Trelew - Chubut

 

6 de abril de 2010

#ingánica. Y noticia del diario que me gustó. (Jeje)

Garfield inganico

 

Hoy estoy #ingánica.

 

Como dice Garfield, puedo… pero no quiero. ¡Ajajaja!

Son casi las 8:30 de la mañana de un martes ¡espectacular! Medio fresco, algunas nubes, el sol medio remilgoso, no corre viento… Nah! Un día haarrmmoossoo!

Esta mañana nos quedamos dormidos (igual que ayer… Mmm, y eso que estamos en Abril, recién, ajaja!), pero mi Retoñor se levantó volando, y se bañó volando ¡en tiempo récord! Eso demuestra que no hay nada que hacerle, querer es poder, y bañarse en 8’ cuando tarda 15’, definitivamente ¡cumple la regla! (Y se baño bien, eh? Jaja!). Desayunó en 3’ y rajó (salió) volando a la escuela también.

Menos mal que vivimos a 2 cuadras de la escuela… jijiji1

 

Y hablando de escuela y estudiantes….

Ayer leí en el diario Clarín esto y la verdad que me gustó la idea. jojjo

Gran Bretaña- los maestros podrán usar la fuerza para controlar alumnos

Cito:

Ed Balls, el ministro de Escuelas, Infancia y Familias de Reino Unido, anunció que los maestros podrán hacer uso "razonable" de la fuerza para intervenir en conflictos entre los alumnos, tales como separar peleas o controlar el comportamiento de estudiantes conflictivos en las aulas.

"Los maestros tendrán los poderes que necesitan para dar respuesta al mal comportamiento de los estudiantes, aunque sé que muchos temen ser sancionados si sacan a la fuerza a un alumno revoltoso del aula. Esto no ocurrirá" señaló Balls.

El funcionario laborista calificó de "mito" la premisa de que las escuelas no deban tener "contacto alguno" con la Policía en caso de violencia por parte de los alumnos.

Para poner en marcha la medida el ministro brindó una ponencia ante el Sindicato Nacional de Maestros (NUT) donde dio a conocer una guía sobre el uso de fuerza de educadores en las aulas. Según la misma, los maestros podrán utilizar "de forma razonable" la fuerza en caso que alumnos destruyan propiedad o se comporten de forma "inaceptable" dentro del aula.

El sindicato de docentes elogió la medida al considerar que "los maestros del país muchas veces son víctimas de ataques violentos de parte de los alumnos y se ven imposibilitados de actuar por miedo a ser sancionados". Por su parte, el conservador Michael Gove, ministro para las Escuelas en la oposición, destacó que las políticas de "no tocar" a los alumnos fueron "la principal razón" de los problemas de disciplina en las escuelas. [Fuente: Diario Clarín.]

 

Y si Gente, como docente que fui, les puedo asegurar que los mocosos (léase: niños malcriados y prepotentes, sin una pizca de respeto por nada ni por nadie) están acostumbrados a hacer lo que quieren en la escuela porque saben que los docentes no los pueden tocar y encima te dicen: “no me toqués, sino mi mamá te inicia un sumario”. Ah sisisisii, ese discursito es el que tienen aprendido.

Mientras tanto patean bancos, insultan a los maestros, se pelean con los compañeros, no estudian, y hacen su vida.

Lo más triste es que en un curso con 2 ó 3 revoltosos se pierde toda concentración, y en los recreos ningún chico está exento de que algún inadaptado social, malcriado y bravucón, les haga pasar la de Caín. Ah, eso sí, no te metas a separarlos porque ellos te inician un sumario…

¡Pero, por favor!

Y no digo que se haga abuso de autoridad o que se les pase la mano, pero (y voy a aparecer una vieja chapada a la antigua), los chicos están fuera de control, ¡la mayoría!

Hay buenos chicos, pero los malos son mayoría, ¡déjenme de embromar!

Así que, si saben cuales son los límites, me parece bien el uso "razonable" de la fuerza para intervenir en conflictos entre los alumnos, tales como separar peleas o controlar el comportamiento de estudiantes conflictivos en las aulas. (Si, lo copié tal cual porque está bueno!)

 

Y para amenizar el día (¿?), les dejo a Libertad, la amiga de Mafalda.  

libertad

#yoconfieso que en mis tiempos de docente tuve varias Libertad en mi clase. ¡Aajajaja! Si quieren leer mejor, hacen click en la imagen y se hace grande.

 

 

 

¡Qué tengan un buen Martes!

 

 

 

besiitos

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 9:21

6 comentarios:

  1. Hola Ivy!!Los primeros días fresquitos te pegan al calor de las sábanas, Jajaja. Es verdad que los chicos ya no tienen respeto. Lo peligroso es quien ejerza esa fuerza.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  2. Ivy , a algunos pendex hay que llevarlos por la fuerza , pero la fuerza publicaaaaaa , son de terror, pobres Maestras , pero la culpa es del Chancho .... o sea los papisssss ( no de pis no), por suerte no todos los son así . Y las sabanitas pegadas , ahora con el frescorrrr , quien no ?
    Saludingui
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  3. Dos cuadras... qué placer!!! jajaja acá si llegamos tarde, sonamos... o tomamos taxi y faltamos, pq estamos a casi 9 cuadras: bajón!

    Y si, entiendo tu punto con lo de los pibes en la escuela, mi vieja es docente y la verdad hay chicos que con 8 años ya meten miedo... y ni que hablar de los progenitores, de dónde viene toda esa cacona que tienen en la cabeza las criaturas. De terror.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que los chicos están incontrolables ,por eso un tirón de orejas mal no les vendría,pero son capaces de ampararse en los Derechos Humanos..
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. jajaja! esta Libertad tiene cada salidas, divina! y coincido con vos, a los chicos hay que ponerles límites, después de todo otras generaciones sufrieron amonestaciones,penitencias, expulsiones y no por eso se traumatizaron, obvio no se va a ir el extremo de pegarles como en la época de mi abuela, pero si que entiendan que en la escuela se va aprender conocimientos y valores. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  6. Los tiempor cambian y los docentes tendran que tomar medidas al respecto.

    Tembien sería positivo poner al día programas obsoletos que aburren a los niños y jovenes.

    Como dice la cancion los tiempos cambian...todo cambia.

    Cariños y un abrazote!!!!!!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!