Trelew - Chubut

 

30 de septiembre de 2010

Preparándome para el viernes…

Mañana viernes 1 de octubre, a las 11 de la mañana tengo la audiencia del juicio a los que entraron a robar el 8 de Diciembre del año pasado a mi casa.

Voy sola, porque el autor de mis días tiene que trabajar, Little Sister tiene que quedarse para atender a mi Retoñor y a mi sobri-retoñito, ¿y la verdad?, prefiero ir sola (ok, me acompaña un matrimonio amigo, así que sola sola no voy a ir, tranquilos…), total soy la víctima. Que de “víctima” solo la “etiqueta”, porque bien que recibió unos buenos palazos el que entró, me amenazó de muerte, me tiró la bicicleta de mi hijo encima, le hice frente con Felipe (nuestro pastor alemán), el que salió de casa cuando me puse en el medio del pasillo, pero después quiso entrar por la ventana de mi habitación, que es ahí donde, con mi palito (un mango de plumero, para los que viven en Argentina, que utilizo para levantar cosas o alcanzar aquellas que están lejos de mi alcance por estar sentada) le di de palazos en las manos y en la cabeza cuando intentaba entrar por la ventana. No, si estaré en silla de ruedas pero no saben como me pongo cuando quieren hacerle daño a mi familia.

Eran tres, una de 18 años que ahora está embarazada de 8 meses, el Amigorena que cumplió los 18 el 14/09/2010, y falta uno que se escapó con la campera de mi papá; entre los tres, hasta que llegó la policía, destrozaron puertas, ventanas, postigos de madera (de cedro, durísima madera, para que se imaginen la furia de los mal nacidos para destrozarlos a patadas y pedradas) y una mesa de vidrio templado y otras cosas que teníamos en el patio.

patio.6 mi habitacion.1 ventana calle de mi habitacion 1 ventanal del pasillo roto por piedra que me tiraron1

Una pequeña muestra de los desastres que hicieron. Si hacen click en las imágenes se ven más grandes.

 

Ah, y viven en la esquina de mi casa. Los conozco, a los dos energúmenos, los “menores delincuentes”, desde el año 2000, cuando nos mudamos al barrio en que vivimos ahora.

Confieso que estoy bastante alterada, pero de la RABIA, de la impotencia de saber que se van a salir con la suya y caminando por la otra puerta.

Y si, así son las leyes en este país, una vergüenza. Los “derechos de los menores” que cometen delitos como adultos los “protegen”.

Y yo me pregunto:

¿Y MIS DERECHOS?

¿Y el derecho a que pueda vivir tranquila y que NADIE venga una noche a las 3:50 de la madrugada a destrozar con piedras y patadas mi casa, meterse y robarme no solo cosas materiales sino LA TRANQUILIDAD?

¿Quién se preocupa por MIS DERECHOS?

Obvio que voy a decir unas cuantas cositas en la audiencia, entre ellas que es hora de que los “menores delincuentes” sepan que si cometen un delito, hay CONSECUENCIAS, que no es posible que reincidan una y otra vez, que que las leyes no se cumplan, que el sistema no funcione y que nadie se haga responsable para que las cumplan.

¿Y entre nosotros? Estoy muy enojada, muy “caliente” como decimos acá, y tengo ganas de pasarles con la silla de ruedas por encima e ir a las 4 de la madrugada a la casa de estos imbéciles, descerebrados y mal nacidos, y romperles las puertas y ventanas de la casa a patadas y golpes, y hacerles pasar la peor noche de su vida.

Si, no soy yo cuando me enojo. La rabia hace salir el lado menos amable de mi personalidad, y hasta llegaría a confesar que tengo instintos asesinos con respecto a los hijos de p*** que se creen dueños de lo ajeno y que encima lo quieren tomar por la fuerza sin importarles nada.

 

938-019~PMS-Posters

 

 

Perdón por esta entrada violenta y no muy Ivy zen, pero estoy muy enojada, pónganse en mi lugar, siéntense en mi wheelchair – silla de ruedas - y piensen que hubieran hecho ustedes - en este escenario: madrugada, robo, violencia, silla de ruedas -, si les pasaba lo mismo. Empatía que le dicen…

 

tormentas-elecricas-12malasplabras  Así está mi humor, tormentoso.   CRAZY

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:35

28 comentarios:

  1. Uf me has dejado impresionada y no porque no apareciera la Ivy zen jejeje sino por el enorme y gran susto que te hicieron pasar esos delicuentes. Son "menores de edad" pero tienen muy claro que asi no tendrán cárcel y hacen lo que les antoja - aqui en Chile pasa lo mismo ¬¬.
    Que rabia que más encima vivan cerca! Me impresiona tu garra para apalearlos y que gracias a Dios no les pasara nada a tu familia :)
    El enojo es bueno ya que sacas toda esa rabia natural que se debe sentir en un caso asi. Espero que todo salga bien y si no ya sabes los agarramos a arañazos!!!!!!!!!!!! jajajjaa :)

    Besos, abrazos grandote y ronroneados ^_^

    ResponderEliminar
  2. mira casi asi de psada nada mas lei entre lineas, ya sabia esto, y vi las fotos, y entonces no me ha hecho falta leerte esta ves ...solo vos sabes ese sentir q debes tener....nosotros, o yo,q soy la q escribo ahora, y tqm, entiendo, comprendo y hasta puedo acercar mi sentimiento hacia esto...pero nunca igualarlo..no escribire lo q me genera, mezcla de todo, y no lo hare porque creo q solo con 2 deditos de frente todos sentimos lo mismo,y ademas por el cariño enorme q te sabes ganar cada dia, vale escribir q en pensamiento y corazon el dia viernes van a estar acompañandote...sola no estas...y mira q has pasado superado o aun en preoceso de sobrellevar mucho..esto del viernes es dignidad, justicia esperemos!! sera asi.. mirar de frente (si estuviera yo) sin sacar mirada q penetra y todo dice, y mirar arriba por mas techo q exista
    traer a tu mente a ese retoñin, a los tuyos ivys, decir estoy viva, y nada mas .....a los buenos corazones...DEBEN LLEGAR LOS FAMOSOS FRUTOS DEL DICHO...Y SERA ASI. TE QUIERO MUCHO, Y GRITA PARA SACARTE ESA JUSTA BRONCA, ODIO, Y DEMAS...PERO Q NO QUEDE REFLEJO DE ESO PARA EL VIERNES...ELLOS LO VERAN Y TE HARA ALGO DEBIL..ENTONCES..TIENES UNA SABIDURIA E INTELIGENCIA ADMIRABLE, Y CON ESO GANAS.....MAS LUEGO TE DESCARGAS CONMIGO SI KERES, YO TENGO TANTO Q CALLO, Q REVENTAMOS LUEGO LAS DOS..JAA,PERO PRIMERO ANDA A BUSCAR LO TUYO LO JUSTO FRENTE A LA MISERIA "HUMANA".
    VALENTIA, Y ..ANTES DE INGRESAR PONETE LA MANO EN EL CORAZON Y YA ESTA...SOY MEDIA BOLUDA YA LO SE, PERO YO A VECES LO HAGO, Y ESO CALMA Y HACE SENTIRTE ES DIFICIL ESCRIBIRLO..TE DA COMO UNA SIMIL PAZ PARA ENFRENTAR CON ALTURA A NECIOS DE NACIMIENTO.
    NADA MAS PORQ ME CALIENTO YO Y CAGAMOS AGARRO BISTURI Y PIERDO TODO LO POCO Q TENGO, PERO MIO, Y PIERDO TODO LO POCO Q LOGRO ROMPIENDO MI CULIN CADA DIA..Y NO SERIA VALIDO..GASTAR ENERGIAS Y PERDER FRENTE A ¿?¿? EL NOMBRE TE LO DEJO A VOS ..BESOS

    ResponderEliminar
  3. Y quién puede mantenerse en calma ante una situación así?. Conozco la sensación, de furia e impotencia. Me pasó en una propiedad (que no es mi domicilio personal, lo cual sería peor, y peor aún en tu caso) hace unos años, entraron, como vos decís, por una puerta y salieron por la otra, y eso que los agarraron con las manos en la masa, eh. No hay nada que hacer, tienen más derechos los delincuentes en todas sus formas que los ciudadanos honestos. Y después se termina como en Buenos Aires, donde la gente normal tiene que vivir detrás de rejas y los chorros andan sueltos con total impunidad. Acá es donde dan ganas de que se baje la edad de la imputabilidad a los 14 años. Suerte, Ivy, y nada. Deciles todo lo que tengas que decirles, sacátelo de adentro, es una lástima que no llegue a los medios masivos esa sesión.

    ResponderEliminar
  4. Decí todo lo que sentís, largalo afuera y que se lo banquen..Acá es así y pienso que si un menor sabe como empuñar un arma tiene que atenerse a las consecuencias..No tenemos porque comprender que tuvo mala vida o si los padres no se ocuparon de él, si mata o hace daño debe pagarlo..
    Bueno, me bajo dela tribuna y te mando un abrazo y suerte !!

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes Ivi por tus nervios.
    Resulta que ahora quizás estés haciendo algún tipo de apología por la web (sin darte cuenta) mientras estos soretes mañana van a quedar limpios como si no hubiera pasado nada.

    Estamos en la Argentina, como vos decís.
    Que tengas suerte y que salga todo muy bien.

    Besitos y tranquila corazón.

    ResponderEliminar
  6. Dos cositas: mañana es viernes y termina el mes...no podés no podés!

    Tranquila maula, no sacarás nada en claro...mi propuesta para el 2011...padres que paguen por los daños que hacen los hijos: si tienen dinero con él, de otra manera a la cárcel!

    Esos chicos y no te enojes por favor! son víctimas, crees que si estuvieran criados con cariño harían semejante desastre...te lo dice alguien que ha padecido 5 robos, sin respuesta + un robo a mi papá dejándolo tirado la misma cana en la calle sin poder respirar (tiene un solo pulmón).

    Las causas duermen hace años en tribunales, sabes la conclusión que he sacado ¡menos mal que no han matado a mis hijas! y que mi papá se repuso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Por un momento pensé que leía un relato venezolano mismo. Que rabia, que impotencia.
    Es bueno,al menos, que sepas queines son, pero QUE RABIA que sepas quienes son y que sean tus vecinos.
    Caracha, este mundo está podrido.
    La mejor buena vibra que la justicia divina se haga presente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. iVY...Es normal y sano(sobre todo sano) que te llenes de rabia por lo que te pasó..
    a veces me da tanto miedo como están las cosas en nuestro país...Y más que miedo me da tristeza ver que hay jóvenes así...que pueden conocerte desde que tienen 8 años y hacerte esto...
    Dijiste que una de ellas estaba embarazada...es grande para algunas cosas pero no para asumir el daño que le hacen a otros...

    No sé vos, pero yo quiero un país que se cure de esto, que se pare en serio la injusticia...

    Nuestras fuerzas materas para vos en este Viernes!!!
    cariños!
    Viernes

    ResponderEliminar
  9. @Graciela

    La propuesta de Graciela no me parece del todo mal... pero van en cana los padres y los pibes quedan afuera para poder seguir delinquiendo!.

    ResponderEliminar
  10. @Σ=o) Pau: Hola Minina! =)
    Si, la verdad que porque son menores cometen los robos ya que saben que no se les puede hacer nada.
    Y te cuento que los volvería a agarrar a los palos tantas veces como se les ocurriera entrar a mi casa, con mi familia y conmigo no se metan!
    Cualquier cosa, te lamo y los re arañamos! Jaja!
    Besotes, Gatita! =)

    ResponderEliminar
  11. @Dra. Gimena: Doqui! Gracias mi cielo!
    Trataré de hacerte caso, calmarme y enfrentar esta situación con inteligencia, aunque te confieso que la rabia e impotencia que tengo son tales que tengo ganas de pegarles unos gritos y unas buenas patadas, pero tranquilaaa, que no lo voy a hacer porque sería rebajarme al nivel de ellos, pero que voy a decir lo que pienso, lo voy a decir, ahí o en cualquier lado, con tal de que se me escuche y empecemos a cambiar las cosas de a poco, porque alguien lo tienen que hacer...
    Gracias por estar siempre y tambiénte quiero mucho, Corazón!
    Besotes! =)

    ResponderEliminar
  12. @Mario: Totalmente de acuerdo, a los 14 años ya saben muy bien que está bien y que está mal.
    Yo vivo en una cárcel, literalmente, rejas en la puerta de calle, en las ventanas, y hasta puse una malla sima en el techo del patio interno y levanté paredones a más de 3 metros y medio del piso, y aún así no estoy tranquila!
    Viven en la esquina de mi casa y nadie me garantiza que no lo vuelvan a intentar.
    Y con respecto a los medios, deberían estar, pero ese tipo de cosas no dan "rating" , viste? jaja!
    Ok, mañana cuento que sucedió...
    Un besote y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  13. @Julieta: No te quepa la menor duda que voy a decir lo que pienso, aunque no me dejen, ajajaja! :P
    Y si, yo no tengo la culpa la vida que llevan, y ellos no tienen derecho a "hacer pagar" a los demás sus miserias.
    Gracias por el aguante! Jaja!
    Un besote mi Julieta! =)

    ResponderEliminar
  14. Horrible la situación, yo soy muy empática y enseguida me puse en tu lugar y es algo tan feo que no se lo deseo a nadie.
    Espero que se haga justicia.

    ¡Besos para vos!

    ResponderEliminar
  15. @Fabiana: Fabi, creo que a veces aunque se haga apología hay que decir las cosas como son.
    Estoy segura que si vos hubieras estado en mi lugar y hubieras sentido amenzada la seguridad de tu hijo, hubieras reaccionado igual que yo y hasta pensarías en matarlos si ponen un dedo sobre tu hijo o marido. Y pensarlo y hacerlo son dos cosas distintas, pero te aseguro que llegado el caso, es el razonamineto lógico que tiene una madre.
    Y sabés qué? A veces pienso que quedarnos callados no soluciona nada, y que aunque quede como loca mala, voy a decir todo lo que pienso, no una vez, sino las veces que sean necesarias porque, ¿quién te dice que alguien con los medios suficientes para hacer algo escuche y las cosas empiecen a cambiar?
    Una nunca sabe...
    Gracias por pasar!
    Un besote Fabi!

    ResponderEliminar
  16. @Mariela Torres: Hola Corazón! Nos cruzamos! Jaja!
    Gracias por ponerte en mi lugar y ojalá que se haga justicia, aunque lo dudo, pero la esperanza es lo último que se pierde...
    Un besote! =)

    ResponderEliminar
  17. @Graciela: Jaja! Sese, hoy termina el mes y mañana empieza uno nuevo!
    Los padres que paguen los daños? Estos no tienen padres responsables, hasta uno tiene la madre que sufre de un retrazo mental.
    Y disculpame pero no son víctimas. Ser pobre, o tener necesidades no te da derecho a robar. Aparte que ellos han ido a la escuela y se les ha ayudado en inmnumerables ocasiones, y aún así, escogieron la más fácil: robar, amedrentar a los chicos, emborracaharse y drogarse... ¿Víctimas? Nooo, de ninguna manera.
    Aparte que es hora de que las cosas empiecen a cambiar, y no seré yo quien las cambie, obvio!, pero no voy a cometer el pecado de omisión y quedarme callada sin decir lo que pienso.
    Y repito, nadie tienen derecho a escudarse en el hecho de que su infancia fue mala o que nadie los ayudó, porque en este caso, no fue así. Y lo que a mí me importa ahora, es lo que me hicieron a mí.
    Sorry si soy àspera, pero las cosas hay que decirlas y no quedarse callados.
    (Estoy enojada pero con ellos y se me salta la cadena, ajaja!)
    Besotes mi Reina....

    ResponderEliminar
  18. @Curiosa: Hola Amiga!
    Gracias por pasar, Curiosa. =)
    Y si, ves que en todos lados suceden cosas parecidas...
    Y como bien decís, da rabia saber quienes son y que viven en la esquina de mi casa y que los conozco desde hace 10 años.
    Muchas gracias por tu buenos deseos!
    Cariños desde la Patagonia! =)

    ResponderEliminar
  19. @1 de las 5: Hola Viernes! =)
    Gracias! Sos una de las pocas que me han dicho que es sano tener bronca y decir lo que siento y pienso... =)
    Las cosas están mal en todas partes, pero soy de la idea de que las cosas pueden cambiar, de a poco, y que cada uno debe tener un rol en este cambio, el mío en este caso, es hacer saber que estas cosas que me hicieron no deben quedar en la nada.
    Y si, yo quiero lo mismo que vos, que nuestro país empiece a madurar y que las leyes cambien para que la injusticia pare de una buena vez. Es algo utópico, pero lo último que se pierde es la esperanza, verdad?
    Gracias por sus fuerzas materas, serán de mucha ayuda! =)
    Un beso para las 5! =)

    ResponderEliminar
  20. @Mario: Jaja Mario, me hiciste reír con eso de que los padres en cana y los hijos siguen robando!
    Lo más triste es que de seguro pasaría eso... Porque el estado no cumpliría su papel de "tutor" mientras los padres cumplen con la pena.
    Leerte dos veces en un mismo post es alucinante, GRACIAS! Ajajaja! =)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Recuerdo bien cuanto paso esto que contás ahora, y lo que rescato es tu valentia Ivana, pero estoy de acuerdo en todo con vos y también con tu bronca,porque da impotencia que no se pueda vivir en paz, que no haya premios y castigos que todo de igual. Siglo XX cambalache no, imagintate ahora que estamos en el XXI. Todo lo mejor en la audiencia y que se haga justicia. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  22. Waooo, me gusta tu actitud eh! Eres de esas chicas, como dicen por acá, echá pa' lante y que no se dejan echar vainas. No te disculpes, es normal que te sientas así. No te conozco pero veo que eres muy chevre, te deseo éxitos en el juicio. Saludos desde Colombia : )

    ResponderEliminar
  23. Ivana, estoy contigo. Te deseo mucha tranquilidad y fuerza para enfrentar el juicio lo mejor posible.
    Tranquilidad, por que no será fácil expresarte con calma delante de esos energúmenos y fuerza porque supongo que te entrará por el cuerpo... toda esa rabia y disgusto que tienes sabiendo que van a salir como si nada, pues ellos estarán acostumbrados a estas cosas.
    Ojalá todo salga bien y se haga justicia.
    Ya nos contarás.
    Te mando un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  24. ostrás Ivy, que mal,que rabia,que impotencia......

    Después de tanto tiempo sin pasar y me encuentro con esta desagradable noticia. Cuanto lo siento.
    Realmente estamos indefensos.

    Un abrazo.

    ¿Están muy afectados los niños?

    ResponderEliminar
  25. Muñequita no he querido decir que calles lo que pensás, de ninguna manera, solo aporto mi punto de vista.
    Cada persona es libre de escribir, pensar, no sería yo quien coharte a nadie!

    Besos!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!