10 de diciembre de 2009

Reportereso de LA victima de la “sensación” de INSEGURIDAD.

Gracias a tod@s

Disculpen que no ando con onda, pero la verdad es que estoy con tanta IMPOTENCIA, ODIO Y GANAS DE MATAR A ESOS HDP, que solo me siento a la compu para chequear los mails, escribir dos minutos en el Facebook y por las noches ver series ya que no duermo…

Nos turnamos con mi hermana. Esta iba a ser su noche, pero, la verdad, le dije a ella y a mi viejo que duerman ya que son los que están saliendo a hacer todo a la calle, porque encima ya no mandamos a los chicos ni al kiosco porque estos imbéciles andan dando vueltas como si nada y nos conocen....

La policía hace lo que puede, pero son menores, así que entran por una puerta y salen por la otra.

Mañana mi Retoñor tiene turno con la sicóloga que nos mandaron del Centro de Ayuda para las Víctimas de robos y esas cosas. Yo voy el viernes, porque encima eso, es un 1º piso, así que a mi me van a atender en la fiscalía que tiene entrada accesible por donde están los médicos forenses.

My Little Sis  y mi sobri-retoñito tienen que averiguar el turno para la sicóloga infantil, porque mi sobri tiene 9 años y es el que quedó más sugestionado.

El mío está más tranquilo, durmió toda la noche. El viento bajo mis alas quería dormir conmigo para cuidarme, y le dije que no se preocupara que a mi ya no me me puede pasar nada más, que es mejor que ellos duerman seguros arriba con mi hermana y mi papá que está con nosotras.

Los chorros andan como pedro por su casa dando vueltas por el barrio como si nada.

Hoy, no, ayer miércoles, a eso de la una de la tarde vino mi vecina a avisarme que los vio pasar por la puerta de su casa y tenia miedo que vinieran a la mía. Ella vive dos casas atrás de la mía.

Llamé a la policía, estaban en un accidente de tránsito todos (es una de las seccionales y tienen poca gente), así que después de casi 2 horas vinieron y se dieron una vuelta.

Yo estoy llamando a la fiscalía mañana para ver como anda el proceso. No me dieron muchas esperanzas porque... siii, exacto, son menores.

Y para aquellos que me dicen que piense lo del arma, pónganse en mi lugar dos minutos: siéntense en una silla e intenten parar a un loco drogado y borracho que está pateando las puertas y ventanas de tu casa para entrar.

Los delincuentes viven en mi barrio, están a 50 metros de mi casa y andan CAMINANDO tranquilamente y pasando por detrás de mi casa. ¿Y me dicen que no tenga un arma?

Solo imagínense, siéntense en una silla común en su casa, cierren los ojos e imaginen la situación. Empatía que le dicen.


También ayer a la mañana me descubrí los moretones en las piernas donde me dio la bicicleta que me tiró el chorro encima, la rueda marcada clarita en el muslo derecho, otro golpe en el izquierdo, en la pantorrilla y detrás de las rodillas.

La verdad que no tengo ganas de nada. Solo estoy con mi hijo y mi familia, vemos la tele, nos metemos a la compu, hablamos sobre lo que pasó, nos reímos porque salí en el diario; estoy con visitas de hermanos de la iglesia que me vienen a ofrecer ayuda, y ahora estoy preparándome con las series y los juegos en la compu para pasar la noche. (Estoy escribiendo esto en la madrugada. Son casi las dos de la mañana del 10 de diciembre. Es mi 2º noche en vela).

Lo único que me mantiene cuerda, digamos (ok, es un decir, jaja!) es que me he propuesto seguir con esto de ver a los ladrones en un lugar, encerrados, lejos de mi casa.

Voy a seguir el proceso y voy a romper tanto la paciencia a la Fiscalía y a la policía que van a tener que hacer algo, sí o si.

Estos pedazos de energúmenos y descerebrados no saben con quién se metieron.

Ya mande carta al gobernador y a los diarios.  Y con el expediente que empezaron los del Centro de ayuda a las Victimas y todos los datos que voy a buscar de las quichicientas entradas y salidas de la comisaría por robo, hurto y todos los delitos que cometieron estos imbéciles, voy a encontrar la forma de sacarlos del barrio; hay vecinos que me van a ayudar, vecinos que ya les entraron, les pegaron a los hijos, les rompieron vidrios y autos... No, si son una joyita los "pobrecitos menores".

Y repito, los “pobrecitos menores”, esos que me rompieron todas las puertas y ventanas de mi casa, entraron, me tiraron una bicicleta encima y amenazaron con matarme aún sabiendo que estoy en silla de ruedas, no saben con quién se metieron.

Haceme lo que quieras a mi, pero no te metas con mi familia y mi casa, porque soy capaz de TODO.

 

Y no, no estoy tranquila, tengo mucha rabia, y estoy MUY ENOJADA.

Lo que pasé, el terror, la desesperación de sentirme atacada y estar indefensa sentada en una silla de ruedas, defendiéndome con un palo a golpes y gritos pelados para que no entren a robarme lo poco que tengo y que me costó un montón conseguir, no lo paso más.

Esto va a seguir hasta las últimas consecuencias.

Y repito: pónganse en mi lugar y van a ver que los razonamientos lógicos, la moral y las buenas costumbres se van al carajo cuando están destrozándote a patadas las puertas y ventanas de tu casa y entran y te dicen que te van a matar.

Ah! Y al otro día, los ven pasear a los ladrones por el barrio, a metros de tu casa, como si nada….

Y dicen que la inseguridad es una “sensación”.

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:47

29 comentarios:

  1. Ivy, te banco a full!!
    Te entiendo y yo tambien estaria como vos...
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Ivana...Llevo una semana enferma y no pasaba por aquí. Me he quedado... cuando he leído todo lo que te ha pasado.
    Gracias a Dios que estáis todos "bien", aunque me imagino con el susto y la impotencia que se os habrá quedado en el cuerpo.
    Ojalá sirva para algo todo lo que piensas hacer.
    Mucho ánimo, fuerzas y "palante".
    Un fortísimo abrazo reina.

    ResponderEliminar
  3. Ivana solo acompañarte desde tan lejos, no sé si la policía, la justicia harán algo, ya he perdido la esperanza...pero vos sigues con lo que desees hacer.

    He quedado perpleja con semejante desastre, los niños imagino el terror de semejante vivencia, tu papá que es muy guapo, pero a su edad tener que pasar por esto.

    Nunca ha sido una sensación, es todo muy complicado, vivir es complicado.

    Abrazos enormes y tienes derecho de escribir lo que sientas...besitos a todos!!!

    ResponderEliminar
  4. Todavía recuerdo cuando me asaltaron en la puerta de lo de mi vieja... estaba abriendo la puerta, pero este señor estaba tan dado vuelta que no se dio cuenta. Menos mal,porque adentro estaban mi vieja y mi sobrino de 9 solos.
    Tenés razón, la inseguridad es una sensación. Asi que anda pensando en que cuando todo esto termine los grandes también tendrían que darse una vueltita por el psicólogo especialista. Estas experiencias traumáticas te afectan la vida diaria después.

    Un beso
    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  5. Fuerza Ivana!!! seguí con tu lucha e las cartas a los diarios, pienso que llevar estos casos a los medios ayuda.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hoy vi tus posts de ayer y hoy. Me reitero... DONDE ESCRIBIMOS? DONDE REITERAMOS TUS DENUNCIAS?

    Esto no se puede quedar impune. Pero te tienes que proteger!!!
    Imagínate a estos pequeños rufianes cuando sean adultos... y peor si son tus vecinos.

    Oye, tienen padres?

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con vos ,estas cosas no pueden seguir ,hay que hacer despelote ,hablar a los medios ,no puede ser !! creo que me voy a comprar una ametralladora ....El que sean menores no debe salvarlos de que paguen ,si pueden empuñar un arma y matar tienen que ir presos ..En vez de gastar nuestro dinero en viajes y negociados que construyan cárceles especiales para estos chicos ,que a la larga van a terminar muertos ,después de a su vez matar inocentes..No sabés la indignación que tengo...Un besote ..y contá conmigo para armar cualquier manifestación ,lástima que estamos lejos ...

    ResponderEliminar
  8. Ivana, te agradezco que sintiéndote como te sentís y pasando por lo que estás pasando te hagas un ratito para postear. Sabés que estamos preoocupados por vos, y al menos saber como estás es bueno.
    Obvio que es totalmente comprensible el modo en que te sentís, y tu reacción es la más sana, la de buscar el modo de defenderte, ya que la situación es de total indefesión, impunidad, injusticia, violencia, terror, peligro e hijaputez.
    Supongo que quienes cuestionaron el tema del arma será por el temor con los chicos, que es lógico. Pero también es lógico que tendrán todos los cuidados del caso, llegado el momento.
    Lo que es terrible es tener que estar hablando en estos términos, lo que es terrible es esta realidad de mierda que se roba la paz de los hogares, la tranquilidad de las familias...
    Querida cuidate, cuídense todos. Seguramente necesitarán tiempo, ayuda psicológica, gente que los apoye, como los hermanos de tu iglesia, los vecinos...
    Yo espero que pronto se pasen esos moretones, esos dolores, y esa angustia y miedo. Que se repongan todos, los grandes, los niños y Felipe. Y que nunca más les pase nada de esto.
    Los vecinos se unirán para frenar a estos hijos de puta, alguna solución tendrá que haber. Yo soy de la idea de no demostrarles miedo, que el miedo lo tengan ellos que son los que actúan mal, y además son menos.
    Nena, te abrazo con el corazón, suavecito para no hacerte doler los moretones, te quiero mucho, y a la distancia estoy con vos y con toda tu familia.

    ResponderEliminar
  9. Ivana , yo solo puedo decirte TE COMPRENDO !! estarìa igual que Vos-
    Besotes MILLLLLL.
    Cris // mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  10. Hola Ivana,,,tiempo sin pasar pero aquí estoy,, he leído tus 2 post y la verdad es que da rabia e impotencia saber por todo lo que pasastes junto a tu familia y estoy muy de acuerdo contigo,,tienes que seguir luchando con mucha fuerza amiga!!!!
    Besitos y un gran abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ivy, fuerza amiga, estoy con vos en TODO LO QUE DECÍS. ESTOY HARTA DE LOS DERECHOS HUMANOS, MENORES DELINCUENTES Y TODO ESE PALABRERÍO. LA GENTE BUENA ES LA QUE PAGA TODAS LAS CONSECUENCIAS DE ESTE CAOS.
    FUERZA, ESTAMOS CON VOS!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  12. Me pongo en tu lugar Ivana y estoy de acuerdo con vos, nadie nos protege, somos ellos o nosotros, no hay otra, ya estás visto que es asi, Si ellos no tienen nada que perder nosotros tenemos mucho que resguardar y proteger,la vida de nuestros seres queridos y la propia. Mucha suerte y rompe bien los kinotos !!! Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  13. Te vuelvo a leer y vuelvo a sentir esa sensacion de impotencia...

    Y lo del arma, dicen que es contraproducente, pero yo que vos, ya la tengo compradita y bien puesta en mi apoyabrazos...

    Resulta que ahora las personas decentes no pueden dormir... si, como no. Aca en Mexico te los meten al DIF (tipo reformatorio) y de ahi, a la carcel cuando la edad corresponda...

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que es una sensación... una sensación de mierda. Paso hoy por que ayer no pude, pero igual me enteré, lo leí y me indigné como me indigno cada día con los miles de relatos iguales o peores que se escuchan. No hace falta que nos pase algo parecido para salir odiando y deseando que de una vez por todas cambien las cosas de la manera que sea. No hace falta ponerse en el lugar del otro por que estamos todos metidos en la misma bolsa. No hace falta esperar a que recapacitemos, nos pongamos de acuerdo y hagamos algo. Y no hace falta la empatía...

    Y la gente que critica lo del arma no tiene idea de la vida, a ver como les cae verse en la misma situación.

    Besos Ivi y seguí poniéndole toda la garra que seguro la vas a ganar

    ResponderEliminar
  15. Un fortísimo abrazo para usté ¡¡y para toda su familia, incluso Felipe!!

    Pues este debe ser uno de los peores momentos; solo espero que las autoridades escuchen los reclamos y que brinden el apoyo necesario para pasar este momento.

    Sepa que desde aquí le envío toda mi mejor energía, y que no dude en pedir lo que sea, que aunque la distancia sea mucha, también ¡¡¡es mucho el cariño que le tengo, amiga!!!

    ¡¡¡Abrazazos bien grandes!!!

    ResponderEliminar
  16. Ay ivana que coraje y que impotencia!!!! no habia leido el anterio pero ya me lo lei, que barbaridad, que mal, gracias a Dios estan todos bien, pero como dices los mendigos sigues libres y no se vale,

    Hace unso meses a mi mama tmbm se le querian meter a la casa, pero ella estaba sola, y solo alcanzaron a abrir un candado y dejaron el otro roto y no entraron :S yo esos dias andube muy prepocupada porque estamos en diferentes estados d ela republica, y lo que hiso fue amndar a hacer una reja, si lamentablemente asi es la realidad nosotros tenemos que estar encerrados en nuestras casas y lso ladrones librs, si puedes seria una opcion poner rejas en tu puertas, y tratar de estar todos los vecinos unidos, y ojala pronto puedan sacar a esos lacras d ela sociedad d edonde viven, saludos!

    ResponderEliminar
  17. besitos ivyta. ya te deje mensaje por otro lado.

    ResponderEliminar
  18. Ivy querida, desde lejos te mando mis abrazos solidarios. Me gustaría podertelos dar en persona.

    Espero que pronto pase este trago amargo y esos delincuentes pronto estén tras las rejas.

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  19. ay Ivy, realmente feo y duro lo que te pasó
    tu enojo es más que comprensible
    te mando mi cariño para vos y para los tuyos


    beso enorme

    ResponderEliminar
  20. Má, como te vengo diciendo... es más que lógico que vos te sientas así. Esto no parece real, es una estupidez atómica si se mira desde afuera...
    Hacés bien en canalizar toda la bronca en hacerlos pagar, que obtengan lo que se merecen.
    Lo del arma, como te dije, yo haría lo mismo, pero tené mucho cuidado pq estos tipejos son todos tan hdps que después vos les metés un tiro 10cm fuera del límite de tu casa y vas vos presa... por eso solo me preocupo, el resto, insisto, haría lo mismo.
    Sos una leona a la que le tocaron la camada... imposible que no estés asi.

    Te mando otro mega hiper abrazo y contá conmigo para lo que necesites: juntar firmas, promover artículos o denuncias, lo que se te ocurra.

    ResponderEliminar
  21. Nunca pasé`por tamaña situacion, así que te super entiendo, aunque haya sensaciones que no pueda comprender. Lo que sí te digo es que esté o no esté de acuerdo con lo del arma te re banco, porque solo vos sabés en profundidad el horror que pasaste. Eso sí, dormí, descansá bien, que sos importante para mucha gente, no solo para tu familia. Besos, paz y amor, para vos y los tuyos.

    ResponderEliminar
  22. Un fuerte abrazo para ti, mucha fuerza. ¡Que impotencia y rabia debe dar ver a los ladrones andar como si nada por frente a tu casa! ¡y que miedo!
    Creo que fuiste muy valiente.
    Me alegro que tengas el apoyo de algunos vecinos y que estén siendo atendidos por los del centro de victimas.
    Ir a romper puertas y ventanas es un ensañamiento absurdo y desquiziado. Creo que una de las peores sensaciones que existe es sentirse inseguro en la propia casa.
    Parece que de verdad Diciembre no es tu mes. ¡Que llegue pronto Enero!

    ResponderEliminar
  23. Ivy que terrible , cuanto lo siento, es espeluznante, tenés razón en todo, toda tu reacción. Esos h de p no tienen derecho a vivir, no hay derecho a tenernos atrincherados en una casa enrejados y son ellos los delincuentes que deberían estar presos. Injusticia al mango
    Mi solidaridad para vos y tu familia.
    Espero que no tengan que pasar por este lamentable hecho.
    beso grande
    andrea
    reflejos femeninos

    ResponderEliminar
  24. Ivana, apenas llevo semanas por estos lares, y ya te siento cerquita de mi corazon. Sigo preocupada. Tan prontopuedas, postea direcciones electronicas de medios noticiosos, oficinas de gobierno, Procuradores de Ciudadano, de la Mujer, de Personas con Impedimentos, en fin, a esas personas "de poder" que nunca hacen nada hasta que los ponen en evidencia.
    Espero que todos estén mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. buen dia Ruedas, te dejo un beso y un abrazo muy grande.fuerza!!!!

    ResponderEliminar
  26. Te entiendo Ivana, del todo contigo.

    Por acá hay barrios que se están cuidando en comun todos los vecinos.

    Claro que lo que tienen buenas entrdas pagan vigilancia particular.

    Es algo sin pies ni cabeza, realmente uno se pregunta que hacen los gobernantes, OJO HABLO DE LOS DE ACA.

    Y claro despues salen diciendo que es una SENSACION es una tomadura de PELOOOOOOOOOO

    Un abrazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
    (¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    ........|___|...VENGO A DESEARTE
    ........|000|...FELIZ NAVIDAD
    ........|000|...LLENA DE LUZ Y AMOR
    ........|000|...Y PROSPERIDAD
    ........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2009
    .........\00/.... Q ESTE AÑO SEA CARGADO
    ..........\0/..... DE BUENAS VIBRACIONES Y BUENOS DESEOS
    ...........||...... PARA TODOS, SON LOS SINCEROS DESEOS
    ...........||...... DE ANA
    ...........||......
    .........._||_....FELI... FIESTAS !!!
    ♥¸.•*¨)¸.•*¨)
    (¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★¡¡¡Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  28. Debe ser horrible Tener que soportar la presencia de esos tiparracos danzando al lado de tu casa.
    Sigue con tu lucha. Alguna vez esto tiene que cambiar y las leyes tendrán que ser modificadas.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  29. Recien entre a votar un blog y vi que estaba el tuyo. Puedo votarte?
    http://larevistapremia.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!