4 de noviembre de 2009

Ojalá... [La esperanza es lo último que se pierde.]

comision Cooperadora Esc. no tan Retoño Ayer tuve Reunión de Cooperadora. ¡Todo bien! ¡Aaajaja! Si, los que me leen habitualmente saben que como soy la Presidenta de la Cooperadora de la escuela de mi sobri-retoñito - ex de mi Retoñor -, cada vez que tengo una reunión, ¡vengo como loca! ¡Jaja!

Estuvimos planeando un Mate Bingo para el sábado 7 de Noviembre, ¿vienen?, traigan el equipo de mate porque habrá "bufete", panchos y gaseosa para los chicos;  se amenizara la tarde con un desfile gauchesco - ah si, acá festejamos el Día de la Tradición que es el 11de Noviembre desde el 7, ¡aajajajaa! Nada de "jalogüin" y esas yerbas... - y habrá un par de números folcklóricos. Obvio que estaré yo ahí, "entreteniendo a la tropa..." (Dixit Les Luthiers) ¡Aajajaja! Bueno, más que entreteniendo, ¡cuidando que nadie se morfe la comida! Jaja!

Fuimos pocos los asistentes a la reunión, casi como siempre, pero estuvimos "los más buenos". [Mensaje al poblador rural: Si Negri, de vos hablo; sos un sol, ¡gracias por asistir!]

 

Una de las cosas que me propuse, aún antes de tener el accidente, era que iba a participar en la escuela de mi Retoño en cada actividad que pudiera.

mother_son Tuve el accidente y medio que al principio el panorama era bastante desalentador. Por suerte, si, por suerte, me accidenté cuando Retoñor tenía casi 2 años, y las cirugías e internaciones fueron por casi 3 años, así que solo me perdí el jardín de Infantes, ya que desde 1º grado hasta el día que terminó la escuela primaria, puedo decir que participé en cada actividad que pude, y hasta me nombraron Presidenta de la Cooperadora Escolar, cosa que me ha traído muchas satisfacciones, anque, dolores de cabeza.... ¡Aaajajaja! Pero yo estuve - y estoy - al lado de mi Retoñor, participando y siendo parte de su vida escolar, a pesar de mi wheelchair.

Al principio fue difícil la accesibilidad porque solo había una especie de subida en la entrada trasera de la escuela, por donde funciona el Jardín de Infantes; así que los primeros años solo iba a la escuela si me abrían la puerta del Jardín.

Pero tuve la bendición de que los directivos de la escuela pidieron que hicieran una rampa, y después de casi 6 años, ¡la tengo! ¡Aaajaja! Ok, en 3º o 4º grado - no me acuerdo bien che, los años no vienen solos... - hicieron una rampa media trucha, que si llovía, mejor ni intentara subir o bajar porque era una pista de hielo por lo resbalosa. Pero este año tengo una rampa que es ¡¡un heerrmmoosssooorrr!! Ok, sé que les debo las fotos, pero, otra vez me olvidé de llevar la cámara.... Cabecita de novia, sin novio, excepto House, ¡aajajajaa!

 

Siempre me quejo, y me seguiré quejando que mi ciudad no está preparada para andar en wheelchair/silla de ruedas.

Pero lo que sí tengo que rescatar es que, cuando hay voluntad y uno insiste (y creánme que insistieron bastante por la rampa), todo se puede lograr.

 

DIS Ojalá que un día no me cueste un Perú llegar hasta la escuela de mi Retoñor o de mi sobri-retoñito.

Ojalá que algún día las veredas sean accesibles, no solo para una silla de ruedas, si no para todos.

Ojalá que los que manejan autos, no estacionen en las pocas y desastrosas rampas que existen en las veredas...

Ojalá que, aunque camine tres pasos, esos tres pasos sean por un lugar que no represente una caída segura por los agujeros de las veredas...

 

 

Y si, hoy estoy muy "ojalera" ¡¡Aaajajaja!! crazy2

 

 

 

¡Qué tengan un buen miércoles!

 

 

 

 

 

Recuerden: Mate Bingo el 7 de Noviembre a las 16:30 en la escuela de mi sobri-retoñito, ex de mi Retoñor.

La dirección me la piden por mail... ¡Aaajajaja! pcmia12

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

22 comentarios:

  1. HOLA IVANA NO HACE MUCHO VI TU BLOG Y DIJE SE ME HACE INTERESANTE AL VER EL TITULO DEL BLOG, TE CONFIESO QUE ME DIJE LO GUARDARE EN MARCADORES Y CUANDO TENGA UN TIEMPITO LO VENDRE A LEER, HOY ME LO PROPUSE Y REGRESE, LEI ALGUNAS DE TUS ENTRADAS PERO ME ENFOQUE A LA KE ESTA ANTERIOR A ESTA QUE ES DONDE REALMENTE TE CONOCI, SABES ERES ADMIRABLE, YOP EN ESTOS MOMENTOS ME SENTIA ALGO DEPRIMIDA PORKE AVECES SIENTO QUE NO VEO UNA, DESDE HACE CUATRO AÑOS QUE MI HIJO DE 8 AÑOS SUBIO AL CIELO, ME CONSIDERO UNA PERSONA CON MUCHA FORTALEZA PORQUE HAY UN SER MARAVILLOSO QUE NO ME AABNDONA, Y ES QUIEN ME DA LA FUERZA SIN EMBARGO HAY DIAS GRISES LLENOS D ENOSTALGIA EN DONDE SIENTO LA NECESIDAD INFINITA DE VER A MI HIJO DE ABRAZARLO DE BESARLO POR ESO HOY QUE TE LEI ME DIO GUSTO HABERLO HECHO ERES ADMIRABLE EN VERDAD, Y TIENES MUCHA RAZON, HAY MUCHO PORQUE SEGUIR ADELANTE, HAY MUCHOS QUE SUFREN MAS QUE UNO, Y NO SE QUEJAN GRACIAS PORQUE CON TUS ESCRITOS ME HAS DADO UNA GRAN LECCION, DESDE HOY PASARE A LEERTE CADA QUE ME ME DE UN TIEMPECITO, Y POR SUPUESTO CUANDO GUSTES LAS PUERTAS D EMI BLOG ESTAN ABIERTAS PARA TI, UN ABRAZO PARA TI Y TU RETOÑO Y BENDICIONES CON AMOR...LUZ ESTRELLA

    ResponderEliminar
  2. Una Presidenta de Cooperadora con toda la garra (como buena leonina) ya pasaré por la escuela amiga Ivana a seguir con las compus! Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Y sí, ojalá! Conparto tus ojalás! Es que aquí y en muchas ciudades resulta hacer turismo aventura a veces andar caminando, y respecto a rampas también faltan muchas, demasiadas, ni aún en los lugares para los mal llamados discapacitados las hay. Será así en todo el mundo?.
    Respecto al Mate Bingo: empiecen sin mí, jajá!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Cariño me gusta leerte asi de activista, jajaj. Bueno espero de veras exista un dia que la igualdad entre todo lo de tu recuadrito sea sin límites y por su puesto a nivel motor no sea un problema pasaear tranquilamente con la silla por cualquier sitio de la ciudad.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. muñequita no te encuentro en la foto de las damas de honor ;)

    guay que está bueno mate-bingo!!!

    Bravo por festejar el día de la tradición!!!

    No tengo auto, siempre he caminado como loca...ahora poco que bien me haría, entonces voy observando a los desquisiados estacionadores de autos, motos, bicis...tienen lugar donde hacerlo, pero no mejor lo hago en el espacio para discapacitados, sobre las rampas...tal vez me cobren una multa que luego me retiran porque soy amigo de...

    Espera a que sea intendente jajaja...todo el gremio municipal matando a la Paloma jajaja

    Sabes qué??? hemos perdido la brújula, el sentido común, el respeto.

    Que tengas un día bonito

    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. essssssssssa, ricura, esssa!!!!,. con toda la polenta, no me afloje, y menos ahora que ya tiene al retoñor hecho un hombrecito.

    tus posteos son hermosos ivys, tan calidos como ninguno.
    portate bien en la cooperadora y no los hinches mucho a los cooperadores no sean que pierdas el liderazgo.
    beso ivys, i love!!!

    ResponderEliminar
  7. Ah, ves?? pero ustedes organizan cosas piolas, divertidas! Acá no pasamos de la bendita Feria del Plato, a la que los del jardín nunca llegamos encima.

    Te envidio, yo estoy bien al margen de los asuntos escolares... será que me crié en una escuela pública de la pcia de BA, pq mi vieja es docente. Entonces es como que quedé medio repodri del ámbito escolar, jajajaja!! Pero sé que hay padres que disfrutan mucho y me parece envidiable... tantas cosas logran y con tan poca plata, para que disfrutemos todos, no?

    Por el tema de movilización, ni hablemos. Acá es una vergüenza: los ascensores de los subtes andan cuando quieren (y si encontras uno, pq no hay en todas las estaciones), las rampas de las esquinas están siempre tapadas por los autos o llenas de agua y todas rotas, un papelón. Creo que hasta que todos los argentinos no empecemos a respetar al otro, hasta en lo más pequeño, este tema no va a mejorar...

    Me pongo "ojalera" con vos, tal vez asi, si lo deseamos todos juntos, las cosas empiecen a cambiar.

    Besote! =)

    ResponderEliminar
  8. Hay tantos " ojalá ",que no quiero decir ninguno porque me metería en terreno escabroso.
    Qué bueno lo del mata bingo ,me gustaría ir ,total estoy a unas pocas cuadras !! jaja Besos

    ResponderEliminar
  9. Iba a decir alguna pavada como siempre, pero despues de leer el primer comentario que te dejaron me quedé sin palabras!
    Si no es por otra cosa, solo por ese comentario vale la pena este blog!

    Te dejé un regaliten (asi, en alemán te lo digo (?)..ajaja) en mi blog.


    Besotes y ojalases!!

    ResponderEliminar
  10. muñequita no cambié mi plantilla...solo puse color 'a la vida hay que darle color' lo recuerdas???

    me acordé de

    OJALA

    Es una canción que me encanta y tiene una letra...

    Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan
    para que no las puedas convertir en cristal.
    Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo.
    Ojalá que la luna pueda salir sin ti.
    Ojalá que la tierra no te bese los pasos.

    Ojalá se te acabe la mirada constante,
    la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
    Ojalá pase algo que te borre de pronto:
    una luz cegadora, un disparo de nieve.
    Ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
    para no verte tanto, para no verte siempre
    en todos los segundos, en todas las visiones:
    ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.

    Ojalá que la aurora no dé gritos que caigan en mi espalda.
    Ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz.
    Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado.
    Ojalá que el deseo se vaya tras de ti,
    a tu viejo gobierno de difuntos y flores.

    maravillosa

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que veo la foto de las chicas de la cooperadora me parto de risa, ja ja ja.
    Qué importante que es para los chicos que su mamá participe en la cooperadora. Yo recuerdo siempre con mucho amor y agradecimiento que mi mamá aunque estaba muy ocupada y con muchísimo trabajo, siempre se hacía un tiempo para trabajar por la cooperadora y a veces se quedaba hasta la madrugada haciendo cosas, cocinando para la feria de platos, etc etc...
    No voy a poder ir al bingo, por razones de distancias, y porque estaré festejando una fecha muy importante, ojalá salga todo muy lindo y divertido (y recauden mucho, claro)
    Me sumo a todos tus ojalás, ojalá el mundo cambie y sea más justo y con posibilidades para todos, con respeto y amor y las veredas sean como deben ser, haya rampas en todos los sitios, y los automovilistas dejen de ser tan mal educados egoístas e hdp
    Un abrazote grandote, Ivana

    Ay, qué linda musiquitaaaa!!!

    ResponderEliminar
  12. Ves en lugar de copiar Halloween y cosas por el estilo, porque no copian el cuidado y la atención que le dan a las personas que lo necesitan. Desde el gobierno hasta los ciudadanos, aquí una silla de ruedas es un DERECHO, y nadie debe recordarselo a nadie. Los colectivos se bajan para que subas,y tienen unos asientos que se bajan y vos podes enganchar la silla así no corres peligro de deslizarte, hay simbolos de cuales paradas de subte son aptas para wheels y andá a dejar el auto en una rampa!! OJALA!Bechoooos y al mate bingo no puedo ir por digamos unos kilometritos

    ResponderEliminar
  13. Mire, usté como presidenta de la coop, es la mejor y como bloguera ¡¡también!!, ¿le cabe alguna duda?
    Imagino que no necesita que le diga que con este espacio nos ayuda a muchos ¿verdad?... El primer comentario así lo indica...

    Gracias Ivana!!!

    Besotes y candores!!

    PD: de todos modos no se lo voy a dejar pasar... el día de la tradición, ES EL 10 DIEZZZZZZZZZ DE NOVIEMBRE, CANEJOOO!!!! (usté puso el 11, caracho!!).

    Más besotes y candores!!

    ResponderEliminar
  14. Che, pibita.
    Suena re tentador ese bingo con mate.
    A mi que me gusta el mate.
    Pero lastima que me queda un poquito lejos, aunque algún dia algo deberiamos hacer, pa cortar distancia digo.

    Bue, buen miercoles y ya quiero que sea viernes, entendiste?

    Bechos.

    ResponderEliminar


  15. Estrella
    : Bienvenida! Gracias por tu comentario...

    Un de las cosas que me propuse al escribir el blog fue compartir que, a pesar de todo el dolor que pasé - no solo con el accidente, perder a mi mamá y estar tanto tiempo sin mi hijo internada en un hospital -, y que cuando el panorama lo veía tan oscuro que no tenía ni ganas de vivir, siempre pude ver la luz al final del tunel. Muchas veces me costó lágrimas encontrar esa luz, pero ahí estaba...

    Perder un hijo debe ser muy doloroso, y creo que el dolor nunca termina.... Pero por lo que leí en tu perfil, tenés dos retoñitos más, así que hay dos razones para seguir adelante, a pesar de todo.

    Y como bien decís, tu hijo vive con Dios, así que el está bien ahora. Y de seguro se volveran a encontrar algún día, eso te lo aseguro, porque la vida no termina acá, esto es solo un paso más hacia la vida eterna.

    Ya me estoy yendo a tu blog para seguirte y así compartir lo que escribimos.... ^.^

    Un beso inmenso y gracias por pasar!!

    ResponderEliminar


  16. Nahuel
    : Gracias, corazón!! Y te digo que la Dire está contenta con tu trabajo de mantener las compus... =)
    Besotes!!


    De Lirium Soy: Hola Liriete!!
    Nah! Es cierto, encima que nos dicen "discapacitados", nos hacen la vida imposible....
    Sé de lugares que no es un drama andar en silla de ruedas, pero lo que es en Argentina, es un karma!
    Jaja! Ok, si veo que no llegás hasta las 5, empezamos a cantar los números! :P
    Besotes!!


    Mi Campeona: Kenia!! Guapa! Tanto tiempo! Un placer leerte, cielo! ^.^
    Y si, ojalá que algún día, todos seamos "iguales" y disfrutemos de algo tan normal, como salir a pasear un rato, sin que sea un turismo de aventura entre escollos y obstáculos.... ^.^
    Gracias por pasar! Besotes a Mi Campeona!!
    Y miles de besos para vos!! ^.^

    ResponderEliminar


  17. Graciela
    : Hola Mi reina! Aajaja! es que era la que estaba sacando la foto, por eso no salgo entre las Damas... :P
    Y si, acá es una vergüenza. No respetan a nadie.
    Y si Madre, se ha perdido el respeto al prójimo, total, si a "ellos nunca les va a pasar"
    Uy! Ya te veo como Intendenta! Jajaja!
    Gracias por la canción! La letra es re bonita. Deja de poner tantos colores al template, que a mí no me sale... Jajaja! :P
    Y si... ♫♪♫... a la vida hay que darle Colorín! ♫♪♫♪
    Besotes hermooosa!!!


    Anamaría: Hola Anita!! Y si, ahora que el Retoñor stá más grande, menos tengo que aflojarle! Jaja!
    Besotes, corazón! Te adoro! ^.^


    JulieFernn: Jaja! Nah, si acá somos re "eventeras", que Te desfiles, que rifas y ahora el Mate Bingo. Aunque este año, estuvimos flojitas! Jaja! Es que como no tengo en la escuela a MI Retoñor, medio que estoy colgada! Jeje! Estoy de Tía no más, porque el que va a la escuela (3º grado) es mi sobri-retoñito.
    Yo traigo en la sangre lo de la cooperadora, ya que mi Abuelo fue presidente de la cooperadora cuando mi mamá iba a la escuela... Ajajaja! Así que imaginate....

    Uy! No hablemos de la "accesibilidad" que me pone del tomate.
    Sabés que es? Que siempre se piensa: "a mí no me va a pasar"... Y así estamos.

    Ojalajiemos todos! Capaz que nos escuchen! Jeje!

    Besotes!

    ResponderEliminar


  18. Julieta
    : Jaja! Dale, mete! Quiero escucharte!!! :P
    Y si, che, estás acá a la vuelta! Venite al Mate Bingo! Aaajajaa!
    Besotes!


    Stella: Jaja! Nah! Usted no dice pavadas, amiga naif! ^.^

    Y si, ese 1º comment me hizo emocionar y ver que con mis viencias ayudo al menos a ver que la vida vale la pena, a pesar de todo...

    Uy! ¿Regaliten en su bloguen? Jajaja! Subanestrujenempujenbajen! Yaaa fui y me encannntóooo!!! GRACIAS!!! Mire, me hizo emocinar hasta las lágrimas.... ^.^

    Besootes!!!


    Donde lo habré dejado: Jaja! Viste lo que esa foto? :P
    Yo la verdad que disfruto de la cooperadora, aunque me queje por ahi! Jajaja!
    Y si, mija, medio lejos le queda la escuela! Jaja!

    Gracias por sus ojalases y por desear tantas cosas buenas!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar


  19. PaulyS
    : Si Paulys, es cierto, la verdad que deberían copiar ese tipo de actitudes.

    Tengo una amiga en Canadá (la conocí por el blog) que me contó que allá las cosas son totalmente distintas. Ella es mendocina y se fue a vivir allá hace un tiempo.

    Medio que si te queda lejitos el Mate Bingo! Jajaja!

    Besotes, madrecita! ^.^



    La Candorosa: Cando, no me haga emocionar usted y su candorosituuuddd, por fa!!! ^.^

    La quiero, sépalo!!

    Besotes!!



    Cecy: Geme!!! Venite un rato y tomarte unos mates y ganemos algo! Jajaja!

    Algún día, ojalá, acortemos las distancias!!! ^.^

    Te quiero!!

    Besotes Geme!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Ivy!! Que lindo lo del mate Bingo, lástima que estoy tan lejos...
    En mi blog tengo un regalo que me pareció justo para tu blog. Espero que te guste.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  21. Claro que sí
    OJALA!!! OJALA!!!!! OJALA!!!!!

    Que se cumplan todos los deseos !!!!

    Cariños

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!