4 de junio de 2010

1º viernes del 6º mes del año.

Menos mal que ya termina esta semana…

 aburridoc

Nah! Fue cansadora… Más que nada por la vena (rabia – bronca – ira) que me agarró por el modem de CLARO, pero ya pasó… Igual yo sigo usando el modem hasta que le de de baja, si no llevo ni 72 horas de haberlo recibido. Sesee, más vale, si me cobran la baja lo voy a usar, que no les quepa la menor duda, ¡aja jajá! crazy 22

Eso sí, después de leer lo que voy a compartir hoy, me di cuenta que no estamos en el 3º mundo, sino en el 5º…

Chusmeando en mi Reader donde dice ‘Explorar’, me encuentro con el blog “Kirai, un geek en Japón”, de Héctor García, de donde extraje un pedacito de su post “Cosas que me pasaron hoy y que probablemente sólo me importen a mi” y que me dejó sin palabras… Y eso no es muy fácil que digamos.

Recomiendo que se den una vueltita y lean a este muchacho que vive y trabaja para Twitter en Japón. 

Y les dejo el pedacito del post prometido, que va con enlaces y todo, para que de paso chusmeen un poco.

Hoy tenía que hacer papeles en el ayuntamiento de Shibuya (En Tokyo cada distrito tiene un ayuntamiento, y todos ellos dependen del Tocho), así que madrugué para ir pronto y quitarme los trámites de encima cuanto antes. Ducha, desayuno, salgo a la calle, Sol, cielo azul, graznar de los cuervos. Bordeo el parque de Yoyogi con la bicicleta, paso por delante de las oficinas principales de la televisión nacional NHK donde veo como entra Takeshi Kitano a trabajar y por fin llego al ayuntamiento de Shibuya.

El problema es que llegué a las 8:10h, 20 minutos antes de que abran las puertas al público. Pero de repente, se acercó una mujer que me dijo amablemente que no abrían hasta las 8:30h pero que podía pasar dentro del edificio y sentarme a esperar. Abrió para mi una puerta trasera y entramos dentro donde me senté a esperar. Pero nuevamente, se acercó otro señor a preguntarme qué era lo que había venido a hacer al ayuntamiento. Cuando le contesté, me dijo con una sonrisa que nos podíamos poner manos a la obra aunque aún estuviera todo cerrado al público. El hombre me lo solución todo en poco más de 10 minutos, y a las 8:25h, estando el ayuntamiento todavía cerrado salía yo con todos mis trámites analógicos solucionados, ¡Maravilloso! Justo salía yo por la puerta cuando entraba a trabajar el alcalde, que me saludó con una reverencia.

 

¿¿Y?? ¿¿Qué les pareció?? Igualito que acá, ¿no?, ¡aja jajá!. Les recomiendo que lean el post entero porque no tiene desperdicio…

Ahora, lo que yo me pregunto es, si allá, las compañías de teléfonos son como las de acá. shy3 

 

 

 

 

¡Buen viernes, Gente!

 

 

radioactive-happiness-face

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:33

4 comentarios:

  1. Pero olvidate!! Ellos son del primer mundo por algo che... los tipos son disciplinados, educados y cuidadosos de las costumbres. Acá llegamos a un punto donde nadie respeta a nadie, desgraciadamente...
    Bueh, espero que esta semana termine pronto y que la que viene se venga pulenta y buena onda.
    Besote!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj, yo creo que el pensamiento en mi querido país ya no es ni siquiera quito mundista debe ir ya como por capa ocho, jajajajaja....

    Increíble esto que cuenta este señor.

    Besos ;)

    Feliz Finde

    ResponderEliminar
  3. Y para eso tendriamos que tener una cultura milenaria como la de ellos, y de eso nos falta muchooooo! pero quiere decir que si se puede se quiere, todavía hay esperanzas. Me enlazó el link me encantó ese post. Besos y buen finde tía Elsa.

    ResponderEliminar
  4. Venga, ánimo que ya pasó la semanita.
    Ivana, no me extraña que te dejara muda, a mi lo que me ha dado es una envidia sana...
    Nada mas pensar que te reciban por la mañana tempranito con tanta amabilidad, con reverencias y sonrisas.
    ¡¡Querer es poder!!... a ver si se nos va metiendo en la cabeza.
    Feliz fin de semana reina.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!