8 de octubre de 2010

Viernes literario… (¿? ¡Ajaja!)

 

Antes que nada…

 

I love friday

¿Quién no? crazy2 

 

 

Esta semana no terminaba más che… Pero bueno, ya llegó a su fin, al menos hoy es el último día hábil. (¿? ¿Los días del finde serán unos inútiles? Y si, no son hábiles… ¡Cuack, ajaajaja!)

 

El miércoles salí con Retoñor de shopping. Tuve que comprarle ropa (crece metros x semana mi chiquiiitooo…), zapatillas y un libro para la escuela.

Hasta acá todo bien, pero lo interesante de esta salida fue esto: mi pequeño retoñito me pidió que, aparte de comprarle el libro que tenía que leer sí o sí en Lengua (materia del colegio), él quería otro libro, y que no era para la escuela precisamente, y lo que más me… ¿sorprendió?, si, pero gratamente, es que quería un libro sobre Malvinas. ¿Qué tal?

Resulta que el viernes pasado fue a dar una charla en el colegio de Dami (Dami es Damián, mi Retoñor, por las dudas que no sepan como se llama mi retoñito, aja jajá!) un ex-combatiente de Malvinas que escribió un libro también (ok, no me acuerdo el nombre, sorry!) y quedó muy interesado en el tema, así que me pidió que le comprara un libro para saber más. Le dije que leyera por Internet lo que necesitaba saber, pero me dijo que no, que él quería un libro en papel. (Seseee, ¡ése es mi Retoñor! ¡Hijo e Tigresa! Y si, soy amante de los libros en papel, jeje…)

Conclusión: Compramos libros para él y para mí, ¡obvio! Aja jajá!

Les cuento.

El libro “obligatorio” se llama “Los ojos del perro siberiano” de Antonio Santa Ana. Que dicho sea de paso, ya lo terminó de leer y me lo recomendó, ¿qué tal? keke 

Ah! Y me dijo que tiene mucho sentimiento…. Mi vida… ¿No es un dulce? (#madrebabosa)

ojosperrosi 

El libro sobre Malvinas se llama precisamente “Fantasmas de Malvinas” de Federico Lorenz. Lo empezó a leer ayer y ya va por más de la mitad. Y está entusiasmadísimo.

Tapa Fantasmasbig

 

¡Me encanta verlo tan interesado por la lectura! Recuerden que tiene 14 años y está en plena adolescencia, con todo lo que eso implica. Amén que es igual a mí, rebelde sin causa, ¡ajajaja! jijiji1

Recuerden madres: Todo vuelve. Si fueron terribles como adolescentes e hicieron sufrir a sus padres, les comunico que si tienen hijos, sufrirán lo mismo, o peor, karma que le dicen…. ¡Ajajajaja!

Y para mí me compré un libro de John Grisham, “La Tapadera”, The Firm en inglés. No sé como lo tradujeron así, ¡es horrible ese título! ¡Ajaja!

 

The firm

Y si, es el libro en que se basó la película con Tom Cruise, allá en el ‘93. Obviamente que la vi varias veces, pero soy de las que compra el libro en que basaron películas y las compara, jajá.

Así que ya ven, por suerte el amor a la lectura no saltó una generación, si no que está en el ADN, porque yo amo leer y mi Retoñor también.

Leemos de todo, no le hacemos asco a nada, ¡ajajaja! crazy2

 

 

Ah! Y ayer tuve reunión de Cooperadora. Todo normal, fuimos 5 madres y un padre (mi vicepresidente), y planeamos un evento para el 6 de Noviembre donde… ♪♫♫♪♫… estamos invitados, a tomar el te, la tetera es de porcelana pero no se ve, Yo no sé por qué…  ♪♫♪♫♪

tomar el te

¡Habrá desfile! ¡Sorteos!  ¡Musicales! ¡Sorteos!  ¡Cooortaaala….! ¡Bueeenooo! (Ajajaja! Les Luthiers dixit!)

 

 

Ya ven, estuvo movidita mi semana, y para completarla estoy súper resfriada, pero ni importa porque…

winkW6¡Yo soy feliz igual!good luck 

  

 

 

¡Qué tengan un buen viernes!

 

 

monigote2_thumb monigote15_thumb
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 2:05

8 comentarios:

  1. buen diiiiiiiiiiiia!!!!!, parece que amanecimos con ganas de leer cosas buenas, muy bueno el posteo, todo lo que sea de libros es bueno para mi.
    feliz viernes Ivyta!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. MI HERMANITA, tiene la misma edad que mr.retoñito y hace unos años le hicieron leer Los ojos del perro siberiano y le gustó...le llegó según sus palabras...
    Nosotros somos familia de lectores...pasar por una librería es la muerte, quiero tantos libros q no creo q m alcance la vida para leer ni el dinero para comprarlos!
    un abrazo fuerteee
    ah, mi día preferido, también es el viernes ;)

    VIERNES

    ResponderEliminar
  3. Feliz Viernes para vos también... me encantan los Libros de Grisham...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encanta leer, por culpa de eso tengo una biblioteca enorme con libros que no sé cuándo voy a leer, y me encuentro sumergida en la carrera de Profesorado en Letras.
    Me alegro de que tu retoño lea también, a mí me han proporcionado mucho placer los libros.
    ¡A disfrutar el fin de semana!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ivana, ¡¡VIERNES!!, y que viernes. Aquí en España tenemos lo que llamamos puente, pues el próximo día 12 celebramos el día de la hispanidad, por lo tanto no trabajo hasta el miércoles y los niños tampoco tienen cole, espero que me de fuerte para terminar con un libro que me tiene enganchada titulado El tiempo entre costuras de María Dueñas.
    Tiene toda la razón Damian, no es lo mismo leer por internet que tener un buen libro entre tus manos.
    A disfrutarlos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero tu hijo es un genio Ivi!

    Si hay algo a lo que no pude acostumbrarme de esta vida moderna, es a leer en la Pc. Me resulta muy incómodo y para mi gusto nada mejor que un libro de "carne y hueso".

    Es lindo ver todavía que haya chicos que quieren seguir el hábito de la lectura. Y creo que mucho tiene que ver el estímulo que reciben en la escuela y en la casa. Así que dale para adelante.

    Buen finde hermosa.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que a Dami( basta con lo del Retoñor, es grande ) le guste leer, con la lectura tiene batallas ganadas, ortografía, redacción , facilidad para expresarse..La lectura es mi pasión, junto con la PC,jajaaa
    Abrazo

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!