Trelew - Chubut

 

29 de marzo de 2011

¿Sigo o no sigo? Sigo, ¡obvio! (Continuación post de ayer.)

Ayer les contaba que tenía la Asamblea Ordinaria de la Cooperadora Escolar.

 

comision Cooperadora Esc. no tan Retoño

crazy2 ¡Ajaja! ¡Me encanta esa imagen! No tiene nada que ver, ¡pero es graciosa!

 

Antes de seguir, un poco de historia para los que recién entra al blog, porque el público se renueva, ¡ajaja! Lengua fuera.

Cuando el Retoñor iba a la escuela Primaria, llegó el último año y se me dio por participar más activamente en la comunidad escolar a la cual pertenecíamos desde que Damián iba al Jardín de Infantes. Siempre asistí a las reuniones de Padres, pagué la cuota de la Cooperadora, colaboré cuando así lo solicitaban, pero hasta ahí no más llegaba mi “participación”. Y no porque estuviera en silla de ruedas porque eso nunca fue obstáculo para nada, solo encontraba obstáculos en las veredas, en la entrada a la escuela, pero bueh, ese era otro tema. Lengua fuera Lo bueno es que después de 5 años lograron hacer una rampa, que no solo la utilizo yo, si no que también la disfruta una nena que va en silla de ruedas a 4º grado.

Pero cuando Dami estaba en el último año me metí en la Cooperadora Escolar para ayudar a juntar dinero para el viaje de estudio. (Si, ahora en la escuela Primaria también hacen viaje de estudio, no de egresados, nonono, porque está en el Proyecto Institucional y se denomina ‘Viaje de Estudio’.)

La hago corta (cosa imposible por mi don de la IN comunicación, ajaja! Lengua fuera), terminé siendo la Presidenta de la Cooperadora. Era el año 2008… Estamos en el 2011. Sonrisa

Y ayer estaba la Asamblea Ordinaria que se hace a principio de año para renovar autoridades (año par se renueva la mitad de la comisión y año impar la otra mitad). Según el Estatuto, año par cambia el o la presidenta de la Comisión, pero medio que después de 4 años y varias brujildas que andaban metiendo la escoba en el medio, estaba en duda si seguir o no seguir hasta el año que viene que sí o sí se renovaría mi cargo. No soy de darle mucha importancia a los que dicen o dejen de decir pero molesta, y yo que tengo un carácter fuerte parece que también molesto a aquellos que solo sirven para criticar y no para hacer. Así que andábamos molestándonos mutuamente. Lengua fuera

La cuestión es que la Directora me decía que siguiera, algunas mamás me dijeron que si yo seguía ellas seguían y otras que ya habían estado antes, me dijeron que estaban dispuestas a colaborar y que les encantaría que siguiera en la Cooperadora.

Varias razones válidas, aunque en casa me habían dicho, textualmente: “Dejate de jorobar con la Cooperadora…” ¡Ajajaa! Lengua fuera

En fin, la Asamblea no fue tan concurrida - como siempre ocurre, porque algunos padres no quieren o no pueden involucrarse aunque después son los primeros para criticar -, pero bueno, con los que asistieron, logramos renovar la comisión y yo sigo un año más.

Me encanta participar en la escuela. Mi hijo ya no va (egresó en el 2008) pero va mi sobri-retoñito (a 5º grado), así que tengo por quién trabajar y hacer cosas para ayudar a las maestras y a los directivos a brindar una mejor calidad educativa, porque con los fondos de la Cooperadora se han logrado muchas cosas como armar el Laboratorio de Computación, ya que con lo que recaudábamos en eventos y en cuotas de cooperadora fuimos comprando computadoras; ayudamos a la Biblioteca para que compre libros y revistas así los chicos van a la Biblioteca no solo cuando están en la escuela, si no fuera del horario que les toca ir; desde el año pasado ayudamos en un Taller de Artes Plásticas comprándoles los elementos para que los chicos tengan con qué trabajar (ese un taller fuera del horario escolar y no saben las cosas que hacen esos niños, ¡son unos artistas! Guiño), y muchas cosas más que hacen al conjunto para lograr un buen ambiente y que los chicos se sientan con ganas de ir a la escuela. Aparte ayudamos en los viajes de estudio a aquellos chicos que no puedan costearlo y si hay ciertas necesidades de útiles, libros o alguna cosa que algún niño de bajo recursos necesite, la Directora nos comenta como viene la mano y la Cooperadora ayuda en lo que se necesite, dentro de los medios que contamos.

Y eso lleva tiempo. Tiempo para ir a las reuniones, tiempo para ir y controlar las cuotas de la cooperadora, tiempo para planear eventos, organizarlos y llevarlos a cabo, tiempo que no todos tenemos, pero que cuando nos lo proponemos, lo encontramos.

Siempre les digo a todos que si bien yo estoy sentada todo el día en la silla de ruedas (¡cuack!, humor negro), tengo mi vida, mi hijo, y hago cosas en mi casa, así que no es que tenga todo el día para hacer lo que se me de la gana, y que si nos ponemos a pensar, es por nuestros hijos lo que hacemos en la cooperadora, no es por las maestras, los directivos, ni para figurar.

Pero bueno, no todos lo entienden así, y así estamos, típico: No te metás.

Yo por lo pronto sigo como Presidenta de la Cooperadora. Este año tenemos el Aniversario de la Escuela (25 años) así que tenemos una linda tareíta, no solo hacer cosas para los chicos si no prepararnos para el gran festejo gran Guiño.

Así que, como dije ayer:

Wish me luck! ¡Deséenme buena suerte! Lengua fuera

good luck

 

 

¡Buen Martes!

 

nubehappy

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 11:45

8 comentarios:

  1. Creo que es importantísimo lo que hacés, no sólo para la escuela, sino para vos misma..Es bueno colaborar y si bien, lo sé por experiencia, no todo son rosas el saldo es muy positivo..
    Besos y suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Eeeeem... mi escuelita cumple 25 años!? Eso es imposible, si yo apenas paso los 20 y fui su primera alumna! Jua jua!

    Vos que sos la presi, hagan algo y convoquen a mis compañeritos que fueron a jardín conmigo aquel loquísimo día de 1986. Todavía quedan unos cuantos por Trelew. A mí me invitaron al cumple número 10, e hicieron una gran fanfarria gran porque fuimos los primeros egresados (desde preescolar hasta séptimo). Jua jua jua! Eso sin mencionar que fui parte del comité que le eligió el nombre a la biblioteca, en representación del alumnado; me pasaba las tardes enteras encerrada en la biblioteca leyendo por eso me eligieron. :P

    ResponderEliminar
  3. Si, es verdaattt @Julieta, hasta te diría que me ayuda más a mí que otra cosa, ajaja! Aunque me saquen canas verdes, sho las quiero a las chicas y ahora tenemos chicos también, seee, un par de papás varones que son re piolas! Al menos el Vice no se va a sentir tan solo entre tantas mujeres, jajaja! :P
    Besotes Juli!!!

    Hoy tampoco anduvimos con mis amigas citadinas, ajajajaaj! No he parado un minuto, ok, estuve en la compu, pero haciendo cosas de... la cooperadora, jajajaja! Y si, vos sabés que soy muy responsable sho... Juas! :P

    ResponderEliminar
  4. Aunque suprimas el comment, I know who you really are, aha hahahaa! :P

    Hola @Guander Guoman! Nah! Fuiste a la 151??? Pero te me venís en Junio pál festejo che! Jajaja! Total, estás a la vuelta de casa ¿? Juuas! :P
    Wow! 1986... Qué recuerdoooorrrr.... Y pensar que así como vos eras una niniia, yo ya era grande, jajaja!
    Y no me extraña que te hayas pasado las tardes en la biblioteca! =)
    Anyway! Te aviso como van los preparativos y de paso mandá algunas ideas para ponerle onda al festejo, ajajaja!!
    Besotes para vos, para tu niña y a tu guander jasben :P

    ResponderEliminar
  5. Uff, te había escrito todo un testamento y no se publicó.

    Lo que te decía es que cuando empecé me acuerdo que fui con Sole Torres, de ahí nos hicimos muy amigas y nos sentamos juntas en casi todos los grados hasta que se fue. Pero bueno, el jardincito, todo nuevo, olía a pintura y estaba PELADÍSIMO! Lo único que me acuerdo que tuviera era en la esquina junto a la puerta, un juego de sillitas y mesa de pino sin pintar, nuevito, para jugar a las "casitas." Y en la esquina opuesta,junto a la ventana, una estantería con bloquecitos de madera, también sin pintar. Fue un bajón total empezar en la 151 porque todo era nuevo y no tenía la decoración típica de la escuela que ya está montada y en pleno funcionamiento. Las clases de gimnasia eran en los pasillos, y corríamos de la dirección hasta la mitad del pasillo opuesto (que era hasta donde llegaba la escuela en ese entonces, sin el gimnasio). Después la cooperadora se puso las pilas y tuvimos libritos y cositas lindas en el jardín.

    Una vuelta en primer grado vino González Medrano (es muy loco acordarme de su nombre que no menciono hace años!) y mi seño, Marcela, le dio mi cuaderno y el de otros compañeritos. Después González Medrano replicó nuestros dibujitos en forma de mural en los pasillos; había un dibujito mío, que era la típica casita con la que te enseñan las unidades, decenas y centenas, jajaja! Qué irónico, con lo que ODIO las matemáticas!! Y bueno, siempre me daba un poco de orgullo ver ese dibujito mío sobre la pared hasta que un día fui de visita y vi que habían vuelto a pintar la escuela y chau mural. Me dio mucha pena!!

    La reunión para nombrar la biblioteca fue aburridísima y no nos dieron ni pelota a Dardo Davies ni a mí, que éramos compañeritos y siempre íbamos a pasar la tarde a la biblioteca. Cuando eligieron Ascencio Abeijón me dio bronca y me pareció HORRENDO el nombre! Jajajaja! Cosas de chicos, che. :P

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!