21 de diciembre de 2009

Vivir, reír y amar. [Reposición]

Chess_web

¿Alguien jugó alguna vez al Ajedrez?

Es un juego de estrategia y de adivinaciones.... ¿Cómo? Si, tienen que adivinar que movimiento va a hacer su oponente para estar un paso adelantado en el juego....

Yo lo juego, pero soy re impaciente y no me interesa mucho el otro ( y bueh!, soy leonina! ajajajaa!), es decir, yo juego y listo.

Soy impaciente para muchas cosas, y así me va también....

clock

 El tiempo es mi amigo algunas veces, otras veces me juega en contra....

Soy de llegar diez o quince minutos antes a cualquier reunión, ya sea en la iglesia, en la escuela o al médico.

Me revienta los impuntuales y los que piensan que su tiempo es valioso y el de los demás no.

Si tengo que salir, empiezo a arreglarme temprano y trato de que todos estén listos antes del tiempo previsto y así llegar temprano a donde tengamos que ir.

Eso lo aprendí de mis padres.

Y esto resume un poco mi filosofía de vida:

livelove

Vivir, Reír, Amar.

Vivo la vida agradeciendo estar en este mundo a pesar de todo.

Me río de mi misma y de lo que me pasa, para sobrellevar las pruebas y vicisitudes que me toca vivir.

Amo a mi retoño por sobre todas las cosas.  Me amo a mí misma para amar a los demás y aceptarlos como son, con sus defectos, virtudes y cualidades.

Y así como soy una romántica incurable, a pesar de todo soy muy optimista y trato de ver el lado amable de las cosas.

Ok, dije trato de ver, por ahí estoy ciega y me pongo media borderline con cosas que no puedo cambiar.... y bueno, así soy yo che!

Photo-retoño-mami Cada día es una aventura y tengo que vivirla de la mejor manera posible.

Tengo mis días gente! Soy casi un ser humano! Pero siempre trato, en lo posible, de que esos días pasen rápido. Y como  siempre tienen una cuota de optimismo que me la da mi retoño con sus salidas,  las cosas siguen su rumbo natural y me repito:

Mañana será otro día.....

 

 

"Ocurra lo que ocurra, aún en el día mas borrascoso, las horas y el tiempo pasan."

William Shakespeare.

 

 Post original del 27/01/2008. navidad1

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 4:46

16 comentarios:

  1. Muñequita hasta hace poco años, me ponía loca con la gente impuntual. Ahora, creo que me han enviado un regalito llamado paciencia, tal vez se lo deba a mis hijas.

    Estoy sumamenete agradecida a la vida, me ha dado momentos de felicidad y de los otros -ya sabes mi tesoro- pero sumo en lugar de restar.

    Buen comienzo de verano y semana!!!

    Bacciosssss

    ResponderEliminar
  2. Nunca pude aprender a jugar al ajedrez. Me parece muy tedioso y no tengo paciencia.

    Yo soy de las que quieren todo para ayer. Y también me revienta la impuntualidad. Y también amo a mi hijo por sobre todas las cosas y también me río de mí misma.

    Pero... Critico bastante a los demás. Ese es mi peor defecto. Ver lo malo de la gente.

    Ivi: Debo reconocer que a lo largo de este año y pico que te conozco me enseñaste muchas cosas. Tu fortaleza no tiene límites y tu amor por la vida tampoco.
    Quiero que siempre tengas presente que te admiro de verdad porque sos un canto a la vida.

    Y quiero desearte toda la felicidad que te merecés (que es mucha) para estas fiestas.
    ¿Humanizarme yo porque llegan las fiestas? NO.
    Te lo deseo porque te quiero mucho.

    ¡Ojalá puedas cumplir tus sueños y que tu vida se llene de cosas lindas!

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy igual que vos: ansiosa y super puntual.
    Siempre me molestó muchísimo la gente que no respetaba mi tiempo y me dejaba esperando. Con el tiempo me puse más tolerante, al menos con las personas que amo, y conociendo a la gente, me organizo actividades para la espera y lo que tiene de bueno es que cuando son puntuales me sorprende y me re alegra.
    Un abrazote grandote, Ivana, que estés muy bien, cada día mejor.

    ResponderEliminar
  4. Pues mi pasión por las cosas me hace igual de impaciente ¿Qué le vamos a hacer? Menos mal que mi marido me frena un poco. Todo tiene o necesita equilibrio, verdad?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ivy!! Jugar ajedrez es para personas muy tranquilas, con mucha paciencia, y a vos te noto inquieta, con esa linda locura, con la que es dificil jugar, pero yo te quiero así aunque juegues a tu manera.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  6. JAMAS PUDE JUGAR AL AJEDREZ, no es para mi, me encanta verlo jugar, pero repito no es para mi, no tengo la paciencia necesaria.
    te noto mejor, ruedas querida, y como me alegro. un beso gigante para todo el retoñor patagonico.

    ResponderEliminar
  7. Pues nena linda, yo soy como vos con el tema de la gente impuntual. Pero un día le "quedé mal" a un impuntual y listo curados los dos.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el ajedrez!! Juego con mi hijo mayor bastante seguido...
    Soy fanatica de la puntualidad, pero a veces soy impuntual, hay cosas que no podes manejar cuando tenes un bebé... que se haga popo cuando estas saliendo.. que te vomite y tengas q cambiarte...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ivana... Pues yo te reviento seguro.
    La verdad, es que no llego tarde, pero llego justa. No te quiero decir la de carreras que doy en el día... ¡¡y mira que lo intento!!.
    Por lo menos me ahorro el gimnasio.
    Pese a todo, sigue siendo como eres y llevando tan buena filosofía de vida. Es lo que te hace grande.
    Que razón tenía Shakespeare en esta frase...
    TODO PASA
    Te mando un fuerte abrazo guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Cómo dice una amiga ante la impuntualidad ajena:
    "-Cuando llegue, primero lo mato, y después le pregunto que le pasó!!"

    No tolero a nadie que se haga dueño de mi tiempo, que además, en tiempos de celulares y demases, ¡¡no avisen una tardanza!!

    Detesto a todos los que dicen: "-¡¡Bueno che, tanto escándalo por tan poco!!", menospreciando la espera...

    Dicen que el que espera, desespera,y yo debo ser de esa fauna.

    A pesar de todo, todos mis conocidos y familiares me conocen, y ante esto -y si la cita es conmigo- ¡¡se transforman en putuales!! (calcule lo que debo ser yo ante la espera de un imputual!! ajjajajaaa).

    Sepa que la quiero mucho muuuucho, y que además le mando unos abrazotes enormes y todo mi candor, pa''usté y los suyos!!!

    ResponderEliminar


  11. Graciela:
    Yo por más que quiera, no puedo, me pone como loca la impuntualidad, será porque como yo puedo prepararme y estar lista y a horario, considero que los demás deberían hacer el mismo esfuerzo.
    Por suerte mis momentos felices son más que los tristes, pero a veces los que dan rabia no se quieren ir, aunque de a poco va aplacádose el instinto asesino.
    Buena semana corazón!


    Fabiana: Una de las mías!
    Gracias Fabiana por tus palabras... en serio. ;)
    Y ojalá que a vos también la vida te de cosas lindas y sigas disfrutando a tu hijo...
    Felicidades! =)
    Un beso!


    Donde lo habré dejado: Nah! Tolerancia cero para los impuntuales, salvo que exista una buena razón.
    Gracias por pasar, corazón!
    Besotes!


    Verónica Marsá: Hola!
    Qué suerte que tenés a tu marido que te frene un poco, jeje. :P
    Pero tengo mi hijo que, como vos decís, equilibra el tema.
    Gracias por pasar!
    Besos!


    Gabriela Maiorano: Jaja! Tal cual, yo con mi locura no sirvo para el ajedréz, aunque lo juego, pero vuelvo loco a mi contrincante, ajaja! :P
    Gracias por quererme así como soy... ;)
    Un besote!


    Anita: Hola madre! Jaja! Y si, hay que tener paciencia con el ajedréz.
    Estamos sobreviviendo Ana....
    Un besote!


    Dragonfly: Jaja! Me imagino lo que habrá sido para "curarse" de la impuntualidad!
    Besotes!


    Lu ♥: Jaja! A mi hijo le encanta jugar ajedréz! Pero es medio como yo, así que evitamos el derramamiento de sangre, jeje. :P
    Lo de los imponderables, como vos planteás el caso de nuestros bebes que no podemos evitar o prevenir que les pase algo a último momento, esas cosas que no podemos manejar, las acepto y tolero, pero gente que no tiene chicos ni ninguna cosa que los "retrase" y encima llegan tarde, a esos no los puedo ver ni en figuritas.
    Hay casos y casos..
    Beso!


    Victory: Aajajaja! Mi cielo! Pero capaz que por ser vos, te perdono que llegues un segundo tarde, jajaja! :P
    Y si, de a poco voy volviendo al ritmo, aunque este tema del robo me tenga como loca.
    No sabés cuantas veces repito la frase de Shakespeare.
    Besotes y abrazos, corazón!


    La Candorosa: Jaja! Adoro a su amiga, dígaselo! ;)
    Tal cual, si vas a llegar tarde, avisá caracho!
    Uh! Los desubicados de siempre, que se creen que el tiempo de uno es de ellos...
    Jaja! Yo soy igual, espero y desespero! :P
    Ah si si si, mis allegados ¿? saben que yo digo a las menos cuarto y más vale que estén a las y media. Jaja!
    Eso sí, lo que no puedo cambiar y desgraciadamente me la tengo que bancar, es la espera de los taxis, que dicen 10' y no entiendo cual es su huso horario... Jajaja! Deben ser 10' en otra dimensión.... ;)
    Muchas gracias por su candor que me hace tan bien, amiga querida!
    Y disculpe que no me paso por su rancho, pero usté sabrá comprender.. ;)
    Miles de besos!

    ResponderEliminar
  12. Vengo a desearte unas fiestas maravillosas y un 2010 colmado de triunfos y de momentos felices.

    Besotes, corazón.

    ResponderEliminar
  13. Mi muy querida IVANA CARINA y Retoño:

    A pesar de los feos momentos vividos...... les deseo......

    Que en estos días y....siempre, vivas la paz y regocijo de la vida, el amor, la bondad y el don de dar..
    .
    Que disfrutes la compañía de seres que aprecias y/o el recuerdo de idos.
    .
    Y soñando con que colaborando cada uno un poquito, en estos sentires expresados, podemos ir cambiando el mundo..... me despido por unos días.
    .
    Gracias por compartir tu tiempo conmigo. !!!!!
    .
    Martha
    .
    .

    ResponderEliminar
  14. No tengo paciencia para el ajedrez ,mi papá intentó varias veces enseñarme porque a él le encantaba ,pero no pudo lograr que me quedara sentada tanto tiempo jaja...
    También soy re puntual , me molesta sobremanera esperar y no tolero a los impuntuales ....
    Te deseo lo mejor para estas fiestas para vos y tu familia ,lo digo desde el corazón porque te quiero mucho..Un besote grande ...

    ResponderEliminar
  15. jajajaja yo no se jugar ni me interesaa :S jajajajaja es un juego de los que no me llaman la atencion aunque dicen que es bueno para la mente, yo prefiero el scrabble :D me gusto mucho tu filosofia :D y la imagen!! y la foto de tu retoño y tuya :D
    }}
    Saludos ivy!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ivana , no no no a las Leoninas sì nos Importan los demàs , sinò a quienes mandonearìamos ??
    La impuntualidad , me desespera , tambien me preparo una hora antes , es una Falta de Respeto a los demàs . Ajedres , jamas , mi Ansiedad me lo Impide .
    Saludisimos
    Cris // nuejeresdesincuentay

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!