15 de febrero de 2010

¿Desventajas? Algunas.. ¿Ventajas? ¡Un montón!

Hace 11 años, un 15 de Febrero de 1999, en una cama de Terapia Intensiva del Fernández a mes y medio del accidente, las probabilidades de estar sentada, por ejemplo, frente a la computadora eran: 0 Cero.

Ok, ni siquiera sentada, los pronósticos eran que debido a las secuelas del accidente, “si llegaba” a sobrevivir y entraba en el 20% de los que “sobreviven”, al cabo de un tiempo podía pasar a ser parte del 80% que no sobrevivía.

Ah si, los doctores son así de suaves para decirte las cosas, pero la culpa fue mía por preguntar.

El tema es que no sabían que yo tenía el viento bajo mis alas y esa era mi arma secreta.

20, 22 cirugías después (la verdad que ni me acuerdo), casi 3 años internada en el Fernández a 1500 km de casa, entre idas y vueltas, 11 años después acá estoy, sentada, feliz, en una silla de ruedas, pero viva y agradecida de tener una 2º oportunidad.

Al principio no fue fácil aceptar que las cosas iban a ser un poco raras. Pero resignación es mi 2º nombre¡Ajajaja!

Luego de años de adaptarme a mi nueva vida, puedo hacer un ¿balance?, no, puedo ver el vaso medio lleno y de paso, seguir adaptándome.

Como todo tiene una “contra”, el bien y el mal, el yin y el yang, blanco y negro, yo decidí enumerar las desventajas y ventajas de mi nueva vida.

Solo voy a poner las más relevantes para mí… jereje11

 

Desventajas:

 

Nina-Blog

  • Si le llega a pasar algo a mi Retoñor, no poder pararme y ayudarle. (Cosa que todavía no pasó, pero uno nunca sabe, vio?)
  • No poder salir adónde quiera y a la hora que quiera, más que nada porque las “barreras arquitectónicas” son muchas y por más que desee un mundo ideal, estamos en Argentina, Gente, o sea…
  • Tener que pensar en que si me invitan a algún lado, tengo preguntar si las puertas son accesibles y que si no hay escalones.
  • Si entran ladrones a mi casa, no poder pararme y darles su merecido (aunque estar en silla de ruedas no impidió que les diera pelea cuando entraron hasta el hall y después cuando quisieron entrar por la ventana. Mmm, interesante…)
  • Si logro salir a algún lado, por secuelas del accidente tengo que volver a las 4 horas máximo, contando la ida y la vuelta. ¡Ajajaja!

 

Ventajas:

 

El orden de los factores no altera el producto!  Y la imagen me encanta aunque no sea una viejita, che! ¡Jaja!

 

viejita

  • Cocino: sentada
  • Lavo los platos: sentada
  • Plancho la ropa: sentada
  • Limpio el piso (cepillo y/o trapo): sentada. Resumiendo, hago todo sentada! ¡Jaja!
  • Estoy en la compu bastante tiempo cuando mis Retoñores me dejan, y obviamente si no tengo que hacer todas las demás cosas que hacemos las que somos madres, amas de casa y esas yerbas. ¡Ajajaa!
  • Puedo salir a la puerta de mi casa y ponerme a disfrutar del sol, aunque no vaya a la playa.
  • Puedo sentarme a ver series sin que nadie me moleste en la compu con un buen vaso de Coca Cola fría, y a veces, algo para picar.
  • Cuando voy a hacer trámites, a pesar de la mala onda de “algunos caminantes” que me miran como si estuviera robándoles su precioso tiempo, paso primera en el Banco, el súper, las tiendas, excepto en el local de atención al cliente de Claro en Trelew que son unos malas ondas TOTALES.
  • Me “escudo” en mi condición de “discapacitada” para hacer valer mis derechos, y si, es una cruel verdad, pero si me hago la tontita en silla de ruedas, ¡me dan bolilla! ¡Aajajajaa!
  • Hablo bien fuerte cuando veo que algunos se hacen los sotas y “no me vieron” y digo: “Tranquilo/a puedo esperar, total estoy sentada…” con mi mejor sonrisa pero haciéndoles entender que de tontita y discapacitada no tengo nada.
  • Poder pasar un fin de semana haciendo nada, solo disfrutando del viento, el clima agradable, la tele, los mates con my Little Sister, y acompañando a Retoñor mientras saca a Felipe aunque esté sentada – ¡cuack! ¡Ajaja! – en la vereda y pasee por ella solo para ver por dónde andan mis cachorros.

 

¿Desventajas? Algunas…

 

 

¿Ventajas?

 

 

¡Un montón!

 

 

Photo-retoño-mami

besiitos

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

23 comentarios:

  1. Todos tenemos límites, de una u otra manera (aunque hay edades en que no parece). Y a todos se nos inclina la balanza para el platillo de las ventajas (aunque a veces hay que querer verlas).
    Vos tenés "viento bajo tus alas", pero yo rescato tu carácter, humor e inteligencia.

    ResponderEliminar
  2. Todo tiene sus PRO y sus CONTRAS... lo bueno es saber ver ambas caras de esa misma moneda, vos podes... no todos pueden.
    Cuanta gente se ahoga en un vaso de agua...

    Un beso, cada vez que paso por aca, me alegro de haberte conocido♥

    ResponderEliminar
  3. Ivana desde luego coincido con pato y Lu.
    No todo el mundo tiene tu gran fortaleza y afán de superación. Habrás tenido tus momentos bajos o muy bajos, pero has tenido el coraje y la valentía de seguir luchando y has ganado como persona, por y para tus seres queridos.
    Lo mejor de la vida es trazarse unas metas y luchar por ellas hasta conseguirlas, sin prisa y sin abandonos.
    Un abrazo fuerte ¡¡Campeona!!

    ResponderEliminar
  4. Muñequita te ocupas y no te preocupas, eso es lo importante para aprender, no es facil pero vos nos cuentas que se puede! y no es poco!

    Creo que puedes hacer todo, incluso bailar, si estuviera por ahí te llevo!

    Habemos muchas personas que por distintos problemas, durante años hemos estado inmovilizados, una silla de ruedas no hubiera servido, sin poder mover nuestras neuronas, pensar...

    Por eso a disfrutar de la vida, cada día a pleno!

    Besitos mi tesoro, por aquí es común que niños, jovenes y adultos se muevan en sillas de ruedas, veo respeto en la gente, a veces la infraestructura no es la indicada, pero vamos mejorando!

    ResponderEliminar

  5. Pato:
    : Gracias Pato! Y es cierto eso de que a veces hay que querer ver las ventajas, no es fácil, pero se puede... ;)
    Besotes!!

    Lu♥: "Cuanta gente se ahoga en un vaso de agua", tal cual. Aunque antes del accidente me costaba ver el "lado amable" de las cosas, lo conseguía, pero costaba! Jaja!
    Ahora, no digo que hay que tener un accidente o pasar algo extremo para darse cuenta de las cosas, pero que ayuda, ayuda! Jejeje! ;)
    Igualmente! Yo también me alegro el haberte conocido, corazón! =)
    Un besooo!!

    Victory: Y si, tuve mis momentos muuy bajos, pero fueron en el hospital más que nada y al principio cuando volví a casa, perooo, todo se supera con ganas y paciencia...
    No es fácil, pero tampoco es imposible! =)
    Un beso, Guapa! ;)

    ResponderEliminar

  6. Graciela!
    : Nos cruzamos mi Reina! Ajajaja! :P
    Tal cual, creo que esa es la clave, ocuparse del problema y buscarle la vuelta, si no, te volvés loca! Jeje...
    Acá no se ve mucha gente por la calle en wheelchair, pero es porque no se puede andar por más que le pongamos onda! Ajaja! :P
    Uy! Te imaginás nostras yendo a bailar? Tiemblan los boliches! Ajajaja! :P
    Un besoote!!!

    ResponderEliminar
  7. Ivana ,sos un ser muuuy especial,porque tenés siempre esa buena onda a flor de piel ,a pesar de..,sos inteligente y lo más principal sos piola jaja,te quiero mucho y siempre agradezco el haberte conocido..Besotes

    ResponderEliminar


  8. Mi Julieta!
    : ;)
    Nah! Che me hacen poner colorada tantas lindas palabras! :P
    Gracias!! =)
    Yo también te quiero mucho, mi adicta favorita! Jaja!
    Besootes!!!
    Te rehabilitaste ya? Yo estuve tratando todo el finde, no me conecté en Twitter, feisbuc, para naa! Estuve chusmeando el Reader, pero un rratiito! Jaja! Y la verdad que no dolió! Aajaja! :P
    Besoo!

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente amiga, se ve que eres una persona a la que le gusta ver el vaso medio lleno, pues enumeraste más ventajas que desventajas.

    Besos hermosa, que tengas un día fantástico!

    ResponderEliminar


  10. Dragonfly
    : Hola Linda! =)
    Y si, siempre hay que ver el vaso medio lleno, aparte ya sabemos que las dos damos asco de lo optimista que somos! Ajajaja!
    Besotes Hermosa! =)

    ResponderEliminar
  11. Hola Ivy!! Eso es tener fuerza, ver el vaso medio lleno y no la parte vacía.
    Bravo amiga!!
    Besossssssss

    ResponderEliminar

  12. Gaby!
    : Gracias! Creo que si viéramos más el vaso medio lleno, las cosas cambiarian, verdad?
    Un beso, amiga!! ;)

    ResponderEliminar
  13. hola ivyta, al principio medio como
    que me puse triste, pero luego arranqué, y de nuevo comencé a leer a la Ivyta de siempre, con optimismo. Siempre se puede, siempre, y más vos, sos un roble y Dios te acompaña, o acaso no lo ves que te lleva en la wheelchairrules cuando estas cansada!! el te da fuerzas. beso ivyta

    ResponderEliminar
  14. Mire mujer, con su forma de ser, obviamente que las ventajas siempre serán más!!
    Porque no todo depende de una "condición" física en la vida, vio como es esto... ¡¡cuántos hay que no tienen impedimento físico, pero viven quejándose de todoooo!! como si vivir les pesara...

    Y no cuente como desventaja el no poder ayudar a su "Retoñor" si le pasara algo, pues quienes no estamos en silla de ruedas ¿quién le dijo a usté que podríamos?...

    Le cuento que a veces yo tampoco puedo salir a donde quiera, pues la falta de tiempo me lo impide ¡¡sepa que una silla de ruedas no es solo el motivo!!

    Y con los ladrones, pasa lo mismo ¡¡cuánta gente hasta entrenada en defensa personal no puede hacer nada!!

    Le cuento algo más, lo de las barreras arquitectónicas no es algo que solo suceda en Argentina, tengo una amiga viviendo en EEUU, la cual tiene una cuñada en silla de ruedas ¡¡y también pasa las de Caín!!! (¿mentiende?)

    Pero por eso reitero: lo que siempre va a marcar la diferencia en todo, será ¡¡LA ACTITÚ!! y en esto, usté ¡¡tiene de sobra!!

    Le mando unos besototes candorosos para iniciar la semana!!!

    ResponderEliminar
  15. hola ivy!!!
    que bueno pasar por acá, leerte siempre me hace pensar en las cosas de la vida, justas o injustas y sigo maravillandome con tu capacidad de ver el vaso medio lleno.
    me encanta haberte conocido aunque mas no sea a través del blog ( me encantaría personalmente)
    sos admirable Ivy
    y muy tierna además
    beso

    ResponderEliminar


  16. Bombonera
    : ¡¡Pero che!! Habrase visto! Voy a poner un cartel antes del post: leer hasta el final antes de ponerse mal! Aajajajaa! Te quiero!!
    Besos!

    La Candorosa: A mi lo que me sobra es la actituuu mire! Aaajajajaja!
    Besotes Cando querida!

    Vir: Welcome back Sweetie!!
    Algún día nos conoceremos, uno nunca sabe.... ;)
    Y gracias por tus palabras, corazón!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo todo eso y mucho mas asi eres tu una luchadora nata
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  18. HOLAAAAAAAA¡¡ ACA ATERRIZANDO EN BLOGUER¡¡¡¡
    IVY,SIEMPRE ADMIRE TU FUERZA DE VOLUNTD Y EL HUMOR Y GARRA QUE LE PONES A LA VIDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ADMIRABLE 100%¡¡¡
    SOS UN GRAN EJEMPLO Y DE ESTO ME NUTRO CADA VEZ QUE TELEO, VER SIEMPRE LO POSITIVO¡¡¡¡¡
    TE MANDO UNBESOTEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  19. Realmente haber sido una del famoso 20% ya es una ventaja de aquellas eh!!
    También, con la garra que tenés mujer... a mi no me extraña nada!!
    BESOTESSS

    ResponderEliminar
  20. Lo importante es que estás VIVA para ver crecer a tu hijo, sobrinos, para estar junto a tu padre y hermana y también para dar testimonio de que se puede. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar


  21. Luna
    : Gracias Amiga! Un besote!

    Mamucha Silvia: Hola Silvia!! Gracias por pasar y por tus palabras, corazón!
    Un beso!

    Julie Fernn: Jajaja! Todos me decían lo mismo, hasta una vez me dijo uno de los que me hacía un estudio: "es la 1º vez que me habla alguien que sobrevivió a un accidente como el tuyo"
    Toda mi "garra" se la debo a mi Retoñor... Sin él, no habría valido la pena luchar, ¡en serio!
    Un beso Madrecita!

    Tía Elsa: Tal cual, lo importante es estar VIVA!!
    Un besote Tía Elsa querida!! =)

    ResponderEliminar
  22. Tu último comentario es la esencia:
    "lo importante es estar VIVA!!"

    Mañana se cumplen mis 12, y los festejo contigo... contando bendiciones. Puedo?

    Un abrazote grande y solidario.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!