Trelew - Chubut

 

16 de diciembre de 2009

Monotemática. Y… ¡es lo que hay, Gente!

lunes1 Las cosas siguen igual. Yo estoy sin dormir de noche. Recupero algo de sueño en el día, pero desde el lunes están viniendo los albañiles a las 8 de la mañana a construir la pared de más de 3 mts en el patio de mi casa, así que están meta golpear para picar las paredes y hacer unas columnas para reforzar la estructura y construir 2 mts más de pared encima del paredón en casa.

Yo me acuesto a las 5, cuando está clarito y falta poco para el amanecer.

No, si estoy romántica ahora, me quedo despierta para ver amanecer un nuevo día… ¡Aajajaa! De paso, cada vez que amanece un nuevo día agradezco haber pasado una noche más sin haber sido “violentada” por unos ladrones mal paridos. ¡Ah! Los ladrones son menores delincuentes que viven en la esquina de casa, por cierto.

Y aclaro, no es que NO pueda dormir, pero hasta que no pongan las rejas en las ventanas y puerta que dan a la calle, que son las que están destruidas y las cubrimos con unas maderas, no voy a dormir tranquila. Dos veces no me sorprenden estos HDP.

Igual, nunca más voy a dormir “tranquila”, porque los ladrones no solo te roban cosas materiales y te destruyen tu casa, si no que te roban la TRANQUILIDAD.

Recuperé una parte de lo que me robaron, estoy endeuda hasta el pelo para poder pagar los arreglos y la transformación de mi casa en una cárcel, pero ¿¿y la TRANQUILIDAD?? ¿¿Cómo la recupero?? ¿¿Quién me la devuelve?? ¿¿El Estado?? Nah! Nadie me la devuelve.

Y antes de ayer recibí un mail con esta frase: “Voy a hacer la misma pregunta que te hizo alguien, no me acuerdo quien..... aparte de ser chorros, tendrían algo en especial con ustedes??”

¡Lo que me faltaba! La policía me hizo la misma pregunta, pero fue más directa, porque me dijeron si les habíamos hecho algo…

Ahora resulta que hay que ver si no les hicimos algo para que se ensañaran de esa manera, tirando piedras, dando patadas, rompiendo la puerta, entrando a MI CASA, amenazarme de muerte, tirarme una bicicleta encima, un par de piedras por la cabeza y no obstante, salir y querer entrar OTRA VEZ por mi ventana donde recibieron unos buenos palos de mi parte, sentada y todo en la silla de ruedas...

¡¡Pero por favor!! Es como decir que a la que violaron lo hicieron porque llevaba ropa indecorosa o ajustada o muy corta…

Yo tengo una regla:

No hagas a los demás lo que no te gustan que te hagan a ti.

Yo no me meto con nadie, como soy educada saludo a cada no de mis vecinos como eso, como vecinos.

Los ladrones, al menos al que atraparon con uno de los elementos que me robó a pesar de los palazos que yo le daba cuando quería entrar por mi ventana, pertenece a una familia de ladrones problemáticos que ya vivían en el barrio antes que yo me cambiara. Yo vine a vivir a fines del 2000. Un día, vinieron unos nenitos de esa familia y golpearon a mi hijo. Ni siquiera fui a reprocharles nada porque Retoñor tenía 4 años y ellos andaban por ahí, un poquito más. Cosas de chicos.

MandyyyMuchas madres cuyos hijos fueron patoteados por esos “menores delincuentes” fueron a pelearse con ellos y hasta hicieron una exposición (no una denuncia, que no es lo mismo) policial y todo quedó ahí.

Bueno, no tanto, porque siguieron golpeando a todos los chicos del barrio, menos a mi hijo, aunque corrieron una vez a mi sobrino pero no le hicieron nada.

Muchos de los damnificados se quedaron callados. A muchos no solo les golpearon a sus hijos, si no que les entraron a robar, rompieron vidrios y robaron estéreos de los autos.

Y como siempre, uno piensa que no le va a pasar – tantas veces repetí eso con aquellos que nunca tuvieron un accidente y no se quedaron en silla de ruedas – que como uno no se mete con nadie, piensa que NO HAY MOTIVOS para que se metan con uno. ERROR.

Los ladrones se “meten” con cualquiera, no les importa nada de nada, solo quieren tener lo que no es de ellos, quieren apropiarse de lo que es tuyo por el simple hecho de que está en su naturaleza, hayan nacido así o se hayan transformado en ladrones. Y si son menores, nacen así.

Y en el Facebook una de las chicas me comenta que en su barrio había un par de “menores delincuentes” problemáticos y que se juntaron entre dos o tres y les dieron una paliza de aquellas y se calmaron.

Lástima que acá eso no funcionaría, porque son como las cucarachas, se reproducen y multiplican a una velocidad extraordinaria, y no solo tenés que lidiar con esos delincuentes, si no con toda la familia. No es tan fácil.

Recién llevo una semana del robo. Estamos con las fiestas en unos días. Todos están de vacaciones, la justicia, el estado, y espero que la policía no, porque ahí si que estamos perdidos.

Pero con fiestas y todos, voy a seguir con esto hasta las últimas consecuencias.

Los que vienen leyendo mi blog saben que yo siempre trate de ver las cosas con humor, con buena onda, que estar en silla de ruedas no me hizo una mujer amargada y deprimida, que siempre le pongo garra para salir adelante, a pesar de todo.

Pero yo estoy en una silla de ruedas por un ACCIDENTE, que por más que perdí a mamá, nadie lo provocó, nadie fue el “culpable”, y eso lo tengo bien claro, fue un ACCIDENTE.

El robo no fue un accidente, fue con premeditación y alevosía, fue violento, me sentí ultrajada, ¡me sentí desprotegida en MI PROPIA CASA Gente!, la rabia que tengo es indescriptible.

Mis Retoñores están recuperándose bien, ellos están bien dentro de lo que se puede estar bien, al menos salen sin temor pero con precaución; mi hermana, mi papá, y yo – a pesar de los terribles moretones que tengo en las piernas por la bicicleta que me tiraron encima– estamos anonadados y enojados, pero con “la cabeza fría”

wheelchair_mafia- Yo voy a superar esto, no del todo, porque repito, la TRANQUILIDAD no me la devuelve nadie mientras vivan esos ladrones (menores) en la esquina de mi casa.

Pero no voy a quedarme callada.

Si bien yo empecé mi blog para contar que se puede seguir viviendo feliz a pesar de estar en una silla de ruedas, también es donde expreso todo lo que me pasa, y lamentablemente, este tema da para rato.

Yo sigo siendo feliz en silla de ruedas, me enfrenté a un par de ladrones sentada y consiguieron solo romper y quebrar puertas y ventanas.

Pero para quebrar a Ivana Carina, faltan muchos ladrones más.

Mi felicidad es lograr vivir hasta donde sea posible, tranquila junto a mi familia.

Y les aseguro que con el tiempo, tal vez este blog vuelva a ser lo que era antes, pero por ahora, estoy como una leona embravecida y no voy a parar hasta lograr que por lo menos, se haga justicia.

Y voy a seguir hablando de lo mismo, así que el que avisa no traiciona.

Hago catarsis al escribir en mi blog.

Y no se molesten en “aconsejarme” que me calme, porque repito: no están en silla de ruedas y no les pasó a ustedes.

Recuerden que soy leonina, así que soy muy difícil de domesticar...

 

African-lion-cub-picture-1

 

Nota: Gracias por sus comentarios, ¡en serio! Y disculpen que no los contesto… Pero los leo.

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:48

26 comentarios:

  1. Querida Ivana: yo que hace tiempo te leo sé bien de tu sentido del humor, de tu positivismo frente a la vida. Pero tenés razón, lo material va y viene, pero la tranquilidad de poder dormir, descansar, no tener temor, esa ¿cómo se recupera? es muy díficil. Esperemos que con una pared bien alta y rejas no te molesten más. TKM, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  2. Yo no te voy a pedir que te calmes...
    Quejate, reclamá, gritá, exigí. Pero no te calmes. No nos podemos quedar callados mientras estos tipos nos destartalan nuestras vidas "por que sí".
    Cuidate. Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Wow. Hola mi Ivy acabo de terminar de ponerme al dia con tu blog desde el dia del robo, recien hoy me he enterado de que te sucedio esto tan espantoso!!! Cuanto lo siento amiga!!!e sentido tu indignacion en todos tus post y creeme la comparto, no es para menos con todo lo que ocurrio y si esta bien sacar TODO PA FUERA!.

    Si es de ayuda asi como sigues escribiendo yo te seguire leyendo y comentando.
    Con respecto a las medidas que piensas tomar las respeto,solo tu sabes lo que sucedio; pero como dices la acbeza fria para pensar mejor.
    Y si la punzada del temor tardara en desaparecer, pero confiemos que en algun momento desaparecera.
    Ivy estaras muy presente en mis oraciones y sigue cofiando en Dios que no no abandona.

    ResponderEliminar
  4. buen dia ruedas, descarguese, m'hijita, descarguese nomás, acá tiene hombros para eso.
    beso ivyta.

    ResponderEliminar
  5. Desde cuándo los chorros necesitan un motivo especial o personal para atacar a alguien?? A mí esa cuestión de dar vuelta las cosas me pone de los pelos!!! Resulta que la víctima tiene que dar explicaciones!!! Por esa razón es que las últimas veces que me robaron no hice ninguna denuncia, renové el documento diciendo que lo había perdido y listo.
    Y yo creo que si alguien pregunta eso (fuera de la policía) es porque no puede entender tanto enzañamiento y tanta violencia sin un porqué... pero las cosas son así, cuando te atacan lo hacen sin ninguna razón, sin ningún porqué. O acaso hay algo que justifique que nos roben, nos agredan, nos invadan, nos lastimen...??
    Perdoname, Ivana, se supone que yo tendría que comentar con buena onda, y en lugar de eso lo que me sale es echar más leña al fuego...
    En cuanto a tu catarsis en tu blog, en seguir con este tema, me parece muy lógico que así sea, vos compartís lo que te pasa, y hoy lo que te pasa es esto. Y si venimos a leerte, o te seguimos por el reader, es porque te ganaste el cariño , porque cosechás lo que has sembrado. Así que seguí hablando de lo que sientas hablar, porque nadie se va a sentir mal por eso, todos los que te seguimos te queremos y todos queremos que estés bien y que esta pesadilla pase cuanto antes, que las rejas y paredes estés listas cuanto antes, que los chorros se vayan bien lejos de tu barrio, ... en realidad lo que quisiéramos es que esto nunca haya ocurrido... pero las cosas son así, lamentablemente la inseguridad es terrible, los que estamos lejos tenemos miedo por todos nuestros seres queridos.
    Yo rezo para que recuperen su tranquilidad, aunque ahora parece que es imposible, espero que las cosas puedan arreglarse de algún modo, que suceda algo que haga que esa (no sé si llamarla "gente") se mude bien lejos... lo que sea... pero que recuperen la tranquilidad.
    Te abrazo fuerte, Ivana, te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  6. Hola, saludos y ánimo. Por aquí las cosas no van mejor, nosotros tenemos la fachada de la casa sin pintar para que esté fea y parezca pobre. A ver si así evitamos que las bandas del norte nos destrocen lo poco que tenemos.
    Un beso. NUnca contestas a los comentarios o sólo esta vez?

    ResponderEliminar
  7. Esa es mi Ivy !! fuerza ,aunque ya sé que no te doblegás y me parece perfecto..Hacé de cuenta que estoy a tu lado ,besote...

    ResponderEliminar
  8. Ja! Sabés qué le hicieron vos y cualquier otra victima a los chorros??? Tener lo que ellos no tienen porque no están dispuestos a mover el traste para conseguirlo decentemente!!
    Si eso es lo que muestran esos programas de tv (que odio con mis entrañas) cuando los entrevistan como si fuese estrellas de Hollywood, diciendote que si vos lo tenés por qué ellos no pueden tenerlo. Envidia y la ley del menor esfuerzo.
    Esas cosas se enseñan en la cuna, Ivy... estoy segurisima. Les enseñan a ser vagos, a no laburar la guita, total el vecino lo hace y mañana se lo robás y listo!
    Enfurece, amarga, pero motiva a darle para adelante...
    Y es obvio que vas a seguir hablando de esto, es lógico que TU blog sea TU lugar de descarga. Y los que nos re encariñamos con vos te vamos a seguir leyendo y haciendote el aguante desde todas partes del mundo.

    Siga cuidandose y rugiendo, leona Ivy!!!

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  9. Ladrones hijos de la gran fruta. Ánimo y si siguen así búscate un palo más grande o agrégale elementos más contundentes al extremo.
    No puedo creer que no tengas el apoyo de nadie más para hacerles frente, tal vez un ángel vengador sería útil.
    Bueno, fuerza y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Acá vine yo a comentar, Tía Ivana, que aprovecho que mi mamama dejó la compu un ratito...
    Mirá, estas cosas se resuelven de un solo modo (que no se entere mi mamama de lo que te digo eh) Lamentablemente yo estoy muy lejos para hacerme cargo, pero tengo unos amigos, unos muchachos justicieros que le van a llenar de rajuñones las caripelas a esos chorros y se les van a ir las ganas de acercarse a lo ajeno!! Lo que necesitan es una buena paliza que los deje más inservibles de lo que son... Vos mandame tu número de teléfono por mail, que yo lo hablo con Felipe y organizamos todo. Y quedate tranquila, Tía, que va a parecer un accidente!!! jijimiauuu
    Y te dejo un abrazote peludo cariñoso y ronroneante, cuidate muchoooo!!
    Chuik chuik miauuuuu!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡madremíaaaaa!!!! tardo en pasarme por aquí y cómo te encuentro,Ivy!!!
    Mira,lo siento mucho,hija....eso de que entren en tu casa ,invadan tu intimidad,destrocen algo que es sólo tuyo..genera tal impotencia que entiendo que no tengas ni ganas de recibir ánimos.¿Sabes que te digo?, que comocreo en que la vida es muy justa,esos tipejos tendrán su merecido algún día y aunque dentro de ti los vas a perdonar esa leona se sentirá en paz.
    Y es que lo humano no siempre tiene que ligar con lo divino,¿no?

    (Te imagino armada con la pala...;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Ivy!! Descargate y escribí sobre lo que pueda tranquilizarte un poco. Como decís roban cosas materiales pero lo PEOR es que te dejan sin la tranquilidad que cualquier persona honesta tiene el DERECHO!!!! de tener.Estamos con vos amiga.
    Besossss

    ResponderEliminar
  13. Y claro, como decís, la tranquilidad nadie te la devuelve :(

    besos :)

    ResponderEliminar
  14. Te entiendo y no es para menos.
    Lo lamento mucho, Geme.

    Te dejo un abrazo enorme.
    Nada diré, solo leerte que es como escucharte.

    ResponderEliminar
  15. ivi
    desde la primera vez que entre a tu blog, me di cuenta que eras una gran mujer llena de valores y fuerza y siempre demostraste ser una leona con tu familia,
    estos HDP,,, no tiene moral ni sentimientos , aca estamos para leerte para eso hicimos un blog para volcar nuestros sentimientos.
    fuerza amiga vos podes asi lo demostro siempre
    te dejo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Tenes razon en estar así, y escribir todo lo que quieras. como dicen las demás chicas, se mueven a base de envidia de q los demás tengan lo q ellos no tienen...
    besos y te apoyo!!

    ResponderEliminar
  17. Ivana... eso de monotemática no te preocupes para nada. Algún bien te hará eso de descargar toda tu rabia, abrir tu alma y compartir tus sentimientos en este momento, que dicho sea de paso, es lo que has hecho siempre.

    Todavía lo tenéis muy reciente y mientras no arregles tu casa y pase mucho tiempo, no os vais a sentir seguros.

    ¿Sabes lo que me preocupa?
    Que te hayan robado tu tranquilidad, tu descanso... y aunque eres una persona muy fuerte y luchadora, esto que te ha pasado marca y el miedo , la rabia y la impotencia, tardan en curarse.

    Después de tu advertencia... ni se me pasa por la cabeza el decirte que te calmes, jajaja, pero si te digo que te cuides mucho e intentes descansar, ¿vale?.
    Te mando un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar


  18. Gracias por pasar Tia Elsa, Lamindy, Hormiguita, Anita, Donde lo habré dejado, Julieta, Juliefernn, Lolo Capomafia, Rose, Abue!, Gabriela Maiorano, Dragonfly, Cecy (mi Geme!), Silvita, Valen, Victory!!! =)



    Bienvenido @Rogelio =)

    Bienvenida Verónica Marsá! Soy de contestar los comentarios, pero desde el 8 de diciembre ando en otras cosas, preocupada por lo que me está pasando y como posteo desde el Windows Live Writer ni entro al blog.
    Leo los comentarios en el correo, por eso sé que me visitan.
    Espero que cuando recupere un poco la tranquilidad y duerma de noche, vuelva al ritmo de publicar y contestar como antes los comentarios.

    Gracias a todos por pasar!

    Besos.
    ;)

    ResponderEliminar
  19. Hooooooooooooooola Ivy!
    Pues cómo siempre dejándote un comentario cuando puedo, y aquí deseándote que estés de lo mejor, ya que en la blogósfera, eres una de mis mejores amigas... y espero que andes de lo mejor, con respecto a los albañiles, también en mi casa están levantando un muro en mi patio, sólo lo están haciendo más grande, jeje, que coincidencia.
    Bueno pues eso es todo por esta ves.
    Adiós Ivy y te cuidas eh?
    XD

    ResponderEliminar
  20. Ivanna: trata de calmarte un poco, enfriate o te va a dar un soponcio, mi amor. ¡Fuerza, Canejo!

    besos! y

    ¸.•)
    .•´ ?
    ?`*.*´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` * *» ?.• Felices Fiestas¤´¯`.-.º

    ResponderEliminar
  21. Me extrañaste ayer Muñequita ??? yo sí...resulta que me fui a visitar a Carla, dos semanas sin verla hacía "puchero en mi cara". tempranito como las gallinas salí y tardecito como las lechuzas volví...llena de alegría por verla, besitos, comidita y demás.

    ¿Como se puede preguntar si les hiciste algo??? no vivimos en una selva!!! o si.

    No es necesario, te matan por un celular, por portación de cara, por zapatillas...quizás la persona no viva por estos lares.

    Escribes 'monomuñequita' lo que salga de tu estómago, corazón y alma, es una manera de descargar la bronca.

    Mushosss besos y el deseo que nada ocurra, ya basta es suficiente...los jueces y fiscales que son pongan las pilas, son nuestros empleados, cobran sueldos importantes!!!

    ResponderEliminar
  22. Ivana como Leonina te entiendo , antes muerta que Vencida !! hace todo lo que debas hacer para sacarte la broca de adentro ( y no enfermarte), si, los blogs coincido son catàrticos , y aquì estamos para bancarnosssss !! (tambien me paso algo , estos dìas , nadita , comparado con la tuyo)
    Besi
    Cris //mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  23. Nena, qué terrible lo que te pasó, qué terrible sentirse tan ultrajada, que se metan en tu casa, saber que tienen esa impunidad... es muy fuerte, muy difícil de aceptar. Realmente tenes derecho a defenderte, a enojarte, tenes derecho a querer matarlos.

    ResponderEliminar
  24. Ni consejos ni lágrimas , porque se que sos fuerte y que te lleve el tiempo que te lleve , de esta tambien vas a salir...solo queria dejarte un beso y un abrazo Elba

    ResponderEliminar
  25. Siempre he admirado tu forma de escribir porque en ella transmites tu fuerza y tu energía y ahora también transmites perfectamente tu rabia. Solo espero que pronto vuelvas a ser la misma de antes

    Un beso

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!