10 de enero de 2011

¿Conformarme? Cuan equivocado estás Roberto.

Les cuento como nació este post.

El sábado por la madrugada recibí este comentario de un tal Roberto (que tiene su perfil privado y es una lástima porque me hubiera gustado saber un poco más de él) en un post viejo,"¿Y ahora...? ¿Qué hago? [Repetición de la 1º temporada. ¡Jaja]"

Les dejo la captura y si hacen click en la imagen los lleva al comentario en el post:

La Ivy's on wheels!- ¿Y ahora...-

A lo que yo le respondí lo siguiente:

Ivana Carina dijo... 
@roberto: Hola Roberto! Gracias por pasar por mi blog!
Justo estaba terminando de publicar mi post del fin de semana y veo tu comentario en mi correo. Qué lastima que solo sepa tu nombre, ya que tu perfil es privado.
La verdad que como vos decís, es tu opinión y la respeto.
Pero en mi caso particular, como lo vivo cada día te quiero decir algo, ya que según vos, también respetás lo que yo piense:
Vos no tuviste un accidente y no sabés hasta que punto la fuerza de voluntad y la actitud que tengas ante tales circunstancias te hacen superarte y bancarte lo que te tocó en ¿suerte?, no, lo que te tocó vivir, en mi caso, un accidente que me dejó en silla de ruedas.
Por suerte no soy millonaria pero tengo los medios para vivir con mi hijo dignamente, alimentarlo, darle un estudio, ropa, un celular (banal pero necesario), cubrir todas sus necesidades sin problemas y sobre todo vivir tranquilos y felices.
Aspiro a más, y por suerte, hasta ahora, todo lo que me propongo lo logro a pesar de estar en una silla de ruedas.
Es muy fácil despotricar y decir que la vida es una mierda en ves de ponerse las pilas y ver que la vida es como vos querés que sea.
No te niego que las circunstancias y el país, y todo lo que se te ocurra decir, conspiran para que a veces, A VECES, no logremos lo que queramos.
Pero depende de uno.
De nada sirve enojarme con la vida porque ese enojo no me va a ayudar en mis necesidades materiales, ni mágicamente me va a cambiar la situación en que vivo, solo va a lograr que me sienta miserable y que amargue a los que me rodean y que no tienen la culpa de nada.
YO NO ME CONFORMO con lo que tengo o lo que me pasó, no te equivoques, simplemente decidí que el accidente y todo lo que trajo aparejado no iban a arruinar mi vida ni la de mi hijo.
Cosas negativas tienen todos en su vida, estén en silla de ruedas o que caminen, pero depende de uno como afrontarlas y tomar la decisión de superarlas o dejar que te transformen en una persona negativa.
Ojalá que realmente puedas entender que la vida no es una mierda, que solo tiene algunas circunstancias que dependen de nosotros para que las cambiemos, y nadie lo va a ser por nosotros, te lo aseguro.
Saludos y gracias de nuevo por pasar y comentar en mi blog.
sábado, enero 08, 2011 2:25:00 AM

 

Ahora bien… Cuando me decidí a tener mi blog personal, una de las cosas que me impulsaron lo expresé en la descripción que está después de La Ivy’s on wheels, y cito:

“Blog personal, cálido, ameno (a meno que no le guste, je!) y muy divertido. Acá comparto mi "nueva vida" junto a mi retoño D. Está lleno de situaciones de todo tipo donde cuento como sobrellevar con humor y paciencia, las vicisitudes de la vida cotidiana en wheelchair-silla de ruedas después de sufrir un accidente. SI, la vida puede cambiar en un vuelco, literalmente. Tal vez sirva para algo contarlo.”

No sé si a la mayoría de los que pasan por mi blog les sirve o no, pero les puedo asegurar que a mi me sirve contar algunas cosas, ya que me hacen dar cuenta que cuando uno se propone algo, lo consigue; o que por estar en silla de ruedas no significa que uno tiene que andar dando lástima y viviendo amargado el resto de su vida. No digo que sea la formula mágica, pero a mí me sirve…

La vida te cambia en un abrir y cerrar de ojos, a veces para bien y otras veces para mal… Depende de uno como sobrellevar cualquiera de las dos situaciones.

Si te cambia para bien, bueno, ¡eso es fácil!, uno siempre sabe como “sobrellevar” lo bueno que te da la vida.

Ahora, si te va mal, tenés dos opciones: la 1º es maldecir a quién se te ocurra, ponerte a llorar por los rincones y vivir amargado el resto de lo que te queda de vida y de paso, amargar a los que te rodean, porque siempre los que te rodean terminan sufriendo a la par tuya “lo malo” que te tocó vivir. Es como que al sentirte miserable, querés que todos los demás sufran como vos.

O la 2º opción: Aceptar lo que te pasó y enfrentar lo malo con una actitud positiva y tratando de verle el lado amable, o tratando de ver el vaso medio lleno.

Confieso que cuando tuve el accidente, pasé por las dos opciones.

La 1º:  porque un 31 de diciembre del ‘98 salí con mi hijo de viaje y antes de llegar a destino ocurrió lo impensable y terminé en Terapia Intensiva llena de tubos y pedazos de hierro (tutores) en mis huesos para mantenerlos unidos hasta que me muriera, porque eso tendría que haber pasado, ya que los médicos le dijeron a mi papá que planeara dos funerales, el de mi mamá y el mío. 5 días conectada a máquinas que respiraban por mi, me alimentaban y me mantenían con vida, y porque nadie se dio por vencido y confiaron en que yo iba a salir adelante, lograron desconectarme y trasladarme al Hospital Fernández (tuve el accidente en Bariloche) y después de tres meses en Terapia intensiva, me trasladaron a Traumatología donde pasé en total casi 3 años, entre idas y venidas, y 20 cirugías.

Así que en esos primeros 3 meses mi reacción fue la 1º, es decir, enojarme, llorar, y por el dolor, llegar a desear estar muerta y dejar de sufrir.

PERO, aparte de mi Fe, tenía el viento bajo mis alas que es mi hijo Damián, LA razón que me hizo decidir seguir la 2º opción:  aceptar lo que te pasó y enfrentar lo malo con una actitud positiva y tratando de verle el lado amable o tratando de ver el vaso medio lleno.

Y como dice el título: ¿CONFORMARME? Qué equivocados están, vos Roberto y los que piensen como vos.

Yo no me conformo con lo que me pasó y vivo una “mierda de vida”, que según vos eso es lo que tengo en estos momentos porque soy pobre, tengo un hijo maravilloso, una vida plena y, ah, estoy en silla de ruedas, si no que simplemente decidí que el accidente no iba a arruinar mi vida, porque fue eso, "UN ACCIDENTE, pero estoy viva y tengo que disfrutar cada día, sea como sea, y a pesar de cómo quedé para vivirla.

Y no, no soy cínica y me la paso riéndome todo el día, tengo mis momentos, como los tienen hasta los que caminan y tienen una vida maravillosa porque trabajan, tienen plata y según vos, no tienen una mierda de vida.

Yo decidí que mi nueva vida en silla de ruedas, como la llamo, no iba a convertirme en una persona negativa y amargada, sino en una persona que trata de seguir adelante con lo que me quedó, y sobre todo, sin que me importe demasiado como quedé yo.

Es muy fácil juzgar y bajo el “respeto tu opinión” venir y opinar como decidí vivir mi vida. Así como vos decís lo que pensás, yo también hago lo mismo…

Y como dije en el comentario, yo aspiro y quiero muchas cosas, algunas las logré y otras están en proceso, y no me conformo con lo que me pasó, simplemente decidí ser una persona feliz a pesar de todo, y para los que digan que no se puede, pues le repito lo que mi mamá me decía:

QUERER ES PODER.

Y agregaba:

“Carina (mi 2º nombre), no digas ‘no quiero’, decí no puedo y te voy a creer, porque acordate que querer es poder.”

 

Y termino diciéndote a vos Roberto: 1º, gracias por dejar ese comentario que dio vida a este post, y segundo, recordá vos y algunos de los que piensan como vos acerca de  mi actitud positiva y hasta jocosa por estar en silla de ruedas, esto:

Tener una actitud positiva no es “conformarse”, es simplemente seguir adelante y encontrarle la vuelta a una situación que por más que te pongas idiota y amargado no vas a cambiar lo que te pasó, así que lo que te queda es  no dejar que los problemas te impidan ser feliz.

No es fácil, pero vale la pena intentarlo, puedo dar fe. Guiño

 

elcaminohacialaluz

 

 

 

Nota: Me gustaría que fueran y leyeran los comentarios – si hacen click en los nombres los llevan al post - de mi querida Dra Gimena (gracias Doqui!) y de MirthaTw (TifloChubut), mi vecina de ciudad que seguramente vamos a conocernos algún día. Iba a ponerlos acá pero iban a estar hasta mañana leyendo el post. Guiño

 

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:15

25 comentarios:

  1. APLAUDO. Qué más puedo hacer?
    Clap clap clap!!
    Besote mamucha.

    ResponderEliminar
  2. Ivys!! sos grosa. Que cosnte que estaba en la cama y lei tu post en el reader del fonito y me levante a comentar. Me levante porque merece la pena. Algunos creen que porque tenes una realidad distinta tenes una condena y no saben que a veces esa realidad te libera. Porque cuando la pasas mal y caes solo quedan los que realmente son tus afectos. A veces me dicen que bueno que lindo vivir en Canada, y no saben lo que se siente cada manana cuando tomo el mate sola, o cuando hablas con tu familia y tus hijos hablan otro idioma o no saben quienes son esas personas. Cada dia es una lucha contra mis sentimientos, pero el faro que me guia es el futuro de mis hijos y poder brindarles a mi hija y mi nieta una posibilidad de estar mejor. Este muchacho cree que en la vida no hay gente que se la BANCA y es feliz consigo mismo? Sabes que te quiero mucho y que cuando necesites un empujoncito con la wheel estoy aca, como esta noche. Besotes y nu nait!!

    ResponderEliminar
  3. Amorososa mía! te conocí a través del blog, porque comenzamos casi juntas y llevamos... cuantos años?? y desde el primer minuto supe quien eras y desde ese momento admiré tu fuerza, tu polenta tus ganas de segui p'alante!!! es mas muchas, muchas veces te he leídó p'a que me des fuerza... Simplemente te pido que no te enojes, al igual que muchos de los que andamos por este mundo bloger, sabes que de verdad, en mi caso particular, te quiero y mucho y espero alguna vez cara a cara, apretarte en fuerte abrazo, bien abrazadito, como dice Guiraldez (el escritor) y comer un arroz con pollo.

    No vale la pena que gastes energía en enojarte. Hiciste bien en contestar, pero ya está, vamos p'alante!!!!


    Besotes , muchos besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Vamos Ivy todavia...!a veces la tonteria da bronca...pero hay que hacer como vos...educar...poner en su sitio...y mandarle mucho amor...que se ve que le hace bastante falta...besote

    ResponderEliminar
  5. Uy! la verdad quede impactada, la fuerza que tenes. No puedo mas que admirarte por lo que dijiste, de corazon. Creo que debe ser muy dificil pasar por lo ke vos pasaste (dificil es una palabra muy chica, ya se...) pero al leer lo ke pusiste, creo ke tenes muy en claro para ke estamos en esta vida y el hecho de ke hayas podido plasmarlo sigue siendo digno de mi admiracion.
    Voy a seguir tu blog como siempre, y la verdad tu post me dejo pensando bastante...
    Un gran comienzo de año Ivy para vos y tu hijo.
    Connie
    besos desde Mar del Plata!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, que todas las personas podemos en un minuto o segundo pasar de un estado a otro...no sé quién es Roberto ni me interesa, porque no tengo esa visión de la vida.
    Sin un mango, no me siento pobre...aunque a veces esté ahogada por la falta de dinero.

    He estado varias veces tocando casi el arpa, luego he salido más fuerte, mi deseo es no volver a pasarlo.

    Soy de las que creo que te puedes abandonar, ser una víctima de por vida y joder a todos los que te rodean o aprender a vivir con lo sucedido, lo que te ha tocado, porque todas las personas tienen problemas...solo que no los conocemos...entre ellos está el mayor para mi, tener un hijo muy enfermo, sin posibilidades de sobrevivir o fallecido...creo que ese dolor es muy fuerte de sobrellevar.

    Después de casi 20 años, me encontré con un amigo que viene de Bolívar en su silla de ruedas, le faltan las dos piernas que perdió cuando adolescente...ahhh qué maravilloso vernos! sigue con su vida, vende almanaques por todo el país, sonriente, sin quejas, con una buena onda total! fue un regalo de Navidad, íbamos de compra por el centro de la ciudad...ahí conoció a mis hijas, ellas a él.

    Abrazos enormes Ivana, todos tenemos como decís con o sin piernas, pudiendo o no caminar días lindos, otros no tanto!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. que decirte Ivyta, que decirte, si todo lo detallaste tan perfecto en este posteo, sos tan grosa reina, me saco el sombrero ante vos.
    no tengo palabras porque confieso
    que en este momento siento rabia, y con rabia no me gusta hablar ni escribir.
    besos hermosa.

    ResponderEliminar
  8. Demostraste una vez más lo que ya pienso de vos desde la primera vez que te leí.
    Se me ocurre agregar una frase de un escrito de Mario de Andrade(Poeta brasileño)que dice:

    Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena. Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas.
    Gente a quien LOS GOLPES DUROS DE LA VIDA LE ENSEÑO A CRECER CON TOQUES SUAVES EN EL ALMA.
    Sí….! tengo prisa, por vivir con la intensidad, que sólo la madurez puede dar.

    Veo que a pesar de esa fuerza que apabulla a quien lee, sos de esas personas que creció con esos toques suaves en el alma.

    Este pobre muchacho realmente debe estar mal con su vida y me apena porque no ha sabido, como vos, superar su prueba, sus problemas.

    Si te sirve, te vuelvo a decir, TE ADMIRO, con todas las letras!!

    Y te invito a visitar mi último post que tiene mucho que ver con lo que hablas.

    http://labandasiguiotocando.blogspot.com/2011/01/la-ley-de-la-atencion.html


    Muchos cariños y buen comienzo de semana!!!!

    ResponderEliminar
  9. Si hay algo que digo y trato de poner en práctica cada día es la ACTITUD.
    Como yo lo veo, y tu también, existen dos opciones: Amargarse por lo que pase, o tener la mejor actitud apesar de todo.
    La mayoría elige la primera sin saber las ventajas de la segunda.
    Una mente positiva o al menos con mejor actitud tiene más posibilidades de una mejor vida apesar de cualquier circunstancia. Tu así lo has demostrado y para mi eres ejemplo del que hablo constanmente.
    Decir que he vivido cosas como la que has vivido tu sería mentir, pero en nuestro mundo muchas veces creemos que nuestro problema es el más grande, hasta que la vida te pone en el camino ejemplos que te dicen que no es así. De esos ejemplos se debe vivir y aprender.
    Con lo que me ha tocado vivir a mi he podido ponerlo en práctica y sin embargo cada vez que me "caigo" siempre Dios pone en mi camino algo que me hace cambiar mi actitud.
    Hay que luchar contra la facilidad de envenenamiento que ofrece la otra opción.
    No es conformismo es MADUREZ.
    Madurez de enfrentar lo que sea que nos haya pasado con la mejor de las actitudes para demostrarle a la vida que aquí estamos y aquí seguimos, sea como sea, siempre con una sonrisa aunque el mundo nos saque la lengua.
    No sé...digo yo.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  10. @PaulyS: Gracias PaulyS!
    Mi vida, te hice levantar de la cama, sorry... ;)
    Es cierto, muchas veces tenemos que pensar no solo en nosotros, si no en los que nos rodean y tratar de que las cosas sean lo menos traumáticas posibles, porque ¿la verdad?, de nada sirve amargarse por cosas que no podemos cambiar y que al final, si nos ponemos a pensar, a la larga, esas cosas en cierto modo nos ayudan.
    No es fácil, pero vale la pena intentarlo.
    Te quiero mucho y gracias por estar siempre ahí! :D


    P/D: Esteee, ¿preparaste el sofá?, porque en cualquier momento, con los casi 40 ºC (casi, ajaja!) me tomo el buque para Canadá, y de paso, nos hablamos todo y hasta vayamos al parque y hablemos en español para que las otras sientan un poquito como es, jajaja!
    Besooo!
    XD

    ResponderEliminar
  11. @ALMA: Mi querida Almita..., tranqui que no me enojé (bueno, no mucho, ajaja!), solo quise poner en claro que ser feliz con lo que se tiene no es "conformarse" del modo en que este muchacho escribió, y que porque para él la vida sea una m..., no significa que todos tengamos que verlo de ese modo.
    Bah! Que se yo, será que me revienta que la gente le eche la culpa "a la vida" de que todo te vaya mal, cuando depende de uno como vivir la vida, de nadie más.

    Y definitivamente vamos a conocernos y vamos a comer un rico arrocito con pollo, jaja! =)

    Y tranqui, que ya está, y como dice la canción, vamos que la vida es una fiesta, ajaja!! :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. @Elba: Elbita! Y si, muchas veces algunos necesitan que les recuerden que la culpa no es "de la vida" que te tocó vivir, si no de cómo decidiste vivirla, y a unos les cuesta más que a otros, pero que se puede, se puede! =)
    Besotes Elba! =)

    ResponderEliminar
  13. @Connie: Hola Connie, bienvenida! =)
    Gracias por tus palabras! :D
    No es fácil decidir ponerle buena onda a una situación que te cambia la vida por completo, lleva sus "duelos" y elaborar y evaluar que catzos vas a hacer de ahora en adelante, y si bien la 1º impresión es odiar todo, creo que es la reacción primaria de la frustración y del shock, peroooo, siempre hay que buscar el "para qué", porque - y valga la redundancia - los ¿por qué? muchas veces no aparecen, te lo puedo asegurar, pero los "para qué?" están ahí, solo tenés que buscarlos. No es fácil, pero tampoco imposible, cuesta, pero al final, las respuestas están ahí, y si no, pero bueno!, a inventar y tratar de ver el lado amable de la cuestión que siempre la tiene, solo hay que saber buscarla.
    No es mágico, pero al menos a mí me sirvió... =)
    Gracias por pasar y ya me voy a chusmear tu blog!
    Besotes y volvé cuando quieras! :D

    ResponderEliminar
  14. @Graciela: Mi Reinita! =)
    Gracias por venir y dejar siempre las palabras justas!
    Y si, todos tenemos nuestros días, pero de nosotros depende como vamos a enfrentarlos, verdad?
    Te quiero muchiiooo!
    Besotes y a seguir pá lante! =)

    ResponderEliminar
  15. @A.N.A.: Anita! Tranqui mi cielo, no te calentés, jajaja!
    Las cosas son como son y aunque a veces haya gente que las vea de otra manera, no significa que todos tenemos que vivir amargados o sin esperanza, así que vos y yo sabemos que la vida es linda, a pesar de todo!
    Besotes y no me olvidé lo que me pediste, bueno, si, pero ya me acordé, ajajaja! :P

    ResponderEliminar
  16. @Princesa Adora: Princess!
    Gracias por ese verso de Andrade, me encantó! Ya me lo llevo a mi cuadernito de frases! =)
    Y gracias por tus palabras, en serio!
    Vos, como yo, sabemos que tener el conocimiento del Evangelio te hace muuucho más fácil aceptar la muerte y las pruebas.
    Eso no significa que por ahi uno se ponga media loca y media media, pero como dice la escritura, somos "hombres naturales" y está en nuestra naturaleza primitiva el tener esos arrebatos de locura, peroooo, a la larga, cuando te calmás y recordás que las pruebas, porque eso son, pruebas, están ahí para ayudarte a progresar aunque a veces nos duela el alma y nos cueste aceptar que por algo nos ocurrió tal o cual cosa.
    No es magia, es FE, y eso solo te lo da un corazón humilde y una mente dispuesta a aceptar que hay alguien Superior a pesar de que el mundo diga lo contrario.
    Bah! Eso es lo que yo pienso, ¿y la verdad? no me ha ido tan mal, aunque por ahí flaquee..., pero creo que es parte del proceso, nada más.
    Te mando un besootes enoorme y ya me voy a chusmear tu post! =)
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  17. @Curiosa: Mi querida y Chévere Amiga!
    Gracias! Por tus palabras y por tu actitud ante la vida...
    Y vos sabés que agradezco el haberte encontrado en este mundo "virtual", y que a mi parecer, está dejando ser tan "virtual" para empezar a ser un poco más real al poder compartir lo que pensamos y sentimos...
    Todos tenemos "una cruz" que cargar, y depende de cómo tomemos la tarea y de nuestra actitud para sobrellevarla, es que nos hará esa carga más liviana o más pesada, solo depende de nosotros, no hay otra solución...
    Gracias por tu comentario, en serio, y como siempre, ¡ha sido un placer leerte! :D
    Besotes! :D

    ResponderEliminar
  18. Bieeeen, Ivana !! casi largo la pc y te aplaudo..Tenés toda la razón porque la vida es lindo vivirla, a pesar de todo..No ganás nada con quejarte y para nosotros sos un ejemplo de fuerza y voluntad.Aparte tenés a tu hijo y a esa familia divina que te acompaña..No es éso tener suerte ?
    Un abrazo fuuuuerte !!

    ResponderEliminar
  19. @Julieta: Mi Julieta!
    Me hiciste asustar con eso de que casi largas la compu, ajajaja!
    Tal cual Madre, si uno no le pone onda, las cosas no cambian mágicamente, hay que apechugar y darle pá lante, no te queda otra! =)
    Y si, yo tengo a mi hijo y a mi familia que me bancan y eso es importantísimo! =)
    Te mando besoootes, Corazón! =)

    ResponderEliminar
  20. Amiga, realmente conozco poco de ti hemos intecambiado algunos tweet en el twiter, y deconocia quien eras en realidad. Lei tu historia y creeme eres grandiosa, no todas las personas logran lo que tu has logrado en tu vida. Esto solo em lleva a pensar que existe algo mas alla que nos motiva cada dia a seguir adelante, pero que no todas las personas tenemos. No importa quienes puedan criticarte o no de conformista o no, esas a mi parecer son estupideces de mentes que no saben lo que significa el esfuerzo y el verdadero valor humano, es algo a mi parecer "Divino". Hoy te has ganado un profundo respeto de mi parte y quisiera que muchas personas fuesen como tu, es mas yo quisiera ser como tu, pero solo muy pocas personas lo seran esas son las "especiales" y tu estas dentro de ellas. Mis ms afectuosos saludos, otros se veran en tu espejo y aprenderan lo glorioso que es luchar por algo

    ResponderEliminar
  21. @Marco: Hola Doc! Bienvenido! Gracias por pasar y dejar un comentario!
    Y muchas gracias por tus palabras, me has hecho poner colorada! =)
    Solamente trato de compartir mi visión y mi experiencia (que gano día a día) de que si uno quiere, puede sobrellevar los "problemas" o tratar de verle el lado amable de las cosas, aunque todo se vea negro... Siempre sale el sol después de la tormenta, verdad? :D
    Un gusto haberte leído Marco! :D
    Cariños desde la Patagonia! :D

    ResponderEliminar
  22. Si me tomo ese medio vaso lleno creo que todavìa nos queda un vaso para cada uno Ivy, y uno para tu hijo, otro para tu sobrino y otro para alguien mas con sed, jeje...
    Sigo pensando, como te decìa en aquellas èpocas en las que discutìamos, que vos SOS CAPAZ DE CUALQUIER (y la palabra cualquier queda chica) COSA QUE TE PROPONGAS, lo principal està adentro... yo sigo aprendiendo de vos y cada vez mas tengo mi vaso lleno (algo del tuyo cayò en el mio, seguro)
    Brindo por todos nosotros y por Roberto.

    Beso
    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  23. @Fabian Mulis: Fabiii!
    Gracias por tus palabras corazón!
    Vos también sos un ejemplo para mí, en serio!, tenés una polenta para enfrentar los desafíos y sobre todo te admiro por ser tan constante y participar en triatlones y esas yerbas, ajaja! Aunque por tu brazo creo que te perdiste el último, pero como decía mi amiga: Todo juego que tiene revancha, no hay que tenerle miedo! :D
    Gracias otra vez por tu buena onda y por estar siempre! :D
    Besotes! :D

    ResponderEliminar
  24. Me dolió lo que te escribió, aunque no es cierto, porque vos hacés que tu vida y las de los demás sean hermosas.
    ¿Quién es ese Roberto que habla sin saber cuán felices nos hacés a muchos? Y él no.

    Te mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!