Trelew - Chubut

 

4 de febrero de 2011

Anecdotario. (Y de paso dando señales de vida.)

Sobrevivir a un accidente como el mío deja secuelas que con el tiempo se van ¿agravando?, no, yo diría que acentuando.

Al accidentarme tenía 29 años y ahora 42. Quiera o no, los años no vienen solos, dicen.Sarcástico

Cada dos por tres mi cuerpo me manda señales y me dice: “Hey! Acordate que no sos ‘normal’…”  Y me manda un Cross cortito al hígado, figurativamente hablando, y me deja knock-out por un rato y convaleciente por varios días, que es lo que me pasó el martes a la mañana cuando mi eventración abdominal - consecuencia del ano contra natura que me hicieron cuando tuve el accidente -, me hizo ver las luces, y por suerte no la luz blanca del túnel, ¡ajaja! Lengua fuera

 

Cuando tengo un llamado de atención de mi cuerpito, lo primero que todos – por acá, por allá y por allacurá Lengua fuera - me dicen es: ¿Por qué no vas al médico?

Y yo contesto:

Porque estoy harta de los médicos, cansada de internaciones y porque ir al médico implica tener que internarme por 6 o 7 meses, dejar tooodooo, y someterme a estudios dolorosos (como el del año pasado) y cirugías que serían la número 22, y de ahí si seguimos con la cuenta, llegaríamos a 24 o 25 operaciones, si todo sale bien.

Ahora, pónganse un poquito en mi lugar e imaginen todo lo que voy a tratar de resumir con hechos claves a continuación y después me cuentan. Volver enseguida

31 de Diciembre del ‘98, salgo a las 9 de la mañana de mi casa, en el auto que conducía mi mamá con mi hijo de 2 años, en un viaje de rutina a Bariloche para pasar el año nuevo. Íbamos nosotros tres en un coche; mi papá y mi hermana menor en la camioneta de mi papá, y mi hermano y su esposa en su auto, todos juntos en la ruta separados por dos o tres kilómetros. Llegamos a El Bolsón, paramos a cargar combustible y cambio a mi hijo al auto de mi hermano. Media hora después, nos dábamos vuelta con el auto, mi mamá fallecía y yo quedaba media muerta tirada a metros del auto. Mi mamá llevaba cinturón de seguridad, yo no. Y no me acuerdo de nada, sólo el haber cambiado a mi hijo y el haberme sentado en el auto del lado del acompañante, salir de la estación de servicio, y paremos de contar.

Próximo flash, como una escena de una película con mi papá al lado mío.

Próximo flash, un cubículo transparente, con un tubo en la garganta, hierros (tutores) en pelvis, caderas y piernas, mucho dolor y escribiendo en un papel (con la mano izquierda porque la derecha estaba toda lastimada por el pavimento de la ruta) a mi otro hermano (que vivía en Cipolletti – aún lo hace - y había viajado a Bariloche para pasar el Año Nuevo con nosotros): “¿Por qué a mi? Estoy muy cansada.” Todo en inglés. (¿?)

Próximo flash, sin tubos, en una camilla esperando…

Próximo flash, en una camilla dentro de un avión sanitario y mi papá despidiéndome (viajé con un médico) y diciéndome que me quería y que todo iba a salir bien y yo preguntando por mi mamá. No sabía que había fallecido, no querían decírmelo todavía debido al estado crítico que estaba.

Próximo flash, dolor, muucho dolor, y al rato sintiendo el calor del sol y la humedad en el descanso de la escalerilla del avión sanitario cuando llegué a Buenos Aires después de estar 6 días en la Terapia Intensiva del hospital de Bariloche con cero probabilidades de seguir viviendo (dicho por los médicos). Llegué un 6 de Enero a las 4 o 5 de la tarde, ya ni me acuerdo, che. Pavada de regalito le trajeron los Reyes Magos a los del Hospital Fernández, ¡ajaja! Lengua fuera

De ahí, para hacerla corta estuve internada en el Fernández a saber: Enero 1999 (hasta Marzo estuve en Terapia Intensiva) a Febrero 2000, Junio de 2000 a Noviembre del mismo año. Me tomé un año sabático, je…. Volví en Febrero de 2002, regresé a casa a fines de Noviembre del 2002 y me perdí la graduación de Retoñor del Jardín de Infantes porque mi bebe tenía varicela, así que no pude verlo con su disfraz de leopardo que le había hecho Lita, una amiga de la familia. Obvio que en casa si lo vi, más vale. Guiño

En ese ínterin en el Fernández me hicieron estudios, tuve infecciones habidas y por haber, complicaciones de todo tipo, y 20 o 21 cirugías (ya me olvidé, jajá). Año 2000 y 2002 estuve internada sola (mi hermana estaba embarazada de mi sobri-retoñito y ya no era posible que estuviera, como estuvo desde el accidente, “internada” conmigo; y en el 2002 se quedó a cuidar a mi hijo y al suyo).

Resultado: me quedé en silla de ruedas aunque las estadísticas decían el 80% de los que sufrían un accidente como el mío se morían, y el 20% que sobrevivía, por las secuelas del accidente se morían al poco tiempo.

¿Un secreto? Cuando llegué al Hospital Fernández y me vieron los traumatólogos que después serían mis amigos – pavada de amigos –, hicieron apuestas de que no duraría 2 semanas por la gravedad de las heridas. Este diciembre cumplo, oh oh, 13 años del accidente. Desternillado de risa

¿2 semanas? Jaaa, no sabían quién era Ivana Carina, ¡aajajaja!crazy2

Y no contemos las internaciones que tuve acá en el Hospital de Trelew a lo largo de los casi 10 años que volví del Fernández

En fin, ¿a dónde quiero llegar con todo esto? Que por más que yo tenga una actitud positiva 100%, y siempre diga que el pasado hay que dejarlo atrás…, bueno, en lo que se refiere a hospitales, médicos, internaciones y cirugías, tendrán una idea de porqué me resisto a salir corriendo (cuack Lengua fuera) a la guardia de un hospital cuando sé que puedo manejar mis dolores y mis recaídas.

Pero no se preocupen que conozco mis limitaciones y les puedo asegurar que sé cuando tengo que ir al hospital y mi familia también.

Así que es por eso que estos días estuve media desaparecida en acción, ya que el knock-out fue importante, ¡ajajajaa!, y me dejó de cama che, pero ya saben que hierba mala nunca muere y no les voy a dar el gusto a “algunos” Lengua fuera de morirme, hay Ivana Carina para rato, o al menos hasta que la próxima cirugía me alcance, porque le vengo sacando este cuerrrpito hace rato, pero no sé hasta donde me dure la “escapada”, jeje… Burla

No estoy al 100%, pero ya saben que el vicio de andar navegando por Internet me puede Lengua fuera

 

ComputerFriendsFunny

Espero que no me hayan extrañado mucho y seguiré media perdida, no del todo, pero no se preocupen que los mantengo al tanto, por Facebook seguro, ya que me distraigo “juegando” un rato, ¡ajajaja! Lengua fuera

Gracias por los mensajes y DM en Twitter y Facebook, por los SMS, y especialmente por haber escuchado a mis queridas Coto’s Pato y Ana por teléfono, son unos soles, ¡sépanlo! Sonrisa

Ah! Y gracias a mi Dra. Gimena – es doctora en medicina de verdad, eh? - que es mi Doctor House porque me cuida y me reta siempre, ¡ajajaja! Guiño  

 

mis ojitos

¡Qué faroles! ¿No es lindo Amorsis? ¡Ajajaja! crazy2

 

Será hasta la próxima. Guiño

 

 

¡Que tengan un lindo fin de semana!

 

 

icon-house4

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 17:32

14 comentarios:

  1. ya sabia.... ya sabia que no te ibas a aguantar, jajajaja me encantó!!!!

    besos reina!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. GUAU! que es fuerte nuestra amiga Ivy!!!!!!!!
    Más fuerzas materas desde acá por si sentís q estás cansada!!!
    abrazos, y se te extrañaba
    VIERNES

    ResponderEliminar
  3. Ivana te comprendo, si cuando uno está enfermo no ve la hora de sentirse bien y le dispara a los médicos como el zapo a la guadaña. Demasiado fuerte sos que te reíes de tu propia desgracia y nos das a quien te seguimos lecciones de vida. Y ese cuerpito va aguantar porque tiene mucho que hacer aqui. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  4. No hay caso. Leo una y mil veces tu historia y no entiendo de dónde sacás fuerzas para tener ese empuje que tenés.
    ¡Sos hermosa! ¡Y admirable! Vos sí que naciste de nuevo y mirá el pedazo de mujer que le regalaste a este mundo...

    Cuidate.
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  5. hola Ivyta, que tengas un buen sabado
    y que estes mas que mejor.

    ResponderEliminar
  6. Que pedazo de mujer que sos y que bueno es saber que estás sintiéndote mejor o mejor que el martes por lo menos. Hay algunos médicos que uno tendría que levantarles un monumento, ya que House es Monumento de hombre...pero, me alegro que hayas caído en tan buenas manos para poder hoy leerte y quizás en un futuro conocerte.
    Cada día es un regalo, de esa manera yo los voy tomando desde un accidente muy feo, también con muerte, hospitales, recueración y etc, etc...pero es lo que nos ha tocado vivir y lo mejor es hacerlo con una sonrisa, porque es lo que uno da cuando recibe un regalo.
    Te mando besotes, mucha luz, mucha energía, mi corazón y mi amistad.
    Ayer pregunté por vos en Twitter porque creo que no entré en facebook, si lo hice el otro día y te dejé un mensaje.
    Dale, que no esta House, pero estamos nosotras esperándote.
    Lore

    ResponderEliminar
  7. Cuidate nena, que con tu ausencia los que sufrimos somos nosotros! Dale no seas mala y pensá que sos nuestra fuente de energía cuando flaqueamos. Somos tan débiles que no podemos vivir sin esa dosis tuya de cada día. TKM.

    ResponderEliminar
  8. ivi te quiero mucho ojala te mejores amiga,habra mucho punchi ,eso ayuda ,jajajajaja

    tu amigo caligulaelsanto

    ResponderEliminar
  9. Ivana querida, menos mal que diste noticias!!!! La verdad cada vez que contas tu historia... no puedo evitar que las lágrimas me llenen los ojos y me embargue una emoción muy fuerte, un nudo en la garganta.
    Yo sé por qué cambiaste a tu retoño de auto justo antes! Es un testimonio más...
    Creo que apenas puedo vislumbrar las cosas que has tenido que pasar en cuestiones de salud y secuelas de tu accidente. Cuánto valor pedazo de mujer!, cuánto aguante!

    Se entiende perfectamente tu aversión al hospi, jeje! Es más, yo te banco!

    Me gustaría conocerte en persona alguna vez y poderte dar un GRAN ABRAZO!

    Cada post tuyo es una muestra que se puede salir adelante, que a pesar de todo hay cosas por las que estar agradecido y que seguramente todo esto pasó por alguna razón, aunque ella esté fuera del alcance de nuestro entendimiento.

    Que Dios te BENDIGA, que puedas reposar en él con FE PARA QUUE SIEMPRE TE SALGA TODO DE LA MEJOR MANERA!

    Un gran y anorme abrazo de oso!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  10. Ah, hice clic en el enlace y encontré tu historia... Soy tu amiga patagónica bastante nueva, y MUY AFORTUNADA POR TENERTE AHORA DE EJEMPLO; sos una persona maravillosa y estoy convencida de que tu sentido del humor te ayuda y NOS AYUDA...¡qué bendición que sos vos y no otra! No sé si estarás de acuerdo...mmmm...yo siempre metiendo la pata... ;-)
    Quizás estuviste primero en el hospital zonal de Bariloche, perdonáme si preferís no recordarlo. Ahí estuvo para las últimas festividades mi yerno, pero porque unos asaltantes lo balearon en el estómago y también...no voy a contar su historia, pero es un milagro que esté vivo, anda jactándose de que le dejaron tres bolitas ahí dentro, que hacen tic toc tic toc para divertir a sus hijitas...Pero sí, lleva ano contra-natura y demases, no quiere saber más de médicos, igual que vos.
    Bueno, me fui por las ramas, ay! en este momento estoy recordando las ramas en flor de los manzanos de mi chacra cerca de Cipolletti, donde me crié...¿ves que me has movido muchas cosas, pero porque te admiro y todo lo que contás me hace "irme por las ramas"...te dejo de ocupar este lugar con mis tonteras, sin antes decirte que no sabía que estabas malita porque yo tengo a mi marido enfermo de cuerpo y de alma, hace ya 12 años, y me toma mucho tiempo, es desgastante PERO LO QUIERO AUNQUE ÉL NO ENTIENDA YA MUCHAS COSAS, así la vida... ¿acaso nos avisaron desto...jajaja!!!...antes de que plantáramos los pies en este globo tan extraño en que pasamos nuestras vidas, para bien o para mal?
    Me voy denserio, pero con menos carga y dejándote aquí una lluvia de buenas ondas para que estés bien, o mejor, o mejorcita, besitos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ivana, Sylvia me comento sobre tu Blog tan positivo y lleno de luz, lo he visitado y te felicito por tu actitud, yo tengo algunos problemas tambien y solia ser mas positiva, quizas el paso de los años me han vuelto algo dificil, sin embargo deberia ser al reves ya que eso indica que vamos venciendo a nustros karmas o destino, que se yo. Un beso y felicitaciones.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!