Trelew - Chubut

 

7 de marzo de 2011

¡Apretá el pomo que es Carnaval!

Seseee, estamos en Carnaval, Gente… Y si bien saben que no soy de las que le da mucha importancia al pasado (excepto para recordar los errores y así no volver a repetirlos), esto del Carnaval me hizo pensar…

jijiji1  Si, a veces, pienso che…

Y la verdad es que, o han cambiado las épocas, o será que ya llegué a la edad en la que empiezo a decir:

“Todo tiempo pasado fue mejor…” chubby9

crazy2¡Ajajaa!

 

Y si, antes decías Carnaval y empezabas a prepararte: que las bombitas con agua, que el balde con agua no solo para conservar las bombitas si no para tirarle a la gente (ajaja!), que la espuma, que el disfraz que te ibas a poner… Nah! Yo me acuerdo que de chica, disfrazarme para Carnaval era EL acontecimiento, ya que mi tía Abuela Aurora seguro que nos llevaba al diario de Cuyo (en San Juan) para que nos sacaran LA foto que después saldría impresa en la parte dedicada a los niños y sus disfraces…

Me acuerdo patente de haberme visto en un recorte de diario - entre los recuerdos que tenía mi Abuela -, cuando tenía como 8 años, y estaba vestida de indiecita… Risa a carcajadas Siii, un traje hecho de tela de arpillera, seguramente una bolsa de papas transformada en un vestido de alta costura, jajá, descalza, con la vincha y su respectiva pluma, toda pintarrajeada… Nah, un “puema”. ¡Ajajaja! Una pena que en esa época no existieran las impresoras con scanner o que cuando vi el recorte, no lo inmortalicé en una foto o en una fotocopia. Ahora ese recorte está con mi Abuela en los Estados Unidos y vaya uno a saber si realmente sobrevivió a la mudanza, era un diario muy viejito… Del siglo XX, prácticamente. ¡Ajaja!

En fin, todo esto para decir que extraño el Carnaval de cuando yo era chica…

Es más, mi último Carnaval, el que disfruté como loca, fue allá por el año ‘84, cuando fui por última vez de vacaciones de verano a San Juan a visitar a mi abuela y conocí a M.Z. (dos años más grande que yo, creo Lengua fuera), esos amores platónicos de vacaciones, ya que solo bailamos un tema en un baile de la iglesia y nada más… ¡Ajajaa! Y si, yo era una inocente niña, gente… (Y solo pongo las siglas del muchacho en cuestión porque lo tengo en mi feisbuc familiar, que es donde tengo a varios amigos de San Juan, y sé que lee mis posts, ¡ajaja! Igual, ya pasó, expidió la causa, ¡jajáaa!)

Aparte, en ese verano creo que tiré mis últimas bombitas de agua, mis últimos baldazos de agua a los chicos que pasaban en bicicleta armados con sus bombitas de agua que eran lanzadas cual misiles Exocet  y que siempre daban en el blanco, cosa que mis bombitas, nunca, ¡ajajaja!.

Ah! ¡Y los Corsos! San Juan y sus Corsos… Nada que envidiarles a los de Gualeguaychú, je… Al menos en esa época.

Y me puse melancólica... Jajaja! Pero no triste, ojota. Porque a pesar de que a veces, a veces, el tiempo pasado fue mejor, lo que importa es el presente, aunque los Carnavales…, ¡aunque los Carnavales eran los de antes! Lengua fuera ¡Ajajaja!

La imagen del final del post la encontré googleando y grafica una de las cosas más divertidas que me gustaba hacer cuando era chica durante el carnaval: tirar baldazos de agua. Lengua fuera 

Cuando queríamos jugar con agua decíamos: Vamos a chayar, o como decimos los sanjuaninos: Vamos a chaiiar, niiñiiito… Con ese tonito cantarín, sobre todo cuando dicen “niiñiiiito”, que tienen los sanjuaninos. Si, yo ya perdí, no solo la vergüenza sino hasta el tonito sanjuanino, ¡ajajaja! Burla

 

sanjuan24

 

Y ya saben, cuando diga apretá el pomo, es porque llegó Carnaval. Lengua fuera

crazy2

 

 

P/D: Acá en Trelew anoche se escuchaban las bombas de estruendo pasada la media noche porque empezaron los festejos y los desfiles de carrozas.

Si, acá se festeja el carnaval, pero no voy porque tengo miedo que me enganchen a una carroza y tenga que andar haciéndome la bailarina de comparsa en mi wheelchair, ¡aajajajaa! Lengua fuera 

comparsa-dolavon

Imagen tomada del diario El Chubut.

nubehappy

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 18:03

7 comentarios:

  1. iba a ir a los corsos despues de muuuuuuuuuuuuchos años, pero resulta que llueve!!!!!!! chau corsos.

    ResponderEliminar
  2. @----ANA----: Uy, Anita, que bajón! Acá se puso fresco pá chomba, y medio que no da para que te tiren agua en los corsos, ajajaja! :P
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Me mató la foto jugando al carnaval.
    Me trae muy bonitos recuerdos el carnaval...Aunque es cierto , los carnavales eran los de antes.
    JAjaja también me disfrazaban de India con la bolsa de arpillera...Era ecomómico.!!
    Muy bonitos recuerdos.
    Un abrazo Ivy

    ResponderEliminar
  4. Lindos recuerdos y hermosas tradiciones, que espero que no se contaminen con la modernidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que lindos recuerdos Ivanita, bueno a pesar de la diferencia de edad tus carnavales eran parecidos a los mios, Me acuerdo de una vez que iba al Club Talleres de Remedios de Escalada y airosamente pude corriendo como el corre caminos llegar al club sin ninguna mojadura, hasta que cuando entran desde arriba de una tribuna me tiraron un baldazo que quedé pior que un pollito mojado. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  6. no tengo mucha cultura carnavalezca pero es lindo recordar bellos momentos!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ivy! Qué grata sorpresa encontrarme con tu comentario en mi blog ayer! Te conocí a través de mi pareja, quien me comentó que había leído tu blog porque salió en una revista de un dirario aquí en venezuela. Así fue que entré a tu Blog y me hice tu seguidor.
    Confieso que me admira tu buen humor y tu actitud tan entusiasta frente a la vida, aún después de los eventos tan desafortunados que viviste con el accidente. En verdad te felicito por tu ánimo, por tu alegría y por tu maravilloso Blog! Yo me animé a escribir el mío en el 2009 y como habrás visto pues no publico con la frecuencia que me gustaría. Espero que de ahora en adelante sean más las veces que escriba en él.
    A diferencia tuya una de las cosas que menos me gusta de los carnavales son los juegos con agua....jajajaja...la verdad es que me disgusta mucho esa costumbre que también tenemos acá de mojar a la gente en estos días...pero en fín, son tradiciones. Yo estoy hoy en mi oficina porque nada tuve libre el día lunes...Me encanta haber entrado en contacto y me gustaría comunicarnos tan a menudo como podamos. Un fuerte abrazo Ivy, desde Caracas, con todo cariño!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!