10 de noviembre de 2011

¡Feliz Día de la Tradición! [Efemérides – Argentina]

 

10 de Noviembre

 

Dia de la Tradicion

 

“Día de la Tradición”

 

Hoy se celebra en Argentina el Día de la Tradición:

El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.
La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y cultura de un pueblo, que se transmite de una generación a otra. [Fuente:
Portal Mendoza.edu.ar]

 

Y la semana pasada andaba dando vueltas por los muros de Facebook esta “reflexión” que me gustó mucho, sobre todo porque es hora de que festejemos el Día de la Tradición como corresponde, dejemos ya de “globalizar” los festejos de otras culturas y empecemos a valorar el país en el que vivimos. ¡He dicho, canejo! Lengua fuera

Al texto original le puse mi opinión (en negritas). Guiño

"En lugar de Halloween, que los niños salgan el 10 de noviembre vestidos de gauchos y chinitas a buscar sus golosinas o a bailar la música regional en las plazas de sus barrios. A ver quien se anima a difundirlo? esto también es hacer Patria!"  Y lo que yo propondría es que en vez de golosinas, busquen unas buenas tortas fritas o panes caseros, ajajaa! Risa a carcajadas No digo empanadas porque ya sería demasiado, juaaaas! Lengua fuera

 

Feisbaaaccc

Imagen de la captura del muro de mi feisbaac. Desternillado de risa Recuerden que deben tener un perfil en Facebook para poder verlo.

¿No les parece lógico? Deberíamos festejar el día de la Tradición de esa forma. Hoy en la escuela donde va mi sobri-retoñito hicieron una jornada cultural donde hubo pequeñas obritas de teatro, bailes tradicionales, y propusieron que llevaran empanadas para almorzar y compartir en familia. Deberíamos hacer eso pero en la calle, festejando nuestras raíces y nuestra idiosincrasia.

Pero bueno, algún día será… Sonrisa

Y para seguir conmemorando este día, les dejo un video de mi grupo folklórico favorito, “Los Chalchaleros”,  cantando una de las zambas más bonitas que hay (para mí, obvio Guiño):

“Zamba de mi Esperanza”

 

 

 

¡Viva La Patria, Canejo!

 

tradicion2-lilianalois

La imagen pertenece al blog de Liliana Lois Diseños – Buenos Aires - Argentina

 

Blog Argentino 210px

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 12:42

0 comentarios, dimes y diretes:

Publicar un comentario

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!