8 de enero de 2013

Otra vez la “sensación de inseguridad”, y van… #inseguridad

  • Un poco de historia.

Allá por el 8 de diciembre del 2009, unos mal nacidos amigos de lo ajeno rompieron puertas y ventanas a patadas y pedradas, tiraron pedazos de macetas que rompieron de la vecina a mi patio destrozando una mesa de vidrio y varias cosas más que tenía en el patio. Al romper la puerta de entrada a patadas se metieron como 2 mts hasta dentro de mi casa, los enfrenté con Felipe (nuestro pastor alemán), me tiraron la bicicleta de mi hijo encima y cuando salían a la calle se devolvieron y me tiraron varias piedras que logré esquivar y que iban directo a mi cabeza.

Al no poder entrar por la puerta, terminaron de romper a piñas y patadas la persiana de madera y la ventana de mi habitación que daba a la calle y se quisieron meter por ahí. Mientras forcejeaban para meterse por la venta rota y manoteaban lo que había arriba del escritorio donde tenía la computadora, el monitor, la impresora,  una lámpara y la base del teléfono inalámbrico, yo me defendía a los gritos y pegándole con palo en las manos, en los brazos y en la cabeza del delincuente que estaba enfurecido queriéndose meter por la ventana, tanto lo golpeé que atinó a agarrar la base del inalámbrico y salió corriendo. La policía lo atrapó a media cuadra de casa con la base del teléfono y también atraparon a la novia. El tercer ladrón logró escaparse.

Todo esto pasó a las 3:50 am del 8 de diciembre del 2009 y a pesar de estar en silla de ruedas no desistieron en sus intentos de entrar y querer apropiarse lo que era MIO, nadie me lo había regalado, lo había comprado con mi trabajo, y el trabajo de mis padres. Pero eso ni les importó.

Así quedó mi casa esa noche infernal en 2009:

ventanal del pasillo roto por piedra que me tiraron1ventana calle cocinamarco roto puerta delanteraventana calle de mi habitacion 4patio.1patio.6ventana calle de mi habitacion 1ventana calle de mi habitacion 7

De más está decir que lo que gasté para arreglar los daños y poner rejas en puertas y ventanas y hasta en el techo del patio, y levantar los paredones más de 3 metros para evitar que vuelvan a meterse a robar, fue mucho más que lo que los peritos de la policía calcularon. Según ellos los daños eran por $1.000 (argentinos). Sin comentarios.

Lo más “gracioso” es que si ellos abonaban esa cifra, la causa se cerraba porque ellos “pagaban” por su delito. Sin comentarios, otra vez.

¡Hasta salí en el diario!

recorte diario robo 8-12-2009

Si hacen clic en la imagen la pueden ver un poco más grande.

 

Fuimos a juicio. Tuvieron que bajar del 3º piso de Tribunales la jueza, los abogados (defensor y fiscal) y la secretaria porque no entré en el ascensor. Tuvimos la “audiencia” en la sala de seguridad. Después de exponer lo que me había pasado (me dejaron contar todo, hasta les hice dibujitos para que vean que los delincuentes viven en la esquina de mi casa hasta el día de hoy), la “pena” fue una probation y trabajo comunitario. Y si, eran menores… Ah! Y orden de restricción. No podía estar a más de 100 metros de casa. Viven a 50 metros, en la esquina de mi casa. Paseaban todos los días como si nada. Sin comentarios.

A la semana de robar en mi casa robaron el kiosco a media cuadra de mi casa. Y repito, andaban paseando por la calle tranquilamente, como si nada hubiera pasado.

Mis retoños quedaron medios traumados. Al principio no los dejaba ir ni al almacén por temor a que estos zánganos se la agarraran con ellos. Fue horrible. Casi 5 meses sin dormir ni de día ni de noche hasta que terminaron de hacer todas las refacciones y terminar de construir “la cárcel” en que se convirtió mi casa. Yo encerrada tras las rejas, ellos paseando como si nada.

Eso fue hace 3 años. Volvamos al presente.

  • 8 de enero de 2013.

4 am suena el timbre. Lo escuché entre sueños y porque Felipe ladró enojadísimo. Me desperté asustada. Llamo a mi hermana por el intercomunicador del inalámbrico (ella duerme en la planta alta, ahí están las habitaciones de los chicos y de ella) y me dice que miró por la ventana y vio correr a una parejita y otro más.

Nos volvemos todos a dormir.

5:50 am OTRA VEZ el timbre, otra vez Felipe a los ladridos y otra vez todos arriba.

¿Qué había pasado? ¡Se habían robado el timbre! Y como es inalámbrico lo habían arrancado y lo hacían sonar mientras se iban lo más panchos caminando. Mi hermana los vio por la ventana de su habitación.

Bajan con mi hijo, le sacan las pilas al receptor del timbre y nos quedamos todos atentos por si se les ocurría volver.

Mi hermana los reconoció. Eran los mismos que entraron a robar en 2009.

Se preguntaran ¿cómo lo supo? Bueno, les puedo asegurar que después de lo que pasamos en 2009, no nos olvidamos más de como eran los delincuentes. Aparte viven en la esquina de casa, así que los vemos todos los días.

Iba a llamar a la policía. Pero después de la experiencia que tuve cuando los llamé la otra vez (parecíamos nosotros los culpables), como no tenía “pruebas” y no habían entrado, sabía que la policía no iba a hacer nada. Es más. La última vez me hicieron un interrogatorio tipo la Gestapo y terminaron preguntándonos “si no les habíamos hecho algo para que ellos quisieran entrar a casa” ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Resulta que ahora las víctimas somos las culpables de que los ladrones quieran entra a robar.

Así que como todo iba a quedar en una exposición policial, no una denuncia porque no había ocurrido nada “grave”, digamos que evité pasar un mal rato con la policía. Ya lo había pasado con estos energúmenos. Aparte no tenía ganas de discutir. Estaba cansada…

Eso es lo que logran. Que uno se canse de luchar contra el sistema. Que se canse de ver que los delincuentes tienen más derechos que uno. Que se canse de ser tratado como delincuente porque supuestamente uno tiene la culpa de que quieran entrar a robar TUS cosas, cosas de TU PROPIEDAD, cosas que ganaste trabajando y que nadie te las regaló.

Mis derechos no importan. Ahora, los derechos humanos de los delincuentes no se tocan, pobrecitos ellos…

Pero lo que sí hice fue mandar mensajes en Facebook a unos concejales, al ex-gobernador, al intendente de Trelew, y poner en la página de la Junta Vecinal del barrio que me digan si todavía siguen dándoles bolsones de comida gratis, si todavía siguen alimentándolos a los delincuentes que entran a robar a los vecinos de su barrio, del barrio que a la mayoría de esos delincuentes, vagos, atorrantes, mantenidos, basura y mal nacidos, los vio nacer.

Vivo desde el año 2000 en este barrio. Han venido a jugar a la puerta de mi casa cuando eran chiquitos, los hemos tratado siempre bien y así te pagan.

Esta noche vamos a ver que pasa.

Obvio que si los escucho cerca de mi casa, voy a llamar a la policía y de paso voy a hacer tanto escándalo que se va a despertar todo el barrio. No soy yo cuando me enojo, y menos cuando se quieren meter con mi familia y MIS cosas. Y no porque esté en silla de ruedas me van a amedrentar, ya saben de lo que soy capaz con un palo en la mano.

 

Nota: Si quieren leer los posts que escribí cuando me pasó lo del robo, van al archivo del blog. Hacen clic acá y salen todos. Son los que están al final de la lista. El orden de los posts es de abajo hacia arriba.

 


 

 

Este es el mensaje que mandé en Facebook a algunos concejales, ex-gobernador y al intendente de Trelew. Al gobernador no pude porque no tiene un perfil, tiene una página y no admite comentarios ni mensajes.

Tengo una inquietud. ¿Qué se puede hacer con la "sensación de inseguridad" que vivo desde el 2009 cuando entraron a robar a mi casa y anoche anduvieron 2 veces tratando de volver a entrar a robar?

La 1º vez los enfrenté y me defendí a palazos limpios a pesar de estar en silla de ruedas, cuando al entrar a casa y verme a mí y a mi perro, se fueron pero quisieron entrar por la ventana y ahí fue donde defendí MIS COSAS Y MI CASA dando palazos en la cabeza y en los brazos de uno de los ladrones que, oh milagro, lograron atrapar con los elementos robados a media cuadra de casa. Ah, y lo más terrible es que viven en la esquina de mi casa. Si, todavía VIVEN en la esquina de mi casa.

Esta vez solo se robaron el timbre inalámbrico que no sé para que lo quieren...

Después del robo en el 2009 tuve que empeñar hasta lo que no tenía para poner rejas en puertas y ventanas después de arreglarlas porque las habían DESTROZADOS A PATADAS Y PIEDRAZOS, levantar paredones de más de 3 metros para que no los salten, y para asegurar el patio interno, puse una malla en el techo. Mi casa parece una jaula, literalmente.

Como dije antes, los atraparon. Eran tres, una pareja y uno se escapó. La pareja, que es la que atraparon, fue a juicio. Bueno, "juicio", eran menores y ella se quedó embarazada un mes después del robo, que pienso que fue la consecuencia del "festejo de haber entrado por una puerta y salido por la otra puerta de la comisaría... (Si, estoy siendo irónica en lo del "festejo", no en lo de salir y entrar por la puerta.)

Las "penas" fueron irrisorias, y aunque fui y le expliqué a la jueza en el juicio lo que había pasado en esa madrugada infernal, lo que consiguieron fue una "probation" y trabajos comunitarios. Ah, cabe aclarar que tuvieron que bajar del 3º piso de Tribunales la jueza con los abogados y fiscales y la secretaria porque no entraba en el ascensor por mi silla de ruedas.

Desde el 2009 los ladrones viven en la esquina de casa (bah, viven ahí desde que me mudé en el año 2000 y los conozco desde que eran chiquitos), salen y se pasean por la puerta de mi casa como si nada, cuando me ven se me ríen en la cara y no podemos salir tranquilos porque no sabemos si nos van a patotear o aprovechar que no estamos para entrar a robar otra vez.

Anoche fue el colmo. Andan toda la noche afuera haciendo de las suyas y nadie hace nada.

La policía tiene buena voluntad pero si no los agarran con "las manos en la masa", no pueden hacer nada. Lo de proteger y servir con restricciones sería...

En fin, le escribo a usted para ver si puede brindarme algún asesoramiento o alguna solución para esta "sensación de inseguridad", donde los ladrones andan sueltos y yo vivo entre rejas. Sin olvidar que estoy en silla de ruedas, cosa que a ellos ni les importa.

Por acá está uno de los posts que escribí cuando me entraron a robar y donde se puede ver una imagen del recorte del diario donde salió la noticia.

http://wheelchairrules.blogspot.com.ar/2009/12/resistire-para-seguir-viviendo.html

Y este es el mensaje que dejé en el perfil que tiene la Junta Vecinal del barrio:

"Hola. Te hago una pregunta, ¿la Junta sigue ayudando con bolsones de comida a esa familia que vive en Patagonia casi Rivadavia, dónde también viven los que entraron a robar a mi casa el 8 de diciembre de 2009 y anoche anduvieron molestando desde las 4 am en la puerta de mi casa?

Te pregunto porque me parece que no se puede convivir y alimentar a "seres" que no respetan la propiedad privada, que no trabajan, que son conocidos por su hechos delictivos y parece que todos les tienen miedo porque nadie hace nada para solucionar "el problema".

Cuando entraron a robar a mi casa no les importó que yo estuviera en silla de ruedas. Los atraparon con los elementos robados, fueron a juicio y los "condenaron" con penas irrisorias y encima, tienen el tupé de pasearse por frente de mi casa burlándose, y cuando salimos, no sabemos si van a patotearnos o si van a volver a querer entrar a robar.

La verdad es que yo vivo encerrada entre rejas y paredones y ellos andan lo más campantes por la vida como los dueños de la calle.

Vos sabés donde vivo Danilo, así que sabés de qué te estoy hablando, viven en la esquina de mi casa los mismos ladrones que no solo roban, sino que patotean a los chicos del barrio y nadie hace nada. ¿O pretenden que yo salga en silla de ruedas a enfrentarlos? Ya lo hice cuando entraron a mi casa, y eso salió en los diarios y todo.

Es mi casa y ellos no tienen NINGÚN DERECHO a ROBAR MIS COSAS.

Pero si entre los vecinos no nos ayudamos, así vamos a terminar..."

 

Todavía nadie me contestó nada. Molesto

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 17:29

4 comentarios:

  1. y sinceramente dudo que le contesten , la gente con cola de paja nunca contesta vio

    ResponderEliminar
  2. Hola Adryán!
    Y si, tenés toda la razón... Nadie se hace cargo, es una vergüenza!
    Gracias por pasar! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Nena, sin palabras.... sin palabras!! Te mando un besote y que a pesar de esto... tengas un buen comienzo de 2013!!!

    ResponderEliminar
  4. Parece ayer!!! y ya pasaron años, los delincuentes libres, como siempre....
    Besosss

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!