1 de febrero de 2010

Cuidemos las palabras que usamos, pensemos antes de decirlas…

calendario Y se nos fue enero no más… 31 días que se pasaron volando ¿?¿?  Graciela, no te pongas mal, pero vos me lo recordaste ayer en lo de Vagabundia, aaajaja!

Y el tema de mi entrada lunesca, es el post que nos hizo encontrar ayer con Graciela en lo de Vagabundia.

Paso a contarles desde el principio.

Hace unas semanas que tengo algunos problemas con el señor blogger (si, con minúsculas porque se está portando mal).

Siempre que publico una entrada con un video, muevo el reproductor de música en la sidebar cerca de donde está el video para que puedan ponerlo en pausa || y así no interfiere con el contenido del post en cuestión.

dance Bueno, hete aquí que ahora no puedo reubicar el gadget, que así lo llama el señor blogger a este elemento de página en el Diseño de la plantilla que uso en el blog, ni en este blog ni en los otros blogs, porque la dificultad la tengo en todos los blogs…

Obviamente que 1º pregunté en Twitter si alguno tenía el mismo drama, y de paso busqué en el foro de ayuda blogger si había algo por el estilo.

Resultó que Julie también tenía ese drama con sus blogs, así que decidimos preguntar en el foro propiamente dicho. Ella empezó el hilo (thread) como le dicen, y yo me uní más tarde con la misma inquietud.

Resumiendo (si, es los mejor, se los aseguro), pasó que, como siempre, saltó un “iluminado” que nos ninguneó y trató de sonsitas.  Es más, hasta usó una discapacidad para querer probar su punto y que lo que nosotros planteábamos no era taan trascendente…

Sesee, como lo leen, y les transcribo textual lo que dijo en dos mensajes distintos (perdón por la expresión, pero así fue):

1º mensaje: Por ahí sirva para que se enojen igual porque la gente ciega nunca puede mover los gadgets.

2º mensaje (una parte) respondiendo a Julie: Me seguís hasta ahora? las personas no videntes o ciegas nunca pueden mover los gadgets porque blogger se caga en las personas ciegas, son pocas y no hacen mucho ruido, y si esto le pasa a muchísimos usuarios, por ahí entiendan las quejas de los bloggers ciegos o, más biennnn, no videntes. Habrás entendido? La mención a la ruta de Ivy`s es una broma y un señalamiento de pifia incluso siendo meticulosa, si no la entendiste, me importa nada.

Nah, así como lo leen. Por acá está el hilo del mensaje completo. Lo de la ruta que menciona, no es que supiera que estoy en silla de ruedas (igual después se lo comunico), si no que en mi mensaje, el 2º que contesté por unas indicaciones de Laura2 (quién contestó rápido y con buena predisposición, sin ningunear a nadie) mencioné una ruta de archivos en la que me faltaba el C:\, cosa que hice a propósito, porque bueh, no creí que era necesario poner toooda la ruta porque se sobreentiende que va el C:\

No coloco el “nombre” del susodicho porque tiene un nick tan “original” que, como no me gusta esa palabra porque la considero una falta de respeto, decido no mencionarlo, pero si van a chusmear se darán cuanta a qué me refiero.

Igualmente blogger no hizo nada hasta ahora, seguimos con el mismo problemita.

 

Ahora, me rompe soberanamente la paciencia que se utilicen las palabras ‘ciego’ ‘sordo’ ‘autista’ ‘rengo’ ‘mogólico’ ‘discapacitado’ (ok, esta palabra se utiliza siempre, pero no por eso me gusta) para dejar en claro una postura (como en este caso), o una forma de etiquetar a las personas, sean o no de la manera que lo llamen para decir que no es como los demás, o simplemente para diferenciarlos del resto.

Con esto no quiero decir que las personas no videntes o ciegas, no tengan derecho a gestionar un blog, porque creo que si bien no pueden ver, alguien les puede ayudar a tipear o pueden tener acceso a cierta tecnología como una BrailleNote Apex, que es un dispositivo pensado para facilitar la toma de notas o apuntes en clases gracias a una interfaz física que tiene como fundamento el sistema Braille. Este aparato tiene un hardware similar a algunos netbooks, que se traduce en un procesador Intel Atom, 8 GB de almacenamiento flash, 256MB de memoria RAM, lector de tarjetas, Conectividad WiFi y bluetooth, etc. Si, hice mis deberes y busqué la info en la web.

A lo que voy es que deberíamos pensar muy bien antes de hablar o escribir si estamos opinando de un tema y queremos “minimizar” el problema, diciendo: “total, si tal o cual no puede hacerlo; o como son pocos, no interesa tanto…”

Y si, estoy chinchuda, y ojalá que aquellos que se creen re vivos y que son re piolas, puedan ponerse en el lugar del otro, sentir empatía, y ver que no hace falta ningunear o menospreciar a alguien porque piense distinto, y que se puede decir lo mismo sin necesidad de utilizar ciertas palabras o situaciones para argumentar un punto de vista.

He dicho.

 

Y a pesar de estar chinchuda/enojada:

¡Les deseo una buena semana, Gente!

 

lunes-1

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

19 comentarios:

  1. Ya sabemos ivy, que en la web encontrás personajes de todos los colores, capaces de poner contenido agresivo en palabras que no lo tienen.
    Yo reconozco que no me detengo demasiado en las palabras que uso, a veces me parece más correcto llamar a las cosa por su nombre. El otro día leí en un cartel un eufemismo increíble por ciego, o no vidente. Tan difuso que hasta yo me sentí incluída, por usar anteojos.
    Por supuesto, jamás usaría una característica física como insulto, o de manera despectiva.

    ResponderEliminar
  2. o te enojes Ivy. Hablando mal y pronto este tipo es un pelotudo importante.
    Buena semana♥

    ResponderEliminar
  3. Ivana, como estas, espero que bien, y dejes de renegar con gente que no se lo merece. Bueno, pasaba a saludar nomas. Espero que este todo en orden. Y sino, me dejas a mi, yo lo hago parecer un accidente :P. Un beso ivana, y espero que me contestes este mensajito porque el anterior no me contestaste nada :P. Y yo espero ver tus palabritas para conmigo, y disculpame si no tenes tiempo pero vos me inducis a tu blog, sos la culpable en realidad, asi que te vas a tener que dar un tiempo. :D. Beso ivana que tes muy bien. suerte.

    ResponderEliminar
  4. No hubiera sido capáz de describir el problema como lo hicieron o sea me hubieran tomado con una perfecta Bda.

    No creo que en un foro se deba hablar así y siendo el de Blogger nos dejemos de joder.

    Te lo dije ayer Muñequita sabía que el coments traería cola :) y Jmiur está recontento que lo llame Muñequita jajaja
    Será posible que estemos en Febrero? síiiii
    Estoy medio 'drogada' por el calor y la humedad que han vuelto!

    Besos y no des bola 'es imposible discutir con un/a ignorante, una pueda quedar mal parada'

    ResponderEliminar
  5. Hay toda clase de gente y con semejante nick ,qué podés esperar !no te hagas mala sangre que no vale la pena y sigamos pasándola bien..Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Ivy!! No vale la pena ponerte mal por este tarado que con sus palabras ya demuestra su esencia nefasta. (palabra antigua pero nuy acorde para esta persona).
    Buen comienzo de semana!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
  7. tienes razón para estar enojada, me he quedado algo estupefacta al leer lo que decía X, que lamentable.

    Perdona que este algo desaparecida, pero bueno.....vuelvo

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. pobrecita la persona, digna de lastima, que Dios la ayude.
    beso ivyta.

    ResponderEliminar
  9. Conozco a varios "no videntes" que trabajan en sus PCs con programas que vuelve "audible" todo lo que tipean y hacen en sus máquinas!!! Ya averiguaré bien el nombre de estos programas, pero... usté tiene razón en enojarse, pues hay quienes ni piensan en lo que dicen... Ni piensan, en realidad.

    Abrazazos y todo mi candor pa'usté, doña!!!

    ResponderEliminar
  10. Púcha ché!
    Cuán avinagrada están alguna personas!
    Peor para ella.
    Vos, mi preciosa, piel de pato!

    (o de llama jujeña!!!) ja!
    te extrañaba así que vine.
    besos!

    ResponderEliminar


  11. Pato:
    Si lo sabremos vos y yo que hay ese tipo de "entes"
    Y si, a veces se creen re piolas por usar términos en forma despectiva "etiquetando" a las personas...


    Lamindy: Jaja! Tranqui Lamindy, que tenés toda la razón! :P
    Besos!

    ResponderEliminar


  12. Ariel!
    : Hola Lindo! Sii, ya sé que te tengo abandonado y que ni te voy a visitar ni contesto tus mensajitos, soy de lo peor! Aajajaja!
    Y si te induzco, me induzco yo también y te voy a ir a visitar, promesa! ;)
    Besotes!!!

    Un solo comentario para contestarte a vos solito, así enmiendo la abandonada! Aajajaja! :P

    ResponderEliminar


  13. Graciela:
    MI Reinita! Jaja! Noo, seguro que vos hubieras sabido como defenderte, cielo!!
    Ni en un foro ni en ninguna parte deberían referirse de esa forma.
    Jaja! Leí que Jmiur estaba chocho que lo llamaste Muñequita
    Y si, estamos en febrero, madre, sorry! Jajaja!
    Acá el día esta re lindo!! =) Un poco de calor en la mañana y siesta, pero por la tarde refrescó. ;P
    Besotes y buena semana!
    Lo del mala parada seguro! Pero no por "innnorante" precisamente! Aaaajajaja! :P


    Julieta: Lo del nick me superó! No puedo creer que haya gente que se crea que eso es gracioso o que podés usarlo....
    No, no me hago mala sangre, pero me dio por las que no tengo! Jajaja! :P
    Besootes, mi adicta favorita! Juuaaass!! :P

    ResponderEliminar


  14. Gabriela
    : Nefasta es una palabra que me encanta! Ajaja! En serio! Y la usaste correctamente porque encierra lo que pienso...
    Y fue la "calentura" del momento no más... Ya se me pasó!
    Besotes!


    Conxa: Guapa! Qué lindo leerte!
    Y si, ese tipo es un desubicado total.
    No te preocupes, que yo también he desaparecido un rato.... Jejeje...
    Cuidate!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, que ya se que a veces digo cosas antes de hablar y que lo hago mal, pero es que no puedo evitarlo, xD. Bueno perdona que no haya escrito es que he estado muy ocupada estos ultimos dias, bueno que espero que te pases y que seas mi seguidora, nuevoos bloogss~!

    ResponderEliminar


  16. Bombonera
    : La verdad que no me dio lástima, porque ese tipo de entes no saben de lo que hablan, por más que se crean re vivos.
    Besotes corazón!!


    La Candorosa: Yo sabía de esos programas que transforman en audio lo que tipean en el teclado, que a veces hasta es un teclado diferente al nuestro. Y estaría bueno si me averigua el nombre, porque yo busqué y no había mucho en la red.
    Y si, es cierto, hay gente que ni piensa lo que dice, lo escupe no más....
    Muchas gracias por su candor que me hace muy bien, sépalo! ;)
    Besotes!!!


    Feperipi ;) Hola corazón!!
    Gracias por pasar, y por tu comentario!
    La verdad que prefiero la piel de llama... Ajajaja! :P
    Yo también te extrañaba, y soy una desalmada que te he abandonado.... Sorry. =(
    Muchos besitos!!! ;)

    ResponderEliminar


  17. Agus! Nos cruzamos!
    : Hola princesa!
    Bueno cielo, pero vos sos chiquita todavía, esta persona aparentemente es más grande...
    Y es lógico que a tu edad hables sin pensar, el mío de 13 para 14 hace lo mismo, jejeje... :P
    Te mando un besote y ya voy a buscar tus nuevos blogs cuando tenga un tiempito! ;)

    ResponderEliminar
  18. Creo que en el fondo quien trata a los otros de esa forma es porque tiene complejos, necesita mostrarse piola, que los demás fallan, en fin este tipo de personas no cambian, no entienden Ivy, son incapaces de ponerse en la piel de los otros. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  19. quise decir decir que es un pobre tipo desde el alma, que me da pena por eso, por lo demas..........

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!