Trelew - Chubut

 

4 de agosto de 2010

Nueva sección: “¿Me gustaría saber… ?”

A partir de hoy, ¡nueva sección! Vamos camino a los 3 años en esto de ser una chica Blogger, ¡así que renovarse es vivir! Y eso que todavía no me agarró la locura de hacer ivanadas y renovar el blog “lavándole” la cara y haciéndole cambios radicales. (Sesee, soy Radical… Cuack!)

Bien. Ahora se enteran como sigue esto.

Desde hace unas semanas en Twitter me está pasando algo… ¿gracioso?, mmm, no sé si podría calificar de gracioso, pero es algo que mérita que me pregunte: “¿Me gustaría saber…?”

Si leen la descripción de mi blog (que le hace gracia a Vero, mi webmaster, ¡jajá!, una genia, la que diseñó el template/plantilla de este blog y de “Ivy a Gogó!”) dice: “Blog personal, cálido, ameno (a meno que no le guste, je!) y muy divertido. Acá comparto mi "nueva vida" junto a mi retoño D. Está lleno de situaciones de todo tipo donde cuento como sobrellevar con humor y paciencia, las vicisitudes de la vida cotidiana en wheelchair-silla de ruedas después de sufrir un accidente. SI, la vida puede cambiar en un vuelco, literalmente. Tal vez sirva para algo contarlo.”

Ahí dice wheelchair-silla de ruedas, así que, si lo leen, se dan cuenta el porqué de “La Ivy’s on wheels!” (Antes Wheelchair Rules!. ¡Antes! Jeje…)

Bueno, en Twitter, si leen mi bio, también pueden darse cuenta de que estoy sobre ruedas, literalmente.. ¡Jajá!

Ahora bien, lo de “¿me gustaría saber…?” viene por esto:

Cuando he estado en Twitter, dos o tres veces me ha pasado que cuando mencioné en un tweet (mensaje en Twitter) mi silla de ruedas en una conversación con personas que veníamos entablando una “charla” continua (por si no saben, en Twitter parece una conversación de locos porque “hablamos” todos a la vez, ¡jajá!), es decir siguiendo un hilo casi sin interrupciones, cuando escribo “silla de ruedas”, pasa esto: Silencio de radio/Twitter.

Entonces ahí pienso:

“¿Me gustaría saber… qué cara pusieron al leer el tweet o qué les pasó que no me contestaron más?”

jijiji1 Y si, no es que justo dejaron de escribir sus tweets porque estaban ocupados, sino que siguen como si nada interactuando con otros, y es como que no supieran que decirme y directamente me “innoran” (ignoran) ¡Aja jajajaa!

Ahora, me ha pasado que con otras personas hemos seguido con el intercambio de tweets lo más bien, y hasta algunas se enteraban ahí de que yo andaba en silla de ruedas (después me lo decían) y la cosa seguía como si nada….

Muchas veces, en la “vida real”, me ha pasado que cuando la gente me ve en silla de ruedas me mira “raro” y ahí también “me gustaría saber” qué piensan, y sobre todo qué los hace reaccionar como si estuviera mal que ande por la calle en silla de ruedas.

Debe ser que como no soy “normal”, ellos deben pensar que “no pertenezco” a “su mundo normal”…

Pero… ¡Me Río de Janeiro! crazy1

Aunque igual a veces me gustaría saber qué les pasa por esas cabecitas locas…

Es como aquella vez que me pasó esto que ya conté, y que les transcribo a continuación:

“Una de las cosas que cambié fue la grifería de la cocina. Soy una "ENFERMA" - no es ninguna novedad, gente... Jeje! -  y no soporto el ruido de una gota cayendo en ningún lado, ¡¡¡menos en la noche!!! Así que llamo a la casa de materiales para la construcción y hablo con el vendedor.

Le explico lo de la grifería de la cocina, y le cuento que como no quiero que caiga una gota apreté tanto la canilla/grifo/whatever que la rompí así que, por favor, me vendiera una que me aguantara. Me pregunta que cómo puede ser que la haya roto, y le digo que como estoy en silla de ruedas, tengo más fuerza de lo debido en mis bracitos y manitos porque tengo que mover mi cuerpito de huesos grandes y bien revestidos.  Risas, bromas y todo un jolgorio entre el vendedor y yo, por 20'. Terminamos de hablar y le digo que al otro día my Little Sister va a ir a comprarme la grifería.

Cuando mi hermanita va a comprar, la atiende un vendedor y ella le explica que yo ya había llamado por la grifería. Resultó que era el mismo vendedor con el cual había hablado por teléfono. Mientras hablaban, una de las cosas que le comenta a mi hermana era que él no creyó mucho eso de que estaba en silla de ruedas, porque, cito lo que le dijo:

"Tu hermana no se escuchaba como una persona en silla de ruedas"

¿?¿?¿? ¿Y cómo se escucha una persona en silla de ruedas? Me pregunté yo mientras me hermana me contaba.”

[Fragmento del post “No se escuchaba como una persona en…”]

Aja jajajajaa!  crazy2

 

Y si, ya les dije, ¡me Río de Janeiro, Gente! chubby9

 

viejita

 

 

Hoy sí que tengan un ¡buen miércoles!

 

 

¡Jajá! ¡Ayer me equivoqué de día! Tanto que me quejo que el tiempo pasa muy rápido, y encima, ¡adelanto los días de la semana!

¡Gracias Dragonfly por darte cuenta! Jeje…

 

caro-cuore

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:04

18 comentarios:

  1. Comprá grifería con cierre cerámico, de ser posible las de un cuarto de vuelta (con termotanque funcionan mejor). Te aseguro que te cambia la vida!! jajajja, nunca más un cuerito.

    Yendo al otro tema, creo que la cuestión de la silla de ruedas produce cierta incomodidad, como enfrentarse a algo desconocido (no sentido). Quizá uno no sepa encontrar las palabras adecuadas para no herir involuntariamente. Posiblemente haya alguna culpa...por poder caminar, que se yo (pato sicóloga patética, jjaj). Yo te conozco bastante, y sé que llamás a las cosas por su nombre, que tenés asumidos tus límites (físicos, nada más) y que te puedo tratar muy por encima de la famosa silla de ruedas. Igualmente, para mí valen las personas y no sus circunstancias. Pero entiendo que otros, sin conocerte, sientan incomodidad. Si te hubieran leído más, sabrían que pueden actuar con libertad.

    besos

    ResponderEliminar

  2. Patitooo!
    Gracias por el consejo de la gifería! Ajajaja! Tengo calefón que explota cuando abro la canilla, me servirá? jaja! :P

    Y con respecto a lo otro, lo de sicológa patética, ¡nada que ver, nena! Jaja! Sos una mina re inteligente y sabés como tratar a las personas, en sentadas o paradas.

    Y con respecto a no saber qué decir, sii, puede ser, pero será que yo ya tengo el concepto que somos todos iguales (sese, por la religión más que nada, jaja!) y nunca "subestimé" ni no supe que decir, pero ojo, tiene que ver con mi carácter tambien, andá a saber...

    Creo, no, , que después de escucharnos las voces (aunque estaba media dormida sho...., jajaja!) vos ya sabés que soy casi un ser humano! Jaja!

    Ojalá que todos tuvieran la capacidad que tenés vos de no dejarte llevar por el prejuicio y que pudieran tratar a todos dentro de lo que se dice la "normalidad", sentados o no! Jaja! :P

    Gracias por pasar, Pato de mi corazón!
    Viste? Estoy contestándote al toque, jajaja! :P

    Un besooote, Corazón! =)

    ResponderEliminar

  3. Ajajaja! Nah! Por apurera me mandé horrores al escribir... Ajajaja!

    Ok, se entiende igual... Jaja!
    :P

    ResponderEliminar
  4. Ivy , en´principio vos sabés que la estupidez humana no tiene límites...también que muchos alimentan muy bien al fachista que vive dentro suyo...hay otros que se asustan mucho de las diferencias...pero , cómo le enseñé a mi hija desde bien chiquita , la ignorancia no es un pecado...es una desgracia...y éso es lo que son los que no saben enriqueserce con el otro...patéticos ignorantes...beso y abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tema calefón...es muy viejo? Te explico, suponé que tenés abierta el agua caliente...al abrir la canilla de agua fría se baja la llama o se apaga el calefón? Eso ocurre cuando baja el caudal de agua caliente, no se puede mezclar. Los calefones relativamente modernos se bancan la mezcla. Igual, no es bueno abusar de eso, porque el aparato trabaja a temperatura muy alta y se termina arruinando.
    En definitiva, si es de estos últimos el tuyo, podés comprar grifería con corte cerámico (el plomero por ahí te dice que no, pero no le des bola).

    Se entendió? jajaa, de esto algo sé, pero mi capacidad docente es nula.

    ResponderEliminar
  6. Sabes cual grifería amo... una nueva que esta saliendo mucho en cable, que se acciona al contacto, uy es divinaaa.

    Por otra parte... así como pensaste, cómo se escucha una persona en silla de ruedas, como se escuchará una persona ciega, o cosas así... a la gente si se le ocurren ideas raras...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Si es por twitter ni te hagas drama... hay cada bicho raro twitteando... sino miráme!! jajaja

    Nah en serio, la twittósfera (faaah) tiene códigos medios raros. Antes yo me re chivaba cuando no me respondian, ahora me resigno.

    Y ojo con los deseos, nena... yo también deseaba saber qué piensan las personas pero ahora me da miedito. Mirá si se me cumple?? LA GENTE PIENSA DEMASIADAS FRULADAS!!!

    Besote!! =)

    ResponderEliminar
  8. pato, no puedo escribir de la risa, jajajajaja tambien esto?

    juaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja

    plomera-gasista?????????????


    beso ivyta!

    ResponderEliminar
  9. Lo primero que tenemos que analizar es que todos somos normales en nuestro mundo y el resto nos parece anormal... lo que nos daría como conclusión que todos somos normales o mejor aún todos estamos mas locos de los que pensamos!!
    Andar por la calle con sillas de rueda no esta mal! lo malo sería querer andar en una que no tenga ruedas...
    ...Seguramente pusieron cara de sorprendidos... como si escribieras con los pies!! jajaja
    ...y el ferretero habrá pensado que tienen una voz mezcla auto mezcla humano, tenías que hacer el ruido de una bocina para que se de cuenta... jajaja

    El Blog esta muy groso, la verdad me gusto mucho!

    ResponderEliminar
  10. Por caso, no se enrosque con esos personajes a los que todavía les falta un "golpe de horno", diría mi madre... no vale la pena!!!

    ¿Para qué perder tiempo con ellos, si además se les nota que tampoco podrían llegar a entender que todos somos iguales?

    Hay mucha gente que anda por la vida elucubrando teorías extrañas respecto a todo, no por eso hay que andar analizando el porqué lo hacen!!, se pierde la salud mental en ello!!!jajaaaa (que se manejennnnn!! diría Candorita!).

    Además, si twiteando, no le responden, pues ¡¡ellos se pierden de disfrutar de una charla con usté!! pssss!!

    Le cuento un ejemplo personal: por teléfono mi voz suena a la de una mujer joven, y cuando estoy algo congestionada, sueno a mujer "muy" joven (personalmente también, pero con la diferencia, que me ven la trucha!!!jajajaaaaa)... No quiera saber ¡¡los ratones que pintan del otro lado de la línea y las cosas que me han llegáu a decir!!!

    Me divierte que del otro lado de la línea supongan exactamente, todo lo que no soy!!
    jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Pero tampoco podemos andar por la vida pensando en lo que suponen los demás!!!

    Los sonsos, que se hagan hervir, y se tomen el caldo!!!

    Besotes y candores muchos, siempre!!

    ResponderEliminar

  11. Elba
    : Me encanto lo que le enseñaste a tu hija, tenés mucha razón!
    Hay de todo en la viña... Jeje!
    Un beso, corazón!

    ResponderEliminar

  12. Pato!
    : Ajajaja! Gracias por la explicación! Y lo de no hacerle caso al plomero lo sigo al pie de la letra! Juas!
    Mi calefón es re viejo y no abrimos el agua fría porque no es necesario, el agua sale tan helada que no hace falta! Jaja! :P
    Nanana, como docente te hacés entender, tranqui! Jaja!
    Besotes!!

    ResponderEliminar

  13. Dragonfly:
    Jaja! Esa es LA griferia del futuro! =)
    Y si, hay gente que piensa y dice lo que se le ocurre sin filtro! :P
    Besotes, Hermosa!

    ResponderEliminar

  14. Julie:
    Decimelo a mí! Hay cada "páajaro" Jajaja!
    A mi me contestan, el tema es que "evitan" hacerlo cuando menciono mis wheels! Jajaja!
    Lo que piensa la gente es lo que menos me importa, aunque este post no lo refleje, ajajaja! Lo que quise graficar es que me gustaría saber porqué la gente tiende a tratarte diferente porque no sos como "ellos" (Aunque agradezco no ser como algunos "normales" que conozco, aajaja!).
    Beso y cuidate de las patadas de Tutum! Jaja!

    ResponderEliminar

  15. AnA:
    ¿Viste lo que es Pato? Tiene los 7 oficios y las 14 necesidades... Jajajaja!!
    Besotes!

    ResponderEliminar

  16. P:
    Bienvenidoooo! Jajaja!
    Gracias por pasar amigo twittero! :P
    Y si, andá a saber que pretendía escuchar el de la casa de materiales (no ferretero, jaja!)
    Me encanta que te guste el blog!!
    Besotes!

    ResponderEliminar

  17. La Candorosa:
    Jajajaja! Lo de la voz en el teléfono me mató!
    Y si, me imagino los ratones... Juas!
    Y yo no me enrosco, solo despierta mi curiosidad el hecho del comportamiento humano! Jaja!
    Gracias por su candorosituuutt, como siempre!!
    Besotes de Daiaaana Aroz! :P

    ResponderEliminar
  18. Pero que chambones, en vez de seguir hablando, igual que antes.... no les des bola............

    un abrazo, hay de todo, pero esa gente es medio ignorante!!!!!

    andrea
    reflejos femeninos

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!