Trelew - Chubut

 

9 de junio de 2010

Repórter hospitalario de mi sobri-retoñito.

Antes que nada, gracias totales por sus comentarios y mensajes. ¡A todos! loveboy

Anoche a las 11 de la noche recién entré a mi correo y me encontré con sus mensajes, los leí a todos y la verdad que todos tienen razón, mi sobrino es muy fuerte, más que la tía, porque se banca todo calladito y tiene una garra que lo hace recuperar sus fuerzas de a poquito, y más que nada, tiene la inocencia de aceptar todo sin chistar y solo tener ganas de volver a casa.

Ayer estuve relevando a mi hermana unas horas por la tarde en el hospital.

Llegué y mi sobri-retoñito estaba sentado al lado de la cama, con el aparato que le suministra el suero a un costado, la mesa con sus hojas de dibujar y su cartuchera con lápices.

Tenía esos ojazos negros brillantes medios apagaditos pero con la chispa de siempre. Me dijo que estaba medio dolorido y me contó la operación desde su punto de vista.

Dijo que lo llevaron en la camilla, que llegó y le pusieron el suero y esos cables en el pecho que están conectados “a una pantalla como tu compu, y donde se veía clarito las líneas que saltaban como locas…” (palabras textuales) “… después me empecé a sentir mareado y me pusieron una máscara como la del nebulizador y una cosa que tenía un olor horrible, que me ahogaba…, me preguntaron como me llamaba, y después no me acuerdo más…”

Mi vida…

Después me contó que cuando se despertó vomitó y que le dolía…

Y lean lo que viene a continuación, porque lo voy a poner tal cual me lo dijo él:

- “Ah, Mami, ayer fue discapacitado por dos veces…”

- “¿Discapacitado?” – le preguntó yo, imaginando por donde venía la mano…

- “Si Mami, dos veces me llevaron en silla de ruedas…” – me contestó.

No pude evitar la carcajada, porque para él ser discapacitado es que te lleven en silla de ruedas… Mi vida…

Y le pregunto: –“Che, ¿así que ayer te llevaron con un gorrito como los de Grey’s Anatomy al quirófano?

Y me dijo: - “Ah, si! Con colorcitos, igual que los doctores…”

Mi papá me había contado que cuando lo llevaban al quirófano en la camilla estaba con un gorrito lleno de colorcitos y que se le veían esos ojazos negros inmensos que denotaban una tranquilidad, como si no supiera lo que le esperaba…

Yo creo que si sabía, pero como la tía, Resignación es su segundo nombre...

Luego me contó sus experiencias con las enfermeras que “… me reventaron la vena, Mami, mirá…”, y me mostraba el dorso de la mano con un pinchazo que se había transformado en un terrible moretón con una costrita de sangre por donde le habían querido poner la vía del suero.

Terminado su repórter, nos pusimos a jugar a las cartas y le gané al chinchón y el me ganó a la casita robada…

Estuvimos como una hora, hasta que me dijo: “Mami, me voy a acostar que estoy cansado…”

Había que correr la mesa, la silla donde estaba sentado y acomodar el aparato del suero más cerca de la cama, y el santo me pregunta si podía correrlo, si no, que él me ayudaba…. Mi cielo… Le dije que no, y menos mal que la habitación es grandecita y que en la cama de al lado no hay nadie, así que tenía lugar para moverme con la silla de ruedas, entonces corrí todo solita, le bajé la cama, lo ayudé a acostarse, y nos pusimos a ver la tele. Ah si, en la habitación tiene un televisor que donaron parece, re viejo, que solo agarra el canal 7 de Rawson y donde estaban pasando un programa hecho acá y que me hizo acordar a un sketch (esto es para los de Argentina) que se llamaba “Me colgué del cable…” donde pasaban pedacitos de programas de canales del interior… Bueno, imagínense el programa, pero como siempre digo: “Es lo que hay…” Al menos un poco de ruido para amenizar la lúgubre habitación del hospital… Si, la verdad que me olvidé de llevar la cámara de fotos para retrarles el estado en que está el hospital…. Yo acostumbrada al Hospital Fernández, que es un hospital público, pero acá, en la Patagonia, ¡nada que ver!

En fin, al menos mi sobri-retoñito está mejor. Dolorido, pero con ánimo.

Ah!, mi hermana me contó que, aparte de todo los que les conté ayer, resultó que cuando abren para ver la “infección” y ven el absceso que se les pasó por alto, se encuentran con que los puntos que le habían hecho al músculo se habían abierto y que los intestinos estaban cubiertos solo con el ¿peritoneo?, que tuvo una distención no se cuanto (ok, mi hermana no se acuerda, too much information), que pasa una vez en un millón (¿?) y que lo agarraron a tiempo, así que no fue necesario ponerle una malla para contener los órganos (¿?¿?), y que la infección no se dispersó de puro mago cacarulo… (Ok, otra frase para los argentinos, que no la dijo el médico pero lo dio a entender y que significa de “pura suerte” Y si, no piensen que voy a poner las palabras…)

Aparte el cirujano le dijo que mi sobrino no tiene que hacer fuerza con los abdominales, que no puede correr, que por DOS MESES no va a poder hacer ningún ejercicio físico, y que se tiene que cuidar toda el área abdominal hasta que todo vuelva a la normalidad. Nooo, ¡mi cielo! El que es fanático del fútbol, no saben la carita que ponía cuando la madre me contaba, pobre…

Por ahora, se queda hasta el viernes. No le pasan antibióticos (¿?¿?) porque según ellos con la limpieza que le hicieron no es necesario (¿?¿?). Recién anoche empezaba a comer sólidos, así que iban a observarlo para ver como evolucionaba el tema digestivo, pero ayer ya fue de cuerpo, así que los intestinos funcionan bien… Y eso que lo tenían en ayunas desde el domingo al medio día, y que el martes recién le dieron permiso para tomar líquidos, nada más.

Ok, las cosas están así. Mi sobrino salió bien de la cirugía, no pasó un desastre porque Dios es Grande y porque mi sobrino tiene mucha vida por delante. Su semblante es bueno, se nota que le duele por ahí y que está aburrido en ese lugar, pero ya saben que Resignación es el 2º nombre de todos los integrantes de mi maravillosa familia.

Y mañana me voy a dedicar a comentarles que pienso yo sobre los consejos recibidos acerca de la mala praxis, que a más de uno no le va a gustar, pero como decía un personaje Samurái de una película que vi cuando tenía 12 años:

“… porque tú no entiendas lo que pienso, no significa que yo esté equivocado…”

Nuevamente, muchísimas gracias por su preocupación, sus consejos y sus palabras amorosas hacia mi sobri-retoñito y hacia mí.

Disculpen que no les conteste como se merecen, pero la verdad, me faltan ruedas para hacer todas las cosas. bueh.1

 

chinchuda-12 Y espero que este no sea un día de miér… coles.

 

Ah! Si quieren saber porqué mi sobrino me dice Mami en vez de tía, me leen este post. Bye.. 016F5C~112

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:11

16 comentarios:

  1. Me da mucho gusto saber que evoluciona bien. Los niños con ángeles definitivamente, mira que todo lo que le toca pasara y el con toda la valentía y madurez.

    Que estén muy bien todos y que el sobri-retoño este pronto en casa.

    Les dejo muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. sin mucho mas que agregar, lo dijiste todo, solo espero una buena recuperación para el sobri.. un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ivy, justo estaba por apagar y me vine del Fb cuando vi que posteaste noticias...
    me alegro mucho de que dentro de todas las que pasaron tu sobri esté bien...
    esperemos que ahora se recupere rápido y claro que seguramente tendrá que cuidarse mucho, pero sabemos que es fuerte y logrará estar bien...
    Morí de ternura con las conversaciones...
    Un abrazo fuerte... chaucito

    ResponderEliminar
  4. IVYS Y RETOÑIN!!, Q DECIR..ASI DEBIA SER, Y FUE. ESO Q DICES DE LOS PUNTOS INTERNOS Q SE ABRIERON, INTESTINITOS DILATADOS, ES LO Q SUCEDE EN UN ABSCESO SECUNDARIO A UNA APENDICITIS GANGRENOSA, ASI ES EL NOMBRE X EL CUAL LO OPERARON LA PRIMERA VEZ..LUEGO SUCEDIO LO Q NO DEBE PASAR...SIN PALABRAS...Y ESA DILATACION INTESTINAL, BIEN SABES ES UN MECANISMO DE DEFENSA DEL CUERPITO..PARA Q CUALQUIER INFECCION EN ABDOMEN SEA EMBOLSADO POR ASI ESCRIBIRLO POR EL TAN FAMOSO PERITONEO,...Q ES NADA MAS NI NADA MENOS Q LA GRASA CON UN MONTON DE FUNCIONES Q TAPIZAN TODOS LOS ORGANOS ABDOMINALES MENOS LOS RIÑONES Q SON RETROPERITONEALES DE AHI SU NAME...Y AHORA SOLO CONTROLES Y SI NO LOS HACEN QUIENES SON LOS MEDICOS LOS EXIGEN XD, ECO, RX ACOSTADO Y PARADO, ANALISIS EN SANGRE TOTAL,ORINA Y COPROCULTIVO. EL TEMA DE ATB (ANTIBIOTICOS)..ME LO RESERVO.
    CON EL TEMA DE LA ESTRUCTURA DEL HOSPITAL...NO SE EL TIEMPO EN Q HAS ESTADO EN EL FERNANDEZ...EN 4 AÑOS ULTIMOS, TODOS EN INFRAESTRUCTURA ABAJO SE VINIERON..Y CONTINUAN..SOLO EN ESO..LOS DE CAPITAL FEDERAL BS AS, ESTAN ALGO MEJORCITO Q LOS DE PROVINCIA DE BS AS...SE CAEN, PAREDES CON CARTELES DE "NO APOYARSE, PARED ELECTRIFICADA",EN EL HOSPI PROF A.POSADAS,SUCEDE ESTO ENTRE MUCHISIMOS, NI TE CUENTO SI LLUEVE, TE CAGAS MOJANDO JAA, MAS ADENTRO Q AFUERA...TE BAÑAS DE PASADA...
    ESTO EN TEMA DE UN CACHIN DEL PEQUEÑITO Y DE LA BONITA PARED DE C/HOSPI..
    Y POR DEMAS ADMIRABLE TU FUERZA..LA DEL RETOÑITO,UN GRANDE EL PRINCE OJOS GRANDES!!..Y COMO POR MENSAJE YA TE HE DICHO..DIOS ABSOLUTAMENTE APARTE TIENE USTEDES..NO ES CASUALIDAD, ES CAUSALIDAD. GRACIAS HACIA ARRIBA!!!
    Y YO SERE MEDICA..Y COMO BIEN HAS ESCRITO..DESEAS DESPACHARTE CON ABSOLUTA RAZON Y GANADO FEAMENTE GANADO DERECHO, A MI NO ME HARA SENTIR MAL EN ABSOLUTO..ME HE HECHO CARGO DE TUS PALABRAS "SI ALGUIEN SE SIENTE ..O ALGO ASI"..LO VIVO,LO VEO, ME ANGUSTIO, LLORO, TENGO TRAB EN OTRO PAIS, PUTEO PORQ ELCULO AQUIME LO HE ROTO JUNTO CON MIS OJOS Q UNO MAS Q OPERADO..Y ESTAN MUY CANSADOS, SUMANDO EN EL ULTIMO MES Y UNOS DIAS, YO AQUI ADEMAS DEL TRAB CORRIDAS CON MI ABUE. EL X Q OTRO DIA..
    ENTONCES DESPACHATE A GUSTO...PERO PRIMERO MIRA ARRIBA AGARRATE DE LOS TUYOS Y GRITATE UN GRACIAS Q SE ESCUCHE HASTA EN ESPAÑA.
    LUEGO CHECKEADO EL PEQUE..POR FAVOR!!..Y CON MAYOR TRANQUILIDAD TE DESPACHAS COMO DESEAS.
    FORTISIMO MI ABRAZO COMO YA TE HE ESCRITO VIA MENSAJES EN FB. ADMIRABLE ERES.

    ResponderEliminar
  5. Hola nena! Me alegro de que el gordi ya este mejor. Yo no me acuerdo despues de la 2º operacion le mandaron antibioticos a mi marido, pero quedo OKM, y el Retoñito, seguro que va a quedar igual, por que ahora si se deben haber puesto las pilas. (Ya era hora, Grrrrr!)Lastima lo del futbol, pero bueno, un esfuercito mas para el peque!
    Con lo de la mala praxis, esperare tus comentarios, pero mi marido todavia sigue justificando a los medicos, y se rie, cuando yo me saco y le digo q el mismo jefe de cirugia me dijo en mi cara q se habian mandado flor de c....
    Besazos, para toda la Ivy family!

    ResponderEliminar
  6. Las contestaciones de los médicos me dejan apabullada ¿una malla marlex a un niño?, mira que he visto cosas, pero como ésto jamás.

    jajaja me ha causado gracia 'ha sido discapacitado dos veces', tiene mucho sentido del humor, ahí hubieras respondido que es más cómodo -como dijo la enfermera-.

    No importa que tenga que cuidarse por dos meses, es importante que todo salga bien, que no queden secuelas...lo único que importa :)

    Le envío besitos y unos abracitos de mamá :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, las cosas están volviendo a la normalidad(?),estuve preocupada ,pero después me acordé que a ustedes no hay quién les gane y ahí quedé tranqui porque sabía que todo iba a estar bien..
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. reina, que alegria, viste? ya está, ahora a cuidar al retoñorito.

    los chicos sacan fuerzas de cualquier lado, Dios se las manda.

    beso Ivyta.

    ResponderEliminar
  9. Ivana, como me alegro que tu sobrinito esté mejor. El pobrecito , si tanto dolor tenía, ahora aunque le moleste su herida, le parecerá mentira que por fín lo hayan solucionado.
    Gracias a Dios que tu hermana enfrentó a los médicos y le hicieron caso.
    Ánimo para todos, ya pasó y ya mismo estaréis todos en casa.
    Un beso muy fuerte para los ojos negros y otro para ti.

    ResponderEliminar
  10. Ayyy Ivi, leo lo que contás y me duele todo.

    Es un horror lo que están haciendo con tu sobrino. No entiendo porqué los médicos no se comprometen como deben. En esta época de tanta tecnología, es una burla que se equivoquen como lo hacen.

    Y eso de que no hay camas... lo conozco bastante.

    Ahora lo importante es que se cuide para poder volver de a poquito a la normalidad.

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Es un capo el enano, se la re banca, mi cielo!!!
    Mandale 2 millones de besos!

    ResponderEliminar
  12. Te leo y se me sube la bilirrubina, que lo tiró que indignante. Los chicos tiene un alto poder de recuperaciòn porque son modelo 0km y además tu sobriretoñito es un sol, salió a su tiamamá. Deseo de corazón que se recupere pronto para que pueda volver a correr y jugar. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ivy!! Me alegro mucho de que tu sobrinito esté mejor amiga.
    BESOSSSS

    ResponderEliminar
  14. Dios es Grande. AMÉN!
    El Señor fue quién estuvo ahi con tu sobri retoñito, realmente... pq esos impresentables usando batas y dándosela de médicos... ¬¬
    Creo que me da más furia que "te manden fruta" como si una fuese una tarada que el error en general... tené los pantalones para decir "metimos la pata" como minimo!!
    Gracias a Dios por Su Grandeza y por dejar a ese enano divino recuperarse, de a poquito, pero siempre para adelante.
    Abrazotes, mujer... y otro para tu hermana. ;-)

    ResponderEliminar
  15. como me alegra que todo vaya bien!

    se va a recuperar muy bien vas a ver.

    te dejo un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Qué bueno que esté recuperándose el sobri-retoñor!!

    Y enternece leer lo que va viviendo en estos momentos!! pues esto no debería estar pasando... Pero, mbuéh!!, ahora a esperar que el viernes vuelva a casa y a recibir todos los mimos!!!!

    Le mando unos besotes gigantes!!!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!