2 de diciembre de 2009

¿Seguimos en Diciembre? ¡Jaja!

picture1 En el post de ayer les contaba que el mes de Diciembre (¿con d minúscula o mayúscula? Y bueno, yo soy más numeral, ya saben! Ajaja!) no me gustaba mucho, pero creo que no me supe explicar muy bien…

Si bien Diciembre es el mes del accidente y el mes de algunos recuerdos tristes, no significa que me agarre la depre ni nada por el estilo, ¡por favor! Tengo muchísimas cosas por las cuales alegrarme y disfrutar de mi vida “sobre ruedas”.

Desde el momento en que salí de Terapia Intensiva - después de haber estado casi 3 meses con un pié en el mundo de los espíritus y otro en el mundo terrenal -, y llegué a mi casa habiendo pasado casi 14 meses en un hospital - y sabiendo que tendría que volver otra vez a seguir con las cirugías que me quedaban (en total fueron 21) -, tomé la decisión de que mi Retoñor no iba a sufrir las “consecuencias” del accidente. Ergo: aún en silla de ruedas las cosas seguirían adelante y disfrutaríamos la 2º oportunidad que me daba mi Padre Celestial de seguir viviendo a pesar de haber quedado en silla de ruedas.

navidad Así que les cuento que me encanta armar el arbolito, me encanta que mi Retoñor y mi sobri-retoñito me digan que quieren que “Papá Noel” les traiga tal o cual cosa a pesar de que saben que no existe.

Me encanta preparar los “sanguchitos” de miga de varios sabores, los Crepés Primavera; tener pan dulce sin frutas, budines, garrapiñadas, y sidra sin alcohol.

Me encanta esperar mirando la tele (Crónica, es un clásico, ajaja!) con Retoñor, my Little Sis, sobri-retoñito y el autor de mis días, hasta las 12 de la noche para levantar nuestras copas que tienen 40 años en mi familia (van quedando pocas, de todos los tamaños, pero pocas) y brindar diciendo ¡¡Feliz Navidad!! y darnos besotes entre todos…

Me encanta ponernos los abrigos livianos, porque a pesar de estar en verano acá en la Patagonia se pone fresco para manga corta, y salir a la puerta de casa a ver los juegos artificiales que nuestros vecinos arrojan como locos para ver quién tiene los más estruendosos o los más colorinches….

nav28 Estoy agradecida de que mis Retoñores entiendan que a veces no hay regalos porque los piden durante el año, y que a veces la plata no alcanza para tener muchos regalos bajo el árbol de Navidad. Son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta que lo material no lo es todo en la vida. Aparte que cuando podemos, ellos saben que les damos lo que quieren sin importar si estamos en Navidad, Reyes o día del niño.

La Navidad es festejar – para los que creen – el nacimiento de Jesucristo. Lo demás viene por añadidura, y por las tradiciones de cada país y de cada familia.

Tal vez lo que si me pone como loca, casi, es que el dinero no alcance para todo lo que queremos hacer.

Pero por suerte, siempre veo el vaso medio lleno, así que puedo decir que, si bien no soy fana del mes de diciembre, lo disimulo bastante bien y lo disfruto a full junto a mi Retoñor, el viento bajo mis alas

 

N9GrinchCindyLou

 

mimo1

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:08

24 comentarios:

  1. Bíen, Ivana!! Claro que se entiende que tu actitud sigue siendo la que es. La de ver el vaso medio lleno, la de disfrutar todo del mejor modo.
    Qué lindo imaginarte armar el arbolito mientras los niños dicen lo que quisieran que Papá Noel les trajera...
    Te voy a ser sincera, tu post me ha gustado mucho, pero desde la mitad hasta el final me costó mucho seguir leyendo... porque cuando leí "sanguchitos de miga" se me hizo agua la boca y me puse vizca!!!
    Un abrazote grandote.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ivana !! ,y sí ,diciembre es un mes que nos trae recuerdos buenos y malos ,pero hay que hacerle frente y ver la parte linda ...como a todo,,,O será que soy una optimista incorregible ?
    Sanguchitos de miga !! me pueden ,comí anoche con una cervecita jajaja ..Besos

    ResponderEliminar
  3. ademas de ser una bellisima persona, sos inteligente!!!!!!! que bien explicado todo ruedas de mi corazon, que hermoso lo que hiciste, no todos deben tener tu valor e hidalguia. te quiero mucho ruedas, y si D d iciembre a pesar de todo, es un mes mas, con malos y buenos recuerdos, yo expuse el porque, familia, arbolito, regalitos, rejunte familiar, comidas especiales, lo importante es estar todos juntos y que esos todos juntos esten llenos de amor, y eso es lo que a mi particularmente me ocurre, me llenan y lleno de amor.
    i love too much, Ivyta.

    ResponderEliminar
  4. ... a pesar de todo...

    FELIZ DICIEMBRE CON SU ENERGIA MAGICA!!!!!!!!!!

    Cariños mil parten para ti y seres queridos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Geme linda, segui disfrutando como lo venis haciendo, a pesar y con todo.

    Sabes que te admiro, porque sos mi geme, je.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Usté si que sabe que la vida no pasa por lo material y sabe perfectamente que es lo que hay que valorar!!!
    Y que la vida se disfruta sin necesidad de andar gastando dinero en banalidades!!!

    La vida nos enseña a cada minuto como disfrutarla, la cuestión es que logremos aprender!!!
    Y usté, nos da muestra día a día ¡¡que aprendió y CUÁNTOOO!!!

    Besotes y candores por toneladas pa'usté!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,a mi me pasa igual, no me gusta este mes, por el esfuerzo economico que supone, y la cuesta de enero, que es peor, jeje. Pero también es lo que tu dice, ver la carita de nuestros niños, y ver como lo disfrutan. Los mios me pregunta si ya es Navidad, y todavia queda un poquito, así que las tengo aborrecidad ya, jaja. Besitos Reina.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ivy!! Bravo amiga, así se habla, sos un mujer maravillosa. La navidad a veces trae recuerdos muy tristes, pero vos sos el genio de la esperanza y todo va ser feliz porque te lo merecés. Te quiero, mujer patagónica.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  9. Querida Ivana: yo tampoco soy fana de la locura de las fiestas, justamente por eso, porque hay locura, tanto afán por comprar, por consumir, como si el mundo acabara, cuando en realidad es una fecha para reflexionar y estar felices y unidos en familia. Por eso hago la mia, la nuetra, tranqui, se como como cualquier día, aunque claro está no va a faltar un pan dulce (con mucha fruta seca),contrario a tu gusto jajaja! y alguna sidra para brindar, pero todo medido, tranqui, eso si juntitos, juntitos, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  10. Ivana es que la cosa debiera ser asi, diciembre, la navidad no debiera ser excusa para derrochar, y es bueno que nuestros hijos, sepan hasta donde podemos llegar, y que no se sientan mal, si no tienen lo mismo que fulanito o menganito.

    (ya hice lo de la lotería, ya entendí, a veces me cuesta eh??)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muñequita llegué a la madrugada, sin hacer ruido y el coments no salió: dale que dale y nada snif snif

    Mis chicas se compran lo necesario durante el año. Siempre un regalito está ahí de sorpresa, pero nada de grandes cosas. Mamá sigue sin trabajo y además todo este tiempo nos ha servido para darle importancia, a las cosas que la tienen.

    La cena es sobria, disfrutamos de todos los fuegos artificiales de los vecinos y luego hace unos años ellas salen con sus amigos...el 25 y el primero no me encuentras para fiestas, digo por si vienes ;)

    Muacksssssss

    ResponderEliminar
  12. Ivana , si de acuerdo , el vaso medio lleno , a mi el pre , me pone inquietona y nostalgica , cuando llega el momento levanto y me gusta regalar y que me regalen , pero he visto que la mayoria tenemos sentimientos encontraditos en Diciembre !!
    Saludito Cordial
    Cris // mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  13. HoLA Ivana, acabo de leer el post con todos y cada uno de los links!! y conocer un poco más de ti, de tu retono y tu familia.
    Vaya que eso es amor y fuerza de voluntad, y que gracias a todos tus seres querido y tu fé haz salido adelante. Como dices las cosas materiales no son muy importantes y claro estas cosas van y bienen, y que tu veas todo d euna manera muy optimista y como dicen el vaso medio lleno :D
    Y bueno ya sea solos, acompañados, lejos o cerca d ela familia, Dar gracias de que estamos yestamos bien, esperando la navidad :D y el proximo año

    p.d. me gusto el logo del blog "B" y con tu permiso me lo lleve para adornar al mio :D jejejeje
    Saludos, buen dia!!!! :D un abrazo desde Mexico.

    ResponderEliminar


  14. Donde lo habré dejado
    : Gracias por captar el mensaje! Jaja!
    Y si, los Retoñores piden y piden no mas! Jaja!
    Aaaajajjaja! Me asusté cuando lei que "desde la mitad...." Uy dije, que le paso??? Jaaajajaj! Y era por los sanguchitos!!! :P
    Yo también muero por los sanguchitos de miga, pero si son hechos por mí, mejor! =)
    Besotes, hermosa!


    Julieta: Sos una optimista incorregible y me gusta! Jajaja!
    Besotes y te mando sanguchitos, toonces...

    ResponderEliminar
  15. sos de las mías que ves el vaso medio lleno
    diciembre no siempre es fácil pero me gusta
    a pesar de las ausencias
    porque pienso en los que sí están

    beso grande querible Ivy!

    ResponderEliminar



  16. Anamaría
    : Gracias Anita! ¡Te quero mucho!! Espero que cuando andes por acá nos juntemos che!!
    Un besssooote!!


    Abue: Hola Abue queriida!!!
    Gracias por tu energía magica!!
    Besotes, corazón!!

    ResponderEliminar


  17. Vir!
    : Nos cruzamos! Ajajaja!
    See, a veces es dificil ver el vaso medio lleno, pero se puede!!
    Un besote, cielo!!!

    ResponderEliminar


  18. Cecy
    : Geme.... Te quieero!!!
    Y si, yo también te adoro por eso mismo! Jejeje! Geme querida! =)
    Besotes!!



    La Candorosa: Cando.... Como siempre su candorosituuuttt no tiene precio! =)
    Gracias, corazón!!
    Un besootes y recuerde que la quiero mucho, sabe?? ♥♥♥

    ResponderEliminar


  19. Isabel
    : Hola Guapa! Tanto tiempo, cielo!!
    Jajaj! Los niños son lo más! Y si, a veces nos cansan estas fiestas, pero por ellos hay que hacerle frente y darle pá lante! =)
    Besotes, corazón!!


    Gabriela Maiorano: Gabi! Gracias por tus palabras, corazoncito!!
    Besootes!!

    ResponderEliminar



  20. Tía Elsa
    : Tal cual, lo mejor es fetsejar tranquis y en familia, mientras seamos poquitos, mejor! =)
    Nah! No me gustan las frutas abrillantadas!! Jaja!
    Besotes, Tia!


    Conxa: Lo bueno es que nuestros niños entiendan el espíritu de la Navidad, lo demás es superlativo...
    Me alegra que entendieras la loteria! Ajajaj!
    Un beso Guapa!!

    ResponderEliminar


  21. Graciela
    : Mi Reinita! Blogger anda como la mona, así que seguro que te comio el comment madrugador! :P
    Jajaj! Lo del 25 y 1º sos como yo: no existo! :P
    Y si, lo importante es pasarla bien, con poco o mucho, pero juntos...
    Besotes a las peques!!
    Besotes para vos, Reina!


    Cris: Y si, todos tenemos sentimientos encontrados en esta época...
    Lo importante es superarlos, no?
    Un beso!!

    ResponderEliminar


  22. Ely
    : Gracias por leer todos los enlaces! Aaajaja!
    Y si, gracias a mi familia y a mi fe pude, y sigo, saliendo adelante...
    Tal cual! Lo importante es estar con preparados para las fiestas, solos o acompañados! =)
    Lleve, lleve no más! Jaja! Te quedó lindo en tu blog el logo B navideño, ya lo vi! :P
    Beso!!

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que el problema es cuando nos ponemos grandes. Demasiados afectos están ausentes en estas fiestas, y es lo que, al menos a mi, me entristece.
    Pero cuando hay niños, ahhhh, entonces la cosa cambia! La alegria de ellos es tan grande, que todo vale la pena!!

    Besooos

    din don dan

    ResponderEliminar


  24. Amiguita Naif Stella!
    : Me estaba "iieendo" y te vi! Aaajaj!

    Y si, creo que el tema de las tristezas y las ausencias son inevitables, el tema es no dejar que nos abrumen de tal manera que nos pongamos depres y arruinemos la fiesta a los demás...
    Bah! Por lo menos así lo veo yo! Sic, sic.. (Nimo dixit, jeje)

    Los niños son los que nos cambian el panorama 180º. Por ellos hacemos lo que sea! =)

    Aaajaja! Me mató lo de din don dan... ¿en do mayor o do de pecho? Jajaja! :P

    Besotes hermoosaa!!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!