4 de mayo de 2010

“Las cosas que uno resiste…” [Reposición de la 1º temporada.]

Como el público se renueva, va una entrada de la 1º temporada que fue publicada el 25 de Septiembre de 2007. 10 días de vida tenía este blog…. ¡Cómo pasa el tiempo!

Lo que cuento me pasaba en el año 1999, cuando estuve en el Hospital Fernández (Capital Federal. Bs. As.). Era la primavera del ‘99. Estaba internada desde el 6 de enero de ese año y ni miras de que me dieran el alta. Me fui en Febrero del 2000 para regresar en Junio y quedarme hasta Diciembre, donde me dieron el alta provisoria, me fui a casa para pasar las fiestas, y volví en Febrero del 2001, donde estuve internada por última vez hasta Noviembre de ese año.

Esta es una de las experiencias que me hizo dar cuenta que si uno quiere se puede vencer todos los obstáculos que se presenten a pesar de todo y de todos.

 

Las cosas que uno resiste…

 

Cuando estaba en el Fernández (a partir de ahora "el Fernández" es el Hospital de Agudos Juan A. Fernández que fue mi casa durante varios meses, incluso, años..., si junto todos los meses, jejeje...), después de pasar de todo en la terapia me trasladan al 3º piso "Traumatología mujeres"... mi 2º hogar, donde pasé los peores y los mejores momentos durante mi recuperación.

todomal Hubo varios momentos en que quería que todo terminara ¡YA!, curaciones, cirugías, antibióticos de todos colores y sabores, calmantes de todos los colores y sensaciones (todo paz y amor... jajajaaa...), pero por sobre todo, el sentir la impotencia de estar tirada en una cama y que encima me dijeran: "lo tuyo es grave..", "te va a costar sentarte...", "nunca te vas a parar...", y otras yerbas.... Días interminables, noches interminables, pasar días sin ganas de que mi hermana abriera las ventanas para que entre la luz. Un bajón total!!!

Perooo... hubo momentos en que mi "actitud" era la de demostrarle a todos, que nada es lo que parece, o lo que está escrito en un libro..., mi ánimo cambiaba, mis ganas de vivir se hacían más fuertes y sobre todo..., el pensar en mi hijito de dos años, hacían que cada mañana hubiera un motivo para salir adelante.

En una de esas mañanas, la Primavera estaba en el aire!!!, ¡cómo cambia la vida cuando la naturaleza sigue su curso!, el aire era distinto, los días eran distintos...

El día de la Primavera.… Mi hermana me compró flores, las enfermeras venían y me decían: "¡Feliz Primavera Ivana!", los médicos saludaban de otra manera!, cosas que hace la Primavera!!!

Y de repente..., aparece en mi habitación la Doctora Rosas (no gente, no es alegórico!, así se llamaba o se llama, es una de las doctoras que influyó mucho en mi estadía en Terapia), con una rosa - valga la redundancia - para desearme ¡Feliz Primavera!. Fue una sorpresa, ya que ella era una de las jefas de Terapia Intensiva. Me contó que se había acordado de mí (hacía como 6 meses que había dejado la terapia) y que quería saludarme. Mientras charlábamos, me dijo algo que me quedó marcado para siempre.

Me miró y sus palabras fueron: "Si hace un año atrás te decían que ibas a pasar por todo esto..., no lo hubieras resistido... Y todavía te quedan muchas cosas más por pasar, pero acordate de esa fuerza interna que tenés, que te impulsa a seguir adelante, como sea..."

Pasar por todo esto...

¡Las cosas que uno resiste! Dolor, pena, desánimo, ganas de bajar los brazos, soledad... ¡Podemos resistir todo!, si tenemos la firme convicción de saber que siempre hay esperanzas, que siempre hay un ser amado que nos da fuerzas - en mi caso mi hijo - y que las estadísticas pueden estar en nuestra contra, pero si contamos con la ayuda de Dios y la dedicación de los médicos de seguir adelante a pesar de las estadísticas, todo puede suceder...

Si... el milagro.

Sólo tenemos que resistir.

 

arbol1

Post original del 25 de Septiembre de 2007.

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:23

8 comentarios:

  1. Todas esas sensaciones juntas Muñequita caer, levantarse, la terapia intensiva además baja el ánimo.

    Todo está en los libros, pero para suerte de muchos no se cumple.

    Besos de martes :)

    ResponderEliminar
  2. "Dios aprieta, pero no ahorca" me decía mi abuela... y a veces sentimos que si, pero es tanta la sabiduría que tiene, que en esos momentos es donde nos manda "eso" que nos devuelve el aire. En tu caso, "el viento bajo tus alas"...
    Me hiciste moquear de nuevo che. Gracias, necesitaba pensar y sobretodo como el título de la canción de hoy dice "to wise up".
    Besotes gigantes!

    ResponderEliminar
  3. Precioso post Ivy vale la pena que lo vuelvas a publicar, y es asi todo se puede vos sos el mejor ejemplo de ello. Besos tía Elsa, que te quiere mucho por ser como sos.

    ResponderEliminar
  4. Lindo post,aunque sea un re frito vale la pena leerlo de nuevo!!
    Ya lo creo que vos podés vencer a todo !! sos una leona ...
    Besotes..

    ResponderEliminar
  5. Ivana, no dicen que "mientras haya vida hay esperanza".
    Nadie mejor que tú sabe lo que has pasado, lo que has luchado y lo que has conseguido. ¡ahhh! y lo que te queda aún por conseguir ...
    ¿Conoces esta canción del Duo Dinámico?Es una de esas canciones que te dan fuerza y esperanza.

    Resistiré para seguir viviendo
    me volveré de hierro
    para endurecer la piel
    y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
    como el junco que se dobla
    pero siempre sigue en pie.

    Resistiré para seguir viviendo
    soportaré
    los golpes y jamás me rendiré
    y aunque los sueños se me rompan en pedazos
    resistiré, resistiré.


    Te mando un fortísimo achuchón de mi mundo al tuyo.

    ResponderEliminar
  6. Asi es... solo hay que resistir un poco, para seguir adelante.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Querida, gracias por re-postearlo. Como recién llegada de hace par de meses, lo agradezco.
    Te admiro. Ojalá hubiera más dras. Rosas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Y sí... sin esos retoños, quizás no tendríamos tanto deseo.
    Besos

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!