31 de agosto de 2012

Lo prometido es deuda.

El martes en el post “El que no llora no mama, dice el tango” les prometí mostrarles fotos de lo que conseguí “llorando”. Burla

Resumen para los ingánicos (si, los que son como yo, ingánicos, jajaja) para hacer clic en el link del título del post “El que no llora….”:

Basura sin recolectar por casi 15 días. MI basura solamente. Quejas al organismo municipal correspondiente por la no recolección de residuos y aclarando que no tenía dinero para poner un canasto para la basura (la colgábamos en un poste de luz para que los perros y los gatos no las rompieran y lo veníamos haciendo desde el año 2000 que nos mudamos a este barrio y siempre se la llevaban, no sé lo que les picó) y que necesitaba que me vengan a solucionar el tema de los residuos acumulados. Vino inspector, constató problema y ofreció un canasto para la basura provisto por la municipalidad.

Resultado: Canasto aka tacho para la basura instalado en la vereda. Sonrisa

A las pruebas me remito:

basurastachos

Vista lateral izquierda (?).  Tomada del lado izquierdo, ¡ajajaja! Risa

 

tacho basura

Vista Anterior o de frente (?). Burla

 

tachobasurass

Vista posterior de "cotelé" (?), ¡ajajaja! Lengua fuera


Arriba voy a poner el cartel que dirá:

"El tacho de basura es de la discapacitada del barrio, (la Ivy), si usted es un discapacitado, avíseme y lo compartimos, gracias.

Fdo.: La Ivy.


P/D: Se requerirá presentar Certificado de Discapacidad emitido por el organismo correspondiente. Sin excepciones."

crazy2 ¡Ajajajaaa!

 

Lo prometido es deuda. Esas son las imágenes prometidas, ese es EL tacho para poner mis bolsitas con residuos. Sonrisa

Pero eso no es todo.  Esta mañana vinieron a hacerme notificar de las actuaciones Sarcástico realizadas por el organismo regulador y los de Medio Ambiente de la Municipalidad.

Agarro los papeles y veo que pusieron mal mi nombre, decía Silvana en vez de Ivana, pero al firmar aclaré bien el nombre y les dije que no me llamaba Silvana pero bueno, al menos me solucionaron el drama. ¡Ajajaa! Burla

¡Ah! Y lo último: en el “expediente” estaban impresos los estados de Facebook donde me quejaba cuando no hacían las cosas y donde los felicitaba al hacer las cosas, ¡ajajaja! ¡Mortal! Desternillado de risa

Van a tomar la sopa… (?) pinia.pinia Tomar la sopa es una expresión que se utiliza para decir que van a aprender a hacer las cosas o que van a hacer las cosas al final aunque no quieran. ¡Juas! Burla

 

Así que ya saben, no hay que quedarse callado si consideramos que las cosas no están funcionando como corresponde.

Al menos esta vez la Municipalidad de Trelew fue “expedita” en solucionar un problema. No sé si porque “rompí la paciencia” taaaanto por teléfono, por Facebook, o qué, pero se tomaron el trabajito de venir y ver como hacer para solucionar el tema.

Ojalá en todos los órdenes municipales y gubernamentales se solucionaran la mayoría de los problemas así de rápido y de forma efectiva. No digo TODOS los problemas, no soy Naif, sé que todo no se puede, pero al menos las cosas pequeñas y después tratar de seguir con las más grandes… Bah, que se yo, es mi forma de pensar y de ver las cosas.

La esperanza es lo último que se pierde… Sonrisa

Applause

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 19:07

29 de agosto de 2012

Ventajas de estar en wheelchair/silla de ruedas.

Hoy empecé mi miércoles lluvioso a las 6:48. Si, así de exacta soy (?). estequee

 

Escenario matutino: Retoñor y sho con sueño. Él, preparándose para irse al colegio. Sho sentada (cuack) mirándolo...

Me dice: -  Estoy muerto de sueño... amo3

Le digo: - Sho también.... uffaa

Me dice: - Si, pero vos te vas a acostar de nuevo... ejem-9

Le digo: - No, sha me despabilé (?), se me fue el sueño... jereje11

Me dice: - Ah, bueno... 1179D7~116

 

Lo acompaño hasta la puerta. Se va al colegio.

Hago marcha atrás en mi wheelchair/silla de ruedas y… debo #confesar que miré con cariño mis aposentos pero no, ¡me resistí!

Di vuelta hacia la derecha (mis aposentos están hacia la izquierda) y me dirigí raudamente (?) hacia la cocina, me preparé una taza de mate cocido que acompañé con pan casero (mojé las rodajas antes de pegarles el mordiscón, ¡me encanta hacer eso, juas!) y me senté frente a la laptop.

Pero al rato tuve que hacer lo que nadie hace por mí (cuaack) así que apagué la lap, fui a donde tenía que ir ajuum , terminé, prendí la PC  pclove y como ando ingánica me puse a ver series porque me lo merezco (?).ocbvio

Ventajas de estar en wheelchair/silla de ruedas... jereje11


No todo es tan malo como parece. winkW9

 

reirse de si mismo

Nota: Sho = Yo | Sha = Ya. Aclaro por las dudas… hehe3

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 10:14

28 de agosto de 2012

Crónicas de una salida. | #wheelchair #silladeruedas #Trelew

Ya saben, sino se enteran, cada vez que tengo que salir es una verdadera odisea (?). Burla

habilitar imagenNo es fácil estar en wheelchair/silla de ruedas en una ciudad que “cree” que está siendo inclusiva porque hace reformas, veredas y rampas para “embellecer” la ciudad.

A los craneotecas Molesto que hicieron las rampas, por ejemplo, los sentaría en una silla de ruedas y los largaría a “transitar”las callecitas de Trelew.

En fin, como resignación es mi 2º nombre y al tener que salir si o si a hacer trámites que requieren de mi presencia Volver enseguida, me armo de paciencia y busco quién me sepa “manejar” en estas aventuras que emprendo al salir de mi casa.

Hoy le tocó a mi Retoñor. Ya he contado nuestras aventuras cuando salimos al centro con mi hijo. Por acá y por acá tienen las crónicas.

Para resumir (seee, hoy estoy ingánica así que el post será “resumido”, ¡juas!), estuvo productiva la salida. Tudu bem, tudu legal. Pero....

Lástima que el Banco de la Provincia del Chubut, el que está en la esquina de Rivadavia y 25 de Mayo de la ciudad de Trelew Chubut, NO tiene rampa para silla de ruedas, así que tuve que hacer salir a la cajera. Y si, más vale. Menos mal que estaban los gendarmes con sus ametralladoras cuidando la puerta (?). Igual unos agentes de la policía amablemente me quisieron ayudar y se ofrecieron a subirme por los escalones a upa (con silla de ruedas y todo) pero les decliné la oferta por dos razones:

1º razón: ya una vez me caí de la silla de ruedas porque me quisieron ayudar (y eso que era una rampa, juas!, y no, no fue la policía, aclaro, je) y terminé de cúbito en el piso, ¡ajajaja! Seee, ahora es gracioso pero en su momento no lo fue. Molesto 

2º razón: para evitarles lesiones graves en la cintura y la columna vertebral a los buenos oficiales. Y seeee, NO soy peso pluma, soy peso plomo, ¡ajajaajaaa! Burla

 

Tengo que confesar que me “amargo” un poquiiitooo cuando salgo porque en vez de tener facilidades para andar en la silla de ruedas, tengo “obstáculos”.

Lo ideal sería que cada vez que saliera pudiera encontrarme con accesibilidad por todos lados, a saber:

  1. Veredas transitables.
  2. Rampas en las esquinas que realmente funcionen como tales (no como “adorno” y para que digan “que bien, hicieron rampas”). ¡Ah!, y en tooodas las esquinas y no solo en un radio de 5 cuadras donde si hay “rampas”, pero después hay que andar por la calle si no tenés alguien que tenga fuerzas para subirte a las veredas. Aunque a veces si te ponés a pensar en el estado de las veredas es mejor andar por la calle rogando que nadie te atropelle.
  3. Transporte público adecuado. (Colectivos con piso bajo para acceder con la silla de ruedas así no tengo que gastar dinero en taxi)

Y podría seguir enumerando cosas que podrían hacer con respecto a la “accesibilidad” y que servirían para erradicar las barreras arquitectónicas que existen en mi querida ciudad de Trelew y que NO ayudan en la inclusión por más que se llenen la boca. (Es más, una persona que trabaja en el área de discapacidad de la Municipalidad me dijo que cuando se juntan en esas reuniones para “mejorar” la calidad de las personas con discapacidades, llegan “a la conclusión de que NUNCA se va a lograr una ciudad accesible porque no hay en el mundo un lugar así”. Yo me quedé muda. Si, escuchando esa declaración de quién se supone tiene que velar por los derechos de aquellos que por ejemplo, andamos en silla de ruedas, preferí callarme y no mandar a donde ya saben a esa persona. Aparte era desperdiciar pólvora en chimangos, si en la Dirección de Discapacidad piensan así, estamos fritos.)

En fin, decía que si bien me “amargo” cuando tengo que salir y lidiar con lugares inaccesibles, cuando llego a casa me “calmo” y agradezco poder haber salido a tomar aire provisto por el viento patagónico que adoro Desternillado de risa , y sobre todo porque me doy cuenta que a pesar de estar en silla de ruedas puedo disfrutar de una salida con mi hijo. Sonrisa

Ahora, si me saco la lotería (no juego ¿? pero bueno, ¡ajajaja! ) voy a comprarme una silla de ruedas como la de la imagen, aunque solo me servirá para andar por la calle, no creo que pueda entrar a los negocios, bancos, edificios gubernamentales…

RedneckWheelchair

crazy2

Esta bieeeen… Burla  Aparte, si no me Río de Janeiro de mí misma me voy a enfermar (?). Burla

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 17:30

El que no llora no mama, dice el tango. | #Trelew

ashiraLes cuento que hace unos 15 días que los muy de ASHIRA, la empresa que recolecta residuos en mi ciudad, me deja las bolas con residuos y no se las lleva. Todo el barrio con los residuos recolectados, sin basura, excepto por la mía Echando humo.

Obviamente que empecé a quejarme.

Empiezo llamando al Organismo Regulador de Servicios de la Municipalidad de Trelew (la empresa que recolecta residuos está contratada por la Municipalidad) y les cuento mi drama.

Dos veces llamé.  El viernes 17 de agosto y el martes 21 a las 7:50. Ese mismo día, después de las segunda llamada, vino el inspector del Organismo Regulador como a las 10 de la mañana y le expliqué lo de la basura sin recolectar, y que como no tenía dinero para poner un canasto donde colocar las bolsitas con residuos, durante los casi 12 años que vivimos en este barrio siempre colgábamos las bolsitas en un poste de luz que hay sobre la vereda (vivo en el medio del barrio y mi casa está a más de 30 m de la calle donde pasa el basurero y los jovencitos no entran para retirar la basura, pero ese es otro tema Molesto) y nunca nos habían dejado la basura colgada como estos 15 días. Aparte le dije que ya no tenía lugar en mi patio para seguir acumulando basura, que el olor era importante y que tampoco tenía a nadie para que viniera y se llevara la basura al basurero municipal.

El inspector me escuchó y me dijo que iba a solucionar el problema y que iba a hablar con la oficina de Medioambiente para ver si ellos podían hacer el favor de colocar un canasto para la basura al lado del poste de la luz para que pudiera colocar las bolsitas con residuos.

Eso fue el martes pasado (21/8). Miércoles 7:30 am la basura seguía en el mismo lugar. Me quejo por Facebook y a media mañana se la llevaron.

El viernes por la mañana viene otra vez el inspector pero con la gente de Medioambiente a decirme que en el transcurso de la semana que venía (eso fue el viernes 24) iban a mandar a la gente de Obras Públicas a colocar el canasto.

La verdad que quedé anodizada color (anonada Burla) por el hecho de que vinieran dos veces seguidas en la semana y que estuvieran prometiéndome un canasto de la basura. Si, soy muy desconfiada, je Sarcástico

Bueno, viernes y sábado, bah, todo el fin de semana la basura estuvo colgada en el poste. Molesto

Me quejé.

Si Gente, el que no llora no mama dice el tango. Lunes por la mañana desapareció.

Por las dudas ese lunes por la noche no sacamos la basura (bah, nos olvidamos, je) y esperé a ver qué pasaba…

Bueno, les cuento que hoy martes 28 de agosto cuando me iba al centro (eso merece otro post ¿? Burla), ¿qué veo cuando el taxi salía de mi casa?

 

¡EL CANASTO DE LA BASURA!

 

Applause
Bieeennn, ¡me paré de felicidad! (¡Cuaack! Humor negrrrooo Desternillado de risa).

Muchas gracias a la Municipalidad Trelew, especialmente al Organismo Regulador de Servicios, a Medioambiente y a la gente de Obras Públicas de la Municipalidad. Ya los llamé por teléfono y les di las gracias, como corresponde. Sonrisa

Justo que vinieron a decirme que lo habían puesto yo no estaba, hablaron con Little Sister, pero muchas gracias, ¡de verdad!.

Ahora tengo que vigilar a los vecinos para que no me usen el canasto. Es más, ya lo pensé y voy a poner un cartel:

Tarro de la Ivy

 

crazy2  Ajajajaa! Posta, ¡soy capaz de hacerlo! Sarcástico

 

Así que ya saben, el que no llora no mama, dice el tango.

He aprendido que si no hacemos valer nuestros derechos, nadie lo hace por nosotros.

 

Nota: Prometo subir las fotos del canasto en otro post cuando logre bajarlas del celular. ¡Ajajaja! Risa Si, es un celular prestado y no le agarro la mano todavía. Bah, la verdaT es que como no es mío, es por eso es que no le agarro la mano, juas. Burla

.

(Por acá fuente de la imagen del camión de ASHIRA)

.

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 16:00
 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!