Trelew - Chubut

 

18 de octubre de 2011

Yo soy muy buena hasta que dejo de serlo. [Catarsis]

Antes del accidente, cuando daba clases en la escuela Politécnica 702 de Rawson (era MEP, maestro de enseñanza práctica en el taller de Electricidad del viejo ciclo básico técnico) les decía a mis alumnitos adolescentes rebeldes sin causa:

Yo soy muy buena hasta que dejo de serlo.

Ellos se mataban de la risa, pero sabían que si traspasaban el límite se cumplía mi “dicho”.

Después del accidente dejé de dar clases, pero sigo sosteniendo lo mismo: yo soy muy buena hasta que dejo de serlo.

Ahora, los que se creen que por que estoy en silla de ruedas soy “buena” y media soncita, pues les comunico que no es tan así.

Y hoy viene quejoso el tema Lengua fuera, así que el que avisa no traiciona.

Desde que estoy en la cooperadora siendo la presidenta siempre dijeron que yo soy muy buena, pero a veces comprobaron que cuando me provocan dejo de serlo.

Ya tuve que pararle el carro (como decimos acá) a una abuela de uno de los niños que va a la escuela que estaba en la cooperadora (que no se la imaginen como la típica “abuelita” bonachona y dulce, no se equivoquen) porque empezó a tener la costumbre de hablar a mis espaldas y cuando me veía, actuaba como si nada. Obviamente que pasó una vez, dos veces, pero a la tercera vez, cuando empezó a decir cosas que no eran ciertas y a cuestionar lo que se hacía en la Cooperadora, la agarré en el pasillo y aclaramos los tantos.

La mayoría de las personas tienen tan baja su autoestima que no saben meterse en sus asuntos y dejar vivir a los demás, así que se deleitan en chusmear y decir cosas por detrás, y sobre todo, no son lo suficientemente valientes para venir y decir las cosas de frente.

Yo no soy perfecta (ok, si lo soy pero no se lo digan a nadie, juas Lengua fuera) y podré equivocarme, pero a pesar de tener un carácter fuerte sé reconocer mis errores y no se me cae nada si tengo que decir: “lo siento, me equivoqué.”

Ahora. Este año, no sé si porque es el último o porque yo ya estoy muy susceptible, ser la Presidenta de la Cooperadora ha sido bastante difícil, y paso a enumerar algunos ‘porqué’:

  1. Empezando porque los directivos no se comunican entre sí (y si lo hacen lo disimulan muy bien)
  2. Porque hay madres que piensan que pueden hacer y deshacer a su manera algo que tiene un orden
  3. Porque este año me quedé prácticamente sola ya que las mamás que empezaron conmigo en el 2008, muchas se fueron y solo quedamos dos firmes por así decirlo, la tesorera y yo. (Ojo, hay madres colaborando, pero lo que quiero decir es que no las conozco, que son nuevitas).

Muchos padres están desconectados con la escuela, solo mandan los chicos y listo.

Otros se involucran pero tiran para su lado, no trabajan en equipo.

Y otros que se toman atribuciones que no les corresponden por el simple hecho de creerse superiores porque caminan.

Si, leyeron bien. Este año hay varias madres que no les gusta que yo sea la Presidenta. Punto. Parece que al estar en silla de ruedas no califico para ocupar el cargo. Otra no queda. Si no, no sé a que vienen comentarios como:

¿Por qué hay que esperar a Ivana para hacer algo?

What??? ¡Qué gente! No me tienen que esperar a mí, soy la Presidenta y hay un orden. Hay reuniones que hacer para decidir las cosas, no decidir así porque si. Y sorry, pero soy la que preside la comisión directiva, si es que no leí mal el estatuto de la cooperadora donde dice CAPÍTULO VII: DE LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DIRECTIVA. ARTÍCULO 37º: DEL PRESIDENTE

Otra. Una mamá que hizo unas compras (gracias, eso es colaborar con la cooperadora) y dijo:

“Ya compré todo. ¿Vieron? Yo hago las cosas, no tiene que esperarme ni nada, no como a otras…”

¿?¿?¿?

Y lo más gracioso es que los comentarios me llegan. Si señoras madres que tienen tiempo para chusmear en la escuela pero no para ir a las reuniones de cooperadora que se hacen, oh casualidad ¡en la escuela!, sepan que me llegan sus comentarios.

Se creen que como no puedo ir a la escuela a cada rato porque no tengo quien me lleve (mi hermana tiene cosas para hacer, mi hijo va al colegio) y solo voy a las reuniones, no me voy a enterar que se juntan en los pasillos a “compartir información”, es decir, CHISMOSEAR, y que todo lo que chusmean me llega, tarde o temprano, pero me llega.

Y como sé que “algunas” tienen Facebook y me leen, ayer puse esto en mi muro (recuerden que tienen que tener un perfil en Facebook para leer mi muro, y como sé que muchos no tienen, por eso lo copio acá):

Señoras mamás de la cooperadora que me cuestionan por detrás y no son lo suficientemente valientes para decirme las cosas de frente. Estoy en silla de ruedas, no las voy a correr por el pasillo si me dicen algo que ustedes creen que me va a molestar. Soy lo suficientemente inteligente para contestar con altura - aunque esté sentada - a sus cuestionamientos. Y no, no voy a dar nombres porque sería caer al mismo nivel, pero solo lo comento para que sepan donde encontrarme.
Fdo: Yo,
Ivana Carina, la Presidenta de la Cooperadora De la Amistad.

muro

 

pinguin inaceptable

 

Definitivamente esto es inaceptable.

 

Si tienen algo que decir ya saben donde encontrarme, es más, atrévanse a decirme las cosas cuando estemos reunidos, que para eso también son las reuniones.

Si bien soy de las que no le da mucha importancia al que dirán, soy casi un ser humano y al principio la primera reacción “lógica” es que me moleste, no soy de hielo.

chinchuda-12  Pero después se me pasa sola la “mala sangre”, o cuando hago catarsis en el blog escribiendo este tipo de posts. locamala

 

Listo, lo dije… seseee

 

Ah, y mañana les cuento mis eternos dramas con #speedy de @TelefonicaComAr. ufaaa

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 16:15

1 comentario:

  1. Totalmente inaceptable, al principio no pensé que fuera tanto, pero ahora leyéndote que coraje da. No tanto por lo que digan si no con la intención con lo que hagan, y la falta de cojones para decir lo que piensan más el cinismo al 100*100.

    Ay habibty, paciencia solo paciencia ya queda poco jijiji.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!