Trelew - Chubut

 

30 de noviembre de 2011

De tal palo, tal astilla. (Casi. ¿?) [Anécdotas de ayer y de hoy]

Ser la madre del RetoñorUps, cierto, empiezo de nuevo. Lengua fuera

Ser la madre de Damián – Dami para nosotros - me trae muchas satisfacciones. Adolescente y todo puedo decir que mi hijo es un duque. Tiene sus arranques, obvio, pero sigue los “mandos” naturales. A regañadientes pero los sigue, ¡ajaja! Guiño

Y como siempre, o al menos la mayoría de las veces, nuestros hijos no solo se nos parecen físicamente, si no en algunos aspectos de su personalidad o en su desempeño escolar, por ejemplo.

Precisamente el desempeño escolar es el tema de este “De tal palo, tal astilla. (Casi. ¿?) [Anécdotas de ayer y de hoy]” Sonrisa

Para entrar en tema empecemos con un poco de historia, una “aneda” (anécdota) de mi época de estudiante.

Corría el año 1983 y habíamos ganado unas olimpíadas matemáticas con mi curso. Yo iba a 2º año del viejo ciclo básico técnico en la E.N.E.T.Nº 1 de Trelew.

Venía bastante bien en todas las materias pero digamos que estuve pasando por la “etapa” de rebelde sin causa faltando a la escuela por casi 1 mes (obviamente que yo salía de mi casa e “iba” a la escuela Lengua fuera), y casi que me llevo algunas asignaturas, pero zafé participando de las olimpíadas matemáticas y aprobé 2º año sin mayores problemas. No era mala estudiante, era vaga, y a eso teníamos que sumarle lo de media rebelde sin causa, juas. Lengua fuera

[Nota: cuando se enteraron mis viejos (mis padres) de mi “ausencia escolar” estuve castigada of course, y lo peor es que me llevaban y me traían de la escuela mañana y tarde (en la ENET teníamos doble función, taller y Teoría en dos turnos), y nada de dejarme en la esquina, no no no, que todos se enteraran, más vale, ¡ajaja!; pura sicología porque aprendí la lección…, ese año al menos, juas. Lengua fuera]

Bien, digamos que la astilla - mi hijo -, se parecía al palo, – Eu, la madre – solo en que andaba más o menos en 2º año (porque iba al colegio todos los días, por suerte) pero lo aprobó sin llevarse ninguna materia. Eso fue el año pasado, en 2010.

Volvamos a los ‘80.

Pasé a 3º año (año ‘84 más precisamente). Había aprendido la lección (aquella de que si me “ausentaba” de la escuela y se enteraban mis padres ya sabía lo que iba a sucederme) así que iba TODOS los días a la escuela, a veces faltaba pero mis padres sabían más que nada porque me quedaba en casa y nos juntábamos a tomar mate y escuchar música con mis amigos (si, era una mala influencia ¿?, ajaja, Guiño), ya no me “rateaba” (faltar sin conocimiento de los padres y profesores) taaanto, porque convengamos que una que otra vez lo hacía, je… (tampoco la pavada, recuerden que seguía siendo media rebelde sin causa Lengua fuera). Ah, encima tuve mi 1º novio por dos meses (digamos que como buena leonina no me gustaba que me celaran y me controlaran, así que duramos poco, je je. Lengua fuera) y aún así, andaba re bien en la escuela.

Peroooo como ya mencioné antes, aparte de rebelde sin causa era leonina, así que en el último trimestre “desafié” a mi profesor de Física III diciéndole que como yo sabía que estaba aprobada (porque lo sabía, había visto la nota) entonces no iba a hacer la prueba que estaba tomando porque no necesitaba la nota. ¿Ah si? ¿Con que era rebelde sin causa y atrevida? Lengua fuera, bueno, de un 9 que tenía, el profesor me puso un 3 (aplazada) y me la llevé a Diciembre.

crazy2¡Aajajaja! ¡Quéee malo fue el profesor Alejandro Archenti!

Y si, me Río de Janeiro porque me lo merecía. Y recuerden que antes si te llevabas una materia la rendías en una mesa con 3 profesores, dos de los cuales a veces ni conocías Triste. Por suerte me tocó mi profe de Física II, Roberto Schanz, que cuando me vio en la mesa me miró sorprendido (con él tuve 9 en Física cuando fue mi profesor en 2º año) y me dijo:

- ¿Qué hacés Ivana Carina acá?

A lo que le contesté:

- Pregúntele al profesor Archenti… – (Confieso que lo hice con tonito de “preguntale a Esssteee…” ¡Ajaja! Lengua fuera)

Y Archenti me mira, lo mira a él y le dice:

- Ivana Carina está acá por hacerse “la viva” y decirme “yo ya estoy aprobada y no voy a hacer la prueba”  - (El tonito era sarcástico y el Ivana Carina era mi nombre y apellido, ajajaja! Lengua fuera) así que le puse un 3 y acá estamos.

De más está decir que en 3 semanas me había leído el libro Física 3 de Miguel entero (como 200 páginas, los que fueron a escuelas técnicas y lo conocen saben de que les hablo, era uno de tapas rojas gordote Lengua fuera) y me había hecho los quichicientos ejercicios en casa. Ah si, era “muy viva” pero no comía vidrios, sabía la que me esperaba, ¡ajajaa! Risa

Aprobé con 8, oral y escrito, y la única nota más alta. Antes se aprobaba con 4.

Bien, volviendo al siglo XXI (eso sería una “aneda” – anécdota – de hoy) y a la “astilla” aka Retoñor - mi pequeño de 15 años y 1,80 m -, digamos que así como el palo aka la madre, él en 2º año aprobó todas las materias al 30 de Noviembre, pero ahora en el 2011, en su 3º año de educación secundaria se llevó Ética por vago - reconocido por él solito sin que tenga que decirle nada, jajá Guiño- y: Matemática.

matematica1Lo más gracioso es que  cuando trabajé en la Escuela Politécnica (Rawson – Chubut) di clases de matemática y después del accidente he dado clases de matemática a alumnos secundarios, pero NO es lo mismo sentarme con mi hijo a querer explicarle los ejercicios porque yo soy la madre y no enseño como el profesor (lo de “no enseño como el profesor” me lo planteó mi hijo, ¡ajajaja!, Echando humo y me sigo riendo de Janeiro, otra no me queda Confundido).

Conclusión:

Yo que pensaba que a partir de este 30 de Noviembre de 2011 no nos íbamos a levantar más temprano para ir a la escuela… Error.

Mi pequeño retoño, pichón de adolescente, hasta el 22 de diciembre, al menos 3 días a la semana – lunes , martes y miércoles - va a “rendir”. Asiste un día a las 7:30 y los otros dos a las 9 o 10 (ok, no me acuerdo, los años no vienen solos Lengua fuera).

Igual mi hijo me dijo que no es necesario que me levante a hacerle el desayuno, que él ya es grande… Mi vida… Desternillado de risa #Confieso que habrá días que a las 7 am no me pienso levantar, pero a las 9 digamos que  es razonable, ¡ajaja! Lengua fuera

Así que ya ven, de tal palo tal astilla.

No solo mi hijo, aka el retoñor, es un calco mío (es re parecido a mí pero él es más bonito porque yo mejoré la raza, ¡ajajaja! Lengua fuera), si no que hasta en el estudio nos va parecido con diferencia de siglos obvio, yo iba a la escuela en el siglo XX  y él va en el siglo XXI. ¿? ¡Ajaja! Lengua fuera

 

gaturro

 

Y esto es todo amigos… Guiño 

Después les cuento cuando termine definitivamente de ir al colegio. Y si, yo acompaño a mi hijo en el sentimiento ¿?… Lengua fuera

 

 

¡Buena mitad de semana!

 

finfre

Sipi, estoy ingánica para no perder la costumbre. Lengua fuera

chubby9

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 17:06

28 de noviembre de 2011

Los blogs recomendados de mi amiga While.

Lunes otra vez, como dice la canción de Sui Generis…

 

Lunes Otra Vez by Charly Garcia on Grooveshark

 

 

Ya se nos va Noviembre y quedan 25 días para la Noche Buena y 33 días para que termine este 2011. Y bueno, ya saben que como me gustan los números yo saco cuentas siempre, ¡ajajaja!

Hoy como estoy ingánica (para no perder la costumbre) voy a recomendarles unos blogs geniales de mi amiga Vero aka Whilemina Queen y en Twitter es @vcc68.

Todas las semana recibo sus While Frases que me alegran las mañanas (si Vero, las leo pero no te las contesto, je eje…) y esta la recibí hace unos días y me encantó:

juventud_wilhefrases Si hacen clic en la imagen van al blog de Vero.

Como Ana María Matute, aún conservo la juventud, ¡jaja! crazy2

 

 

Bueno, les dejo con los blogs de Vero. Si hacen clic en las imágenes de los encabezados van derechito a verlos. Después me cuentan qué les pareció.

 

While Frases

While banner While Frases

 

El Mundo de Whilemina Queen

While baner blog Mundo de

 

A 30 cuadros (mi favorito porque pone fotos de House, je)

While banner a 30 cuadros

 

JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante

While banner Jardin Haiku

 

Los recomiendo a todos, pero mis preferidos son:

  •  “A 30 Cuadros” como ya lo puse antes, no solo porque publica imágenes de mi amorsis House, si no de otros amorsis que tengo de repuesto. ¡Jajá! UPS!

  • “While Frases” porque a veces parece que algunas frases fueron publicadas para mi, je je…

Ya saben, si los fueron a visitar me cuentan que les pareció, ¡gracias! estequee

 

 

 

 

¡Qué tengan una excelente semana!

lunes

121E78~12

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 15:51

26 de noviembre de 2011

Vamos a ponerle onda que ya falta menos…

N9GrinchCindyLou

Faltan 28 días para el 24 de Diciembre. Ya llega Navidad y Año Nuevo.

Como vengo confesando en el blog desde 2007 soy media Grinch si me miran con un solo ojo, ¡ajaja! Pero si quieren escuchar una de mis canciones favoritas de mi medio lado no Grinch le dan al play. Es Dean Martin cantando Baby It’s Cold Outside.

Baby It's Cold Outside by Dean Martin on Grooveshark

 

Diciembre de por sí no es mi mes y no solo por las fiestas navideñas o de fin de año, si no porque el 31 de diciembre del ‘98 tuve el accidente que me dejó en silla de ruedas por ahora - la esperanza es lo último que se pierde - y le costó la vida a mi mamá. Pero como salvé a mi retoñor porque lo cambié de auto media hora antes del accidente, veámosle el lado positivo del asunto.

Ah! Y recordemos que en diciembre del ‘09 me entraron a robar, o sea, no hay que vivir en el pasado pero hay “recuerdos” que quedan para todo el viaje.

Decía que soy media Grinch con el tema de la Navidad pero cada año quiero ponerle garra así que adorno el blog con algunos chirimbolos navideños (tampoco la pavada), aviso que vayan desempolvando el “argolito” para armarlo - no sé cuando pero antes del 24 seguro, ¡ajaja! -, y me pongo a pensar que lo pasado pisado y que este año tiene que ser diferente.

Aunque hay “elementos” adyacentes que no ayudan en todo esto de poner “actitud navideña”, aviso. (Para ser más clara: el Money. Será muy linda la actitud pero con actitud no pagamos los gastos que implican tratar de pasar unas fiesta decentes, no digo tirando la casa por la ventana pero al menos tener un pan dulce che, ¡ajaja!)

Anyway, de cualquier manera vamos a ponerle onda y vamos a pensar que hay cosas peores y que lo bueno es que estamos todos juntos y somos felices.

Y mejor lo dejo ahí y no sigo con lo que pienso si no se les termina de caer una ídola. ¿?

 papa-noel_www_Humor12_com

 

crazy2   ¡Ajajaa! Sorry, ¡no pude con mi genio! 121E78~12

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 18:34

18 de noviembre de 2011

“Déjame Ver Tu Alma” [Premio y Meme]

¡Como me gustan los premios! Lengua fuera

Y Pau, mi amiga ‘tuitera’ la Minina @lavozdeunagata sabiendo que a mí me encantan los premios y los memes (que debo #confesar que yo le digo m3m3, ¡juas! Lengua fuera) se acordó de mí en su blog “La voz de una gata” y me pasó la posta.

¡¡Gracias Pau!! ¡Te quiero Minina! gatito1_thumb

 

El premio se llama “Déjame ver tu alma...” y viene con un m3m3 o una “entrevista” media chismosa, je je je. Son una preguntitas muy tipo “sincericidio” porque hay que contar algunas cositas ‘personales’… Igual los que me conocen desde el 2007 saben que con mi don de la “incomunicación” en el blog pueden encontrar too much information - demasiada información -, así que tampoco es que voy a contar cosas nuevas, ¡jajaja! Lengua fuera

Premio “Déjame ver tu alma…”

 

Antes que nada, como el que avisa no traiciona, viene largo el post y tiene de todo, muy ivanezco es, juas. Guiño

Vamos con el m3m3 que me pasó Pau…

Estrella¿Cómo te autodefinirías a ti mismo/a?

Uf, ¿por dónde empiezo? Lengua fuera Y si, no pretenderán que me autodefina con una sola palabra, ya saben que NO soy una mujer de pocas palabras, ajajaja… Burla Ok, ya sé, hagamos una lista con mis pro y mis contras. Aclaremos que el orden de los factores no altera el producto y que espero que no los altere a ustedes, ¡juas!. Lengua fuera Ahí va:

  • Soy un poco loca Fiesta
  • Un poco seria Es broma
  • Muy optimista aunque tengo mis días en que largaría todo al demonio… Volver enseguida
  • Sincera Desternillado de risa
  • No me doy por vencida fácilmente Sonrisa
  • Inteligente Sabelotodo
  • Humilde (aajajaja!) ¿Quién, yo?
  • Muy curiosa Volver enseguida
  • De carácter fuertePuñetazo como toda leonina (pero soy mansita cuando me lo propongo, jajaja)
  • Enamoradiza Ligón(pero cuando me enamoro enamoro, me enamoro mal, ¡ajaja!)
  • Cascarrabias (deben ser los años que no vienen solos, juas!) Confundido
  • Sobreprotectora pero no sofocadora.Desternillado de risa Soy sobreprotectora con mi hijo pero no lo "atormento", él hace su vida, solo que me gusta saber que hace con su vida, ¡ajaja!
  • Por ahí "peco" de confiada Decepcionado porque me gusta creer en la gente, así también me llevo cada chasco pero bueh, son las reglas del juego.
  • Amistosa, y casi que diría media eco-friendly Lengua fuera
  • Rebelde sin causa Punk
  • Egoísta. Sarcástico Si, algunas cosas son mías mías mías, como mi hijo por ejemplo, ajajaa! Nah! Tengo mis manías, los contras que mencionaba antes, el que avisa no traiciona, ¡juas!
  • Chinchuda hasta el punto de ponerme media idiota Confundido (si me miran con un solo ojo, ¡jajá), pero cuando ando chinchuda trato de no "mezclarme" con la gente así que nadie sufre la idiotez ivanezca, ¡ajaja!  Lengua fuera
  • Ambivalente. ¿Quién, yo?

Y paremos de contar que voy a espantar a los candidatos ¿?¿? crazy2¡Aaajajaa!

 

Estrella¿Qué es para ti la amistad?

¿La amistad? Para mí la amistad es:

  • Cuando estás caída y aparte de reírse con vos de la caída te ofrecen la mano para levantarte.
  • Cuando después de una caída que no se vio, se sientan al lado tuyo y te dicen justo lo que necesitás escuchar para mitigar el dolor.
  • Una tarde (o nochecita) de mates y risas y llanto, todo junto.
  • Apoyarse en el marco de la puerta de tu casa a conversar de nada con alguien que sabe de todo.
  • Que te acepten como sos sin querer cambiarte.

Estrella¿Crees en el amor vía internet? si crees, ¿te ha sucedido alguna vez enamorarte de alguien por este medio?

Uf, esta es difícil... Así como soy confiada en la vida real, no soy taaan confiada en la vida "virtual". Personalmente no creo en el amor vía Internet, ¡juas!

Pero ‘peren ‘peren Lengua fuera, sooo tranquilos…., conozco casos que han encontrado el amor de su vida vía Internet, es más, mi prima después de su divorcio encontró a su 2º esposo vía Internet y son súper felices; tengo un par de amigas (que las conozco desde que eran chiquiiitaaas) que han conocido a sus esposos vía Internet, así que digamos que puede ser que uno llegue a enamorarse vía Internet, a mí no me ha pasado. (Nunca digas de esta agua no he de beber. ¿? Guiño)

Estrella¿Qué te gusta más, el día o la noche, y por qué?

¿La tardecita no puede ser? ¿El amanecer? Lengua fuera Ok, elijo... El día, porque en la noche todos los gatos son pardos. (¿?) Risa Y aparte porque soy miedosa... Juas! Nada que ver. Bueno, si veo de noche una película de terror esas que asustan mucho, si soy miedosa, ¡ajaja! Lengua fuera

Estrella¿Para ti qué va antes, el amor o el sexo?

El amor. Para mí el amor es lo primero…

Estrella¿Café con o sin leche?

No me gusta el café. Por principios (soy mormona y no tomamos café) y porque no me gusta. Una vez lo probé y no me gustó, parecía agua sucia, ¡juas!. Lengua fuera

EstrellaQué elegirías entre estas dos cosas, ¿recibir un beso de alguien enamorado de ti pero a quien tú no correspondes o besar a alguien a quien quieres pero que no te corresponda?

Ninguna de las dos. Yo quiero que me quieran, así que voy a besar a quién me quiera y a quién yo quiera. Guiño

Estrella¿Qué odias y qué te atrae de una persona?

Esta pregunta es capciosa, ¡aajaja! Y si, por lo de que hay que ser una para conocer a otra, ¡juas!

Vamos por partes. No odio a nadie... Lengua fuera Me olvidé de poner mentirosita en mi lista de la 1º pregunta, juas! Odiar es muy fuerte, aborrecer vamos a ponerle.
De una persona aborrezco que me mienta, que hable a mis espaldas y que no me diga las cosas de frente, que se aproveche de mi nobleza (¿? Jajá! Ojo, soy noble che, juas! Lo que quise decir es que me tome por tonta y saque ventaja de mí), en definitiva que me muestre su cara pero no su corazón.

Y me atrae de una persona la mirada, los ojos, la boca....

crazy2¡Ajajajaa!

Ok, ok, pero che... Obviamente que me atrae todo lo contrario de lo que aborrezco: sinceridad, buen corazón, que sea una persona respetuosa, que tenga buenas cualidades…, y si tiene lindos ojos y boca, sería el combo perfecto, ¡ajajaa! Lengua fuera Chiste.

Estrella¿Crees en el amor a primera vista?

Si pero no. Porque cuando pasas la 2º vista, a veces no termina bien, ¡juas! Ok, me pongo serie Guiño. Creo que uno puede “enamorarse” a 1º vista, pero el amor es más que un “enamoramiento”, es algo que hay que elaborar, es algo que viene después de varias ‘vistas’ Guiño. Que ayuda es cierto, pero a veces así como viene, se va eso de a “1º vista”. Bueno, esa es mi opinión personal, es mi alma la que quieren ver, no? ¿?. ¡Ajaja! Lengua fuera

Estrella¿A qué tres blogueros pasarías estas preguntas?

Dragonfly 

Yo! Que es mi amiga Eli.

Y a mis amigas materas de Mate con Amigas, que son cinco pero las tomo como un combo.

En fin, listo. Eso es todo por ahora. amigos. Lengua fuera

 

 

¡Que tengan un buen fin de semana!

 

 

finfre

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 17:30
 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!