Trelew - Chubut

 

22 de octubre de 2010

Actitud, todo depende de la actitud, Gente.

comision Cooperadora Esc. no tan Retoño Ayer tuve una NO reunión con las chicas y chicos de la Cooperadora. Si, no fue nadie, excepto mi vicepresidente, la Directora, la Vice y Yo. 

Ningún padre y/o madre se hizo presente. Ni importa…

Y si, los instintos asesinos que me llevaron a desear cometer un madricidio (en sentido fi – gu – ra - do Gente!) se fueron diluyendo o mejor dicho, se los llevó el viento patagónico, ¡aajaja!

Y como siempre yo veo el vaso medio lleno, ayer hubo un comentario que hizo la Directora sobre mí y que me hizo dar cuenta de que tener una actitud positiva a pesar de todo se ve reflejada en mi nueva vida, como la llamo, que es la de andar sobre ruedas, ¡ajaja!

Ella dijo:

“Yo admiro el espíritu de esta mujer, ella siempre se está riendo, siempre está de buen humor, hoy la llamé al medio día y me dijo ‘estoy cocinando pero ni importa…’ pero matándose de la risa, y a veces veo a gente que anda quejándose de todo y ella nada que ver, siempre con una sonrisa y de buen ánimo…”

chubby9 ¡Me hizo poner colorada, che! ¡Jaja!

Y yo le dije que si bien tengo mis días “malos” (dolores, las cosas no salen como quiero, medio chinchuda), nadie tiene la culpa de lo que me sucedió así que hago que mi vida sea lo más “normal” que se pueda, tratando de no quejarme y tratando de demostrar que si uno quiere puede andar por la vida sin estar quejándose ni compadeciéndose por lo que le pasó, por ejemplo en mi caso el accidente.

Y si, todo depende de la actitud, no hay nada que hacerle…

Gandhi decía:

"Una persona usualmente se convierte en aquello que él cree que es.  Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo.  Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio."

Y me quedo con esta parte:

“Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio."

Por ejemplo, nadie está preparado para terminar en una silla de ruedas. Pero de nada sirve lamentarse y echarle la culpa al otro o a la vida de lo que nos tocó pasar, porque eso no va a cambiar la situación que estamos pasando y solo haría las cosas mucho más difíciles.

Así que hay que pensar y decidir (cosa que no es fácil, se los puedo asegurar) que hay que seguir adelante adaptándonos a lo que nos pasó, tratando de verle el “lado amable”, y pensando que no solo sufrimos nosotros si andamos lamentándonos y enojados “con la vida”, sino que sufre nuestra familia, nuestros amigos y los que están a nuestro alrededor…

Yo aprendí con el accidente que todo se puede solucionar, adaptar y hasta cambiar la manera de vivir, no solo porque me la paso sentada las 24 horas, ajaja, si no porque no puedo volver el tiempo atrás y hacer que NO ocurra el accidente, que no muera mi mamá y que yo no quede en silla de ruedas, pero lo que SI puedo y QUIERO hacer, es vivir la vida como se presente, disfrutando de mi Retoñor - el viento bajo mis alas -, de mi familia, de mis amigos y de mi nueva vida…

Y sobre todo aprendí que hay cicatrices que ayudan no solo a recordar lo que nos pasó, si no a ver que pudimos “curarlas” o al menos las hicimos nuestras amigas…

Esa es la ACTITUD, que según la RAE, en uno de sus significados, es la disposición de ánimo manifestada de algún modo…

Y creo que la estoy manifestando muy bien, ¡aajajaa!

Y si, al menos me la paso riendo y tratando de demostrar lo que dijo mi amigo Willie Shakespeare:

“Ocurra lo que ocurra, aún en el día más borrascoso, las horas y el tiempo pasan.”

Todo pasa Gente, no voy a negar que hay cosas que nos abruman, cosas que nos pasan sin que las merezcamos, que tenemos problemas, tristezas… Pero piensen en que si vivimos lamentándonos no vamos a cambiar las cosas ni van a desaparecer, solo tenemos que aprender a vivir con ellas… No es fácil, pero vale la pena intentarlo…

 

Wild-Women-Dance-Like-Posters

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 8:48

12 comentarios:

  1. ve, ve lo que le digo... usted es una asesina en potencia!!!
    -guarda!, no se caliente... que la estoy jodiendo!-
    Igual la entiendo.
    Si el techo de la escuela se cae en la bella cabeza de algún retoño, sobreviene un kilombo de la san puta (se puede putear acá?)
    Pero mientras la tragedia no ocurre, nadie dice ni mu.
    Hace falta juntarnos más, pero nadie lo ve. Todos están muy metidos y refugiados en sus casitas.
    Que pase un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. @AGUSTIN: Hola!
    Jajaja! Seseee, no lo niego, soy una "asssaasina" en potencia, menos mal que se me pasa rápido.... =)
    No se puede putear (jaja!) pero está en lo cierto, si algo pasa, esos que nunca aportan son los 1º en esgrimir la pancarta de justicieros y buscan culpables... Eso sí, decirles que vengan a vender una docena de empanadas para juntar dinero y así evitar que se caiga el techo es una misión más que imposible...
    Y totalmente de acuerdo (epa, ajajaja!) con que hace falta juntarnos y hacer cosas y tirar para el mismo lado, pero como siempre digo, muchos siguen el famoso: No te metás...
    En fin, así estamos.
    Muchas gracias por pasar!
    Pase un buen finde usted tambien! =)
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Sos grandiosa Ivy y te admiro, aparte de quererte, sos un ejemplo y tenés "actitud"..Eso es lo que importa..La dire cantó la justa..
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  4. Yo me di cuenta enseguida de tu espíritu y el que anima este blog, me encanta cómo sos. Me gusta que le buscás el lado positivo a todo, y que no te quejás nunca, y te agradezco mucho eso. Por eso si necesitás quejarte, quejate, que yo sabré que es por algo importante, no por costumbre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. @Julieta: Mi Julieta!!! Gracias Corazón... =)
    Besotes.... =)

    ResponderEliminar
  6. @Mariela Torres: Gracias Mariela...
    Vos sabés que siempre traté de verle el lado positivo a las cosas aún antes del accidente, que creo fue la clave para seguir aplicándolo después que me ví en semejante situación por el accidente...
    Soy de quejarme, ojo, tengo mis días, ajaja!, pero siempre digo que como no me gusta ver o sentir como las personas viven quejándose y no hacen nada, es mejor dejar de quejarse y ponerse las pilas, porque las quejas no solucionan nada...
    Y como dijera mi madre: ¿para qué mostrar la hilacha? Jaja!
    Y por ahí vas a ver que me quejo, pero como vos decís, de cosas importantes y no de pavadeces, que ojo, tal vez para otros lo sean, pero para mí, no. =)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Ivyta es que no les importa nada ya a la gente? es que no se dan cuenta que las cosas estan como estan por culpa de la gran mayoria? siempre se puede hacer un tiempo, ademas es el ejemplo que les damos a nuestros hijos. Cooperacion, solidaridad, esperanza, cambios...
    Realmente muchos deberian pasar un dia en tu silla y asi darse cuenta que no es joda, que tenes muchos motivos estar mal, pero que la diferencia la haces VOS, Vos elegis ser feliz y dar un poco mas. Por eso te admiro...

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que llego hasta acá, se me pianta un lagrimón. No me río, me sonrío porque llego a la misma conclusión que vos. La única diferencia es que yo creo caminar. Pero te aseguro que vos andás por la vida mucho mejor que yo.

    Pienso igual que la Dire. Sos admirable. Y también sostengo que hay que tener actitud para enfrentar las cosas. Sólo que cuando siento que el mundo se me viene encima, me planto. Recién después de enfriarme soy capaz de intentar una y mil veces lo que no consigo.

    Te quiero mucho y leerte es un placer siempre.

    Besitos para vos, corazón.

    ResponderEliminar
  9. Esa actitud frente a la vida es la que te permitíó y permite seguir adelante, por eso siempre digo que para sos un ejemplo. Cuando me quejo de algo me acuerdo de vos, de tu sentido del humor, de tu amor a la vida y me reto y sonrio. Gracias Ivy, por personas como vos valió entrar al mundo blogueril. El otro día ví el caso de una chica que nació sin brazos, vieras todo lo que hacia, cocinaba (con los pies, hasta partia huevos en la sartén) con una destreza increíble, corria, gran gimnasta, y eso maravillaba porque los brazos sirven para manterner el equilibro. Tuvo un hijo al que cuidó y crió, después de ver esa historia estoy convencida que no puedo nunca más decir "yo no puedo! Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  10. Ivana, cuanto de vos necesito!! Nunca pense que leer un blog lo podria inspirar a uno en cambiar ciertas actitudes....

    Un abrazo mendocinisimo Nena!!!!

    ResponderEliminar
  11. Siempre es un placer venir y llenarme de tu espíritu y tu fortaleza.

    besos amiga

    ResponderEliminar
  12. Ivanita, ya te lo he dicho un monton de veces: yo soy una admiradora tuya, por tu polenta, por tus ganas, por tu onda y a través del post veo que en todos lados es igual: a la cooperadora nadie va y siempre se quejan de lo que aumentó la cuota!!!comparto tu instinto asesino. Totalmente de acuerdo.

    Besote y buena semana

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!