Trelew - Chubut

 

21 de octubre de 2009

17° Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama.

 

"Mundo Rosa. Mundo sin Cáncer de Mama. Use la Cinta Rosa. Marque la Diferencia".

 

SUJ

El 19 de Octubre como cada año se celebró el “Día Mundial del cáncer de mama”, durante todo el mes y en especial en ese día, en todos los países se celebraron diversas actividades, de iniciativa privada unas y organizadas por parte de las administraciones otras, para concienciar a la población de la importancia de colaborar en la lucha contra esta enfermedad, que por desgracia casi todos conocemos de cerca, bien por experiencia propia o a través de alguien cercano.

La prevención y la detección precoz son fundamentales para ganar la batalla, también lo es la financiación de las investigaciones que mejoren las técnicas de diagnóstico y curación y por supuesto es muy importante el apoyo a todas las mujeres que a diario luchan para vencer esta enfermedad, muchas de las cuales afortunadamente lo consiguen.

La intención de los organizadores es transmitir a las mujeres que es muy importante que se realicen un chequeo anual de mamas y una mamografía por año si son mayores de 40 años. "Nuestra misión es crear un mundo sin cáncer de mama y llegar a todas las mujeres con el mensaje de que si el cáncer de mama se detecta en forma temprana, es curable en un 98%", aclaran.

 

hr-eisen-04

 

En varios blogs estuve leyendo acerca de esta campaña. Al final de la entrada están los links de los posts que leí.

La campaña se extiende hasta el 30 de Octubre. Pero como siempre digo, este tipo de cosas deberían recordarse todos los días.

 

Mi abuela materna tuvo cáncer de mama hace más de 30 años. Por suerte se curó. Tuvo una masectomia, le extirparon un pecho, y pudieron así remover todo el cáncer. Luego de unos años, apareció otra vez, pero por suerte lo detectaron a tiempo y pudo ser tratada.

Ella vive en los Estados Unidos ahora. Pudo seguir adelante con su vida y, como decimos acá, contar el cuento.

Y no solo cáncer de mama hubo en mi familia. Mi abuela paterna murió de cáncer de hígado. Mi tía abuela Aurora (hermana de mi abuelo materno) falleció de cáncer de colon el 25 de Diciembre de 1980. Y mi abuelo materno tenía cáncer de próstata. Él ya falleció, pero no por culpa el cáncer, si no porque tenía diabetes y se le complicaron las cosas. La diabetes es terrible, más si es nerviosa, como la que predomina en mi familia.

Nadie está exento de que la salud se deteriore.

Sólo la prevención y los chequeos médicos son los que van a ayudarnos a detectar este tipo de enfermedades.

Y si, ya sé, a veces se despierta el cáncer en personas que fueron re sanas.... Pero bueno, igual tenemos que prevenir y cuidarnos.

 

Así que mujeres, pongámonos las pilas y vayamos al médico para que nos realicemos los exámenes correspondientes.

Ya llegué a los 40, y con semejantes antecedentes familiares soy la 1º que debería hacer una visita al doctor, y no a House precisamente... ¡Aaajaja!

Aunque él me mandó estas fotos para que me acuerde de lo que tengo que hacer... Y en la de la derecha se ve lo preocupado que está, ¿vieron? Jejeje...

housis-ivy  amoris-rememb1

 

hr-johannes-aagaard-2

 

 

 

Solo viven aquellos que luchan.

Autor: Víctor Hugo

 

 

 

 

Links de posts interesantes y lugares de información.

Post de Lamindy - Post de Fiona - Post de Victory

Iniciativa Ser - Programa de Estée Lauder contra el cáncer de mama

The Breast Cancer. Research Foundation. (Site en inglés)

Fuentes: Por acá y por aquí

03A6CC~15

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

19 comentarios:

  1. Muy bueno lo tuyo cielo... hace dos años y me encontraron un pequeño bultito en un pecho, me hice una mamografia y una punción, dio todo bien pero por las dudas mi medico quiso que lo sacaramos porque simplemente crecia y eso no le agradaba, me decia que para seria mas molesto mas adelante, que podia llegar a tener el tamaño de una ciruela, asi que en Noviembre del 2007 me opere... fue mi primer operación me sentí tan rara, tan triste... pero despues y a pesar de que no llego a los 40 años ni ahi, senti que fue lo mejor que puede hacer... se los dejo como expereciencia, fue benigno por suerte, pero como soy una mujeercita que tiende a formar quistes estoy en constante control... ya ves tengo la orden desde el 5 de Octubre y todavia no fui... pero hoy me pido el turno si o si!!!
    Besos cielo, y que conste que no tengo antecedentes en la familia, salvo una prima hermana y el medioo me dice siempre que sucede mas en desendencia directa...
    Gracias por recordarme y recordarnos a tener conciencia, te puedo asegurar para que los que te lean sepan que esperar el resultado de una biopsia es de lo mas estresante...!!!
    Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es bueno recordarnos que tenemos que prevenir antes que curar.

    Nosotras las mujeres debemos tomar conciencia de estos exámenes y me incluyo, porque soy de esas que hasta que no pueda más no recurro a un médico. Terrible error!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No tiene nada que ver con tu post, pero siempre quería preguntarte: ¿como haces para que en los comentarios puedan aparecer emoticones? El otro día dejaste uno en mi blog y me sorprendió, je! :P

    ResponderEliminar
  4. muy importante hacerce los controles anuales...debe comenzar desde pequeñas muñequita por qué te lo digo??? una de mis nenas tiene 'problemas' en su útero, comenzamos con que no menstuaba con periocidad, en uno de esos controles una manchita...
    Por otro lado el control de las mamas debe ser desde niñas también, su bien se da en mujeres con más edad, también en jovencitas.

    Quiero que House me revise, pasar largas horas con él...veré si puedo llamarlo en mis sueños...

    le pregunto luego

    ¿has visitado a Ivi?

    según la respuesta lo envío a tu casa :D

    Besosssssssssss mi tierna amiga

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo una excelente entrada tenemos que hacernos revidiones
    para prevenirlo
    un beso

    ResponderEliminar
  6. La prevención es la mejor forma de tener salud.

    Controles, y constancia para no pasar por preocupaciones!!!

    La salud es nuestro bien más preciado, cuidémoslo!!!

    Maravilloso este post de "consciencia"!!!

    Besotes y candores, doña!!!

    ResponderEliminar
  7. Así es amiga, esto es una lucha de todos los días y de la cual deberíamos hacer mucha más conciencia.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Debemos tomar conciencia y hacer los exámenes una vez al año ,ya sé ,no es lindo ,pero hay que hacerlos..Beso

    ResponderEliminar
  9. Querida Ivana: hoy día el cáncer de mama es curable, sólo hay que detectarlo a tiempo, hasta hay móviles recorriendo distintas partes del país haciendo mamografías gratis. Hoy no hay excusa para la desidia. Besos tía Elsa.

    Pdta: como te quiere el Dr. House, esa carita de preocupación. Ah empieza la 6º TEMPORADA. A quien se lo voy a informar jajajaª

    ResponderEliminar
  10. Excelente Ivanita,conciencia y nunca miedo.

    "Solo viven aquellos que luchan".

    Me recordaste que ya pasó mas de un año del exámen
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Ay,ay,ay que te he pillado!!.
    Pasaste y no me dijiste nada ¿no?.
    Vaya, vaya...
    No me importa Ivana, lo bueno es que te gustara.

    Por desgracia, tengo allegados y conocidos con esta enfermedad y es muy dura y larga la lucha del día a día. Lo importante, como sabemos es cogerla a tiempo.

    Que cierta es la frase que dices, "Nadie está exento de que la salud se deteriore".
    Nadie piensa que les puede tocar una enfermedad y muy pocos valoran lo que es estar realmente sano.

    No se si sabes que padezco una diabetes tipoI, insulinodependiente , no sé si será nerviosa o no, lo que si te puedo decir, es que desde que me fue detectada, mi vida ha dado un cambio muy grande y a eso ... no te acostumbras tan fácilmente.
    Pero a ti... ¿Que te voy a contar, verdad?
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  12. excelente tu post
    tomar conciencia que nadie está exento
    gracias ivy por compartirlo

    besito

    ResponderEliminar
  13. Interesante, completo y emotivo lo que has compartido hoy.

    Tanto el exámen de mamas como el papanicolau es deber de nosotras las mujeres hacerlo anualmente.

    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Hola Ivana,,,una información valiosa e importante para nosotras y hay que cumplirla!!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  15. gracias por la mencion,es mas aprendi cuando hae 4 años me salieron quistes por todos lados..en las tetas en los ovarios,por suerte se controlan dos veces al año
    pero no hay que llegar a esos extremos..............
    llevate una remerita que las hice para eso
    fiona

    ResponderEliminar
  16. Hola Ivy!! Es verdad, hay que cuidarse, lo sé por experiencia, mi hija más chica es diabética insulinodependiente. Y está bien gracias a los cuidados y al orden en su vida.
    Besosssss

    ResponderEliminar



  17. Mis corazones!

    Gracias por pasar!

    Espero que vayamos todas al doc...

    Y bueno, si, les presto a House! Aaajajaja! :P

    Besotes a todas!!!

    Gracias miles por sus comments!!
    =)

    ResponderEliminar
  18. Que importante que es esta campaña. Yo acabo de hacerme el control, y kkdlfldfllff tengo un nódulo que tenenmos que investigar!!! nosé si voy a cirugía, todo un tema, no me dejan en paz!!!!!!! digo el tema de la salud!!!!
    besososo ivy!!!!!♥

    andrea
    reflejos femeninos

    ResponderEliminar
  19. Todos podemos poner de nuestro esfuerzo y apoyar campañas de lucha contra el cáncer, y sabemos que aunque loas enfermos de cáncer atraviesan por momentos muy dificiles como dice Víctor Hugo: "Solo viven aquellos que luchan", así que luchen por sus familias, y para aquellas mujeres que se sienten mal porque se acercan a los 40 o los hombres que se siente mal porque tienen que Buy viagra deben de darse cuenta que hay gente que de verdad está sufriendo por cosas que sí son de mucho peso.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!