Trelew - Chubut

 

22 de marzo de 2012

Día mundial del H2O – Agua | World Water Day 2012

Dia del Agua-es

Imagen sitio World Water Day

Hoy es el día Mundial del H2O, más comúnmente conocido como agua. Guiño

Y cito lo que comparten en el sitio World Water Day:

Hoy en día hay 7 000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2 000  millones para el año 2050. Las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del agua que 'bebemos' está incorporada en los alimentos que consumimos: producir 1 kilo de carne de vacuno, por ejemplo, consume 15 000 litros de agua, y 1 kilo de trigo se 'bebe' 1 500 litros.

Cuando mil millones de personas en el mundo ya viven en condiciones de  hambre crónica y los recursos hídricos sufren presiones, no se puede hacer como si el problema estuviera 'en otra parte'.  Afrontar el crecimiento de la población y garantizar el acceso a alimentos nutritivos para todos exige una serie de medidas a las que todos podemos contribuir con lo siguiente:

  • consumir productos que hagan un uso menos intensivo de agua;
  • reducir el escandaloso desperdicio de alimentos; nunca se consume el 30% de los alimentos producidos en todo el mundo y el agua utilizada para producirlos se pierde definitivamente;
  • producir más alimentos, de mejor calidad, con menos agua;
  • llevar una alimentación saludable.

En todas las etapas de la cadena de suministro, desde los productores hasta los consumidores, es posible tomar medidas para ahorrar agua y asegurar que haya alimentos para todos. 

¿Y usted? ¿Sabe cuánta agua consume realmente todos los días? ¿Cómo puede modificar su alimentación y  reducir su impacto hídrico? Participe en la campaña del Día Mundial del Agua 2012, "El agua y la seguridad alimentaria" e infórmese más.

Fuente: World Water Day - Español.

 

Tendremos que ponernos en campaña de aprender como preservar el agua y como evitar el derroche. Ojalá todos tomemos conciencia y le demos la importancia que merece el cuidar el agua – H2O.

Les dejo un video que encontré en YouTube donde recopilaron pedacitos de canciones que mencionan el preciado elemento del cual no todos podemos disfrutar.

 

 

 

Dia del Agua

Gracias a PaulYs por la última imagen y a Adriana (una feisbaac amiga Sonrisa) porque al leer sus muros, entre las dos me hicieron acordar de que hoy, 22 de Marzo,  era el Día del H2O – Agua.

Y bueeeeno, se me pasó che, los años no vienen solos… Lengua fuera

shyW5

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 16:11

2 comentarios:

  1. Si lo le mi Dami se pone loco, está muy consustanciado con la falta de agua a partir de una clase que tuvieron el año pasado, llega al punto de enjabonarse y después abrir la ducha para enjuagarse, en verano no es nada pero en invierno hace lo mismo. En casa trato de ahorrar lo más que puedo, pero a veces cuando salgo a caminar veo mangueras abiertas al cuete y llamó a la gente les aviso, en la mayoría de los casos se fastidian y me maltratan, yo igual insistó. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  2. Trato de ahorrar agua no dejando canillas abiertas y cuidando que todas cierren bien.De última nos bañamos una vez a la semana y listo!! jajaa
    Besos!!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!