19 de agosto de 2011

Reportereso semanal. Y algo para pensar…

calendarioViernes 19 de agosto, ya falta menos para terminar el mes. Creo que pasamos agosto, ¡aajaja!  Aunque en 12 días pueden pasar muchas cosas… Mejor esperemos al 1º de septiembre. Lengua fuera

Empecemos con el reportereso.

 Tampoco esperen grandes reporters, ¡aaajaja! Lengua fuera

 

* Esta semana anduve media media, pero ni importa Lengua fuera. Hasta que no me opere voy a tener que seguir bancándome los dolores… Y si, sé que tengo que operarme, pero bueno, serán los primeros en enterarse cuando me internen en el “jóspital”, ajajaa! Risa a carcajadas (Si quieren saber de qué me tengo que operar, por acá se enteran. Guiño)

* ¿Se acuerdan que en este post me quejaba (que raro yo, quejándome, ¡ajaja! Lengua fuera) de que habían subido unas imágenes - sin mi permiso - del viaje de egresado de mi hijo en el blog de su ex escuela primaria? Bueno, después de hablar con los responsables (directora), a los pocos días las retiraron. Pero cabe aclarar que solo retiraron las imágenes del viaje de egresado de mi hijo, dejaron las de otros chicos. En fin, problema de los padres de esos chicos y del blog de la escuela. Ah, y me contaron que ayer en una reunión que hubo con los papá de 6º, la Directora preguntó si dejaban subir las fotos de los chicos y que los padres autorizaron. Espero que hayan dejado por escrito la autorización.

En fin. Lo bueno es que logré que sacaran las imágenes de mi hijo del blog escolar. Sonrisa

* Martes tuve reunión de Cooperadora. Dejamos los regalitos para entregar a los chicos por el día del niño y seguimos con el tema de la Cena Aniversario del 10 de Septiembre. ¡No llega más la fecha! No sé Menos mal que este es el último año como Presidenta Volver enseguida. El año que viene por estatuto hay cambio de algunas autoridades, pero creo que van a tener que cubrir todos los cargos porque los que me acompañaron hasta ahora, la mayoría, dejan la cooperadora Lengua fuera. Pero como mi sobri-retoñito pasa a 6º grado el año que viene y soy la que representa a la familia en la escuela Guiño me voy a quedar en la cooperadora, pero ya les dije que si quieren puedo ser la secretaria o lo que falte rellenar (siempre quedan cargos de la comisión sin cubrir) hasta fin de año. En 2012 egresa el último retoño de la familia que asiste a la escuela y egresamos todos, ¡ajajaa! Lengua fuera 

Bueno, hasta ahí el reportereso. Lengua fuera

 

hr4_ne-curty

 

Esto que voy a compartir a continuación ya lo hice hace un tiempo pero nunca viene mal recordarlo Guiño.

Aparte les dejo lectura para el fin de semana. Sonrisa

 

Pescado Fresco

Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas. Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes para ir mar adentro.

Mientras más lejos iban los pescadores, más era el tiempo que les tomaba regresar a entregar el pescado. Si el viaje tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco.

Para resolver el problema, las compañías instalaron congeladores en los barcos pesqueros. Así podían pescar y poner los pescados en los congeladores.

Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el fresco y no les gustaba el congelado; por lo tanto, tenían que venderlo más barato.

Las compañías instalaron entonces en los barcos tanques para los peces. Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques y mantenerlos vivos hasta llegar a la costa.

Pero después de un tiempo los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban aburridos y cansados, aunque vivos. Los consumidores japoneses también notaron la diferencia del sabor porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor fresco ...

Y ¿cómo resolvieron el problema las compañías japonesas? ¿cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco? Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías?

(Mientras piensas en la solución.... Lee lo que sigue):

Tan pronto una persona alcanza sus metas, tales como empezar una nueva empresa, pagar sus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea, empieza a perder la pasión. Ya no necesitará esforzarse tanto. Así que solo se relaja. Experimentan el mismo problema que las personas que se ganan la lotería, o el de quienes heredan mucho dinero y nunca maduran, o de quienes se quedan en casa y se hacen adictos a los medicamentos para la depresión o la ansiedad.

Como el problema de los pescadores japoneses, la solución es sencilla y se resume en esta Frase: Las personas prosperan mas cuando hay desafíos en su medio ambiente.

Para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras ponen a los peces dentro de los tanques en los botes, pero ahora ponen también un Tiburón pequeño! Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos. ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, para mantenerse vivos.

Cuando alcances tus metas proponte otras mayores. Nunca debes crear el éxito para luego acostarte en él.

Así que, invita un “tiburón a tu tanque”, y descubre que tan lejos realmente puedes llegar.

Unos cuantos “tiburones” te harán conocer tu potencial, que no te asusten sus “dientes ni sus trampas”...tu sigue alerta, pero siempre "fresco". Siempre habrá tiburones a donde vayas...

Estamos todos en el mismo sitio, donde siempre tendremos dificultades y ellas serán bienvenidas si las sabemos mirar como las oportunidades para encontrar nuevos caminos, para escuchar otras opiniones, para aprender nuevas maneras de ver la VIDA, para fortalecer nuestro espíritu y sacar lo mejor de nosotros mismos. ¡Frescos!

 

shark

 

#Confieso que necesito un par de tiburones en mi vida, ¡ajaja! Digamos que me he adaptado muy bien a mi “nueva vida” en wheelchair/silla de ruedas, y que criar a mi hijo adolescente tiene sus desafíos pero de otra índole, no sé si me explico, así que necesito un nuevo desafío, un tiburón en mi estanque. Habrá que buscarlo. Lengua fuera 

 

 

feliz_viernes

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 20:23

2 comentarios:

  1. jajaja, me ganaste, lo tenía como material para un posteo!!!
    me parece fenómeno... yo tb necesito a veces algunos tiburones, quien no?
    cariñosssss

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno este relato,pero yo creo que tu futura operación es un gran desafío, y los adolecentes son una cajita de sopresas continúa. A mi me operan el 31 de agosto, mala fecha no?tendría que haber pedido el 1 de septiembre por las deudas no,bueno por si me desjpido. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!