27 de diciembre de 2011

Reflexiones findeañezcas* (?)

*Findeañezcas: dícese de fin de año. (¿?) ¡Ajajaaa! crazy2

estequee Si, me comí un payaso, ¿y qué?

 

Anoche (o no me acuerdo a qué hora, en la madrugada era porque como no tengo que levantarme temprano – se terminaron las clases y hasta febrero 2012 no empiezan – me he vuelto una noctámbula trasnochadora) mientras revisaba uno de mis perfiles de Facebook encuentro esta imagen:

feisbaac11 

Me mató verlo al Coyote con el andador (walker) y al Correcaminos con bastón y todo encorvadito…

 

¿Cuántas veces nos empeñamos en conseguir algo imposible?

 

Ok, paremos acá un momento.

Soy de la idea que no hay nada imposible per se. Querer es poder, siempre.

Pero cuando lo que queremos depende de un tercero, no de nuestros propios esfuerzos, digamos que puede transformarse en un imposible. A veces no solo un “tercero”, si no una situación que escapa de nuestras mano. No siempre, pero la mayoría de las veces.

Así que a veces tenemos que evaluar lo que queremos, los pro, los contra y decidir con una mano en el corazón si realmente eso vale la pena.

Por ejemplo:

  • Yo me quiero casar con Hugh Laurie pero cuando hace de House. Imposible. Hugh Laurie, un tercero, no va a dejar a su familia y fugarse conmigo. Aparte House es un personaje de ficción, lo sé lo sé…  ¡Ajajaa!
  • Quiero adelgazar y pesar 53 kilos como cuando quedé embarazada de Damián, mi Retoñor. (Aclaro que engordé más de 40 kilos con mi pequeño que pesó 4,390 kilogramos y midió 51 cms; parto natural. Y no pongo diámetro de la cabecita porque más de una se desmaya, ¡ajajajaa!)  Imposible (volver a los 53 kilos porque lo de engordar eso en mi embarazo fue muy posible, jaja). Come one, vamos gente, estoy en silla de ruedas con un sobrepeso importante y por más dieta que haga si no “gasto” lo que como/ingiero no llegamos a ninguna parte. Puedo adelgazar, es cierto, pero nunca como “antes”, nada es como “antes”, posta. “Antes” es un adverbio de tiempo que denota volver en el tiempo; no puedo volver el tiempo atrás, no existe la máquina del tiempo, no hay un “tercero” que se haya puesto las pilas y la haya inventado, a la máquina del tiempo, digo.

Solo son dos ejemplos, que tal vez para algunos no tenga nada que ver con la imagen y la frase de “No malgastes tu vida tratando de lograr algo imposible”, pero para mí, si.

Y como es mi blog, digo y/o escribo lo que pienso. ¡Qué tanto! (¿?)

 

loquequiero

¡Ajajaaa! crazy2

 

No, en serio, aunque siga pensando que nada es imposible, a veces hay que saber elegir nuestras batallas y nuestras metas.

No es fácil, pero se puede, se puede…

 

-happy

 

nubehappy

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 22:43

6 comentarios:

  1. Querida Ivana recibe un abrazo inmenso!!!!!!

    Buen Año 2012 !!!!!!!!!!

    “Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.
    Tal como es tu deseo es tu voluntad.
    Tal como es tu voluntad son tus actos.
    Tal como son tus actos es tu destino.”

    -Brihadaranyaka Upanishad IV.4.5..

    Siempre podemos escoger entre vivir el mundo cual lo conocemos o cambiarlo en el que deseamos, la decisión al final es de cada uno según decida ejercitar su libre albedrío.
    Que este nuevo año nos brinde paz, amor, salud, armonía, unión, felicidad y prosperidad.

    Para ti y seres queridos un Buen Año 2012!!!!!!.
    .
    Abuela Cyber

    ResponderEliminar
  2. me encantó! me llevo la foto del coyote, juas!besotes!

    ResponderEliminar
  3. Graciaaaas Abueeee!!!
    Muchs besotes y muchas felicidades!
    ¡Excelente 2012 para vos y los tuyos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Veroooo!
    Lleve lleve no más, ajajajaa!
    Me alegra que te haya gustado!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Me puedo llevar "the road to HAPPY"??? Bah...ya me lo llevo, no vaya a ser que lo quites, Ivy loquita... :-)) Es que a veces el camino se bifurca y ando sin lentes...juasss!!
    Para reflexionar profuuuundo: Allá en el medioevo le dijeron al Padre Damián que Dios no es todopoderoso xq no puede hacer que Roma no se haya quemado. Se quemó. Punto. El buen padre replicó: Dios no hace que el tiempo se revierta porque no quiere. Puede, pero no quiere. Punto. Mmmm....BESOTES, IVY, LO MEJOR PARA EL 2012 y no le hagas caso a esos almanaques que aparecieron con un solo día: 1 de enero: Fin del mundo...juaaassss!!!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!