2 de abril de 2010

2 de Abril.- 2010.- Efemérides.- 2 de Abril 2010

De paso recomiendo 2 de mis blogs favoritos.

 

 

bandera_argentina2

 

El 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas de Argentina desembarcaron en Puerto Argentino/Stanley para iniciar la recuperación de las Islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido desde 1833. Esto desencadenó la Guerra de las Malvinas que se desarrolló desde ese día hasta la rendición argentina el día 14 de junio de 1982.

La invasión es considerada una tentativa del general Leopoldo Galtieri de unir la nación en relación a una causa externa y desviar la atención de crisis económica y política del país.

En este hecho histórico murieron 649 argentinos en cumplimiento del deber. En la actualidad, existen en nuestro país aproximadamente 24.000 veteranos de este conflicto con necesidades concretas de asistencia, salud y empleo, entre otras cosas.

 

HEROES NACIONALES Las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur son argentinas

 

 

Ese es el homenaje de este 2 de Abril, “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas” que hizo Caro, la administradora del blog “La Mascarada”, otro de mis blogs favoritos.

Es más, ella es la culpable de que yo me haya animado a tener mi blog. Ah si si si siii, La Masqui es como mi “mentora”¿? Ajaajaja!

Siempre cuento que apenas empecé a chusmear esto de los blogs, un día le mandé un mail solidarizándome con ella por unas agresiones que había recibido allá por el 2007 y ella muy amablemente ¡me contestó!. Y de ahí, con el tiempo nos hicimos amigas, solo nos falta conocernos personalmente. Aunque ya nos conocemos las caripelas por fotos, así que… ¡Ajajaja!

 

hr4-arr-hm

 

A continuación les presento a Graciela, del blog “Palomas de Papel”, una mujer de un corazón más grande que una casa, y que dedicó este post súper harrmoossoo por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Esto es solo una muestra, así que los invito que vayan a su blog y lo lean entero, de paso chusmean, ¡se los recomiendo¡, ya que se van a encontrar con cosas muy bonitas en el blog de Gra!

La vida tiene cada día contextos más amplios, es importante educar desde el hogar -en un principio- en la diversidad, el respeto al otro en su individualidad y particularidad.
Lo ‘distinto’ nos hace acumular vivencias, suma!

El 2 de abril próximo se celebra el Día Mundial del Autismo: en el que se recuerdan "los derechos que son tan solo, los de todas las personas": educarse, vivir dignamente, acceso a la salud, ser felices y esos valores que nacen de nuestros corazones: tolerancia, respeto, solidaridad, paciencia, comprensión con los que lo padecen y sus familias.
Mientras más información acumules y transmitas estarás ayudando!

Vimos a toda la familia Miskulin junto a Danko, el spot de Javier Valverde

En Buenos Aires, se celebrará el primero de abril, aquí Carla de Mi Valiente Valentín nos explica el por qué!

 Excelente video con casi todos los niños y jóvenes que vemos crecer año a año y sus familiares, realizado por Maite LAS DOS CARAS DEL AUTISMO

(Recuerden poner pausa || al reproductor de música, ¡gracias!. Si no pueden verlo, por acá van a la página de YouTube.)

 

 

 

 

Ok, esto ha sido todo por hoy amigos!  bye bye

 

 

 

¡Buen fin de semana!

 

 

 

Nos vemos el lunes, si sobrevivo al bruto resfrío que tengosick

arrgg

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 15:58

7 comentarios:

  1. ¡¡¡la desaparecida!!!
    que tengas un buen finde tu también,un abrazooote!!!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias tesorooooooo :) emocionada! besos + besos

    ResponderEliminar
  3. Qué te voy a contar Ivy de mis amoressssss :D gracias solete, que tú también eres bien grande y tienes un corazón que se te sale del pecho.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy saliendo de una gripe refuerte que me tiró abajo... Espero que lo tuyo sea leve y te repongas pronto, querida.
    Una fecha que es dos fechas...
    por un lado el tristísimo recuerdo de una guerra absurda (como todas las guerras) y el dolor fresco de tantos que llevan encima las coceciencias...
    Por el otro, una fecha para interesarse y saber cada vez más sobre el autismo, para poder apoyar con conocimiento y con amor.
    Un abrazote grandote.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ivy!! Muy buen post amiga!!
    Si tienes ganas, por supuesto, en mi blog hay un juego de cine en el cual estás nominada para jugar.
    FELICES PASCUAS!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  6. El video está hermosísimo, realmente nos muestra la otra cara de algo que tal vez solo conocemos en papel algunos.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Paso a dejarte un abrazo enorme lleno de huevos de pascua.
    Besos Ivanita

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!