Trelew - Chubut

 

5 de octubre de 2009

Los niños aprenden lo que viven....

1madre ¿Sabías que somos responsables de lo que nuestros hijos creen de sí mismos, y que esto empieza desde el momento en que nacen?.

Los niños creen 100% en sus padres, y son su figura Nº 1 a imitar, para ellos papá y mamá son lo MÁXIMO, hasta que nosotros mismos les demostramos lo contrario.Y es que son seres tan frágiles que con sólo una de tus palabras, o una acción involuntaria tuya, pueden lastimar su corazoncito.

¿Has visto a tu hijo llorar con tanto sentimiento sin razón, por algo que paso contigo, que hasta el aire les falta, y no has querido llorar con ellos?, y aunque lo abraces y acaricies, podrás detener su llanto, pero no el dolor que hay en su corazón.

Las palabras y acciones tuyas pueden destruir el futuro de tu hijo, él será quien le dijiste que es, si le has dicho que es un campeón, entonces será un campeón, pero si por lo contrario cuando derramó la leche o quebró un vaso, le dijiste inútil, has creado en él un sentimiento de fracaso que si no lo detienes a tiempo, tu hijo empezará a fracasar en todo.

Los niños aprenden 100% lo que viven, lo que ven, lo que les dicen, y eso es lo que ellos demostrarán a los demás, si tu hijo se siente amado, aunque tú no estés a su lado, se sentirá seguro porque sabe que sus papás lo aman y están ahí, aunque no estén presentes. Esto se logra diciéndoselo, abrazándolo, besándolo, y demostrándoselo en todo y cuanto hace.

madre-hijo ¿Has visto a un niño de 3 años, cuando hace cualquier cosa insignificante para uno, como pararse en un pie y decirte mami mira? Él espera ver tu reacción, si en lugar de alabar su acción lo regañas y le dices que estás ocupado, nunca más te enseñará algo que haga por simple que sea, si por el contrario lo felicitas y le dices: Wau!, verás que te seguirá mostrando sus hazañas, que aunque para tí sean simples, para él es uno de los mayores descubrimientos y que a la vez está desarrollando su capacidad motora.

¿Quieres darte cuenta si en tu casa hablan a gritos?, escucha como habla tu hijo, si habla a gritos es porque no le estas prestando la atención necesaria y esa es su manera de lograrlo o que esta acostumbrado a un ambiente hostil. En cambio si vez que tu hijo te llama la atención cuando subes el tono de voz con tu pareja o hacia ellos, quiere decir que no esta acostumbrado a esto, y le desequilibras su entorno.

¿Quieres entonces que tu hijo sea un triunfador y sobre todo un niño FELIZ?, pues lo será siempre que tú estés ahí para ayudarle a limpiar la leche cuando la bote, para recoger los vasos rotos, para alabar sus hazañas, para secar sus lágrimas cuando se crea por vencido, para animarle a continuar y a terminar lo que ha empezado, para decirle que lo amas y que es el mejor regalo que Dios te ha dado, entonces sólo así tu hijo podrá decir, soy lo que soy, gracias a quien me lo enseñó y podrá salir adelante en las situaciones que se le presenten por más difíciles que sean..

Te invito a que esta noche, vayas a la cama de tu hijo , y mires lo indefenso que es, y sientas la paz que te transmite cuando esta dormido, y ahí frente a su cama, pregúntate, ¿Qué está aprendiendo mi hijo de mí?, y ora de la siguiente manera:

Agradece a Dios por tu hijo, por este regalo precioso que te ha dado, sea en las circunstancias que fueran, es un regalo de Dios para tí.
Pide perdón a tu hijo por cada palabra y acción que lo hirió, y pídele a Dios que sea Él quien te guíe de ahora en adelante.
Haz lo que hizo Abraham con Isaac, entrégaselo a Dios y que sea Él, el encargado de guiarte en la crianza de tu hijo, quien mejor que Dios, que tanto nos amó que entregó a su hijo único, para salvarnos.

madre A partir de ahora, recuerda que todo lo que tu hijo aprende, es lo que vive y que tu eres responsable en gran parte de esto. Y tu hijo enseñará a sus hijos lo que el aprendió.

Está en tus manos.

Señor, gracias por mi hijo, gracias por que Tú lo tejiste en el vientre, porque Tú me has dado este regalo tan grande, pido que me des sabiduría para guiarlo por el camino correcto. Enséñame a amarlo tanto como Tú me amas, y enséñame cómo ser el padre que tú quieres que yo sea. En tu altar lo entrego y pido que tu hagas con él tu perfecta voluntad.

 

De: Andrea Carrillo de Contreras. Leído por acá: "Lautaro, Juan Cruz y yo..."

 

 

 

 

¡¡Buena semana para todos!!

 Love_1

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

14 comentarios:

  1. Después de mucho tiempo soy primera indiscutida, p'a comentar!!!

    Bromas aparte, es muy cierto lo que presentas en el post. Los hijos son una página en blanco donde los papis deben escribir lo mejor de cada uno ( o al menos intentarlo) para tratar de que el Retoño/a sea una buena persona, de buen corazón y de buen trato para las otras personas que lo rodean.
    Claro que uno a veces trata de cubrirlos con una burbuja de cristal para que nadie los afecte, pero en este caso debemos sofrenarnos ya que solo los perjudicaríamos y no le daríamos oportunidad de prepararse para su propio vuelo.
    Nos duele las cosas que a ellos les duele, queremos que la vida nos lastime a nosotros y no a ellos, pero todas esas lágrimas y tristezas, como las alegrías son necesarias para hacerlos grandes y libres.

    Gracias por el espacio.

    Besito y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo que belleza de entrada los hijos son lo mas bonito que hay son una benducion de dios
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Ivana... es increíblemente cierto.
    Los hijos son esponjas, captan todo, absolutamente todo, imitan acciones, preguntan todo para que tu los guíes,si tu estás triste, ellos lo saben, si tu estás alegre, ellos están eufóricos. Cuentan contigo para todo, eres su gran apoyo.Lo que se hace a los hijos, los hijos harán a la sociedad. Un hijo que quiere a sus padres... no puede ser malo.No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos.
    Te deseo una feliz semana y te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hayyyyyyy muñequita si esto estuviera en cada cabecita de padre/madre el futuro de los bebés sería diferente.

    Hermoso...hermosa reflexión...besitos y un día bello!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy ,muy cierto lo que decís ..Si a un niño le decís siempre ,sos un inútil ,hacés todo mal!!Seguro ese futuro hombre fracasará en su vida porque será un inútil,en cambio si lo alabas diciendo: qué inteligente sos !! seguro le irá bien ...Hay que tener mucho cuidado en como se trata a los niños ,son frágiles...Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es taaaan dificil!! Nadie nace sabiendo, y los chicos no tienen un manual abajo del brazo!
    Creo que uno debe de hacer las cosas lo mejor que pueda, y si nos equivocamos, debemos saber que el camino se puede retomar. De los errores los chicos también aprenden!!

    Un beso grandotote, y buena semana!!

    PD: Mirá este video, te va a encantar!

    ResponderEliminar
  7. Cuánta razón!!!!
    y qué gran responsabilidad!!!
    Sabés... creo que Valen verdaderamente es y será feliz... disfruto tanto y la felicito tanto por todo lo que logra día a día y entiendo a qué se debe su rostro iluminado por su sonrisa... es feliz!
    Gracias Ivana por este momento de reflexión
    Besotes!!!! y buena semana!!!
    Fabi

    ResponderEliminar
  8. Está divina esta entrada y cuanta razón....

    Que tengas una semana genial!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. HOAL IVY ¡¡¡¡ VOLVIENDO DESPUES DE UN FUERTE RESFRIO PRIMAVERAL
    CUANTA VERDAD EN TUS PALABRAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TE DIGO PORQUE LO PASE , DE CHICA NO TUVE AL PAPA MAS COMPAÑERO , Y AUN NO LO TENGO , PERO TRATO DE QEU MI HIJA , ME TENGA COMO COMPAÑERA INCONDICONAL, ALENTANDOLA Y NO MALTRATANDOLA, COMETO ERRORES, PUES CLARO , NADIE ES PERFECTO PERO , CREO QEU PASAR LO QUE PASE, HIZO QUE PUEDA VER LAS COSAS DE OTRA MANERA¡¡¡
    BESITOS PIBA¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. El ejemplo es una herramienta para la educación de los niños.

    Como padres, o como cualquier adulto!!, pues ellos siempre toman ejemplo de los adultos que ven...sienten que son un referente.

    Tengamos siempre conciencia de todo lo que "emitimos", gestos, actitudes, palabras, ¡¡todo!!, ellos como buenas esponjas que son, darán cuenta de todo!!

    Hermoso el texto presentado hoy querida Ivana!!

    Besotes y candores muchos!!

    ResponderEliminar
  11. Cuanto daño podemos hacerles a veces sin querer,por estar nerviosos, apurados o simplemente de malhumor y como bien dice el post somos sus referentes, sus cuasidioses. Los amamos claro que si, pero como nos equivocamos. Besos y gracias por tan interesante e importante información. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  12. cuanta razón tiene...y ni te digo como te das cuenta del trato que tienen las maestras con ellos cuando juegan a la maestra y de repente empiezan a los gritos con sus alumnos!!!!...los niños nos enseñan!!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante lo que has compartido.
    Cuanta necesidad tienen los niños de mamas y papas concientes.

    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Ivy me hiciste emocionar!!! es tan bello lo que decís, y uno a veces comete esos errores sin querer de retarlo si hizo algo mal, ese es mi defecto marcarle lo que hizo mal pero yo lo hago para que no vuelva a repetirlo o para que no haga el mal, es contradictorio querer no es decir todo esta bien, pero hay que ver las maneras en que se las decimos, reconozco que debo mejorar ese aspecto.....
    besitossss
    andrea
    reflejos femeninos

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!