31 de agosto de 2009

¿Y ahora...? ¿Qué hago? [Repetición de la 1º temporada. Jaja!]

Ok, Agosto no se quiere ir y yo tenía ideas para 30 días.  jijiji1

Así que como ando cortina de post's, les dejo uno de la 1º Season/temporada de mi blog. Era nuevita, así que obviamente hay cosas que ya saben. ¡Jaja! Enjoy! [Disfruten!]

 

Miércoles 3 de Octubre de 2007.-

 

Y ahora.... ¿qué hago?

 

NT_mafa Cuando era chica, una de las cosas que planeaba era casarme y tener muchos hijitos. Tipo Susanita, de Mafalda. Otras veces, quería ser veterinaria porque veía Daktari y el león Clarence me mataba!!!

A medida que iba creciendo, los planes eran más o menos, iguales, salvo que la veterinaria no me llamaba tanto. Así que lo de casarme y tener hijitos era el plan que más futuro tenía....

A los 12 años vine a vivir a la Patagonia. Siiii, no soy autóctona... lamento informarles jejejejee, pero creo que 26 años son suficientes para sentirme patagónica... Empecé la secundaria y aparte de casarme, quería ser ingeniera, aunque después colgara el título y me dedicara a mi familia llena de hijitos... Ok gente..., una cuando es niña y adolescente tiene esas locuras en la cabeza..., échenle la culpa a los cuentos de princesas y príncipes, Mujercitas y todo lo que fuere novelas románticas que devoraba como si nada. Sí, me en-can-ta leer. Leo todo!

Terminé la escuela industrial con mi título de Electromecánica, me inscribí en la universidad para seguir ingeniería, y así seguir adelante con mi plan. Perooo..., la vida empezó a demostrarme que, por más que uno planee todo, hay situaciones que tuercen un poquito nuestros planes.

Estaba cursando mi 1º año de ingeniería. Un amigo de la familia era directivo en una escuela técnica y un domingo, en la iglesia, me llama y me comenta que en la escuela necesitaban un maestro de taller urgente. Entonces, me pregunta si no me gustaría ir y dar clases de electricidad en 1º año, ya que como era electromecánica, el título me habilitaba para ejercer la docencia en escuelas técnicas.

¿Maestra? ¿Escuela secundaria? ¿Taller de electricidad? ¿Cuándo? ¿La universidad? ¿Mis hijitos? ¿Mi viejo?

Siiii... todas esas preguntas retumbaron en mi cabeza...

La docencia es mi pasión. Tenía 19 años. Técnica Electromecánica. El lunes. El horario de la universidad era después de las 6 de la tarde, así que la mañana y la tarde estaba libre. No tenía novio, así que no me iba a casar ni tendría hijitos pronto. Mi viejo quería que yo fuera ingeniera, pero me quería feliz.... Respuestas que vinieron después de las preguntas retumbonas,  jejejejeee....

Fue así, que con 19 años empecé a dar clases en la Escuela Politécnica Nº 702 de Rawson. Ciudad que queda a 18 kms de mi casa, 2km más allá está la playa!!! Sip... vivo a 20´ en auto del Océano Atlántico. Me siento como Alfonsina y el mar... bah!, me sentía... porque en la arena es un poco difícil andar en silla de ruedas, jijijiiiiii....

Estuve ejerciendo la docencia hasta 6 meses antes del accidente. Decidí cumplir una partecita del plan original. Colgué la docencia para estar con mi bebe que en ese entonces tenía 22 meses. Aparte que tenía otros planes, pero... Ok., soy reiterativa.... a veces no sale como queremos.

Y no, no me casé... siiii, soy madre solterita. Pero ese fue un plan que sí resultó che. Mi mamá me dijo que tengo que tener cuidado cuando digo que voy a hacer algo cueste lo que cueste, porque una vez, tomando mate - tendría como 17, 18 años - le dije que SI O SI antes de los 30 iba a tener un hijo. Damián nació 22 días antes de cumplir los 27 años.

Bueno, como ya saben o no, el 31 de diciembre de 1998 tuve el accidente.

Luego de cirugías, rehabilitación, volví a mi casa. Y sentada en la silla de ruedas, mirando por la ventana, disfrutando de mi hijo y de mi familia, extrañando a mi mamá..., vino a mi cabeza la pregunta.... Y ahora... ¿qué hago?.

Planes, sueños, ilusiones...

¿Saben qué? A pesar de que la vida tiene sus vueltas y sus vuelcos nos dejan patas para arriba..., nos da nuevas oportunidades; y aunque mis planes no se cumplieron al pie de la letra, las cosas importantes si sucedieron en mi vida, no como yo quería, pero al menos un plan me salió precioso!!! Tiene 11 años y es mi motor para seguir adelante planeando cosas que por ahí no se me den, pero lo tengo a él, que es mi logro perfecto. Mi hijo Damián.

 

Retonio- y yo

 

 

 

¡Buen lunes!

 

 

 

 

¡Y buena semana!

 

gatito2_thumb

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:26

20 comentarios:

  1. Que emocionante Ivana, es muy impactante este primer post de tu blog, senti una sensación extraña...fue el principio...el modo de escribir, ya hace casi dos años que hiciste esto...me conmovio, y esa foto con tu hijo, está fabulosa!!! emocionante...(me quedé pensativo...)....................................................................................................................................

    ResponderEliminar
  2. Nahuelín:
    Hola Corazón!!! Gracias por pasar! =)
    No pienses mucho, eh? Jaja!
    Y este no es mi 1º post, ya llevaba dos semanas o tres de "blogger girl" Jaja! Pero es uno de mis preferidos! =)
    ¿Todo bien? Después te mando mail porque necesito hacerte una consulta! Jaja! :P
    Besotes y buena semana! =)

    ResponderEliminar
  3. ya dos años!!!!

    Parece ayer no???

    Cariños y buena semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Te espero estoy instalando "güindous" en una maquina que estoy reparando y mientras estoy conectado con tu pagina,tengo para un ratito bien largo! escribime...

    ResponderEliminar
  5. Ivana!!!!!! Sos madre soltera!!!!????? OOOOOOOOOHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!Jajajajajajajaja!!!!! Yo te conocí por mumina hibernando, ( y miércoles que está hibernando!!!!!) y por ILE y a las dos le estoy agradecida porque sos una genia! Besos!!!! DANIELA.

    ResponderEliminar
  6. Ay, Nena, los planes son para tratar de cumplirnos, pero no debemos perder de vista que hay planes más amplios que nos contienen, y esos planes no los hacemos nosotros... Saber adaptarnos es bueno, porque todo es siempre por algo en esta vida.
    No cabe ninguna duda de que el mejor plan y que te ha salido perfecto es el de tu hijo. No sólo por lo que significa cumplir el sueño de ser madre, sino porque por todo lo que contás, el pibe te salió de primera, te vive dando razones para ser feliz y darle para adelante.
    Él debe estar muy orgulloso y feliz de ser tu hijo.
    Un abrazote inmenso, Nena.

    ResponderEliminar
  7. estoy más confundida que Adán en el día de la madre...sí
    escucha tesoro: ayer mientras me duchaba escucho lunes 31 de agosto, pero Ivana dice último día???!!! jajaja...nunca he sabido el día, mes o año...utilizaba en mi trabajo esos calendario ennorrmmmesssssss...imagina si le suma el veranito, no sepo nada jajaja
    Detrrotemos a los cuentos de príncipes y princesas, soy una Susanita más ohhhhhh esa imaginación me ha llevado por tantos lugares, juro que estoy calma ahora lo juro!!!
    He tenido el título de señora, aún me siguen diciendo señora XXX, no voy a dár explicaciones, tampoco decir por qué ya no -me refiero a la gente de por aquí- que piensen lo que desean, que digan lo que quieran jajaja...alguna gente necesita escuchar lo que piensa.
    Tienes a Damián, tengo mis princesas, eso me basta y sobra.
    Que me enseñan cada día, aprendo mucho.
    Quería ser Astrónoma, desistí porque demandaría muchas horas...luego profe de matemáticas, física y química: así se llamaba el profesorado...el trabajo no permitió...uno no puede hacer su camino, de golpe un día te despiertas y ohhhhhhhhh
    Pero sos una de las que demuestra que la vida es maravillosa a pesar de todo y todos...besitos nena y recuerdame bien el calendario jajaja

    ResponderEliminar
  8. Hay que aceptar las cosas tal como la vida nos las va presentando ,igual no se puede torcer nada ,hay que ponerle pecho a todo y avanzar..Un beso y mi cariño de siempre..Suerte para tu papi !!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ivana,,,me encantó leer uno de tus primeros post,,,, y así es como tiene que ser el ánimo siempre arriba!!!
    Besitos linda amiga y buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ya sabe lo que pienso de su forma de ver la vida, de como adaptarnos a las circunstancias y vivir la vida a pleno sin derrumbarnos... y tanto más!!!

    Disfrutar de sus "antigüos" post es un placer!!... como siempre, doña!!!

    La vida es magia, el truco está en disfrutar!!!

    Saludazos!!!

    ResponderEliminar
  11. Querida Ivy... creo que la vida nos da siempre oportunidades, pero también las arrebata, las cambia, las transforma, las mejora... ella es así, pero es tan lindo saberse parte de esta vida....

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  12. Querida Ivy... creo que la vida nos da siempre oportunidades, pero también las arrebata, las cambia, las transforma, las mejora... ella es así, pero es tan lindo saberse parte de esta vida....

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  13. No preciosa, las cosas no salen como quisiéramos. Pero hay que aprender a querer la vida como si esas cosas salieran perfectas.

    Ahí está siempre con vos el premio mayor. Vos con toda esa fuerza que contagia y una vida por delante...

    Y te felicito por el coraje para ejercer la docencia en un país donde "enseñar y aprender" no son cosas importantes.

    Así te conocí, dejaste un comentario en mi blog presentándote como docente que ya no ejercía "gracias a Dios". ¿Te acordás?

    ¡Qué bueno que pasaste, porque me diste la oportunidad de conocerte!

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

  14. Gente linda!!

    Ando cortina de tiempo. Así que ¡gracias a todos por los comentarios! Todo bien, dentro de lo que se puede estar bien, y más porque mañana ya es SEPTIEMBRE! ¡Jajaja!

    Besotes a todos!!!

    ResponderEliminar
  15. Llega septiembre!! Espero que este mes sea mejor. Lindo post, la vida no sale como uno quiere. Pero te dió tu retoño!!!!
    Besos
    Gabi

    ResponderEliminar
  16. Que post amiga!! me ha encantado, es cierto, la vida es así, da mucha vuelta, yo quería ser odontóloga, estudié informática y administración y ahora soy productora jajajajjaa que cosa no? lo único que si mantengo es el escribir, comencé en serio a las 15 y ahora lo sigo haciendo.. .lo importante que he aprendido en la vida es que... no hay nada como hacer lo que realmente queremos, eso que nos llena el corazón y nos saca una sonrisa, si pasa eso, entonces es señal de que estamos en el camino que nos corresponde. Mil besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola me pareció muy bueno tu blog, lastima por el accidente que tuviste,pero bueno las desgracias de esta maldita y mierdera vida que te puede tocar,y por el hecho inesperado tener quedarte con un hijo pues bueno tiene sus cosas lindas, sin embargo tiene bastante cosas negativa o que no lo son bonitas, para mi no tiene ningún beneficio y más si no se tiene el suficiente dinero para mantener a un hijo como se debería, vale remarcar que desgraciadamente "la vida es dura ", y realmente no me va esa alegría de conformarse con lo que se tiene, bueno no digo que no se puede estar peor, pero eso en mi opinión me suena a que no importa lo que hagas, mejor confórmate con la mierda que tenes, cuando quizás podes aspirar a más, vos pensaras lo que pensara y como dije ante es mi opinión, vos tendrás la tuya y la respeto

    ResponderEliminar
  18. @roberto: Hola Roberto! Gracias por pasar por mi blog!
    Justo estaba terminando de publicar mi post del fin de semana y veo tu comentario en mi correo. Qué lastima que solo sepa tu nombre, ya que tu perfil es privado.
    La verdad que como vos decís, es tu opinión y la respeto.
    Pero en mi caso particular, como lo vivo cada día te quiero decir algo, ya que según vos, también respetás lo que yo piense:
    Vos no tuviste un accidente y no sabés hasta que punto la fuerza de voluntad y la actitud que tengas ante tales circunstancias te hacen superarte y bancarte lo que te tocó en ¿suerte?, no, lo que te tocó vivir, en mi caso, un accidente que me dejó en silla de ruedas.
    Por suerte no soy millonaria pero tengo los medios para vivir con mi hijo dignamente, alimentarlo, darle un estudio, ropa, un celular (vanal pero necesario), cubrir todas sus necesidades sin problemas y sobre todo vivir tranquilos y felices.
    Aspiro a más, y por suerte, hasta ahora, todo lo que me propongo lo logro a pesar de estar en una silla de ruedas.
    Es muy fácil despotricar y decir que la vida es una mierda en ves de ponerse las pilas y ver que la vida es como vos querés que sea.
    No te niego que las circunstancias y el país, y todo lo que se te ocurra decir, conspiran para que a veces, A VECES, no logremos lo que querramos.
    Pero depende de uno.
    De nada sirve enojarme con la vida porque ese enojo no me va a ayudar en mis necesidades materiales, ni magicamente me va a cambiar la situación en que vivo, solo va a lograr que me sienta miserable y que amargue a los que me rodean y que no tienen la culpa de nada.
    YO NO ME CONFORMO con lo que tengo o lo que me pasó, no te equivoques, simplemente decidí que el accidente y todo lo que trajo aparejado no iban a arruinar mi vida ni la de mi hijo.
    Cosas negativas tienen todos en su vida, estén en silla de ruedas o que caminen, pero depende de uno como afrontarlas y tomar la decisión de superarlas o dejar que te transformen en una persona negativa.
    Ojalá que realmente puedas entender que la vida no es una mierda, que solo tiene algunas circunstancias que dependen de nosotros para que las cambiemos, y nadie lo va a ser por nosotros, te lo aseguro.
    Saludos y gracias de nuevo por pasar y comentar en mi blog.

    ResponderEliminar
  19. ROBERTO CON PERFIL PRIVADO LEE X FAVOR:
    PALABRAS QUE BRILLAN: Un hombre había pintado un lindo cuadro.
    El día de la presentación al público, asistieron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas, y mucha gente, pues se trataba de un famoso pintor, reconocido artista. Llegado el momento, se tiró el paño que revelaba el cuadro. Hubo un caluroso aplauso.
    Era una impresionante figura de Jesús tocando suavemente la puerta de una casa. Jesús parecía vivo. Con el oído junto a la puerta, parecía querer oír si adentro de la casa alguien le respondía.
    Hubo discursos y elogios. Todos admiraban aquella preciosa obra de arte. Un observador muy curioso, encontró una falla en el cuadro. La puerta no tenía cerradura...Y fue a preguntar al artista: "Su puerta no tiene cerradura, ¿Cómo se hace para abrirla? "
    "Así es," respondió el pintor. "Porque esa es la puerta del corazón del hombre, sólo se abre por el lado de adentro"...........
    Que los PIES te lleven por el camino más largo hacia la felicidad, porque la felicidad son solo puntos en el mapa de la vida, y el verdadero disfrute está en buscarlos..Que los OJOS reconozcan la diferencia entre un colibrí y el vuelo que lo sostiene. Aunque se detenga seguirá siendo un colibrí, y es conveniente que sepas, para que no confundas el sol con la luz, ni el cielo con la voz que lo nombra..Que las MANOS se tiendan generosas en el dar y agradecidas en el recibir, y que su gesto más frecuente sea la caricia para reconfortar a los que te rodean..Que el OIDO sea tan fiel a la hora del reproche, como debe serlo a la hora del halago, para que puedas mantener el equilibrio en cualquier circunstancia...Que las RODILLAS te sostengan con firmeza a la altura de tus sueños y se aflojen mansamente cuando llegue el tiempo de descanso...Que la ESPALDA sea tu mejor soporte y no la carga más pesada...Que la BOCA refleje la sonrisa que hay adentro, para que sea una ventana del alma y no la vidriera de los dientes...Que los DIENTES te sirvan para aprovechar mejor el alimento, y no para conseguir la tajada más grande en desmedro de los otros...Que la LENGUA encuentre las palabras más exactas para expresarte sin que te malinterpreten...Que las UÑAS crezcan lo suficiente para protegerte, sin lastimar a nadie...Que la PIEL te sirva de puente y no de valla...Que el PELO le de abrigo a tus ideas, que siempre adornan más que un buen peinado.
    Que los BRAZOS sean la cuna de los abrazos y no camisa de fuerza para nadie......
    Que el CORAZÓN toque su música con amor, para que tu vida sea un paso del UNIVERSO hacia delante.
    Las personas abiertas y que van creciendo no toman a regañadientes la pedagogía del dolor y buscan el cambio. Intentan respuestas y correcciones adecuadas. Los otros no escuchan las enseñanzas del dolor. Se contentan con establecerse y vivir con el 10 % de su potencial humano. Se contentan con morir, sin haber realmente vivido.
    Mediante las verdaderas y permanentes relaciones del amor, podemos recobrar la aceptación de nosotros mismos, la realización de lo que valemos. Si poseemos estas dos cualidades, todo lo demás se irá desplazando en dirección del crecimiento, por el sendero de la paz.
    Cuando faltan el amor y el sentido del valor personal, lo único que queda es una existencia parcial.
    Y así solo podremos lograr una fracción de lo que pudimos haber logrado y sido. Aprendamos del dolor.
    .......Yo preciso decirle a ivyssss que la... ADORO, simplemente porque existe. Charles Chaplin

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches:
    Bien dicen que por algo pasan las cosas.
    Mi nombre es Mirtha, tengo 29 años, y la verdad, como quien dice, dando vueltas por twitter, encontré el post tuyo Ivana.
    Que decirte, primero que me sorprendiste, y te voy a decir por que:
    Como esto de Internet tiene sus cositas, es como que cuidás mucho de lo que decís y a quien se lo decís.
    Te cuento, como te conté tengo 29 años, soy de Trelew, y soy no vidente, y gracias a dios, muy feliz.
    Lo que me motivó a escribirte es sin dudas el comentario, que por supuesto respeto, pero no comparto.
    Alguien me dijo por ahí, que las cosas siempre pasan por algo, un hijo sea cual fuere la circunstancia es una bendición de dios, por lo que no encuentro ningún lado negativo.
    La vida es dura para aquel que no sabe vivirla, yo puedo tener mucho dinero, pero si no soy feliz, la plata no me sirve para nada.
    Hay mucha gente que habla sin saber, y eso en muchas circunstancias jode, y sabés por que? Por que se creen perfectos, y cuando leo o escucho cosas como las que escribió este señor, me alegro por que descubro que con la mierda que tenés vos, y que seguramente tengo yo, aprendimos a ser felices, yo me pregunto con esa forma de pensar tan negativa, se puede ser feliz? Con todo el respeto que se merece.
    Pero si vos Ivana lees esto, sabés las cosas con las que me encuentro todos los días yo?
    Yo tengo mi trabajo, mis amigos, salgo, voy a los voliches, hago una fida normal, como cualquier persona de 29 años, me divierte imaginar la cara de asombro de ciertas personas que se piensan que por no ver, no uso computadora, no pululeo en las redes sociales, no mensajeo x celu, pero en fin, hay de todo y para todos los gustos. Es cierto que como personas somos capaces de mas, y podemos aspirar a mas, siempre y cuando quieramos, pero el decir, estoy conforme con lo que tengo por que soy feliz y no tengo ganas de seguir buscando, no esta mal, al contrario viendolo del lado positivo por que tenés ni mas ni menos que lo que querías, buscabas, y encontraste.
    Vos siempre pensá en esto:
    No hay peor discapacitado que aquel que no sabe como ser feliz
    buen año!
    Seguime en twitter:
    Mirthatw
    @Nahuelin

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!