantó la idea, así que los invito a aquellos miembros y los que aún no lo son Winking smile a que se unan a esta iniciativa que nos va a ayudar a leer el Libro de Mormón, otro testamento de Jesucristo. Smile

 

Si quieren leer online, sigan este enlace: El Libro de Mormón online

 

Nota: Post original publicado en mi blog “Soy Mormona”

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 19:25

14 de marzo de 2014

Recordando. Y de paso avisando cambios.

Hace 7 años, el 15 de septiembre para ser más precisa, decidí abrir este blog.

¿7 años? Wow! Duré bastante. Open-mouthed smile 

Al principio lo llamé “Wheelchair Rules!”. Si, porque sería un:

 “Blog personal, cálido, ameno (a meno que no le guste, je!) y muy divertido. Acá comparto mi "nueva vida" junto a mi retoño Damián, el viento bajo mis alas, y cuento como sobrellevar con humor y paciencia las vicisitudes de la vida en wheelchair-silla de ruedas después de sufrir un accidente. SI, la vida te puede cambiar en un vuelco, literalmente. Tal vez sirva de algo contarlo y hasta pueda ayudar a alguien a ver que las cosas no son tan terribles como parecen.” (Descripción del blog.)

Si bien la wheelchair/silla de ruedas rules/“gobierna” mi vida, es decir que dependo de ella para moverme y hacer lo que quiera, he llegado al punto en que, aunque me “domina” el hecho de que sin ella no puedo moverme, no me “gobierna” más, yo la gobierno y la mando. ¡Ajajaja! Nyah-Nyah Así que hace un par de años decidí cambiarle el nombre al blog, dejó de llamarse “Wheelchair Rules!” y pasó a llamarse La Ivys on wheels. Si, muy “yanquisado” el título, pero no queda “La Ivys sobre ruedas”, parece que ando en moto. (?)

crazy2 ¡¡Aajajajaa!! Chiste malo, lo sé lo sé… Winking smile 

 

La cuestión es que al principio escribía todos los días y después empecé a bajar el ritmo de publicación. Échenle la culpa a que siempre ando ingánica.  Smile with tongue out 

Pero bueno, lo importante es que no cerré el blog como muchos de mis bloggers amigos. Crying face A esos que me siguen leyendo a pesar de que no tienen sus blogs, los extraño, ¡sépanlo! Disappointed smile  Y a los que siguen aguantando en la trinchera (?) pero son unos ingánicos como yo y escriben poco en sus blogs, también los extraño. Nyah-Nyah 

 

Ok. Debo confesar que ando más en mi perfil de Twitter, en mi perfil de Facebook (o feisbaaaaac, como le digo ahora Nyah-Nyah ), y a veces me pierdo en mi blog CumberIvy (en Tumblr) o en mi perfil de Pinterest. Ah! Y ni hablar cuando reviso los feeds de los blogs que sigo y/o de los sitios varios que visito y me pierdo por ahí también.  La que avisa no traiciona, je. Winking smile 

 

chubby9Siempre prometo que voy a tratar de publicar más seguido pero vieron que ya ni en uno mismo se puede confiar… (?)  Jajaja!

 

Bueno, pero hoy, aparte de recordar mis comienzos y mis “en medios”, vine a contarles que voy a cambiar la imagen del avatar del perfil del blog y de mis otras cuentas. No, no van a ver mi caripela, recién llevamos 7 años de conocernos, tampoco la pasión (dijera mi retoñor, ¡ajajaja! Nyah-Nyah ).

Ustedes se preguntaran: ¿Y a quién le interesa? (?) A alguien, seguro. Nyah-Nyah 

La imagen que voy a usar de avatar es un regalo que me hicieron allá por el 2010.

Voy a copiar y pegar un fragmento del post que escribí allá por el 2010 donde contaba sobre este regalo tan haaarmooosooo… Open-mouthed smile 

Acá va:

¿A qué viene todo esto? ¡Al regalo, obvio!

#yoconfieso que soy una adicta a Twitter. Y en Twitter he conocido gente muy copada, como decimos acá, y muy buena onda, nice people!

Con algunos interactúo a menudo, con otros coincidimos algunas veces sí, otras no, pero cuando coincidimos pasamos un buen rato.

Y hace poco conocí en mi timeline de Twitter a @cheaper_therapy, quién tiene un blog en Tumblr que se llama Cheaper than Therapy, “Más barato que la Terapia”. Ahí comparte dibujos sobre distintas situaciones, todas vistas con mucho sentido del humor.

La semana pasada, mientras “conversábamos”, entre tweet y tweet, me cuenta que había estado pensando en dibujarme y le dije que me encantaría que lo hiciera, así que quedó en avisarme cuando tuviera listo el dibujo.

Y anoche justo coincidimos con @cheaper_therapy y me dijo que estaba esperándome para contarme que ya había terminado el dibujo y estaba publicándolo en su blog.

Cuando fui a ver el dibujo casi me caigo de la wheelchair de la alegría! ¡Ajajaja! En serio! Miren si no…

 

present from cheaper therapy

blog cheaper than therapy

 

¿No es haaarrrmmoosssooo? Soy yo en mi wheelchair, una silla de ruedas con propulsión a chorro ajajaaa, loca de contenta por los aires, y se ve a mi Retoñor volando a mi lado.

Cuando mi hijo vio el dibujo dijo: “¡Mirá, me hizo a mí, volando con una capa!” ¡Y se mató de la risa!

…..

 

Y así fue como obtuve el dibujo de mi retoño y yo. Winking smile 

Mi mamá solía decir que “renovarse es vivir”, y como andaba con ganas (oh… milagro Nyah-Nyah ) de hacer algo, decidí cambiar la imagen que tengo ahora, que si bien grafica que muchas veces vivo en mi burbuja para no matar a nadie (?) Nyah-Nyah, creo que es hora de renovarla. No sé cuánto me dure, pero bueno…. Winking smile 

Esta es la imagen que usaba:

1burbuja

Así que desde ahora en más van a ver la imagen que mejor me identifica, la que me muestra en mi wheelchair/silla de ruedas con el viento bajo mis alas a mi lado, y todo gracias a la imaginación de @cheaper_therapy que un día pensó en dibujarme y le salió este maravilloso dibujo. Open-mouthed smile 

 

Cheaper-Than-Therapy1

 

 

Los dibujos son del blog Cheaper Than Therapy

La imagen de la mujer en la burbuja la encontré hace años en Google. Ni idea de quién es. Sorry. Confused smile Si alguien sabe y/o es el autor y quiere que la saque, me avisa. Gracias. Open-mouthed smile  

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 20:03
 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!