20 de diciembre de 2010

4 días y contando…

Según mi contador de las christmas que está ahí, al ladito, en la sidebar (columna) de la derecha, siendo pasadas las doce del medio día, faltan:

contador

Ya saben que no soy muy fan de la navidad, aunque sigo la corriente y armo arbolito con Retoñor y sobri-retoñito, y hasta este año “ayudó” Felipe (nuestro pastor alemán) mirando lo que hacíamos, bah, lo que hacía mi Retoñor, ¡ajaja! Yo supervisaba y el enano también.

Filip.christmas.tree

Y como hoy es lunes (¿? Qué tendrá que ver, ajaja!), vamos a recordar un post viejo, más precisamente donde cuento mi temita con esto de las fiestas navideñas…

Lo copio al susodicho post porque el original está sin imágenes… Y si, me mandé una ivanada hace un par de años y borré tooodas las imágenes de Picasa y DAAA, estaban todas las de los posts de Blogger, así que quedé sin imágenes, ajaja! Y si, si la vamos a hacer, la hacemos bien, jaja!

Está editado, dejé las mejores partes, obvio, jeje… Y si, recién empezaba con esto del blog, así que…

Los dejo con el post que se intitula: Recuerdos que no ayudan. [se les puede caer una ídola... jeje..]

Post original del viernes 7 de diciembre de 2007.

 

Ayer mientras recordaba y comentaba las cosas que hacía, que no hacía y que me gustaría hacer, me parece que dije algo sobre que no soy muy fan de la Navidad.

N9GrinchCindyLou Y paso a detallar porqué, o a qué viene mi, ¿cómo decirlo?, "apatía"  por esta fecha... Conste que está entre comillas "apatía", es decir que no es taaaan así, pero....

En mi familia, materna principalmente, las fiestas eran sagradas, ¡bah!, siguen siendo.

La familia de mi madre está una parte en USA,  otra en Rosario, Santa Fe, y mi primo mayor en San Juan (la más cercana, obvio, hay primos y sobrinos y tíos por todos lados!). De parte de mi papá ya no quedan parientes cercanos, porque él es hijo único y mi abuela paterna falleció un mes después que yo nací, y a mi abuelo, no lo conocemos...

Los que viven en USA, ¡bueno!, no es necesario explicarles nada, ya  saben como se festeja allá la Navidad. Mi tío el de Rosario lo pasa con su hijo y mi tía, y me supongo que mi primo sanjuaniino con su familia, la que le queda.

Y quedamos nosotros, mis 3 hermanos, mis sobrinos, mi papá, mi retoño y yo.

De niña, los únicos recuerdos que tengo de la Navidad, (muy pocos, debo confesar....,  porque soy muy joven.... ¡¡jaja!!), solo son aquellos en los cuales se juntaban un montón de parientes y hacían esas fiestas con mucha comida y mucha bebida, con y sin alcohol (recuerden que mis padres se conocieron antes de que yo naciera y se casaron, así que yo nací siendo mormona). Siempre terminaban todos los parientes no-mormones en pedalín (pasados de copas) y cantando a los gritos y vociferando, cosa que a mi no me gustaba. Terminaba debajo de la mesa, con eso les digo todo.... ¿Y de los regalos?...., poco y nada, éramos taannttoosss niños que siempre recibíamos pavadas, aunque en mi casa nos esperaban los que "supuestamente" nos había traído Papá Noel por la cartita que escribíamos religiosamente...

A medida que fui creciendo, mis abuelos se iban a pasar las fiestas con mis tías, y nosotros nos quedábamos los 6, mis padres y hermanos, y ahí si que la pasábamos bomba!!!, hasta que hubo un año en que la hermana de mi abuelo falleció de cáncer el 25 de Diciembre de 1980, a las 00:30 o por ahí, y me acuerdo que tuvimos que apagar la música, irnos a dormir temprano y nuestra Navidad se transformó en un velorio, literalmente. Aclaro que mi tía hacía mas de 6 meses que estaba en la fase terminal y quería pasar sus últimos días en familia, así que ella vivió esos meses en casa, hasta que falleció. (En esa época mi viejo estaba sin laburo y vivíamos en la casa de mis abuelos)

Esa fue mi última Navidad en familia en San Juan, ya que por cuestiones de que acá en la Patagonia había trabajo, mi viejo se vino en Marzo del '81, después lo siguió a los pocos meses  mi mami;  después en Diciembre vine yo, - porque tenía que rendir para entrar a la escuela secundaria -, y mis hermanos llegaron en Febrero del '82.

O sea, navidad del '81  y año nuevo '82, solos,  mis padres y yo. Mis hermanitos llegaron un par de meses más tarde.....

Después hubo ciertas fiestas que si vale la pena recordar.... - pero eso es para mañana... jijiji!!! - pero en el medio, hubo una que otra que festejábamos con mis parientes, yo ya tenía a mi retoño, y al final, terminábamos, mi abuela, mi mamá, my little sister y yo haciendo TODO:  comidas, ensaladas, lavar platos/trastos, y todo eso que solo lo sabe la que está encargada de ESA parte de la fiesta que, casi siempre, es  la dueña de casa.

Ya saldrán las defensoras del amor y el espíritu navideño, pero.... ¿A quién le gusta sentarse y que le sirvan todo en bandeja? A TODOS, inclusive a la encargada de la fiesta, que por más amor y espíritu navideño que tenga, le gustaría que, UNA VEZ, alguien hiciera todo el trabajo.

Si, tengo complejo de Reina, soy leonina, pero no me gusta que me tomen por gil (gil: tonta, lela, último orejón del tarro, la que nunca tienen en cuenta para nada.)

Yo me puedo encargar de preparar y hacer todo eso, y mucho más en la fiestas navideñas, pero si todos hacemos nuestra parte.

La NAVIDAD es una fiesta para todos, pero en algunos casos, es fiesta  para unos y "esclavitud" para otros, que casi siempre, son las mujeres de la casa.

OJO, eso me pasó a mi!, la mayoría de las veces...., y uno sabe que de niño, los recuerdos quedan marcados a fuego.

Por eso el título "Recuerdos que no ayudan".

Pero mañana..., ¡mañana será otro día y otra historia!

 

papa-noelSorry, pero esta imagen me encanta y no tiene nada que ver con el post, ¡ajaja! crazy2

 

jerejejee

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 12:49

3 comentarios:

  1. Jajaja, yo siento que esta es MI NAVIDAD después de varios años!!!
    Atrás quedaron rencores y cosas feas.. ahora sí, hay cambios pero miro para adelante con positivismo y con fe!!

    La vida, Ivy, la vida nos pasa. Pensar que en el año que te fuiste para el sur (82) yo nacía.. jejeje.

    Muchos besos y a pesar de todo FELIZ NAVIDAD!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. que hermosor, ya llega navidad!!!!

    me encantan las navidades.

    adoré la foto de tu pichichus en el arbolito, jajajajajaj.




    creo que voy a estar visitandote allá por febrero, ya tendras noticias. beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues en casa es algo así como la mejor forma de reunir a la familia, creo que es el único tiempo en que nos vamos viendo todos las cara y eso me guta! guta mucho :)

    Te mando muchos besos linda :)

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!