Trelew - Chubut

 

21 de marzo de 2013

21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down

150480_10200165443912608_1740232331_n

Esta pic me la envió mi amiga Beatriz, es su imagen de perfil en Facebook

 

«En la vida laboral, los estereotipos contra las personas con síndrome de Down a menudo significan que se les niegan oportunidades de formación profesional y su derecho al trabajo. En el ámbito político y público, a las personas con síndrome de Down y otras personas con discapacidad intelectual se les suele privar de su derecho a votar y participar plenamente en el proceso democrático.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-mooncon,
con ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down. 21 de marzo de 2013

 

“El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down(A/RES/66/149 Documento PDF).

Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones. [Fuente: Página de las Naciones Unidas.]

 

00021marzo

Fuente de la imagen: Página de Acción Poética Bariloche – Facebook

 

Como todos los años este post va dedicado a mis adoradas amigas, las mamis blogueras de mis blogger-sobrinos que conocí (por fotos, pero es como si nos hubiéramos visto en persona Guiño ) gracias a este maravilloso mundo de los blogs y la Internet. Risa

Y ellas son:

Beatriz, la mamá de Luis Fernando. Blog: Ayúdenme a Llegar

Sandra, la mamá de Mía. Blog: Mía Sofía – Sin límites

Andrea, la mamá de Agustín. Blog: Yo soy Agustín

De paso los invito a leer Diferentes, igual que tu! del blog Cositas Mías. Es del año 2009 el post, ¡pero es precioso!

Este video lo vi en el feisbac Sonrisa de mi amiga Beatriz, la mamá de LuisFer y me encantó. Está en inglés pero se entiende a la perfección. Guiño

 

 

 

Y antes de terminar recuerden:

 

0021marzo

Fuente de la imagen: Página de Somos Argentina – Facebook

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 16:55

4 comentarios:

  1. Excelente entrada!!!
    No hay que bromear con ninguna enfermedad de nadie... ni discriminar.. eso es ser miserable.

    Y los chicos que tienen este síndrome son especialísimos!!!

    Cariños!!! Ivy!
    http://labandasiguiotocando.blogspot.com.ar/2013/03/celebrando-mi-vida_22.html

    ResponderEliminar
  2. Querida Yvy: Primero que nada me produjo mucha ternura la primer imagen que tiene tu post. Tan real... no se, siento eso ahora. Son infinitos los dias que uno cruza personas con sindrome de down en la calle, y sabes que? yo los observo pero dandome cuenta que emanan felicidad... Es algo muy particular que me sucede. Dicen que son muy cariñosos, y estoy segura que asi lo deben ser. También pienso en la persona que en ese momento los acompaña y la importancia de ese ser al lado de ellos asi como la de ellos mismos en la vida del otro. De seguro cambian la sensibilidad de cualquier persona. He tenido oportunidad de hablar con un chico una vez (sin llegar a conocerlo) y la verdad que fue de una simpleza increible. Ojala todos podamos ver eso... y aprender a tratarlos como lo que son: personas. Y que la gente que usa esos calificativos espantosos reflexione y deje de usarlos.
    Como siempre inspiradores tus posts. Te mando un abrazo desde mardel
    Connie (ahora de S + S)jeje

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Dios hoy hay mucha más conciencia y lugares para que aprendan y sociabilicen, antes directamente se los ocultaba como una vergüenza, suelen ser muy cariñosos y responsables. Besos Elsa.

    ResponderEliminar
  4. Falto yo!!!!

    Soy una tía feliz de Nico, el solcito de la familia, que nos mejora la vida a todos

    Gracias por el post lleno de amor hacia Nico y todos los chicos especiales

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!