31 de diciembre de 2011

Estuve a las puertas del cielo pero volví…

… porque no me gustó el vecindario. ¿?

¡Ajajajaa! crazy2

 

Ok, explicación del:

“Estuve a las puertas del cielo pero volví… porque no me gustó el vecindario.”

Hace 13 años, el 31 de diciembre del ‘98, viajando para pasar el Año Nuevo en Bariloche tuve un accidente automovilístico que casi me costó la vida.

121E78~12 (Ya sé que muchos lo saben pero el público se renueva…)

No me acuerdo nada de nada, pero dicen que el auto volcó y me despidió. No chocamos contra nadie ni nada, simplemente se dio vuelta. La que venía manejando era mi mamá y ella falleció unas horas después por las heridas del accidente así que nadie sabe que pasó; ni siquiera mi hermano que iba con mi hijo en su auto delante de nosotras (lejos, solo vio por el retrovisor la polvareda que levantó el auto), ni mi papá que se encontró con el accidente (venía detrás de nosotras pero lejos también, así que no vio que pasó, solo se encontró con la escena del auto volcado, mi mamá herida atrapada con el cinturón y yo tirada a varios metros del auto).

Como dije mi mamá falleció y yo estuve a punto…, me fui varias veces, pero volví, por eso lo de que estuve a las puertas de cielo pero volví, y agregué en forma de broma - porque hay que saber tomarse las cosas con humor, aún las más terribles -, porque no me gustó el vecindario.

Aparte tenía a mi hijo, el viento bajo mis alas, acá en la tierra, así que menos me iba a quedar por esos lados celestiales, no por el momento. 

Entonces como sobreviví al accidente, siempre digo que todos los 31 de diciembre festejo mi “segundo cumpleaños”, el nacimiento a “mi nueva vida” en wheelchair/silla de ruedas. Este año es el “segundo cumple” número 13.

 Happy Birthday to me… (¿?) cumpleee

 

Y para festejar hoy mi cumple-wheelchair (¿? Acabo de inventarlo, ¡ajajaja!), ayer me puse a hacer parte de la cena de la Noche Vieja.

¿Y qué hice? Lengua a la vinagreta.

Si señoras y señores, hice mi primera lengua a la vinagreta con los aportes verbales (si, tampoco esperen demasiado, aaajajaja!) de mi Little Sister y el autor de mis días al que llamé porque tenía una duda existencial de como cortar las cebollitas de verdeo. El pobre se mandó el speech que aprendió viendo el Canal Gourmet (ah si si si, mi padre ve ese canal che, ¿qué se piensan?, ¡juas!) pero terminé cortándolas como yo quería. Típica leonina, lo sé, jajaja.

#Confieso que si bien en mi familia, desde mi abuela materna hasta mi madre, hacían lengua a la vinagreta siempre, yo nunca presté atención al procedimiento aunque ellas hayan creído que si, sorry, je je je…

Entonces acudí a San Google y entre todas las recetas que vimos con Little Sister, juntamos lo que nos gustó de cada una y que nos hacía acordar a las maravillosas lenguas a la vinagreta (¿o a las vinagretas? Ay, me agarró la duda, ¡juas! Má si, lo dejo así) que hacían nuestra madre y nuestra abuela (la Agüelita para nosotros).

Y esto quedó. (Obvio que viene con ilustraciones che, ¿qué se pensaban? ¡Ajajaja!)

Van por orden, solo tres, tampoco la pavada…

preparacion lengua vinagretaLos últimos preparativos, ya había hecho el menjunje o la vinagreta, como más les guste.

lengua a la vinagreta listaCasi terminada, bah, digamos que le faltaban esos pedacitos de lengua y estaba lista.

despiole que quedo

 

El despiole que quedó… No mucho en realidad, je je… Ahí se ve el perejil fresco que Little Sister compró como para las lenguas de las vacas de toda una hacienda. ¿? ¡Ajajajaa! (Cuando lea esto me tira de la wheelchair, juas!)

El año que viene les cuento lo rica que estaba…  Y si, gente, el año que viene…

Y hablando de wheelchair, ayer viernes llegó mi silla de ruedas pero sin un accesorio y demasiado grande que no entraba en ninguna de las puertas de mi casa. Si, me culpa, mandé mal las medidas de la silla.

¿Cómo? Y si, como puse en mi perfil de Facebook:

Apenas me pasó lo de la rotura de la rueda, estaba tan enojada que cuando me pongo como loca, la ira me ciega y hago las cosas a las apuradas. Conclusión: me mandaron una silla muy graande, está bien que esté gorrrda pero esta vez se pasaron de rosca, juas.
Hice las llamadas pertinentes y por suerte tengo el mejor obispo del planeta, así que
Ivan B. Ilieff (seee, se llama como yo, por eso es el más mejor, jajaja!) solucionó el tema. Mandan silla de vuelta y adentro de la caja va nota mía con fotos y medidas tomadas quichicientas veces por todos, jaa! :P Así que el año que viene..., ¿el año que viene?, jajaa! Qué locooo! (Si, gente, me Río de Janeiro, así soy sho) se hará cambio de wheelchair y esperemos que esta vez venga la que correeectaaa... ;)

Por suerte todo se solucionó.

Ah, se preguntaran (¿? O no, je…) que eso de “el mejor Obispo del planeta”, como conté antes yo soy mormona desde que nací. Pertenezco a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y soy la 3º generación (mi hijo es la 4º Sonrisa). Mis abuelos y mis padres se bautizaron en San Juan allá por los años ‘60. Es más, mis padres se conocieron gracias a la iglesia, se casaron y vine yo. Sonrisa Mi Obispo Boris (se llama Iván Boris Ilieff pero le decimos Boris) es el líder que tenemos en la Iglesia acá en Trelew y es el que hizo los trámites para conseguirme la silla de ruedas por intermedio de la iglesia. En este post cuento como viene el tema.

En fin, a pesar de la mala sangre que me hice de ver que la silla de ruedas no me servía, de llorar de impotencia (a solas, tampoco es la pavada, en eso soy muy quisquillosa, no me gusta que mi hijo me vea llorar. Punto) por haber sido tan tarambana de equivocarme en las medidas, estuve hablando con Boris un rato por teléfono y al ver que las cosas estaban solucionadas, respiré profundo, conté hasta 1000 y me fui a hacer la lengua a la vinagreta.

 

Y como dijo mi amigo (?) William Shakespeare:

“Ocurra lo que ocurra, aún en el tiempo más borrascoso, las horas y el tiempo pasan…”

Ya pasaron 13 años del accidente y puedo decir con una mano en el corazón que a pesar del tiempo más borrascoso, las horas pasaron y soy completamente feliz.

Tengo salud. No podré caminar pero estoy sanita (de la cabeza no, pero ese es otro tema, ajaja).

Tengo a mi hijo el Retoñor que me hace la madre más feliz del universo.

Tengo a mi Little Sister que me bancó desde el primer día que tuve el accidente dejando prácticamente su vida de lado quedándose conmigo en el Hospital Fernández de día y noche por un año y dos meses hasta que me dieron el alta la primera vez; después quedó embarazada de mi sobri-retoñito así que se dedicó a su hijo y al mío.

Tengo a mi papá, el autor de mis días, que se hizo cargo de mi hijo, su nietito en ese entonces de 2 años y medio, sin dudarlo y me lo cuidó hasta que volví del todo a casa casi 3 años después del accidente (tuve idas y venidas al Fernández, pero mi papá y mi hermana eran los que me cuidaban a mi hijo). Y mis hermanos varones también estuvieron.

Pero los que realmente me bancaron, cuidaron, me aguantaron - y me aguantan –, los que saben realmente lo que es vivir conmigo, con Ivana Carina sentada en una silla de ruedas, son mi Hermana Marcia y mi Papá Esteban. Sin ellos, sin Damián mi hijo, ni Bruno mi sobrino, yo no sé si hubiera resistido todo lo que me pasó, sinceramente no lo sé.

Así que esta noche a las 12 cuando despida el 2011 y reciba el 2012, levantaré mi copa de sidra sin alcohol y brindaré por estar viva, por tener a mi hijo - el viento bajo mis alas - a mi lado, por tener a mi hermana, a mi sobrino y a mi papá, a todos ellos un año más conmigo.

¿Deseos? Que mi hijo Damián sea feliz como hasta ahora y que yo pueda conseguir los medios para seguir dándole todo lo que necesita, es decir, el deseo sería que en el 2012 pueda conseguir un trabajo y que no me juzguen por estar en una silla de ruedas. No puedo caminar, pero mis manos y mi cabeza funcionan a la perfección.

Si logro eso, me sentiré satisfecha, si no… No importa, después de la tormenta siempre sale el sol. Posta. Hasta ahora hemos sobrevivido, y lo seguiremos haciendo. No hay mal que dure cien años ni sonso que lo aguante decía el Tata, mi abuelo Elio. ¡Ajajaja!

Ah! Y para todos mis amigos blogueros, tuiteros, feisbuqueros, y los que pasan por este humilde (?) blog, les deseo muchas felicidades y que el 2012 les traiga todo lo bueno que se merecen…

 

 

¡¡Feliz 2012!!

 

happy new year

 

 

 

¡Y hasta el año que viene!

 

nubehappy

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 2:50

30 de diciembre de 2011

1 día.

calendario El 30 de diciembre es el 364º (tricentésimo sexagésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el número 365 en los años bisiestos. Queda 1 día para finalizar el año.

Si, 1 día y se nos termina el 2011.

No soy de hacer balances porque como decía ayer en mi cuenta de Twitter soy de las que vive 1 día a la vez.

Si, 1 día a la vez, ¿mañana?, mañana será otro día…

Siempre cuento que el accidente cambió mi vida en un “vuelco”, literalmente. El auto que manejaba mi mamá se dio vuelta en la ruta, no sé cómo ni porqué, porque no me acuerdo de NADA, pero yo quedé tirada a varios metros del auto. Si, venía sin cinturón de seguridad, pero mi mamá que manejaba y traía el cinturón de seguridad falleció en el accidente. Cuando te toca, te toca, no hay dudas.

Ah, el accidente fue el 31 de Diciembre de 1998 viajando a Bariloche para pasar el Año Nuevo. Que casi no lo paso, estuve ahí, al borde de quedarme en el ‘98 for ever, pero bueno, hierba mala nunca muere, je…

Hasta el 30 de diciembre no viajábamos a Bariloche, pero a última hora convencieron a mi madre de que viajáramos porque estaban todos nuestros parientes para pasar el Año Nuevo (habían venido de los Estados Unidos, tengo dos tías, hermanas de mi mamá, viviendo allá), así que decidimos viajar, aunque mi papá decía que no lo hiciéramos, mi mamá quería ir, entonces decidimos viajar el 31.

En 1 día cambió toda la historia de mi familia, en 1 día.

Como dije antes no me acuerdo NADA del accidente. Mi último recuerdo es haber cambiado a mi hijo el Retoñor al auto de mi hermano. Viajábamos en caravana, el autor de mis días en su camioneta con Little Sister, mi hermano con mi cuñada en su auto, y mi mamá en su auto conmigo y Retoñor hasta la estación de servicio que hay en El Bolsón, que es donde lo cambio a mi hijo al auto de mi hermano.

Último recuerdo:

  • Poner a Damián – mi Retoñor – de 2 años y medio en el auto de mi hermano con tooodas las recomendaciones del caso: cinturón, que no se pare, que no juegue (aunque venía sin cinturón y jugando conmigo en el auto de mi mamá, je…) que… que todo lo que una madre primeriza dice. Bueno, cuestión que lo dejo en el auto, arrancan y salen ellos primero. Yo me voy al auto de mi mamá, me siento en el lugar del acompañante y no me pongo el cinturón, mi mamá si tenía el suyo puesto, arrancamos y salimos de la estación de servicio.

Próximo recuerdo:

  • Dolor, mi papá arrodillado al lado mío, luces en el techo, más dolor…

1 día.

En 1 día cambió todo…

Hasta el 30 de diciembre del ‘98 era la Ivana Carina “normal”, la que caminaba.

El 31 de diciembre del ‘98 tuve el accidente y empecé a vivir mi “nueva vida”, que al principio fue todo dolor y angustia, impotencia y depresión.

En 1 día cambió todo.

La Ivana Carina “normal” pasó a estar en un lugar incierto. Para los doctores y las estadísticas me tendría que haber muerto, pero como no me morí en el accidente per se y sobreviví, a la larga terminaría muriéndome por las secuelas. Como no pasó nada de eso y seguía viva, los médicos dijeron que nunca me iba a sentar. Al año casi del accidente me senté en una silla de ruedas a pesar de los dolores inimaginables (que no se los deseo ni a mi peor enemigo), pero me senté. 

Ok, ¿iba a quedar en una silla de ruedas? No problem, no hay problema, en silla de ruedas pero VIVA.

Al principio no me di cuenta que en 1 día había cambiado mi vida, pero a la larga comprendí que bastó 1 día para que todo se pusiera en perspectiva, no en ESE día precisamente, pero con el tiempo supe que si bien las cosas no iban a ser como antes, no todo estaba perdido…  Iba a necesitar mas de 1 día para elaborar y aceptar lo que me pasó, pero en 1 día mi vida cambió para ayudarme a valorar otras cosas que pasé por alto durante 29 años.

1 día.

En 1 día, mañana, habrán pasado 4748 días (contando desde el 1º de Enero de 1999 hasta el 31 diciembre de 2011) desde que empecé mi “nueva vida” en wheelchair/silla de ruedas… ¡Muchos días!

Creo que los primeros 416 días fueron los más duros hasta que volví a casa después de haber estado internada en el Hospital Fernández por casi 1 año y dos meses a 1500 km de casa y de mi hijo. Después tuve varios días (años) yendo y viniendo, pero esos primeros 416 fueron los más bravos.

Ahora a la distancia los veo y los siento como un sueño…, un sueño del que menos mal que me desperté, porque hubo momentos en que fue una pesadilla.

Y entre esos días aciagos que viví después del accidente hubo momentos de terrible angustia y desesperanza hasta llegar al punto de desear no vivir más para no seguir padeciendo los dolores físicos y del alma, pero por suerte hubo 1 día entre tanto dolor y angustia que al pensar en mi hijo, el viento bajo mis alas, hizo que reaccionara y que tomara la decisión de seguir viviendo y soportando todo por él…

Y todos los días pensando en él fue lo que me ayudó a salir adelante.

 

Mañana es el último día del año, pero para mí es el día en que recuerdo que hace 13 años, un 31 de diciembre se convirtió en el primer día del comienzo de mi “nueva vida” en wheelchair/silla de ruedas.

Todo puede cambiar en un segundo… O en 1 día.

Mi vida cambió en 1 día. ¿Pero saben qué? Aunque hubo momentos en que lloraba angustiada tirada en una cama de hospital preguntando ¿por qué a mí?, ¿por qué tuve el accidente?, y obviamente no recibía respuestas, al pensar en mi hijo decidí cambiar la pregunta a ver si obtenía alguna respuesta, así que me pregunté:

¿Para qué sobreviví al accidente?

Y la respuesta no se hizo esperar:

Sobreviví al accidente (el porqué lo tuve es otro tema, je) para criar a mi hijo, para aprender a tener paciencia, para cultivar la humildad y por sobre todas las cosas para comprobar que, como decía mi mamá:

Querer es poder.

 

Photo-retoño-mami

.

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 2:45

29 de diciembre de 2011

Siesta reparadora.

Mi día de miércoles, ups, no, mi día Miércoles (juas) comenzó de esta manera:

Dormí como la m.. mona (si soy una lady hasta cuando estoy chinchuda ¿? Jajaja!). Me desperté quichicientas veces, me picaba hasta el apellido - y no, no soy sucia che, juas! -, tenía calor, tenia frío... Nah, una porquería... Y lo peor es que me desperté a las 7 am (me acosté a las 2:30 am) y ya no me pude dormir.

¡¡Qué brrroncaaaa!! No hay peor cosa que no dormir bien y má encima, despertarte temprano y no poder conciliar el sueño....

Hoy más que nunca ingánica y media zombi...

No me busquen que no me van a encontrar...

mafaldasleeps

Pero a pesar de mi estado chinchudo, ingánico y zombi, abrí mi correo, me di una vuelta por mi cuenta de Twitter y mi perfil de Facebook, y revisé el Reader. Eran las 8 de la mañana de un día miércoles 28 de diciembre, ¡8 de la mañana en vacaciones!, si, parece una broma del día de los inocentes pero nada que ver, y les comunico que para mí no fue gracioso.

Como Retoñor y sobri-retoñito dormían porque como dije antes estamos de vacaciones, ordené un poco, pasé cepillo para barrer los pelos de Felipe (nuestro pastor alemán) y me senté (cuack! Y si, ya estoy sentada en la wheelchair/silla de ruedas, así que es un cuaack!, ¡ajajaa!) a ver un par de series de las últimas que me quedan porque ya terminaron las seasons (temporadas) y recién vuelven el año que viene (que no falta mucho, pero decís “año que viene” y parece leeeejos, ¡jaja!).

A eso de las 11 de la mañana ya empezó a haber movimiento en la house, no ese House, en la house, la casa, ¡juas!, así que se acabó el tiempo de inganitud.

En fin, como pasa rápido el tiempo después de las 10 de la mañana (no sé porqué), cuando menos lo esperaba, llegó el almuerzo.

Almorzamos y me instalé en el living con mi laptop a hacer nada. 121E78~12

Eso fue como a las 2 de la tarde más o menos. Pero después de un rato de chusmear en el Twitter, en Facebook, volver a revisar el Reader y leer algunos blogs, me empezó a agarrar un sueño…, pero mal. Si, no me avergüenza decir que empecé a las cabeceadas frente a la pantalla, ¡ajajaja! Los años no vienen solos, posta.

Así que después de hacer papelones de cabecear frente a la lap y a la tele, decidí retirarme a dormir una siesta… a las 17:30 hs local. Si, a las 5 de la tarde me fui a dormir la siesta, ventajas de estar en wheelchair/silla de ruedas y hacer lo que quiera, ¡ajajaja!.

Y eso que me “pega” mal la siesta. crazy2

Si, la mayoría de las veces que duermo siesta me levanto peor de lo que me acosté, con muy mal humor, tanto que ni yo me aguanto. Y ni hablar de mi familia.

Pero como puse en mi perfil de Facebook:

¿¿Vieron que anoche no dormí y que estaba levantada desde las 7 de la mañana, con sueño, chinchuda e ingánica??

Bueno, me dormí un siestoononoooon dijeran los coordobeeses de 4 horas (17:30 a 21:30) y me levanté como una lechuguita, ingánica, pero lechuguita al fin. ¡Aajajaa! :P

Ahora entiendo lo de siesta reparadora... Jajajaa! :P

Media 'sageraaada para dormir la siesta, pero bueh, así soy sho! :D

 

catiito

 

Así que a pesar de que me pega mal la siesta, puedo decir que esta vez actuó como una siesta reparadora en todos los sentidos.

(Menos en el sentido de que me levanté ingánica, igual o peor, ¡ajajaja!) jijiji1

 

1no_hacer_nada nubehappy

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:05

27 de diciembre de 2011

Reflexiones findeañezcas* (?)

*Findeañezcas: dícese de fin de año. (¿?) ¡Ajajaaa! crazy2

estequee Si, me comí un payaso, ¿y qué?

 

Anoche (o no me acuerdo a qué hora, en la madrugada era porque como no tengo que levantarme temprano – se terminaron las clases y hasta febrero 2012 no empiezan – me he vuelto una noctámbula trasnochadora) mientras revisaba uno de mis perfiles de Facebook encuentro esta imagen:

feisbaac11 

Me mató verlo al Coyote con el andador (walker) y al Correcaminos con bastón y todo encorvadito…

 

¿Cuántas veces nos empeñamos en conseguir algo imposible?

 

Ok, paremos acá un momento.

Soy de la idea que no hay nada imposible per se. Querer es poder, siempre.

Pero cuando lo que queremos depende de un tercero, no de nuestros propios esfuerzos, digamos que puede transformarse en un imposible. A veces no solo un “tercero”, si no una situación que escapa de nuestras mano. No siempre, pero la mayoría de las veces.

Así que a veces tenemos que evaluar lo que queremos, los pro, los contra y decidir con una mano en el corazón si realmente eso vale la pena.

Por ejemplo:

  • Yo me quiero casar con Hugh Laurie pero cuando hace de House. Imposible. Hugh Laurie, un tercero, no va a dejar a su familia y fugarse conmigo. Aparte House es un personaje de ficción, lo sé lo sé…  ¡Ajajaa!
  • Quiero adelgazar y pesar 53 kilos como cuando quedé embarazada de Damián, mi Retoñor. (Aclaro que engordé más de 40 kilos con mi pequeño que pesó 4,390 kilogramos y midió 51 cms; parto natural. Y no pongo diámetro de la cabecita porque más de una se desmaya, ¡ajajajaa!)  Imposible (volver a los 53 kilos porque lo de engordar eso en mi embarazo fue muy posible, jaja). Come one, vamos gente, estoy en silla de ruedas con un sobrepeso importante y por más dieta que haga si no “gasto” lo que como/ingiero no llegamos a ninguna parte. Puedo adelgazar, es cierto, pero nunca como “antes”, nada es como “antes”, posta. “Antes” es un adverbio de tiempo que denota volver en el tiempo; no puedo volver el tiempo atrás, no existe la máquina del tiempo, no hay un “tercero” que se haya puesto las pilas y la haya inventado, a la máquina del tiempo, digo.

Solo son dos ejemplos, que tal vez para algunos no tenga nada que ver con la imagen y la frase de “No malgastes tu vida tratando de lograr algo imposible”, pero para mí, si.

Y como es mi blog, digo y/o escribo lo que pienso. ¡Qué tanto! (¿?)

 

loquequiero

¡Ajajaaa! crazy2

 

No, en serio, aunque siga pensando que nada es imposible, a veces hay que saber elegir nuestras batallas y nuestras metas.

No es fácil, pero se puede, se puede…

 

-happy

 

nubehappy

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 22:43

26 de diciembre de 2011

Arreglando las ivanadas* que me mandé.

121E78~12*ivanadas: dícese de las macanas (metidas de pata, errores) que se manda Ivana – o sea yo - cuando se pone testaruda y rebelde sin causa, y hace cosas en un rapto de ira que después tiene que andar arreglando.  

 

Hace como cuatro años, en el 2007 cuando recién empecé con esto del blog, al ir armando y “aggiornando” la plantilla o los posts, había muchas cosas que hacía por “intuición” y otras que hacía de metida que era. Y obviamente, entre esas “cosas”, estaban las ivanadas que cometía de retobada y rebelde sin causa. Bah!, actuaba como buena leonina media rayada que soy, ¡juas!

Todo andaba joya. Publicaba los posts desde el escritorio de Blogger sin mayores inconvenientes hasta que descubrí Windows Live Writer, un editor para blogs de Microsoft y mi vida cambió (¿?). Para mí fue como haber descubierto América, ¡ajajaa! No puedo bloguear sin mi Windows Live Writer, posta.

Bueno, todo andaba sobre ruedas (cuack!) hasta que de repente Blogger empezó a tener unos dramas con el tema de las publicaciones de los posts y otras yerbas. Hay posts dedicados a ese tema.

Al principio creí que era mi Windows Live Writer (si, es como mío aunque no tengo acciones ni nada por el estilo, jaja), porque terminaba de escribir y cuando quería publicar, me saltaba error 505 que “no se podía conectar con el servidor” (hasta ese momento casi que no tenía dramas con speedy así que no despotricaba contra mi proveedor de Internet).

Bueno, buscando en Google y en los foros leí que a veces cuando habían muchas imágenes en el servicio que alojaba la plataforma del blog eso hacía que hubiera errores porque no había lugar para las nuevas imágenes. ¿?¿? Bueno, yo me creía todo antes, che.

Así que como buena novata, apurona y atropellada (soy perfecta pero tengo algunos defectillos, ajaja!) que soy, me quedé con esa “explicación” y me mandé a Picasa donde estaban las imágenes del blog y…

… borré todas las imágenes. Así, de una.

Nooooooo, gritará mas de uno y acompañará el grito con epítetos hacia mi persona (¿?), ¡¿¿¿¡¡cómo pudo hacer eso?!?!?!?!????

Bueno, lo hice.

Resultado: todos los posts escritos hasta ese momento se veían así:

ivanadas blogueriles

¡¡Terribles agujeros cuadrados negros (¿si son agujeros son redondos no más? bueno no, los míos no, juas!) con triángulos adornados con hermosos signos de exclamación que subliminalmente decían:

Qué pedazo de soncita que sos Ivana Carina…

¡¡Aajajajaa!! crazy2

 

No los conté – para no amargarme - pero eran muchos posts…

Lo más triste es que a veces cuando escribía y quería señalar algo de mi historia blogueril, ponía de referencia uno de esos posts como buena… ivanita, y los que iban a verlos se encontraban con puras palabras acompañadas de imágenes ausentes… Ausentes y botoneadas (marcadas, por así decirlo) por los recordatorios de cuadrados negros con triángulos exclamativos. (¿?)

Así que para arreglar las ivanadas que me mandé cuando era una novata en esto de bloguear, me pasé la Navidad editando post por post en el escritorio de Blogger, y si, porque mi Windows Live Writer solo recupera 500 posts y estos estaban a 1000 posts del presente…

ivanadas blogueriles fixing

Encima como era nuevita, la tipa escribía diariamente, así que eran muuuuchos posts… Muchos.

Y les cuento que todavía no termino.

Para “pior”, en esas locuras que me agarran bastante seguido de limpiar mi disco duro borré la mayoría de las imágenes que había usado en esos posts (estamos hablando del año 2007 principios del 2008), así que tuve que buscar imágenes nuevas.

Ah, pero eso no es todo, en la PC había borrado TODAS las imágenes porque las había pasado a la laptop, y aunque tengo un backup en Dropbox no se pueden visualizar, solo salen los nombres de los archivos. Así que cuando estaba en la laptop no había dramas, pero a veces me venía a la PC.

Como ahora, que como estamos de vacaciones y por más que sean las 00:52 del ya lunes 26 de diciembre, los retoños ven la tele, Little Sister esta en mi laptop y yo estoy acá (en la PC) escribiendo esto mientras tomo coraje para seguir editando los posts que me quedan… ¡Ajajaja!

Igual quedaron bastante feítos, sorry pero el editor de Blogger deja mucho que desear, sobre todo porque cuando recuperás la entrada tenés que borrar el formato que tenían (mis posts estaban escritos en el Windows Live Writer) y arreglarlos como podés. Intenté que quedaran decentes pero bueno, bruja soy pero milagros no hago, jajá.

Así que ya ven, pasé una linda Navidad en familia y arreglando las ivanadas que me mandé cuando era soncita.

   loquequiero

 

 

 

¡¡Buen lunes!!

 

 

¡¡Y buena semana!!

 

nubehappy

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:35

25 de diciembre de 2011

Navidad…

nacimientol Algunos saben, otros no - depende si leyeron mi blog del principio - que soy miembro de La Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Últimos Días.

Como la mayoría de las personas nosotros creemos en Dios, Nuestro Padre Celestial,  en Su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo.

Sabemos que Jesucristo nació de María, que era virgen, en Belén, en un establo....

Su papá terrenal fue José, el carpintero, y Dios su Padre Celestial.

Su concepción fue un milagro llevado a cabo por medio del Espíritu Santo.

Jesucristo es el Hijo de Dios, es que vino a la tierra para ayudarnos a volver a vivir con Nuestro Padre Celestial si somos obedientes a los mandamientos y a las leyes de Dios.

Cada Diciembre el mundo festeja el nacimiento de Jesús el Cristo con una fiesta, regalos y todo eso....

Nosotros como familia nos juntamos para cenar y celebrar este acontecimiento como una tradición mundial, pero sabemos que a Jesucristo hay que recordarlo cada día de nuestra vida y seguir Su ejemplo.

Hoy quise compartir este video que encontré en You Tube de una canción que se llama "More Than Just a Boy",  "Más que un niño es...". Esta canción fue escrita por Kenneth Cope, y me gusta escucharla en esta fecha. 

La canción habla del dilema que se plantea José al saber que va a ser el padre terrenal de Jesucristo. Él se pregunta como puede ser el padre de este bebé tan milagroso, y con María tratan de descifrar que hacer....

Les dejo el video y abajo la letra en español.

 

 

Primero Canta José:

Mi María, tendrás tu un niño
Un salvador del cielo vendrá
Un ángel me dio ya su nombre
Será Jesús quien de ti nacerá

El más que un niño ha de ser
Más que un ser mortal
Así que como podre yo
Al niño criar
Será Él quién me guiará

Es el Mesías es el Hijo de Dios
al mundo enviado trae de los cielos
Un mensaje de amor
Es el Cordero de Dios

Es el Mesías

Es el Mesías                Más que un niño es
Al quien su Padre da   
Mas que un niño es
              Y Él nos guiará

José:                             María:

María                                 Querido José    
Tendrás tu un niño         
Dios enviará
Un salvador                      A
l Mesías
Del cielo vendrá               Lo hemos esperado tanto tiempo

Un ángel                          
Un ángel
Me dio ya su nombre    
Habló palabras enviadas por Dios
Será Jesús                       
El Cristo
Quién de Ti nacerá         Al mundo vendrá

El más que un niño ha de ser     Él será el Señor de todos
Más que un ser mortal
Así que como podré yo             
El todopoderoso hijo de Dios
Al Niño criar                                Él  
Será Él                                         Nos ayudará

Es el Mesías, es el Hijo de Dios
Al mundo enviado trae de los cielos
Un mensaje de amor
Es el Cordero de Dios

Es el Mesías

Es el Mesías                Más que un niño es
A quien su Padre da   
Mas que un niño es
                 Y Él nos guiará

 

 

 

¡Feliz Navidad! 

 

 

 

[Fuente de la imagen de María, José y el bebe Jesús la encuentran por acá]

navidad4

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 10:00

24 de diciembre de 2011

Hoy es Nochebuena…

127  

Hoy es 24 de diciembre.

Todos estamos preparándonos para pasar la Nochebuena.

En casa estaremos en familia, como lo hacemos siempre.

Retoñor, mi sobri-retoñito, el autor de mis días, Little Sister y yo.

Cenaremos, pondremos la tele para saber cuando llega la media noche y a las 12 brindaremos y nos daremos unos besos como siempre lo hacemos.

Después nos abrigaremos (aunque estemos en Diciembre y en verano, se ponen frescas las nochecitas patagónicas y eso hace que ame Trelew aún más) y saldremos a ver los fuegos artificiales.

papa.noeee No habrá regalos, pero no importa, estar juntos es el mejor regalo.

Aunque para los retoños hay otros regalos aparte de estar juntos, ¡ajajaja!

Pero ellos son lo suficientemente inteligentes para saber que no todo pasa por regalos materiales, que cuando quieren algo, si podemos, se los compramos.

¿Papá Noel? Papá Noel es… Papá Noel, o sea. Con 15 y 11 años respectivamente (hijo 15, sobrino 11) ya saben bien quién es Papá Noel, ¡ajajaja!

Pero a lo que voy es que dicen que la inteligencia es la capacidad de adaptarse a las circunstancias, y en ese aspecto, nuestros hijos, el mío y el de mi Little Sister, saben adaptarse a las circunstancias muy bien, sobre todo a las circunstancias económicas que estamos viviendo en este momento.

Pero repito, los regalos materiales no importan. En serio, yo sé lo que les digo.

 

Así que hoy 24 de diciembre a la media noche levantaré mi copa de sidra sin alcohol - yo no bebo, primero porque soy mormona, y segundo porque conduzco la wheelchair/silla de ruedas che, ¡jajaa! – y brindaré:

  • Por toda mi familia que está lejos
  • Por mis amigos blogueros
  • Por mis amigos tuiteros (aquellos que nos seguimos en mi cuenta de Twitter )
  • Por mis amigos feisbuqueros (los que nos vemos en mi perfil de Facebook)

 

 

¡¡Feliz Nochebuena!!

 

 

113

 

 

¡¡Feliz Navidad!!

 

 

santareindersdance

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 13:00

23 de diciembre de 2011

Saludos Navideños. [3]

Hoy comparto regalitens de dos “tuirer” amigas (amigas en mi cuenta de Twitter).

Empecemos por mi amiga Margarita @MarG1710 que ayer me mandó esta haarmosa imagen y que me mató lo que dice, ¡ajajaa! Guiño

 

bmqdq

¡Gracias Margarita! ¡E igualmente felicidades!

Y gracias por lo de Geniecilla, je je… Guiño

 

Y como me encantan los emoticones y las imágenes de todo tipo, estos dos “biujitos” me los regaló Cris @mcrisever también ayer:

tkn0f BKnYs
 

¡Gracias Cris!

 

¡Así que ya tengo otros nuevos emoticones para mi colección! Sonrisa

navidad9

 

¡Felicidades para todos los que pasen por el blog!

navidad12

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 15:00

22 de diciembre de 2011

Saludos Navideños. [2]

Siguiendo con la muestra de los saludos navideños que voy recibiendo, hoy les voy a mostrar lo que me regaló mi amiga Katty alias Dragonfly, una de mis primeras amigas blogueras cuya amistad traspasó el blog porque siempre me manda postales del paraíso donde vive, Costa Rica Guiño y hasta me ha enviado regalitos por correo, es una dulce ella Sonrisa, y obvio que después fuimos amigas feisbuqueras y tuiteras. Lengua fuera

 

Dragonfly Christmas present

 

¡Gracias Dragoncita!

 

Si quieren pueden visitar el blog de mi amiga Katty por acá y también si tienen un perfil en Facebook, pueden ir y ver la página DragonMosca Bisutería donde subió imágenes de las cosas hermosas que hace.

 

navidad5 Bueno, ya falta menos para Navidad. (¿? Lengua fuera)

 

228

 


 

¡Ah! ¿Se acuerdan que ayer en “Hoy no, mañana…” les contaba que el 22 de diciembre llegaba el verano? Bueno, resulta que estábamos todos equivocados, ¡ajajaa! Risa a carcajadas

Parece que al Señor Verano se le averió el GPS y anda recalculando, porque hoy en Trelew amanecimos con 16 ºC, viento sudeste bastante fresquito y medio nublado.

O tal vez, no sé, la Señorita Primavera se resiste a partir y no quiere dejarle el spot al señor Verano, juas. Lengua fuera

primavera6_f

¡Y no se quiere ir! (¿?) crazy2

Beso

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 15:32
 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!