Trelew - Chubut

 

4 de septiembre de 2013

Promesas incumplidas. (Y la culpa siempre la tiene el Gran Bonete.)

Así como me gusta ver muchas series, me encanta ir al cine a ver una buena película.

El tema es que por el accidente que tuve el 31 de diciembre del ‘98 quedé en wheelchair/silla de ruedas y como el Cine Coliseo de Trelew tiene la sala de proyección en el 1º piso, hace 15 años que no puedo ir al cine de mi ciudad a ver una película.

El cine accesible más cercano está a más de 70 km de casa, en la ciudad de Puerto Madryn. Mi hermano me ha llevado al cine un par de veces, pero es bastante engorroso el tema porque debido a las secuelas del accidente, si o sí tengo que hacer lo que nadie puede hacer por mí en mi casa. No puedo usar los baños adaptados para personas con discapacidad, ergo, si salgo a pasear o a cualquier lado, a las 3 horas, 4 como máximo, tengo que pegar la vuelta hacia mi hogar dulce hogar.

Seguramente ustedes se preguntaran a qué viene toda la “aneda” (anécdota). (?)

Les cuento.

El 3 de enero del año 2011 en el Diario El Chubut salió publicada una noticia que ocupaba una página completa casi, donde anunciaban "El Cine Coliseo incorporará tecnología 3D y un escenario para obras de teatro" y decía sobre el título que "entre los planes de la tradicional sala figurará un acceso para discapacitados" y en el cuerpo de la noticia describían las maravillas que iban a lograr con LA REFORMA del siglo. Si, “la reforma”.Annoyed 

Obviamente que escribí un post con la news intitulado:

 Una ¿buena?, o al menos eso “parece”…

En ese post había colocado el enlace a la noticia, enlace que no funciona, aviso (salta error 404 página no encontrada). Pero conociendo el paño, aparte del enlace hice una captura de pantalla de la noticia. (Si hacen clic sobre la imagen se abre otra pestaña donde pueden hacer zoom y verla más grande.)

News4

 

Y como para que no queden dudas, acá están los pedacitos de la nota que salía en la página web del diario, noticia que ya no existe, pero bueno, al menos tengo las imágenes (pruebas) que logré con la captura de pantalla. Sarcastic smile

 

extracto nota diario reformas cine en 2011

¡Se imaginarán que ante semejante noticia me puse más contenta que no sé qué! Open-mouthed smile Así que esperé ansiosa a que llegara mayo del 2011 para ir al cine. Smile

Llegamos a marzo del 2012 y el pescado sin vender, es decir el cine seguía igual que siempre, inaccesible para los que andábamos en silla de ruedas.

Fiel a mi espíritu bélico (?) Nyah-Nyah, hice lo que conté en este post y que paso a copiar una parte tal cual la escribí hace más de un año:

………

Bueno, la cosa es que estamos en marzo del 2012 y el cine sigue con su no sé cuantos escalones que llevan al 1º piso donde está la boletería, y de ahí hay que entrar a la sala y subir otros escalones para acceder a las butacas que están ubicadas sobre escalones también…

Una vez llamé y me dijeron que me iban a subir entre el acomodador y el que pasaba la película hasta la sala del cine. ¿? Siii, claaaro, sobre todo porque soy peso pluma y los escalones son cortitos y empinados. Una barbaridad lo que me ofrecieron, sinceramente…

Así que como está en mi naturaleza el ser contestataria, rebelde sin causa que se “"queja” por todo Ligón y tener la “maldita” costumbre de decir lo que pienso Desternillado de risa, me fui a la página que tiene el Cine Coliseo en Facebook y publiqué la imagen de la nota del diario y pregunté si la semana que viene al asistir al cine me iba a encontrar con LA maravillosa remodelación terminada. Lengua fuera Si, soy mala, lo sé Ligón, por eso estoy en wheelchair/silla de ruedas (?) ¡Aajajaja!

Obvio que la respuesta no se hizo esperar y el administrador o administradora de la página del Cine me contesta esto (lo dejo tal cual sale en la página, aclaro Lengua fuera):

Cine Coliseo Trelew la inversion deberia haber sido con fondos de nacion y provincia como se hizo con el cine de madryn, devolviendose esa plata con intereses bajos, pero parece que aca se olvidaron de nuestro cine....  Hace 4 horas

A lo que yo contesté:

  • Ivana Carina:  O sea que la culpa siempre la tiene el gobierno? Qué raaaro.... Deberían todos los del gobierno quedarse en silla de ruedas y saber lo que es vivir así en este país... Pero bueno, así estamos...
    Aparte, todos viven siempre pensando en que nunca les va a pasar nada hasta que les pasa.
    Gracias por responder la publicación, seguiré esperando sentada (menos mal que estoy en silla de ruedas) a que las cosas cambien en este país y en esta provincia....  
    Hace 3 horas

     

    Y si, siempre la culpa la tiene el Gran Bonete.

    Muchos hablan de la inclusión, de los derechos, de la justicia, de la igualdad y no sé cuántas cosas más, pero algunas veces queda en eso, palabras…, palabras que se dicen y se las lleva el viento, palabras que se escriben y que quedan como mudos testigos de promesas incumplidas. Claro, siempre y cuando logremos rescatar esas palabras escritas, como en este caso el guardar en una imagen la captura de la noticia escrita en un diario. Igual no sirve de mucho, les cuento… Molesto

    Y no solo hablo de un cine.

    Ahora, seguramente muchos me dirán: Bueno, miralas por Internet a las películas.

    Pero digo yo, ¿por qué tengo que mirarlas por Internet si tengo derecho de ir al cine como cualquiera? O qué, ¿por estar en una silla de ruedas pierdo el "”derecho” de hacer las cosas que cualquiera de los “normales” que caminan y pueden hacer, lo hacen?

    Quiero ir al cine. Punto.

    ………

  • Si, estaba enojada. Disappointed smile Bah! Sigo enojada Steaming mad y desilusionada. Sad smile

    De más está decir que estamos en el 4º día del mes de septiembre de 2013 y el Cine Coliseo sigue igual que como estaba hace 32 años cuando yo llegué a Trelew.

    Antes del accidente iba SIEMPRE al cine. Es más, hubo un par de años que viví a dos cuadras del cine e iba TODAS las semanas, no me perdía un estreno.

    Y como dije en ese post del 2012, todos prometen y hablan de inclusión, de los derechos de las personas con discapacidad, de la accesibilidad y todas esa “palabras bonitas y políticamente correctas” pero que quedan en eso, en palabras.

    Y las palabras se las lleva el viento.

    Y las promesas quedan sin cumplirse. Como siempre.

    Eso sí, por suerte, gracias a los avances de la tecnología se puede comprobar que las palabras se las lleva el viento, que cuando prometen y se “llenan la boca” de que van a hacer cosas para mejorar y para que todos tengamos las mismas posibilidades de hacer lo que la mayoría de la gente “normal” hace, no cumplen esas promesas. Y que gracias a las “pruebas” que tenemos de esas “promesas” vamos a hacérselas recordar y a insistir en que si dicen que van a hacer algo, que lo hagan, sino, que se callen la boca y sigan discriminando y no poniéndose en el lugar del otro.

    Todos piensan: “A mí nunca me va a pasar eso…”

    Bueno, les comunico que a cualquiera le puede pasar. Yo sé lo que les digo.

    discapacitados1

    Fuente de la imagen: Google.

    .

    La Ivys on wheels!, Actualizado en: 19:40

    1 comentario:

    Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

    Gracias!!!
    :)

     

    © 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!