2 de marzo de 2010

A media máquina…

Ayer empezó mi sobri-retoñito la escuela. 4º grado.

camino-a-la-escuela Si hacen click en la imagen se ve un poquito más grande.

Verlo tan grande me dio ternurita… Y no, no lloró, la imagen es meramente ilustrativa. ¡Ajaja!

Cuando me enteré que iba a ser tía de mi sobri-retoñito, todavía estaba en el Hospital Fernández, así que fue una maravillosa noticia entre tanto dolor, médicos, cirugías, y adaptaciones a mi nueva vida.

Como dice la canción de Coca Cola, cada vez que nace un niño sale el sol, y cuando te enterás que está por venir, ¡también!

Y no, sorry, no saqué fotos, y si las hubiera sacado ya saben que my family es low-profile (bajo perfil) así que no creo que hubiera recibido autorización para hacerlo… No saben lo que tuve que hacer para publicar fotos en los posts de los cumpleaños y esas yerbas…  ¡Ajajaja!

Y lo de media máquina, es porque mi Retoñor empieza el lunes 8 de Marzo, y ya me aclaró que ni piense en acompañarlo porque él ya es grande… ¡Jajajaa! ¡Grande! De estatura (casi 1,80 m), pero para mí seguirá siendo mi bebé. (Que no se entere, que me mata si sabe que le digo así!)

Y ayer, como soy la Presidenta de la Cooperadora Escolar de la escuela donde va mi sobri-retoñito (ex de mi Retoñor), tuve que hacer acto de presencia, porque este año hay elecciones y me queda un mes todavía de “mandato”. ¡Jajaja! 

El asunto es que una de las cosas que me sucedió en el acto del inicio escolar es ver que los años pasan (llevo ya 8 años perteneciendo a la comunidad escolar, primero con mi hijo y sigo por mi sobrino), y los padres siguen sin ponerle onda cuando cantan el Himno Nacional o las marchas patrias. Obviamente que yo canté como loca mala, ¡aajaja!, y parece que los inspiré un poco y cantaron, pero igual no le pusieron mucha onda que digamos.

¿Será que me estoy poniendo vieja, che? Y si, cada vez me molestan más ese tipo de actitudes de no comprometerse o de no demostrar patriotismo, yo estoy orgullosa de ser argentina y cuando hay que cantar el Himno soy la que pelo la gola como loca mala! ¡Jaja! La gola se le dice a la voz en lunfardo, en una de sus acepciones.

Ok, mejor lo dejamos ahí, verdad? ¡Jeje! Si no, ¡no la termino más!

Y las mamis y retoños argentinos, ¿cómo empezaron las clases?

mafalda-stilo

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

7 comentarios:

  1. Y si crecen y también se despegan y eso cuesta aceptarlo, cuando te dicen no me acompañes, me da verguenza soy grande, te queres matar! Mi hijo no quería empezar, estaba depre, pero una vez que se encontró con los ocmpañeros lo vi contento charlando con todos. Y mi Dami ya esta en 6º, el año que viene ya la secundaria, se me caen las medias. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  2. Muñequita recién empieza a querer ser grande y es así la secu es para ir solos, nada de madre!

    Estoy vieja desde joven ;) no entiendo por qué no cantan las marchas patrias o el himno...no tengo oído ni para tocar timbre, pero grito como una loca jajaja

    Que tengas un día bonito y besos!

    ResponderEliminar
  3. Este año me agarro desprevenida... no me entraba en la cabeza que Luca iba a empezar el jardin...
    Yo lo veo un bebe y es un bebe (tiene dos años)...
    Ayer empezo el baby, estamos haciendo la adaptacion y bien, por ahora bien...
    Tomás empieza mañana y ya se queda hasta las 13.15! Cuarto grado, no lo puedo creer...

    Es oficial, comenzo el año!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hay que enorgullecerse de ser argentinos , y cantar a toda gola el Himno y las canciones patrias.Cuando son grandes ,bueh.."grandes" les da vergüenza que los padres los acompañen ,hay que entenderlos ..Un beso..

    ResponderEliminar
  5. jaja... yo hago lo mismo... canto a los gritos... Y CANTO REMAL!!! pero no me importa... arengo a los de alrededor... no puedo creer que no le pongan onda... sobre todo cuando los pibes nos están mirando (siempre nos están mirando, no?)
    Y no me hagan cantar la marcha de San Lorenzo o el Himno a Sarmiento o Aurora (mi favorita), porque se dan vuelta todos para mirar al loco, jaja...
    Bien Ivy... Ay... como segundo tema pusiste a Janet, con mi tema favorito, que suerte que escribi largo, jaja...

    Gracias
    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  6. La verdad que fue muy lindo el comienzo de mi chiqui, 1° grado.
    Yo estoy chocha y un poco vieja también, porque he notado lo que decís del himno que a mi tanbién me gusta cantar a viva voz, como corresponde...
    Besotes!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!