10 de marzo de 2011

Dormir o no dormir, esa es la cuestión.

Ya empezamos las clases. Mi hijo, aka el Retoñor, empezó su 3º año de secundaria así que mi rutina es levantarme a las 6:50 am.

 

Attention_dormirAntes, cuando mi Retoñor iba a la escuela primaria, me levantaba, le daba el desayuno y volvía raudamente a la cama Lengua fuera ¡ajaja!.

Obvio que después me levantaba para hacer el almuerzo, pero salvo que tuviera que salir, apenas despedía a mi retoño, cerraba la puerta, daba media vuelta, ¡y enfilaba con mi wheelchair derechito a la cama! Sonrisa. Y si, me gusta dormir, lo #confieso. Guiño

Pero desde hace un par de años me quedo levantada, y eso que me llama la cama y me dice:

Ivanaaaa, veniiiii… ¡Ajajaa! crazy2

 

Una de las ventajas de estar en silla de ruedas es que puedo hacer cosas que los “normales” no pueden como ir a dormir cuando yo quiera, ¡ajaja! Lengua fuera

Si, aunque hago las tareas del hogar, dentro de mis posibilidades, hay veces en que si tengo mucho sueño, voy, me acuesto a dormir ¡y listo! Lengua fuera

Eso sí, a pesar de haber nacido en un lugar donde la siesta es sagrada - y no es Santiago del Estero Lengua fuera-, no soy de dormir mucha siesta porque no tengo coto, ¡ajaja!, si, eso de dormir una siesta de 20’ no va conmigo.

Yo duermo LA siesta, es decir, 3 o 4 horas. Desternillado de risa

Lo malo es que cuando me despierto, ¡lo hago con un humor de los mil demonios! Me sale la leonina mal arreada y soy insoportable. Ya saben que soy casi un ser humano.

No sé si es que me da rabia ver que me dormí todo, o me da rabia que no puedo seguir durmiendo, ¡aja ajajá! Burla

A todo esto se suma que, como veo muchas series en la computadora y lo hago a la noche después de que lavé los platos y mandamos los retoños a dormir, me quedo hasta tarde, muy tarde… Y al otro día me levanto, ¡pero re dormida!. Menos mal que me conozco el camino de memoria y ya manejo la wheelchair con los ojos cerrados, ¡ajaja!

Así que como los años no vienen solos, traen sus cositas. Una de ellas es que ya no estoy para estos trotes de andar durmiendo poco como cuando era joven y en mi cara están apareciendo los signos inequívocos de que estoy trasnochada, ¡ajajaja! Lengua fuera

Amén de que a veces se me da por cabecear frente a la laptop o cuando estoy haciendo la sobremesa después del almuerzo… Ok, lo #confieso, no a veces, siempre, ¡ajajaja! Lengua fuera

La cosa es que he entrado en el dilema de dormir o no dormir la siesta. He hecho la lista de los pro y los contra y la verdad que los pro van ganando, pero hay una contra que puede dar vuelta la votación ya que ustedes no se imaginan lo que soy chinchuda (malhumorada)

La palabra que me describiría sería:

 Imbancable, ¡aajajaja! crazy2

 

gatito4_thumb

 

 

Y ustedes, mis pequeños Saltamontes:

¿Duermen siesta?

Si lo hacen:

¿De cuánto tiempo? ¿15’? ¿20’? ¿1 hora? ¿2 ó 3 horas? Lengua fuera

¿Se levantan bien? ¿O chinchudos (malhumorados)?

Vamos, ¡confiesen! Lengua fuera 

Miren que los japoneses hacen dormir a sus empleados unas siestitas para que rindan en el trabajo. Y si, dicen que dormir la siesta “protege contra el estrés y las enfermedades cardiovasculares, estimula la creatividad, relaja las tensiones laborales y aumenta el rendimiento de los trabajadores.”

Ok, será beneficiosa la siesta, pero para mí es contraproducente porque corren riesgos de muerte los que se encuentran a mi alrededor cuando yo me levanto de dormir la siesta, ¡ajaja! crazy2

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 12:32

6 comentarios:

  1. Me levanto temprano, es mi costumbre de toda la vida, y sino tengo que salir o hacer algo, me tiro un rato a leer..A veces me duermo, pero no más de media hora..Si llego a dormir más me levanto de mal humor!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. nunca entendí eso de levantarse de mal humor, encima que te haces una buena siesta, estas descansada y todo lo demás se levantan malhumoradas?
    yo jamás, no se lo que es levantarme así, por suerte.
    a ponerse pilas che!!!!piensen en los insomnes, jajajajajajaja beso Ivyta.

    ResponderEliminar
  3. hola ivana....tengo dos dias que descubrí tu blog...soi cristi
    me enkanta! ! ! !
    mm sabes ? soi de las personas que no llenan de dormiiiiiir.....pero esoooo siii, nada de levantarme de mal humor, al contrario.....el mal humor viene si no me acuestoo, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Siempre odie dormir la siesta, desde chiquita que mis viejos me obligaban a acostarme, me aburria soberanamente y no dormia nada, Para mi es como robarle tiempo a a la muerte, no puedo dormir cuando es un día hermoso de sol, s si llueve no aprovecharlo para leer, mirar tele o estar en la ocmpu. Eso si no me levanto nunca de mal humor, una vez que me despabilo listo, salto de la cama y empiezo el día. Claro el mal humor lo tengo el resto del día jua! Besos a mi casi humana sobrina, de tía Elsa.

    ResponderEliminar
  5. Yo siesta no te duermo, no porque no quiera si no por dos razones Importantisimas...la
    1) Que me levanto tardisimo en la mañana, asique no me da la cara y la
    2) Que suponete un dia me levanto temprano y me da por dormir, seguro mis hijas no me dejan porque estan con todas las pilas puestas!!!
    Y Hasta te puedo agregar una 3) Porque cuando estoy por quedarme dormida(la siesta obvio) suena el bendito celular!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaas Ivy! Acá tu amiga patagónica, que dicho sea de paso lée tus tweets y se ríe mucho contigo, pero la bendita Fibromialgia me persigue hasta en Tweeter, de modo que te re-tweeteo porque te quiero!! ajajaja!!! Dormir? Bue...son etapas, digo... ahora con el calor de Baires me convertí en búho. Escribo de noche, a veces hasta el alba, luego duermo hasta el mediodía...¡Apago el celu y pongo el contestador del tel.!
    Cuando era niña en el valle de las manzanas, me obligaban a dormir la siesta, pero cuando todo era silencio en la casa, yo me escapaba y solía irme solita hasta el río Neuquén, o me metía en cañadones o me encontraba con mis amiguit@s hijitos de los trabajadores, Mapuche muchos de ellos...Justamente acabo de subir una nueva entrada a mi blog que menciona esas cosas, en realidad es en memoria de mi dulce madre, cuyo cumpleaños es/era el 13 de marzo...o sea: ¡mañana! Los invito a comentar, puse una foto de ella, de esas fotos antiguas, la sacaron en Cipolletti y no parece para nada una mujer de chacra...jajaja!!! Te re-quiero, Ivy, como dicen los chicos. Abrazos!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!