Trelew - Chubut

 

17 de agosto de 2010

Preparándome mentalmente…

Esta mañana llamé y ya están los estudios. Todos. (Y eso que los hice en el hospital público, eh? ¿Qué tal?)

Turno para el doc el jueves 19/08 a las 14 hs. Y como comentaba en el Facebook, con esto de que mandan los resultados directamente a mi Historia Clínica y no puedo verlos para ver cómo salieron, ¡me tiene intrigadísima! (Y si, casi 3 años en el hospital me enseñaron algunas cositas, ¡jajá!)

Y no hay peor cosa para mí que la incertidumbre.

Lo que si tengo por certidumbre es que se vienen las cirugías, internación, hospital, médicos y esas yerbas, me guste o no me guste.

Entooonces, para ir preparándome mentalmente, voy a compartir otra vez algo que escribí hace algunos años, cuando recién empezaba con mi blog, donde cuento que si bien estar en un hospital no es muy lindo que digamos, todo depende de la actitud… Los dejo con el post del recuerdo.

 

Todo depende de la actitud.

 

No hay nada más deprimente que un cuarto de hospital..., más en nuestros hospitales públicos.
La mayoría de las veces, el tiempo que podemos estar internados, puede ir de tres días (cuando tenemos un bebe), o máximo un par de meses si nos quebramos algo...

Bueno, yo estuve la primera vez, un año y dos meses; la segunda, cinco meses y medio, y la tercera nueve meses... Fueron intercaladas, así que en el medio de ellas, tenía la suerte de volver a casa unos meses, cargar las pilas y volver a la lucha...

A causa de las infecciones, casi siempre estuve en una habitación sola (y... ser un caso fuera de las estadísticas, daba chapa... jejejeee), así que tuve la suerte de revertir un poco el ambiente deprimente de la habitación que me tocaba vivir.- Y si, gente..., ¡era mi segunda casa!, así que algo había que hacer para pasarla de la mejor manera posible....
¡Siempre me retaban!, pero tenía mis libros, un porta retrato con la foto de mi hijo, mis lapiceras, mis cuadernos, mi walkman y cuando me alcanzaba el presupuesto, alquilaba el servicio de tele en la habitación. Ok., el Fernández es un hospital público, pero tiene la ventaja de estar en una zona "fashion" en donde se guardan las apariencias...Y eso, ayuda mucho...
El primer año fue medio deprimente el ambiente..., realmente estaba tan mal que no tenia muchas ganas de nada..., pero llegando a fin de año, me puse las pilas, y al menos era agradable estar ahí...

La segunda vez..., estuve menos tiempo en el Fernández, así que compartí la habitación, pero después me fui al Roca (un hospital de rehabilitación) un par de meses y volví a casa.
La tercera vez, empecé compartiendo habitación, pero terminé solita... En todos los aspectos. Mi hermana, que era quien me cuidaba, había tenido su bebe, así que no me podía acompañar; entonces estuve internada las dos últimas veces sin familiares alrededor..., solo mis buenas amigas que había ganado allí, entre las mujeres que estábamos internadas en el tercer piso.

¿A que viene todo esto?, a que mientras estaba internada la última vez, una de las operaciones la hizo un cirujano plástico, el Doctor Telecemián, ¡re-piola!. Él venía a ver como cicatrizaba la herida cada semana. En una de sus visitas, entra a la habitación, y yo estaba escuchando la tele, leyendo un libro, había abierto las persianas y entraba el sol, terminaban de bañarme, así que estaba perfumada la habitación (que estuviera internada, no quitaba que fuera limpia y coqueta, jjijijiii), ¡ah! y era setiembre, así que me habían regalado flores por la primavera que estaban en un florero (léase, una botella de agua mineral cortada por la mitad) sobre la mesa de luz.
 
Él me miró, miró alrededor (ya veía venir el reto), y me dijo:
"Realmente da gusto entrar a esta habitación, no parece que estás a 1500 km de tu casa, sola y soportando las cirugías que te están haciendo..., es más, creo que esto te ayuda a soportar todo esto..."

Y si... ¡Todo depende de la actitud!...

Estaba a 1500 km de mi casa, sola - pero acompañada de mis amigas "hospitalarias" -, soportando todo lo que me hacían (curaciones, operaciones, extracciones de sangre, radiografías), confiando en Dios y en los médicos, situación que a más de uno volvía loco!!! (si supieran las veces que vi pacientes que se volvían locas por estar encerradas dos meses...), pero... siempre recordaba dos cosas: mi hijo y que no iba a ser parte de la estadística.
Hice todo lo posible por sobrevivir, en todos los aspectos. Tenía que estar internada, pero eso no significaba que tenía que hundirme en la depresión y aceptar algo que no me ayudaba para nada, como el hecho de estar en una habitación lúgubre, triste, sin esperanza...

Ojo, esto no quiere decir que hacía lo que se me daba la gana. Solamente traté de adornar la situación para hacerla mas tolerable... Nueve meses mirando el techo, en silencio, no hubiera ayudado para nada.
Así que, siempre recuerden que todo depende de la actitud que tomemos ante lo que nos toque vivir.

 

Post original del 27 de Septiembre de 2007

winkW6

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 16:30

16 comentarios:

  1. Hola Ivy!! Sos admirable amiga. Si tuviste tanta fuerza antes, tambièn la encontraràs ahora. Mucha suerte, te deseo todo lo mejor.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  2. @Gabriela Maiorano Y si Gabi, el tema es que eso sucedía hace 10 años.... =)
    Pero bueno, habrá que ponerle onda y actitud positiva! =)
    Un beso, Amiga! =)

    ResponderEliminar
  3. Linda no me cabe duda que esa actitud es lo que te salvó, además claro está del barbudo y los médicos, pero vos ayudaste con tu buen espiritu, aunque yo sé que tu hijo fue tu sostén. Te quiero mucho Ivana, que raro no, no te conozco en persona, pero te conozco tanto. Besos y mantenenos al tanto, tía Elsa.

    ResponderEliminar
  4. Yo también te quiero mucho @Tia Elsa!! Es raro, como vos decís, pero es cierto!
    La verdad que tengo mucho que agradecer a Dios, a los médicos y a mi familia, sobre todo a mi hijo, por ser el viento bajo mis alas....
    Un besooote, Hermosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente todo depende de la actitud, ya verás que los exámenes médicos salen todos bien.

    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Seguro que están bien...tú no te preocupes y ale, palante como los de Alicante que dicen en mi pueblo, que no significa otra cosa más que hay que seguir camino sin importar lo que ocurra jejejeje

    ResponderEliminar
  7. No me canso de aprender de vos, Ivana... sos una mina grooooosaaaa!!!
    Tu espíritu es tan "fuera de las estadísticas" como tu caso hospitalario, mujer... contagiás esperanza, fuerza, alegría.
    Deseo con el alma que, a pesar de toda la garra que sé que le vas a poner, esta vuelta no te toque estar mucho tiempo lejos de casa.
    Y te agradezco tanto que ni te imaginas la lección de vida que le das a esta cabeza hueca que a veces se ahoga en un vaso de agua.
    AAAABRAAAZOTEEEE!!!!

    ResponderEliminar
  8. Sos una loca linda !! te quiero Ivana, por tu fuerza, por tu optimismo contagioso, porque jamás bajaste los brazos ni los bajarás !!Un abrazo..

    ResponderEliminar
  9. Tarde o temprano esto podía pesar, vas a tener que ponerle el pecho...una vez más. Ponete en línea (jejje, como si fuera fácil) y si vienen las cirugías, pensá que vas a estar mejor después, para vos, para tu familia, y para todos nosotros.

    (aguante el medio vaso lleno)

    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Gracias @Dragonfly!! Y si, seguramente los estudios saldrán bien, mañana sabré! =)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja! @Antonio E. Zafra Me encantó el dicho "palante"!
    Tal cual, hay que darle palante no más!
    Un beso Cielo! Y gracias por pasar! =)

    ResponderEliminar
  12. @JulieFernn Mi vidaa!! Gracias Corazón!
    Cuidate vos y cuidá al Tutum! =)
    Besote, Madrecita!!!

    ResponderEliminar
  13. Mi @Julieta!! También te quiero, loca linda, adicta al Twitter por culpa mia! Jaja!
    Y si, no hay que bajar los brazos, no me queda otra! =)
    Un besooote!!

    ResponderEliminar
  14. Tal cual @Pato, tarde o temprano iba a pasar, yo hubiera preferido más tarde, pero bueh! =)
    Aguante el vaso medio sheno! Jaja! =)
    Gracias Patito!
    Un besoote!

    ResponderEliminar
  15. Eres todo un ejemplo de fortaleza y voluntad, y como no se nada de lo que te sucede ahora, voy a leer post anteriores para enterarme!!!

    Un besazo querida.

    ResponderEliminar
  16. wow quede impresionada con tu historia y coincido totalmente es cuestión de actitud! al menos así entre ayer a cirugía y fue mucho más llevadero!
    Realmente das unas ganas de seguir luchando!! Gracias Ivana!!
    Gracias Julie por compartir!!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!