Trelew - Chubut

 

22 de junio de 2011

Crónica de un finde agitadísimo.

1no_hacer_nadaUstedes saben, y sino, se enteran, estoy ingánica la mayoría de los días de mi vida (?) Desternillado de risa 

Nota: ingánica = no tener gánicas. Lengua fuera Mi lema: No es que sea vaga/perezosa/fiaquenta simplemente disfruto mucho no hacer nada, ¡aajaja! Risa

Pero como soy casi un ser humano (ironía, gente Sarcástico) y por más que esté sentada todo el día en mi wheelchair (silla de ruedas, cuack!), el estar ingánica es un estado que no puedo disfrutar tanto como yo quisiera Molesto, ¡ajaja! Risa

Y este finde (fin de semana. Estoy muy “aclarera”, juas!) fue bastante movidito, les diré…

Empezamos el viernes (que ya sé que no es el finde Sarcástico) con la reunión de Cooperadora. Tuvimos que posponer la Cena Aniversario que hacíamos este 25 de junio para el mes de setiembre. ¿Razones? Climáticas (cenizas) por un lado, y económicas por el otro, ya que la venta de tarjetas estuvo flojísima che… Todo mal. Confundido

En la reunión me entero que el sábado en la escuela había un acto oficial donde entregaban unas viviendas y que iba a estar el Señor Gobernador Mario Das Neves.

Otra nota: Yo soy radical, pero la convivencia y la tolerancia viene de la mano de la buena educación, así que si bien no pertenezco al partido político de turno que gobierna mi provincia, soy respetuosa y me adapto a las circunstancias, amén de que en mi situación, tampoco puedo hacerme la exquisita Lengua fuera.

¿A qué viene todo esto? Y, que en al reunión se les ocurrió que como venía el Gobernador podríamos entregarle una nota solicitándole algunas cosas que andábamos precisando en la escuela. En criollo: mangazo al gobierno para que nos ayude, ¡ajaja!

Confieso que si bien soy tímida para algunas cosas (aunque no lo crean), soy muy cara rota para otras Volver enseguida. Así que quedamos en que yo iba a hacer la nota con el pedido de necesidades e iba a ir al acto a dársela en persona al Gobernador. Y de paso, como las cosas no andan tan bien en cuanto a temas personales - económicas bah! qué tantas vueltas Lengua fuera -, decidí hacer otra nota para pedirle una cosita para mí. Si, una sola, para que vean que no abuso de mi situación wheelchairezca, jaja! Guiño ¿Ahora entienden el tema de la tolerancia y la convivencia? No soy del partido del gobernador, pero soy una ciudadana y ha llegado el momento de pedir “ashuda señor Cacho”, ajaja! Lengua fuera (Ashuda señor Cacho es algo que decía una actriz en un sketch que no me acuerdo donde lo escuché. Y bueeeno, los años no vienen solos.)

 

Sábado.

 

post 22 juneEl sábado madrugué a las 9 de la mañana (¡aajaja!) y me fui al acto a las 10:45 (empezaba a las 11). La escuela está a media cuadra de casa, bah!, yo vivo detrás de la escuela, literalmente, así que mi Retoñor me llevó y me dejó en la puerta del establecimiento Sonrisa.

Me quedé hasta el final del acto y cuando terminó, despacito despacito me fui acercando hasta el señor goberneitor (si, ando solita en la escuela, es como mi casa, jeje), y me presenté como la Presidenta de la Cooperadora de la escuela. ¿De ésta escuela? me preguntó asombrado Molesto, y bueno, parece que no hay muchas presidentas de cooperadoras en silla de ruedas, ¡aajajaja! Lengua fuera 

Así que después de las presentaciones del caso, le entregué las notas, nos dimos un beso y se estaba yendo cuando vienen la Directora y la Vice a saludarlo, me presentaron otra vez (estuve muy reconocida, jajá), y de paso lo invitaron para el acto formal que tenemos el lunes 27 en conmemoración del 25º aniversario de la escuela a las 10 de la mañana, y dijo que si, que iba a venir. Sonrisa (Nota: ayer en la reunión de Cooperadora – estamos a full con las reuniones, jajaja – me contaron que el señor Gobernador leyó mi nota – al menos la que presenté como Presidenta – y ya dio la orden para que arbitren los medios necesarios para que recibamos algunas de las cosas que pedimos. Realmente me zarpé con el pedido, ¡ajajaja!, pero el NO ya lo teníamos, así que si nos dan una de todas las cosas que pedimos, podemos darnos por satisfechos.)

Ah! Y como me pidieron que cante con las maestras en un numerito que van a presentar el día del acto (el lunes 27), me quedé hasta la 1 de la tarde ensayando.

Llegué a casa muerta, juas!, así que almorzamos y me instalé frente a la compu y no me moví de ahí. Ingánica por el resto del día. Guiño

 

Domingo.

 

El domingo le festejaban el 1º añito a mi sobrina Lourdes, hija menor de mi Hermanito, el menor de los varones, así que sí o sí había que sacrificarse (¿? ¡Ajajaa!) e ir al cumpleaños. Me levanté a las 13, almorzamos, me bañé y a las 17 estábamos rumbo al pelotero con el autor de mis días y los retoños (mi hijo y mi sobri-retoñito). Little Sister cumplía años, así que decidió quedarse sola, sin nosotros, ese fue su regalo, ¡ajajajaja! Y bueeeno, ¡así somos nosotros!

Pasamos una tarde haaarmosa, con amigos, niños por doquier, música infantil, juegos infantiles, comida infantil (jajaja) y una torta riquísima. 20 hs terminó, 20:30 llegamos a casa, al rato cenaron (yo había comido bastante, ejeeemmm Lengua fuera), lavé los platos y me senté (cuack!) en la compu hasta las 2 am que me tuve que ir a dormir porque…. el lunes tenía que madrugar, otra vez. Confundido

 

Lunes 20 de Junio, Día de la Bandera.

 

post.22juneActo oficial en el Gimnasio Municipal Nº 1 donde juraban los cadetes voluntarios de la Base Almirante Zar y realizaban la Promesa a la Bandera los alumnos de 4º grado. Como mi sobrino el año pasado estuvo recién operado, no pudo hacer la Promesa, así que le tocaba este año con los de 4º. El va a 5º grado.

Y justo se les ocurre invitar a las escuelas que apadrina la Municipalidad y la Base para que participen del acto, y como el padrino de la escuela donde va mi sobrino – y que fui mi hijo desde jardín de infantes hasta 6º grado – es la Base, tuvimos que ir. Si, tuvimos, porque yo no me iba a perder ese acto tan importante, obvio. Guiño

Estuvo HERMOSO todo. La banda de la Base (más abajo verán el video de unos segundos donde se escucha la Marcha de San Lorenzo y espero que se vea Molesto) amenizó el acto mientras esperábamos que llegaran las autoridades (si, el Gobernador, el Intendente, los mismos que estuvieron el sábado en la escuela). Llegaron y comenzó el acto.

Todo fue emocionante (hasta las lágrimas), ver a los niños paraditos escuchar las palabras alusivas y ante la pregunta responder con fuerza: ¡Si, prometo! fue… maravilloso. (Y se me acaba de piantar un lagrimón al recordar ese momento mientras escribo este post)

Mi sobrino estaba hermoso (babas de la tía Ivana) y a pesar del frío que hacía (me gustará el invierno pero eso no quita que me muera de frío, ¡ajajaja!) la pasamos re bien.

Bueno, excepto la parte en que la gente se me metía adelante, me golpeaba la silla de ruedas, no les importaba un… bledo golpearme con los sacos, las carteras; se querían meter a toda costa pasando un poco más por encima mío… Unos bestias, discriminadores y mal educados, TODOS, sin excepción. Y aunque suene muy feo lo que voy a decir, espero que se quiebren una pierna y terminen en silla de ruedas por 60 días, no que tengan un accidente como el mío que me dejó en wheelchair hace 13 años, solo que sean 60 días y que sufran discriminaciones, faltas de respeto y sepan lo que se siente que a nadie le importe un pito, porque los que actúan de esa manera discriminando y no poniéndose en el lugar del otro, son esos que piensan que a ellos nunca les va a pasar nada. Créanme, hay veces en que cierta gente me hace desearles eso. Soy mala, lo sé, por eso estoy en silla de ruedas, ¡ajajaja! Lengua fuera

No pude subir los videos (prometo hacerlo a YouTube y después les dejo el link), así que les dejo los enlaces para que los que tengan Facebook lo puedan ver, sorry. Decepcionado

1º video. Unos segundos de la banda de la Base.

2º video. Promesa a la Bandera.

 

 

La verdad que de solo escribir esta Crónica de un finde agitadísimo, me cansé, ¡ajajaa!

 

Espero que hayan llegado hasta el final. Guiño

 

nubehappy

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 20:16

7 comentarios:

  1. Ivana muy completo y ameno tu comentario, llegué hasta el final para ver si el gobernador te había dado la cosa personal que le pediste. Bue...tendré que esperar hasta un próximo capítulo ¡Eso es ser buen escritor!
    Besooo desde Mar del Plata

    ResponderEliminar
  2. Qué lindos los videos!! ri dí cu la jajaa..Besos!!
    Sos mandona eh!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, pues sí que has hecho cosas eh? ahora vas a tener que contrarrestar sin hacer nada durante varios días para compensar! jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Hola @Norma2!!

    Gracias... Me alegro que te gustara mi post. =)

    Te cuento que hasta ahora no he recibido noticias de mi pedido... Y honestamente no las espero, no es la 1º vez que le escribo, es la 1º vez que le doy personalmente la nota, eso sí. =) Así que a pesar de todo, igual tengo esperanzas occbvioo, jajaja! :P

    Besos y gracias por pasar! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Mi @Julieta queriiidaa!!

    Justo te ponderaba en Twitter porque me sos fiel y me comentás siempre! :P

    Los videooosss! Juas! Sho soy reee mandona, Sargento García me decían mis hermanos, si, por el Zorro, porque soy mandona y porque soy gorda, aaaajajaaa! :P

    Besotessss!!!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida @Mely!!

    Gracias por pasar y comentar!

    Y si, he hecho muchas cositas y como te comenté en tu blog, voy a seguir tu consejo y voy a contrarrestar mi finde agitadísimo no haciendo nada a partir de ahora mismo, jaja! XD Ingánica for ever! :D

    Gracias nuevamente por pasar y nos estamos leyendo! :D

    ResponderEliminar
  7. Me cansé de sólo leerte, pero igual, SUPER ENTRETENIDO!!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!