Trelew - Chubut

 

25 de abril de 2011

Querer es poder. Una vez más comprobado.

piani_1En casa somos muy musicales. Desternillado de risa

Mi papá en sus años mozos (¡qué antigüedad, ajaja!) andaba de Peña en Peña, cantando, entreteniendo a la tropa (¿? Ajaja! Lengua fuera Tipo Cantalicio Luna de Les Luthiers).

Mi madre, aparte de estudiar danza clásica y española, era una soprano de aquellas.

Mis abuelos maternos cantaban en una Agrupación Coral en San Juan, y mis tías también cantaban.

En la iglesia la música es una parte muy importante, no solo en los servicios religiosos, si no en la formación de coros (en los que he participado y he dirigido); y hasta como familia hemos cantado en conferencias y reuniones.

Digamos que la música es una parte muy importante en mi vida, en nuestra vida.

Y como no podía ser de otra manera, mi pequeño retoñor, mi hijo Damián, salió musical como la madre. Guiño Desde antes de nacer le cantaba siempre, y en mi panza “bailaba” cuando ponía una canción que me gustaba. Y es más, una vez fuimos con los chicos de la escuela donde trabajaba como profesora a una representación de danzas modernas en el Teatro de la ciudad de Rawson (la capital del Chubut) donde el artista utilizaba el Bolero de Ravel, yo estaba embarazada de 8 meses y literalmente Damián bailaba en mi panza; uno de mis compañeros (otro profesor) se mataba de la risa al ver como mi panza se movía al compás de la música. Un día, tendría semanas de haber nacido, en la tele empezaron a pasar un musical donde la pieza principal era el Bolero de Ravel y Damián giró la cabecita en el moisés hasta encontrar de donde venía la canción y se quedó extasiado escuchando… Guiño Hasta el día de hoy, cuando escucha ese tema lo reconoce y se ve que es algo que tiene archivado en su disco duro mental. Sonrisa 

Ahora, con sus 14 años y la adolescencia a pleno, los auriculares que tiene metidos en las orejas en todo momento, son una extensión de su cuerpo, ¡ajaja! Lengua fuera

Y hace rato que anda con el tema de que quiere aprender a tocar la guitarra. Ergo, quería que le comprara una. Así que ya había estado averiguando profesores, lugares donde enseñaban, precios… En fin, hizo la tarea mi chiquiiitoo…

Todo venía sobre ruedas (¡cuack! Lengua fuera), las cosas estaban bien, hasta que dejaron de estarlo, económicamente hablando.

Entonces, nos sentamos y nos pusimos a conversar - como siempre lo hacemos -, y le expliqué que yo lo quería mucho, que él era el viento bajo mis alas, pero que lamentablemente no podía comprarle la guitarra ni pagarle las lecciones.

Como buen hijo que es, me miró a los ojos y me dijo que entendía. Sonrisa

Le dije que si él encontraba la manera de seguir adelante con su idea de aprender a tocar la guitarra (siempre que no involucráramos money Triste en el medio), que yo iba a ayudarlo como pudiera.

Entonces se puso en campaña para lograr lo que quería. Y él ya sabe el lema que hay en casa:

QUERER ES PODER.

Y así fue que Dami, mi hijo, mi Retoñor, el viento bajo mis alas, comprobó una vez más que querer es poder porque consiguió que una amiga le prestara una guitarra criolla preciosa (el sábado fue a buscarla); ya había arreglado con una compañera del colegio que estudió guitarra, ir dos veces por semana - siempre y cuando no tuviera que estudiar o hacer tarea del colegio -, para que le empiece a enseñar algunos acordes y a cambio él le va a ayudar en las tareas de la escuela (mi vida…, aunque ya me veo dando lecciones de Matemática como trueque, ¡ajajaja!). Aparte por Internet ya encontró varias páginas que tiene lecciones para aprender a tocar la guitarra.

HAPPY17 ¿No es un SOL? Mi vida… Él se propuso buscarle una solución al problema y lo encontró, porque querer es poder, una vez más comprobado.

Ahora… ¡La que me espera! No sé Ya lo estoy escuchando al Retoñor con la guitarrita a cada rato “ensayando”. Lengua fuera 

Es más, mientras escribo este post está sentado frente a la otra computadora y se escucha como trata de “afinar” la guitarra mirando una de las tantas páginas que encontró por Internet. Guiño Encima me pregunta a mí, que de afinar cuerdas de guitarra sé, ¡lo que sé de chino mandarín! ¡Ajaja! Lengua fuera Bueno che, una cosa es saber cantar y/o dirigir un coro cuando tenés las partituras y el piano, y otra es saber afinar un instrumento, o sea. Guiño Ahora está vía Skype con su “profe” de guitarra, ¡aajajaa! Lengua fuera

Lo que resta saber es si tengo en la familia un Elvis Presley o un Palito Ortega…

Elvis-y-Palito

¡Ajajaa! crazy2

 

O un Amorsis House y su Hugh Laurie Blues

 

hugh-laurie-blues

 

shyW5

 

¡En fin!

Una vez más puedo decir que mi Retoñor es hijo e’ tigresa Lengua fuera, y que si uno quiere, puede.

good luck

 

¡Buena semana, Gente!

 

muack4

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 13:25

8 comentarios:

  1. Prueba superada!!
    Digno hijo de su madre!!!
    También se puede bajar tutorías por internet.. hay programitas hasta para afinar las guitarras!!
    Avisale, aunque seguro ya lo debe saber....

    Cariños!!

    ResponderEliminar
  2. que grande el Retoñorazo!,
    buena semana Ivyta!

    ResponderEliminar
  3. Buena semana Ivy querida! grnade el retoñor, ya lo imagino slaiendo a roncanrolear con su guitarra! jajajaja!

    Hasta quizas se cruce con el mio algun dia que esta haciendo un curse de DJ! jajajajaja

    La musica los llama...

    ResponderEliminar
  4. Tu hijo es maravilloso y es maravilloso el ejemplo y el amor que le has dado.
    Seguro que va a aprender rápido, lo lleva en los genes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ivy! aca estoy tanto tiempo, no pienses ke me fugue! jajaa ando a mil
    Che... la verdad, como me gustan tus posts, me llenan de pilas.
    Te cuento ke yo tambien fui al conservatorio y estudie piano 4 años, luego por cosas de la vida, cambie mi vocacion, pero aun tengo mi teclado en casa =). Mi abuela era profesora de piano y creo ke de ahi heredere mi pasion por ese instrumento.
    Me encanto lo de tu hijo ke le da clases de matematicas jaja esta muy bien!! osea, si toda la gente fuera asi... las cosas andarian de mejor manera, mas ameno no?
    Te mando un beso grande, estare volviendo en estos dias.
    Ivy capaaaaaaaaa! jajaja
    Connie
    =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Y está buenísimo lo que hizo corazón!
    Claro que querer es poder, pero ahora hay que bancárselo... Jajajja.
    Igual me parece genial.

    Ponete tapones en los oídos y a disfrutar nomás.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Bieeeen por el ex Retoñor!! sale a la madre, no hay caso!! jajaja
    Besos ♪♫♪♫

    ResponderEliminar
  8. Mi Damián también toca la guitarra, tuvo la suerte que se la regaló la hermana, le voy a dar para que lea tu post, tu hijo todo un ejemplo. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!