4 de diciembre de 2009

#yoconfieso que soy una geek.

Y si, Gente, no soy solo una cara bonita ?¿ crazy2

 

Muchas veces he repetido que estar sentada en my wheelchair/silla de ruedas tiene sus ventajas.

Garfield No solo me dejan pasar antes – bueno, a veces, otras para que me dejen pasar tengo que mirarlos como diciéndoles: seseé, estoy sentada acá de gusto… –, si no que también me ha dado la posibilidad de aprender muchas cosas, sobre todo lo que se refiere a navegar por Internet, los blogs y todas esas yerbas de la informática….

Y pensar que cuando cursaba el 1º año de Ingeniería (que abandoné por la docencia y casi hago que el autor de mis días me desherede), odiaba la materia “Informática” porque era teórica, y nunca vi una computadora. Corría el año ‘88 y la UTN recién empezaba a experimentar dictando la carrera sin muchas expectativas, así que no había un laboratorio con computadoras armado, ¡recuerden que estábamos en el siglo XX todavía! ¡Jaja!

Es por eso que #yoconfieso, con mis 4 décadas recién cumplidas, que soy una chica geek.

Dícese que Geek (del inglés geek, pronunciado "guik"con i: (es decir, una "i" larga) IPA /gik/) es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática.

El término «geek» en español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki. [Fuente: Wikipedia.]

Y no solo lo digo yo, si no que tengo colegas (¿?¿?¿) que lo dicen también, por ejemplo Carlos en "Chicas Geeks con blog"  Nah! Ya derrapé mal… ¡Aaajajaja!

Ok, toda esta introducción para decirles que como buena geek, descubrí una aplicación o programa que me tiene fascinada.

Ya saben, si no se enteran, que aparte de mis blogs, tengo una cuenta en Twitter y otra en “feisbuc”. También tengo varias cuentas en otros marcadores sociales, pero ‘tá bien que sea geek, pero no me alcanza el tiempo para todo. ¡Aajaja!

Bien, mi “descubrimiento” se llama TweetDeck:

TweetDeck es tu navegador personal para mantenerte en contacto con lo que está sucediendo ahora, y que te conecta con tus contactos a través de Twitter, Facebook, MySpace, LinkedIn y más.

TweetDeck te muestra todo lo que deseas ver a la vez, así podés estar organizado y actualizado en el momento.

La verdad que apenas tuve mi cuenta en Twitter ya estaba (en el 2008), pero no era taaan geek, y aparte que le tenía miedito a todo ese tipo de cosas “raras” Y si, todavía no era tan temeraria, así que no me mandaba mis ivanadas.

La verdad que estoy fascinada con TweetDeck porque no solo sirve para Twitter, si no para Facebook también. Puedo tener en un solo lugar esas redes sociales, y actualizar desde ahí en cualquiera de las dos sin tener que conectarme en Twitter o “feisbuc”  cada vez que quiero chusmear que pasa o que estoy haciendo.

foto-de-garfield-16 Twitter y Facebook, al ser redes sociales, uno se mete ahí para interactuar con otras personas contándonos que estamos haciendo, que cosas leemos por Internet, que fotos vemos, que música escuchamos, y esas yerbas. Seseé, somos todos chusmas los que nos metemos ahí. ¡Aajajaja!

Una de las cosas que hacemos es contar en pocas palabras lo que estamos haciendo en el momento. (Cosa que me cuesta ho rro res, más en Twitter, porque usás 140 caracteres entre letras y espacios. Nah! Es un desafío para mí, se los aseguro…)

Así que con TweetDeck puedo leer lo que escriben y comparten en Twitter y en Facebook.  Obvio que como en toda red social, solo están en nuestras listas personas que nosotros seguimos, si no, ¡sería una romería! Bueno, medio que con 100 seguidores escribiendo a la vez lo que hacen, es una locura… ¡Pero a mí me gusta! ¡Jaja!

addic7 Está en inglés TweetDeck, pero es bastante “amigable”, así que con maña pueden entender como se configura.

Este post es para Rengue y Vale (a Vale la conocí en el “feisbuc” por ser fana de Chase – uno de los doc. de House - y es mi columnista estresha de mi blog Ivy a Gogó, así que Vale es una de mis recientes adquisiciones… ¡Aaajajaja! Estoy más agrandada que saco e’ loco.)

Les dejo unas capturitas de mi TweetDeck. Click en las imágenes y se hacen más grandes.

tweetdeck1 tweetdeck2 tweetdeck3 tweetdeck4

1º fila de izquierda a derecha: la 1º es la ventana principal. La 2º es una de las configuraciones.

2º fila de izquierda a derecha: la 3º es una ventanita que sale cada vez que alguien actualiza en Twitter. Tiene un sonido re lindo! ¡Jaja! Y sale en cualquier ventana que estés trabajando en la compu (se puede desactivar). La 4º es la ventana principal con la ventanita que se abre a cada rato en el margen derecho-abajo.

 

pclove jijiji1 Espero no haberlos aburrido, pero las geeks nos tomamos nuestras aplicaciones muy a pecho.  

 

 

 

Qué tengan un muuuyyyy…

 

viernesss

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:13

16 comentarios:

  1. Que tal Habibah!!

    Me dejaste KO, yo no puedo para tanto jo que yo hago click y la embarro figurate que tengo mi blog hecho un lio ...no esto no es lo mio.... así que me dedico a copiaros e ir aprendiendo cosas contigo y con tus enlaces y artículos... pero definitivamente con esto que has puesto ahora jo no doy ni una.

    Te quiero Ivy
    cuidate mucho reina.

    Zahrah

    ResponderEliminar
  2. jajajja veo que estás ocupada jajja hasta te avisan cuando actualizan genial !!!! yo también me volví una geck así se escribe??¿¿¿ pero mucho menos que vos.......

    buen finde!!!
    besososo
    andrea
    reflejos femeninos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ivana!!!!! Voy a leerlo, releerlo y volverlo a leer; pero prometo ser aplicada, porque aunque soy "un queso" con la tecnología; el tema me interesa y quiero salir buena. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. La tecnología y los avances en cuestiones de informática e internet brindan nuevos servicios y nos van capturando a cada cual por algún lado...
    Algunos con redes sociales, a otros con programitas de edición de imágenes, otros con búsqueda e investigación sobre temas afines a sus profesiones, etc, etc...

    A veces pienso que la gran mayoría, miramos por día mucho más tiempo la pantalla que otra cosa!!!

    De todos modos, hay cosas peores, usté no se preocupe!!ajjajaaa

    Besotes y candores con la compu pa'todos láus!!!

    ResponderEliminar
  5. hola ruedas, no es "nesario" que relates que sos una guick? asi era?, ya nos damos cuenta desde el vamos, ahora, como Rengue, no entiendo un pomo y como Rengue, prometo tratar de adentrarme mas en este mundo tan conflictivo para mi, GRACIAS A MIS DEDOS!!!!! que son los unicos faciles en este mundo tecnologico.

    ResponderEliminar
  6. jajaja otra geek por aquí!!!
    Che, TweetDeck está bárbaro, pero lo tuve que dejar de usar q tengo Win7 y se me cuelga todo (sep, tiene eso el nuevo windows, qué raro!! jaja)
    Lo que no llegué fue a usarlo para FB, solo te muestra los status no??

    Muy buen post-tutorial para los que andan curiosos... pichones de geek!! jajaja

    Besote.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la clase magistral ,no entendía nada lo que era TweetDeck ,y ahora más o menos jaja No tengo mucha paciencia ,pero voy a ver si me meto..Un besote

    ResponderEliminar
  8. Yo soy un zapato virtual!!! Apenas llego a leer los blogs, tengo cuenta en feisbuk pero solo la uso para subir fotos y boludear con los de por alli (Ana Paula Andrada) y en Twitter tengo una cuenta pero todavia no se como se usa, jajja, re zapato. Ojo que con esto de ser ama de casa novata y maestra jardinera de mi pequeño no me queda mucho tiempo. En cuanto a
    Informatica soy de la mismisima generacion que vos, aprendi solita (ningun curso, ni nada por el estilo) Si hubiesen tenido computadoras en la UTN a esta altura serias hackerwheels. Besotes

    ResponderEliminar
  9. A mí también me apasiona la tecnología, aunque no soy tan fanática ni tan entendida como vos.
    Yo por ahora no tengo twiter ni nada de eso, porque no tengo tiempo para dedicarle (ya viste, a Fb entro cada dos meses, ja ja, soy de terror)
    Me encanta tu modo pedagógico y claro, y el trabajito que te tomás en las capturas para que te podamos entender perfectamente.
    Ya vi en el festejo de la Cando que te apuraste antes que que yo llegase y no quedara ni un sanguchito... cómo me conocés, ja ja ja!!!
    Si querés date una vuelta por mi blog, que hay festejo por su aniversario.
    Qué linda musiquita, me siento como en mi casa, ji ji ji ji
    Abrazote grandote, Nena.

    ResponderEliminar
  10. Te veo muy pero que muy puesta....
    Y yo aqui que quiero cambiar la plantilla del blog, y estoy "acojonaita" con perdón.. jeje..

    Un beso y Buen Puente!

    ResponderEliminar
  11. Precioso lo que has compartido!!!!

    Confieso no soy geek o como sea, me agradan las personas en vivo y directo ja ja!!!!!!!

    Cariños y suerte y .....buen fin de semana!!!!!!!!!!

    Besotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Jaja, ta bueno que seas Geek, yo quizas, quizas tenga algo, pero no creo :P. Nah puede ser, puede ser.
    Aunque la tecnologia mucho no me atrae, la informatica puede ser.
    Bueno, ando medio perdido la verdad y no tengo disculpas, aunque ya me falta menos para recibirme, 3 materias :). El 21 de diciembre si estudio y Dios quiere, se dara :P. Bueno, te dejo un beso, que estes muy bien, y tambien la pases lindo este viernes

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja
    hola a todos soy ely y soy geek!!!
    jajajaja pues si por tener twitter, facebook, blog y lo que se acumule soy geek pos tmbm lo soy a mucha honra diria la marymá jajaja

    La verdad que si el teewdeck es la onda yo lo tengo para el opd y si es muy chido que te actualiza en todas tus redes :D y te mantiene actualizado d elos demás.
    Un abrazo ivana y feliz viernes, yo hoy en la noche me voy de posada!!!! ea ea bye!!!

    p.d. te agrege a mi twitter jajajajaj saludos!

    ResponderEliminar
  14. Muñequita vos me quieres volver loca???

    Ahora no solo una cara bonita, sino una chica Geeks???

    Ayyy mi madre, no entiendo un pomelo de todo esto, aún tratando de encontrarle algún sentido al pajarito jajaja

    Nos vemos cada día, muchos besos y adiosssssssss

    ResponderEliminar
  15. Holisssss , de acuerdo a lo leìdo en este post tan Erudito , soy una Chica geek ! , aunque por lo que veo voy muy atrasada , serà hora de que vuelva a toquetear todos los botonitos ( dice mi sobrinito) de la Compu nuevamente , me estoy achanchando. Muy bueno su inctructivo.
    Saludito Cordial
    Cris // mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  16. La verdad que yo de chica no tengo nada y tampoco eso que vos decis jajaja! to much para mi,pero sé que el día que me decida existe! y te releo y chau, lo tengo. Lo que no tengo es tiempo y no sé donde comprarlo, para mi que los días se achicaron, viste? al mismo precio pero menos metros, que lo tiro! Besotes tía Elsa.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!