19 de mayo de 2010

Parte médico de mi sobri-retoñito. [II]

recovery

 

Ayer le dieron el alta a mi sobri-retoñito y está en casa.

Pero las bestias de las pediatras del hospital  lo mandaron con un par de antibióticos orales (jarabes): Amoxicilina 500 Mg (dosis 9 ml) y Abramox Clavulánico 400/75 (dosis 7.5 ml) indicados, juntos, en una sola toma cada 8 horas. Así, sin Ranitidina (el genérico del Taural por ejemplo, protección para el estómago) ni nada.

ERGO a las 2 hs de la 1º dosis empezó con vómitos, a la noche tuvo diarrea, y siguió con vómitos durante la noche.

Apenas empezó con los vómitos, Little Sister llamó al hospital y preguntó en Pediatría (dónde lo tuvieron internado desde el 13 de Mayo) que hacía, y la pediatra de turno se sorprendió y le dijo que cómo le habían dado el alta sin antes tenerlo 24 hs con los antibióticos orales para ver como reaccionaba. Y encima, ni miras de internarlo de nuevo porque NO HABÍA CAMAS, así que había que esperar hasta ver si toleraba los antibióticos, si mi hermana veía que se complicaba que lo llevara, pero que camas no había.

El tema es que ayer le dieron el alta porque tenían 16 chicos en espera para internar y no había camas suficientes, así que apenas le sacaron la vía (suero) a las 8 de la mañana, le curaron la herida y a las 12 estaba en casa.

Esta mañana lo llevó a la Sala de 1º auxilios, que es como una “sucursal” del hospital, para que le curaran la herida. Que dicho sea de paso mi hermana lo estuvo haciendo porque cada vez que vomitaba, la fuerza le hacía sangrar la herida…. Y si, mi hermana tiene bastante experiencia, me curó las heridas post operatorias más de una vez en el año y dos meses que estuvo cuidándome en el Hospital Fernández cuando tuve el accidente en el ‘98.

Aparte de curarle la herida y decirle que estaba dentro de todo bien, la medica “generalista” (¿?¿? Sesee, así se presentó con mi hermana) de la salita le dijo que no deberían haberle dado semejante cantidad de antibióticos. Amén que venía de casi 4 días sin probar nada sólido, solo líquidos por el tema de la cirugía, así que mi cielo estaba con el estómago prácticamente vacio para soportar la medicina.

Así que la doctora le cambió los jarabes por Nobactam Clavulánico 500 Mg – 125 Mg, unos comprimidos inmensos que tiene que tomarlos cada 8 horas. Supuestamente con el cambio debería dejar de vomitar, al menos.

Hasta el momento (16:20 hs) está durmiendo plácidamente después de haber tomado el antibiótico a las 12:30. Ningún efecto secundario hasta ahora. Y eso que solo tomó una sopita. El pobre santo no tiene ni hambre….

Por un lado es un alivio tenerlo en casa, pero verlo tan flaquito, medio caidito, desganado, no me gusta para nada

No entiendo como, después de semejante cirugía, le dieron el alta cuando los cirujanos habían dicho que tenía que quedarse en observación por 10 días.

Según la pediatra del piso donde estaba internado, argumentó que lo que digan los cirujanos no tiene nada que ver, que ellos se manejan de otra forma ¿?¿?¿?

Me están buscando y me van a encontrar estos médicosrecaliente

Yo, después de 21 cirugías, sé que el post operatorio es un tema, pero lo que no me gusta es la manera en que se manejó lo que le pasó a mi sobri-retoñito, ya que los médicos del hospital lo tuvieron más de 10 días entre idas y vueltas hasta que lo tuvieron que operar de urgencia porque se le complicó de tal manera la apendicitis que pudo haber terminado en una desgracia…

Y este alta hospitalaria apresurada porque necesitaban la cama ¿?¿?, sin haber testeado si había efectos secundarios con la toma de los antibióticos por boca, y habiendo sido una cirugía de alto riesgo, palabras de los cirujanos, hace que mi instinto leonino esté a punto de manifestarse y no sé en qué va a terminar…

leona.2

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 16:27

21 comentarios:

  1. Todo el cariño para el pronto restablecimiento del pequeño y a la Mami un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Ay, nena; es para atacarse y mal!
    Una vergüenza el sistema de salud publico; pero si es con los chiquis, peorrr!
    Esperemos, y recemos, para que tolere los antibioticos y salga de una vez. Mimitos para el gordi y a tomarlo con calma; que si estan todos nerviosos es peor.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ivana, leo tu blog hace tiempo, es la primera vez que comento.. Primero decirte que admiro tu fuerza, tus ganas, tu humor.. me encanta como escribis!! Segundo, desearle lo mejor en la recuperacion a tu sobrinito, una vergüenza lo que paso con los antibioticos! Espero que se solucione rapido.. Ah, y lo de médico generalista te explico, yo estudio medicina, y medico generalista es el titulo que nos otorgan, sería básicamente el que tiene una idea general de cada especialidad jaja, no se si me explico..

    ResponderEliminar
  4. los niños se recuperan con facilidad besitos gaviota

    ResponderEliminar
  5. Cómo de alta? están todos locos!
    Luego que le sacan el suero, tal como lo dices deben verificar que tolere por boca!

    Pobrecito mi cielo, no me imagino que hubiera vomitado luego de semejante cirugía -tuve la suerte de estar bien cuidada-, el dolor en la herida, encima sangraba!
    Me pego semejante susto, no entiendo son profesionales de verdad?

    El nivel de muchos profesionales dejan mucho que desear, miniretoño debió permanecer internado, incluso ahora! con suero nuevamente nada de antibióticos por boca, inyectables!

    Espero no sea nada, que se recupere, mis mejores deseos Ivana, abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ivy!! Espero que ahora esté mejor amiga. Los médicos con eso de las camas te mandan a tu casa como si uno supiera que hacer ante nuevos acontecimientos. Fuerza amiga y que siga mejorando.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo espero que mejore los medicos son asi en todos lados nos echan al momento
    espero que esta medicina la tolere mejor
    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Ivana que susto!, me alegro que al final tu sobrino este recuperado. Un abrazo querida amiga desde el otro lado del charco!

    ResponderEliminar
  9. Cuando leí el título de tu post, pensé eso justamente ¿cómo tan rápido le direon el alta? La verdad es para que te saque la leona que llevas adentro, encima tantos antibióticos via oral sin un protector, no se puede creer. Espero que siga mejorando Ivi de todo corazón. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  10. Leer este relato me llena de indignación. Le deseo una pronta recuperación al pequeño, saluditos!

    ResponderEliminar
  11. Está para hacerles linda denuncia eh... son unos matasanos!! >.<
    Yo leía la combinación de ATBs que le dieron y me dolía a mi el hígado, desgraciados.
    Espero que el gordo se recupere pronto, sobretodo de la ineptitud de los que dicen haber estudiado medicina en alguna parte.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. tan rapido le dieron el alta???

    pero esos son medicos que estudiaron en la facu o se recibieron por corrspondencia??

    anda asesorandote para hacerles un buen agujero por mala praxis o abandono de persona, por mas que tu sobri se reponga de 10 como va a pasar, con otra criatura en las mismas condiciones puede pasar lo peor.

    beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho que ya esté en casa, espero que ya pase el período de antibióticos para que se recupere con todo.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  14. Ivana, a mi hijo lo operaron un martes de apendicitis de urgencia, ya hace un tiempo, y el viernes en la mañana le dieron el alta. Cuando llegamos a casa, no tenía hambre y se acostó, le medimos la temperatura y tenía fiebre, llamamos al hospital y nos dijeron que lo teníamos que ingresar de nuevo, pues no era normal esa fiebre después de tres días.
    Te lo comento, para que midáis a cada momento la temperatura que es muy importante pues es la que avisa si hay algún problemilla.
    Espero que no haya mas problemas y se recupere enseguida.
    Un besito para todos.

    ResponderEliminar
  15. Son unos bestias. Unos H de P.
    El nene se va a poner bien, Ivana, eso es lo más importante. Mando mis mejores ondas para que así sea, y para que la familia pueda estar tranquila.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. Estimada Ivana: propuesta para intercambio de enlaces

    Hola Ivana,

    Soy Paco Seo, miembro del equipo SEO de una importante web del sector de la cosmética-belleza. He visitado su web http://wheelchairrules.blogspot.com/ y me ha parecido de una gran calidad. Estoy interesado en realizar intercambios de enlaces en artículos de contenido, inclusión en webs amigas, blogroll… para conseguir una mejora mutua en los resultados de los motores de búsqueda.
    Gestionamos un conjunto de sites (tanto de belleza como de otras temáticas relacionadas) con los que realizar intercambios no recíprocos

    Si estás interesado contacta conmigo y nos ponemos en marcha

    Espero tener noticias vuestras y seguir en contacto

    Un cordial saludo

    PS: Me alegro mucho que tu sobrinete esté ya en casa

    Paco Seo
    Web Marketing Consultant
    email: pacoseo@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Me uno a tu decir, celebro un ronto restablecimiento para el niño y un abrazo de madrea otra madre que... tuvo un obstáculo con gran susuto en su andar por la escuela de la vida.

    Paso a dejar mi huella para agradecerte todo lo que brindas.

    Paso a dejar mi huella por la luz que eres.

    Paso a dejar mi huella para decirte gracias por estar.

    Paso a dejar mi huella e invito a pasar por mis solares a tomar nuevos temas sobre la Riqueza Emocional y el Cultivo de Amigos….

    Mi cariño y mi paz dejo.
    Marycarmen

    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.walktohoriozn.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Esos son médicos?
    Increíble!!

    Lo importante es que la familia esté atenta a todo -como se que lo están-, para que ante cualquier cambio, vayan rápido al hospital y reclamen por lo que corresponde!!
    (Imagino como debe estar usté con todo estoooo!!!, no es para menos!!)

    Desde aquí mi mejor energía para el pronto restablecimiento de su sobri, para que esta situación, en breve, solo sea un recuerdo!!

    Besototes grandes y todo mi candor, amiga!

    ResponderEliminar
  19. Dios mio!!COMO PARA NO EXPLOTAR...Ellos enseguida te enchufan cosas.
    Tranqui Ivanita tu retoñito estará pronto muy bien.
    Un ABRAZO ENORME

    ResponderEliminar


  20. Muchas gracias por sus comentarios, Gente!!

    Ando de pasada, así que no quería dejar pasar la oportunidad de agradecer por estos y todos los comentarios de los posts anteriores...

    Mi sobri remontando, y poniéndole muucha onda...

    Besotes para todos!!

    Y gracias, en serio!!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!