18 de enero de 2011

Cicatrices que ayudan.

Hace un par de años publiqué un post que se llamaba “Cicatrices que ayudan…”, y hoy quise recordarlo porque muchas veces veo como la gente se hace problemas por pequeñeces  y no se da cuenta que hay otras cosas por las cuales preocuparse de verdad.

(Ok, tal vez para algunos no sean pequeñeces, pero les puedo asegurar que conozco gente, tanto en la vida real como en la virtual, que se preocupan por cada pavada, en serio…)

Así que hoy lo re publiqué, no solo para que lo lean los que pasan por primera vez, si no para recordarme un poco lo que verdaderamente vale la pena. Y si, una a veces necesita ayuda memoria, ¡ajaja!

Espero que les guste…

 

Cicatrices que ayudan…

[Post original del 9 de Julio de 2009.]

 

Ayer me puse a revisar el Reader y encontré un post en lo de mi Abuela Cyber que me ayudó a escribir esta entrada. ¡Gracias Abue! ¡Te adoro!

La Abue fue mi primer amiga virtual que se transformó en real cuando la vi por la webcam una tarde que nos conectamos por el MSN. Si Abue, todavía no me compro una webcam, pero espero hacerlo prontito.... Jeje!

Ok. El título del post era: "Si te pones..." y en la entrada había compartido esto:

Si te pones a coleccionar
heridas eternamente sangrantes,
vivirás como un pájaro herido
incapaz de volver a volar

(Fuente: web)

Y mencionaba que a veces hay personas que viven recordando lo feo del pasado y no pueden disfrutar el presente..., y termina diciendo:

"Pero...... también existen personas que fueron dañadas físicamente por la vida y....con un espíritu digno de elogio van derramando ternura en su entorno.

Abu."

¡Y ahí me sentí identificada! Jeje. Y aproveché para escribir este post.

 

Las heridas que sufrimos en esta vida pueden presentarse de dos maneras: las que tenemos a la vista y las reconocemos por las cicatrices; y otras heridas que están "invisibles" y solo nosotros sabemos cuales son las cicatrices que las representan, si es que cicatrizaron...

Las "invisibles" son fáciles de ocultar, el tema son las que se ven...

Cicatrices-

Esa es mi pierna izquierda, la que no se dobla. Tantas infecciones que tuve en los huesos no permitieron que siguieran operándola para "arreglarla" y que quedara un poco mejor.... La pierna derecha tiene una cicatriz en la rodilla y en la pantorrilla. Hay varias más en las caderas y en el área de la pelvis, ¡así que de biquini ni hablar! ¡Jaja! Tengo cicatrices en mi cuello y en mi espalda; en mi brazo derecho tengo una cicatriz que quedó de la quemadura del pavimento y pequeñas cicatrices en ambos brazos de las vías endovenosas y pinchazos de todo tipo y color.... Después de 20 cirugías, ¡las agujas son mis amigas! ¡Ajajajaja!

Hace un tiempo contaba esto:

"....

Creo que ya lo conté antes, y es que en mi familia algunas mujeres tenemos las mejores piernas que puedan imaginar... Jejeje  ¿Humilde yo? Obvio!

Pero!, ahora las mías parecen un mapa de hidrografía y cadenas montañosas vista por el Google Maps desde el satélite espía ese que hicieron pedacitos.... jajajaja!!!

Menos mal que uso pantalones, por el viento patagónico (links, vayan y lean, gente! Jaja!) y mis cicatrices! ji, ji,ji,jii!!

Y para una leonina no hay nada peor que no ser perfecta! Y mis piernas dejaron de serlo....

...."

En otra etapa de mi vida, creo que el hecho de no ser "perfecta" hubiera sido un motivo de depresión y angustia.

Pero por suerte, he aprendido que no todo pasa por lo que se ve, sino por lo que se siente...

Mucho tiene que ver la actitud que tomemos ante los problemas y más que nada, la determinación de saber que hacer de ahí en adelante.

Gandhi decía:

"Una persona usualmente se convierte en aquello que él cree que es.  Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo.  Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio."

¿Interesante no?

Siempre digo que todo depende de uno mismo. Los demás pueden ayudarnos y apoyarnos, pero solo depende de nosotros salir airosos de las pruebas o experiencias que nos tocan vivir.

A veces las cicatrices se ven y nos hacen acordar lo que nos pasó, pero esas que son "invisibles" son las más difíciles de sobrellevar porque al no verlas, por ahí creemos que ya no están, pero no, siguen ahí...

El tema es saber lidiar con esas cicatrices invisibles y tratar de que no nos afecten... No es fácil, pero tampoco es imposible.

Ustedes dirán: "Pero bueno, las cicatrices visibles con una cirugía estética se borran...."

No es tan fácil, así como no es tan fácil ocultar las cicatrices invisibles.

Por mi parte, yo he aprendido a lidiar con las cicatrices visibles y con las invisibles.

Las visibles, al menos las de mis piernas, con un buen par de pantalones, ¡listo!

Las invisibles las sobrellevo mirando a mi Retoñor y acordándome que él es el motivo principal por el cual decidí seguir viviendo a pesar de todo.

La clave es tener algo a que aferrarnos. Algo por lo cual valga la pena seguir luchando.... Algo que nos haga olvidar esas cicatrices o al menos que no les prestemos tanta atención...

Y si, están ahí las cicatrices, yo las veo y las siento, pero también veo y siento muchas otras cosas que me ayudan a sobrellevar "mi nueva vida".

He visto personas sumirse en una depresión total por cosas que no tienen solución, y dejarse avasallar por las cosas que no pueden cambiar....

Muchas veces he pensado que daría lo que fuera para volver el tiempo atrás y no haber viajado ese diciembre del '98....

Pero cuando veo todo lo que he "ganado" gracias al accidente, puedo decir que estoy orgullosa de mis cicatrices, y sobre todo que me ayudan a ser cada día mejor, por mí y por mi no tan Retoño Damián, el viento bajo mis alas...

 

Retonio- y yo

Mi Retoñor y yo en el 2006.

 

 

 

¡¡Buen Martes, gente!!

 

 

 

 

 

Nota del martes 18 de Enero de 2011:  Y si, digamos que sigo de vacaciones e ingánica, ¡ajaja! ¡Así es la vida!

loveboy

 

¬¬

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:25

18 comentarios:

  1. Sin palabras...uno del o de los dolores en sus diversas formas,hace su duelo...asi "aprende"..y la sigue xq uno tiene vida...el dolor sea cual fuera su causa, organico, heridas, perdidas..y mas, se aprende a llevar..jamas se olvida..y al llevarlo con su "duelo" hecho, la mochila pesa menos..
    T adoro ivys.

    ResponderEliminar
  2. Yo también te adoro Ivys...hacés esa clase de docencia que le enseña al alma a vivir y amar mejor...besote

    ResponderEliminar
  3. ivyta, que decir, me cayó como una patada de tristeza lo leido.
    no sé quizas hoy me levanté susceptible.
    muy fuerte ver en vivo y directo tus "cicatrices fisicas".
    un beso reina.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso post!!!! Igual vos sabes que vas a volver a tener tu cuerpo restaurado...no digo más.. :)

    Ya te lo dije pero como me encantaría que me lo digannnn te lo vuelvo a decir. TE ADMIRO porque le buscas el lado positivo, porque la remas siempre, porque aún y a pesar de sos agradecida por lo que tenés.
    NO CUALQUIERA, NENA!!!
    Muchos besos, cariñoss y ojalá alguien aprenda de esto!
    Yo trato de aplicarlo en mi vida siempre.

    ResponderEliminar
  5. Ups, me inspiraste a escribir un post... http://labandasiguiotocando.blogspot.com/2011/01/la-ley-de-la-creatividad.html en el cual te menciono, pasateeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy sabias palabras corazón. Cada vez que paso por acá siento que me voy renovada como si me hubieran hecho una sesión de masajes.

    Acá se respira aire puro y vos sos un sol para todos los que te leemos.

    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  7. Nada que ver mi comentario, pero es cierto que las mujeres de tu flia tienen buenas piernas. Siempre me acuerdo de tu mamá con sus stilettos y sus tacos para todos lados. Unos tobillos de quinceañera tenía! Una vez de chica la vi en zapatillas y me pareció rarísimo. Jaja!

    De lo demás... es cierto, eso de quejarse y ofenderse por pavadas es tan humano! Tal vez en una situación límite como la tuya se nos abren los ojos... o con un poco de sensatez y sentido común, no?

    ResponderEliminar
  8. @Elba: Gracias por tus palabras Elba... Besotes! =)

    ResponderEliminar
  9. @A.N.A._ Mi vida! Tranqui, debe ser que te levantaste susceptible! Aparte que vas a hacer cuando nos veamos? Jaja! Te quiero! Besotes! =)

    ResponderEliminar
  10. @Princesa Adora: Say no more, jaja! O porque te crees que me las banco? Si sé que después ni una marquita tendré, jaja! XD
    Pase por tu blog! Gracias por la mención, en serio!
    Y gracias mi cielo! Yo también te admiro por haber tomado la desición de bancartelas sola y seguir criando a tu hijo, eso requiere mucha valentía, sobre todo en cuanto al conocimiento que tenemos, pero vos sabés que nunca nos van a dar una prueba que no podamos superar, cierto?
    Te quiero mucho, en serio! Ya nos conocíamos, solo nos volvimos a encontrar... =)
    Besotes! :D

    ResponderEliminar
  11. @Fabiana: Ay Fabi, gracias por tus palabras, corazón.... Me hace bien saber que te ayuda pasar por estos lares...
    Te quierooo!
    Besotes! =)

    ResponderEliminar
  12. @Guander Guoman: Jajaja! Mi vieja y sus tacos, nunca se bajaba de ellos, y si, las veces que estaba en zapatillas era raro para todos, jaja!

    Ojalá que a muchos se les abran los ojos con sensatez y sentido común, no recomiendo pasar por lo que pasé yo, jaja! :P

    Besotes Guander Guoman! ♥

    ResponderEliminar
  13. la verdad Presi kerida sos lomejor de lo mejor !!! Te kiero un monton y tus palabras siempre me llegan a lo mas profundo y como sabras yo de mis heridas invisibles tambien las trato de sobrelllevar se que hay un dios y que es muy justo y que vendran tiempos mejores tkm.

    ResponderEliminar
  14. @Flavia: Mi Flavia Queriida! Mi vocal perrfecctaa en la Cooperadora! ¡Cómo te extraño, sabelo! Jaja!
    Yo sé de tus heridas mi cielo, y sé que tarde o temprano vas a poder cicatrizarlas y que las cosas volveran a hacer como antes...
    Te quiero muucho Negri, no lo olvidés!
    Por cierto, vení a casa a tomarte unos mates, dale! :P
    Besotes Corazoncito! =)

    ResponderEliminar
  15. me hiciste emocionar loca, todo lo que decís es tan real, y es verdad que nos hacemos problemas de cualquier pelotudez. Es dificil separar las cosas, en el momento preciso parar de hacerte problemas, o generarlos..... pero esta bueno recapacitar en los momentos que uno esta más tranqui, no te parece para pensar mejor.
    Sos una luchadora, segúi así, te quiero amiga

    andrea de reflejos femeninos

    ResponderEliminar
  16. @Admin.: Andre! No me shore.... Jaja! :D
    A veces es difícil no hacerse problemas por las cosas, por pequeñeces que sean, viste que para uno siempre es terrible lo que nos pasa, pero como vos decís, a veces está bueno recapacitar un poco y ver que se puede buscar la vuelta a todo...
    Yo también te quiero Andre! Gracias por pasar!
    Besotes! :D

    ResponderEliminar
  17. No hacerse problemas por las pequeñas cosas es mi lema de vida..Cuesta un poco pero después se hace hábito..
    Sos una leona, Ivy y por eso te quiero !
    Un abrazo..

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!