Trelew - Chubut

 

8 de septiembre de 2010

Fe, médicos, fuerza de voluntad y amor de la familia.

sere Como sobreviviente de un terrible accidente que me llevó a soportar casi 3 años de internaciones y 21 cirugías en total (y un par en camino, je), he comprobado que aplicando el combo Fe + médicos + fuerza de voluntad + amor de la familia, todo se puede superar.

No sirve de nada tener Fe si no confiamos en los médicos. No sirve dejar tooodo en manos de los médicos porque si bien ellos son instrumentos para lograr un fin, de nosotros depende (fuerza de voluntad) que lo que ellos hicieron (cirugías, tratamientos) llegue a buen puerto. Y si no tenemos el amor de la familia para que nos apoyen, nos reten (mi Little Sister tuvo que retarme varias veces para que no me diera por vencida cuando el dolor era tan grande que lo único que quería era morirme), y nos ayuden a salir adelante, no lo vamos a lograr.  ¡Doy Fe!

Hubo muchas veces que la fuerza de voluntad desaparecía completamente y me sumía en una depresión tal, que no me importaba nada.

Pero ahí estaba la imagen de mi Retoñor (un retoñito de 2 años y medio en ese momento), los retos de mi hermana y las oraciones de mi familia y de mis amigos que me ayudaron a salir adelante.

Por su lado, los médicos luchaban para que no fuera parte de la estadística del 80% que se muere y permaneciera en el 20% que sobrevive a duras penas…

Durante casi 3 años apliqué el combo perfecto: Fe + médicos + fuerza de voluntad + amor de la familia. No digo que fue fácil, pero valió la pena intentarlo…

Así que este post va dedicado a mis queridas y adoradas amigas, Tía Elsa (mi amiga bloguera) y @ValeContarino (mi amiga feisbuquera y twittera), ya que el 9 de septiembre operan a la mamá de Tía Elsa por un lado y al hermanito de Vale por el otro.

Y quería decirles, mis queridas amigas, que aplicando el combo perfecto, sus seres queridos van a salir adelante, ustedes son una de las partes más esenciales, son la familia que debe amar y apoyar al paciente que se va a poner melancólico, va a tener miedo (ustedes también pero que no se de cuenta), va a sufrir dolores que ustedes no comprenderán pero que deben decirle, tanto a tu mami Tía Elsa, como vos a tu hermano Vale, que van a pasar (y ellos contestaran que ustedes no entienden nada, pero es una reacción lógica, yo lo hice, jeje). Van a tener que aplicar la Fe, van a tener que confiar en los médicos y van a tener que ayudar a que los pacientes tengan la fuerza de voluntad suficiente para salir adelante…

Y sobre todo, van a tener que ayudarles a aceptar lo que venga después, sea lo que sea…

Cuando me enteré de que iba a quedar en silla de ruedas el shock fue grande, pero tuve que aceptarlo y aprender a convivir con ello. Eso sí, mi familia NUNCA me trató con lástima ni me hizo sentir una pobrecita que iba a tener que depender de todos por estar en silla de ruedas (muchos familiares creen que tratándonos como pobrecitos y haciendo las cosas por nosotros nos están ayudando), todo lo contrario, me trataron como siempre.

Y recuerden:

“Ocurra lo que ocurra, aún en el tiempo más borrascoso, las horas y el tiempo pasan…”

Williams Shakespeare.

elcaminohacialaluz

Acá estaré orando para que los médicos cumplan con su parte, y para pedirle a Dios que haga la suya…

loveboy¡Las quiero mucho Tía Elsa y Vale! Ánimo, que todo va a salir bien…mimo1

 

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 21:21

15 comentarios:

  1. Un impulso para todos aquellos que arrancan sus dias quejandose, transitan lamentandose y se duermen sumidos en sus tristezas...
    gracias a vos por compartir y darnos tanta fuerza!!!!
    Luis

    ResponderEliminar
  2. @Luis MÖMBERG Luis!!! =) Gracias a vos por pasar y por tus palabras! =)
    Besotes! =)

    ResponderEliminar
  3. Ivy sos una persona increíblemente hermosa, dedicarle ésto a Tia Elsa.
    Yo me sumo, para ellas toda la fuyerza, la fe, y que los médicos sean como los tuyos.

    Nunca jamás voy a dejar de admirarte!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que suerte tuve de haberte conocido Ivy...

    Sos un sol de persona y te mereces que la vida te recompense con lo mejor, por tu fe, por tu fuerza de voluntad y por el inmenso amor que tenes dentro tuyo.


    A veces pienso que bueno hubiera sido conocerte mientras yo vivi todos esos años alli, pero bueno, al menos nos conocimos por la red.

    Te mando un beso enorme patagonica querida.

    ResponderEliminar
  5. @Vanesa (Mami de Juampi Donato Y Giulietta): Hola corazón! La verdad que lo hice porque a veces uno no sabe como reaccionar ante algo tan tremendo como una enfermedad, un accidente, una cirugía, y creo que si a mí y a mi familia le sirvió, puede que a los demás también, no?
    Ojalá que la mami de Tía Elsa salga bien de su operación.
    Besos, bonita....

    ResponderEliminar
  6. @Penelope: Gracias cielo...
    Y si, al menos nos conocimos por acá y algún día quién te dice? Jaja! =)
    Besotes para vos Penélope querida...

    ResponderEliminar
  7. Yo también estaré poniendo mi energía para la mamá de Tía Elsa, a quien quiero mucho.
    Estoy muy contenta de conocerte, porque vos podés enseñarnos muchas cosas, darnos mucha fuerza, y hacernos sentir más fuertes gracias a tu ejemplo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. @Mariela Torres: Gracias a vos por haber pasado por acá y así yo pude conocerte también! =)
    Y si, mañana toda la buena energía para la Tía Elsa y su mami...
    Un beso Mariela!

    ResponderEliminar
  9. Hermosa!! Mil gracias por acordarte de mi hermano!!
    La verdad que saber por todo lo que pasaste me hace pensar que lo de mi hermano o lo mío no es nada, pero para cada uno lo que esta padeciendo es lo peor, el tema es saber sobrellevarlo.
    Definitivamente es como vos dijiste, es todo una combinación, hay que sumar fe con confianza en los medicos y apoyarse siempre en los seres queridos, mejor que eso no hay nada; y si algo nos sobra a nosotros (mis viejos, mi hermano y yo) es eso, el apoyo mutuo; acá tocan a uno y somos todos leonas saliendo a defender a la manada, así que eso no falta, confianza en el medico tenemos y la fe y la esperanza es lo ultimo que se pierde no?
    Así que tenemos el combo listo para dar batalla mañana, somos muy fuertes y no nos van a ganar.
    Gracias hermosa por considerarme "musa" yo pensaba que la única musa que podía ser yo era "una grande de muzza-rella" jajajaja, pero si vos lo decís... mira que me la empiezo a creer, jejeje...
    Mañana en cuanto tenga alguna noticia te mando mensajito y vos también mandame que quiero saber que te dijo el médico a vos también (no me olvido que mañana a las 8 tenés turno, muahaha)
    Te quiero mucho hermosa!!! Y gracias por estar siempre!!!!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. @Valeria: Mi cielo! Yo también te quiero! Vas a ver que todo va a salir bien! Y si tu hermano los tiene a ustedes, la mitad de la batalla está ganada! =)
    Descansá, dale unos besotes a tu hermano de mi parte y decile que no hable después de la cirugía, que haga caso y que se las aguante! Jejeje! Todo pasa! =)
    Besotes y mañana espero reporter y te mandaré el mío, tranqui! =)

    ResponderEliminar
  11. que mejor que vos, para dar animo ivy, sos un ejemplo de persona y de fuerza de voluntad...
    te quiero amiga

    andrea
    refljeos femeninos

    ResponderEliminar
  12. Gracias tesoro, todo verdad lo que dices...los familiares de tus amigas Elsa y Valeria saldrán adelante!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. mi querida señora house
    la amo por ser tan humana y luchadora
    mucha fuerza para las chicas asi van para adelante.....
    tu formula es real.......
    besos

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo fè en muchas cosas, pero en pocas personas, vos Ivanita de mi corazòn sos una de ellas. Podès lograr LO QUE QUIERAS y lo has demostrado con creces.
    Yo te banco!
    Y te quiero.

    ResponderEliminar
  15. Querida sobrina especial: siempre fuiste para mi un ejemplo a seguir de fe, amor, esperanza, un canto a la vida, y este post linda me viende como anillo al dedo. Gracias por tus buenos deseos y por tus sabios consejos, y cada día me obligas a quererte más que lo tiro! Besotes tía Elsa.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!