Trelew - Chubut

 

7 de agosto de 2009

¡Tan optimista que doy asco! [¡Cuack!]

pcmia12 Post viejo. ¡Es lo que hay!016F5C~112

 

"Hay que pasar Agosto" es un dicho clásico en mi familia, aunque para mí, es pasar toodos los meses.....

Y cosa e' mandinga, Agosto es de terror....  Nunca pasan los días, parece que siempre es lunes. Llega el domingo.... y no parece.... Pero!

Siempre hay que ver el lado amable de las cosas....

Y de tanto pensar en el lado amable de las cosas, el vaso medio lleno, y todo lo de tener una actitud positiva, pasaba esto.....

Anteayer contestaba el mail de una de mis amigas "imagin@rias", que se transformó en "real": Julieta, Mi Julieta (Ella sabe! Jeje!)

Ok! Para que entiendan..... En mi casa, desde que tengo el blog me dicen la Señora Foster, de la "Mansión Foster para Amigos Imaginarios" -  Madame Foster es la fundadora de la mansión. A pesar de su edad es una persona animada que le gusta hacer trucos a otros, siendo además traviesa y juguetona como cuando tenía 5 años. Su amigo imaginario es el Sr. Conejo, el cual fue imaginado cuando Madame Foster era niña - 

¿Y por qué me dicen Señora Foster?  Porque mis amistades son virtuales - imaginarias para mi familia, no virtuales - y como la Señora Foster es la encargada de la Mansión de amigos imaginarios, mi blog sería la Mansión y ustedes mis amig@s imaginari@s! Ajajaaa!

Entonces, decía que mientras le contestaba el mail a mi amig@ , me hizo pensar - si, a veces pienso, che! - y me llevo a esta conclusión:

¡A veces soy tan optimista que doy asco! Aajajajajaa!

 

Mafalda[1]

¡Pero es la verdad!

Yo puedo estar muriéndome de dolor, mi cara puede "decir" y reflejar ese dolor, pero cuando me preguntan cómo estoy, contesto con mi mejor sonrisa:

"¡Dolorida, pero acostumbrada!"

meencantalr3

Debido a ciertas secuelas de mi accidente, hay cosas que a veces me suceden que podrían hacer que me muera de la vergüenza y que no salga de mi casa por los siglos de los siglos...  Pero yo siempre digo:

"¡Estoy hecha una bebe! "

bebe

Exacto! Me hago todas las cosas que se hace un bebe! Aaajajajajaja! Pero me voy a cambiar y sigo con mi vida...

No puedo estar más de 5 horas lejos de mi hogar, pero esas horas que salgo, ¡las disfruto a full!

Cuando llamo al taxi y el chofer llega a casa y me ve salir, su 1º reacción es poner marcha atrás y salir como una saeta!!!

Recuerden que soy de huesos grandes y bien revestidos....

Pero yo, con mi  mejor sonrisa, me voy acercando al auto y le digo, cuando me pregunta resignado: ¿Necesita ayuda?

"¡No corazón!

La pasajera se sube solita al taxi,

pero la wheelchair not!"

viejita
 

Y respira aliviado el chofer del taxi,  y mi Retoño me mira con esa cara de:  ¡Qué tipo!

O cuando estoy en el supermercado y en la caja hay una señora muy aseñorada que se hace la distraída, como que no me ve - seeee... como para pasar desapercibida...- y la cajera le dice: "Va a tener que dejar pasar a la señora" (Grrr... señora tu abuela!) y yo veo que le faltan cuatro pavadas y digo con mi mejor cara mirando a la cajera y a la señora:

"No te preocupes corazón.... Deja que la señora termine... ¡Total! Yo puedo esperar sentada!" Riéndome irónicamente...

humor4445

O cuando recién había vuelto de estar 1 año y dos meses en el Hospital Fernández y salía pasear con mi Retoñor y mi hermana, y por ahí había alguien que me miraba y me miraba, con esa cara de asco como diciendo: "y ésta que hace ocupando lugar en la calle con esa wheelchair",  y yo le sonreía y le preguntaba:

"¿Te conozco? Porque con esto de que en el accidente me di un golpe en la cabeza, por ahí no me acuerdo quien sos, y como estás dele mirarme...."

catiito

Porque repito, ¡soy tan optimista que doy asco! Aaajajaa!

AHORA...  Yo pregunto....

Aquellos que tienen laburo/trabajo, caminan, tiene a su mamá, pueden ir a la playa, salir a correr, comer lo que quieran sin drama, ir al cine, subir las escaleras de los shoping, andar bajo la lluvia, y hacer todas las cosas que hacen los que - según la RAE - son "normales"...

¿Por qué andan con esa cara de SIETE, malhumorados, quejándose de todo y de todos, y siempre buscando la quinta pata al gato?

No niego que, un día, dos días a lo sumo, puedo andar con cara de SIETE, pero porque me duele todo, no puedo salir cuando quiero - si no cuando puedo - , o porque estoy catalogada como "discapacitada"- porque no puedo hacer muchas cosas por el simple hecho de estar en wheelchair - y un sin fin más de "motivos" para estar enojada, deprimida y llorando por los rincones....

Y sin embargo, cuando me despierto por las mañanas con un sueño de aquellos, con mi pelvis dolorida, mi columna que no es mía de tanto estar sentada y otros "pequeños detalles".....

Me siento en la cama, y digo:

"Estoy viva, tengo a Retoño y no le voy a dar el gusto a nadie de verme vencida, porque no soluciono nada."

Y me levanto, hago el desayuno, si veo que necesito un rato para descansar me acuesto y me levanto un par de horas después para hacer el almuerzo;  y sigo con mi rutina de ama de casa casi desesperada en wheelchair, FELIZ a pesar de todo y de todos....

Así que, como siempre digo...

¡SI! ¡Soy tan optimista que doy asco! Aajajajaa!

bano

 

 

 mimo1

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

23 comentarios:

  1. si en la vida hay que dar un paso adelante a las adversidades.
    Vos sos un claro ejemplo de que si querés podés.. A pesar de todo.....
    besitosss reina...
    todo va a mejorar más adelante......
    cuidate mucho!!!!!!!!!!
    andrea
    reflejos femeninos (para que sepas quien cuernos soyyyyy) jjjajajajaj♥♥☺♂☺☻☻☺☺

    ResponderEliminar
  2. Ud ha tenido la suerte de tener salud mental y de haber sido criada por gente optimista y positiva... esa es la diferencia.

    No cambie nunca!! =)

    ResponderEliminar
  3. ssssiiiiii dás asco!!! jajjaja, dejanos margen para quejarnos de algo, sé piadosa!

    Ahora en serio, pienso que si no fueras como sos (definitivamente voluntariosa y optimista) no hubieras sobrevivido, o tu sobrevida hubiera sido desgraciada para vos y para los que te rodean. Siempre pienso en vos cuando me dan ganas de quejarme de algo o cuando tengo que bancarme algo que no me gusta. beso

    ResponderEliminar
  4. Amiga bellaaaa!!! Así debe ser, así deberíamos ser tod@s, por lo general soy tranquila pero confieso que tengo días que ando insoportable y todo me molesta, tengo que prestar mas atención y estar agradecida de cada una de las cositas que tengo. Me encanta tu optimismo, ahora ando en la onda de estar rodeada de gente positiva porque creo totalmente que lo positivo atrae mas positivo, y fíjate que tanto es así que tu estás en Argentina, yo en Venezuela, estamos en contacto y sonreímos todos los días. TQM!!! Mil besitoooos!!

    ResponderEliminar
  5. ME encanta esa actitud :-) Es con la que yo inento afrontar la vida. Estoy convencido de que suficietnes cosas malas hay como para complicarlas más aún nosotrso mismo con mala onda. Además si recibes a la gente con una sonrisa y buen humor es bastante normal que ellos actuen en consecuencia :-)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. La cara de trasero que solemos tener los "normales" se debe a que no nos damos cuenta de cuáles son los verdaderos problemas que nos puede presentar la vida.

    Es así de simple.

    ¡Gracias por tu optimismo y por mostrarnos cada día cómo hay que vivir!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo eres una persona muy especial y eso es bueno que siempre estes optimista mas de uno quisiera de verdad, sigue asi y no cambies nunca
    un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Eres una geniaaaaaaaaaaaa!!!
    Que mas te puedo decir, si entro aca cuando me siento triste por alguna tonteria es porque precisamente VOS si VOS, me das la fuerza que necesito!!!
    Que loco no???
    Digamos y sos la primer persona con la que me sincero en este mundo de los blogs tengo algunas limitaciones y eso me ponen mal...
    Pero te leo y te juro que aunque con una lagrima en los ojos!!!
    Te re admiro!!!
    Hay muchas maneras de sentirse encerrado... sabes quizas nosepas mi historia pero supongo que habras sentido hablar de las fobias obvio, eso es una herencia que me dejo mi padre alcoholico el.. agresivo y el resto lo imaginas...
    Por mucho tiempo no pude salir a la calle, no vivo o no vivi lo mismo que el resto de las personas y eso me duele, porque aunque tengo todo para caminar en esta vida, tambien me siento encerrada o atada a esta pesadilla!!!
    Uy perdona si te hice sentir mal,. no quise, pero sos la unica a la que le conte un poco de mi secreto, de mi vida...
    Mil besos cielo, llenos de luz para ti!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga mia!!!! Nahuelin estaba un poco desaparecido pero esta!!! me gusta que seas optimista y eso lo irradias y lo podemos sentir todos los que te conocemos, al diablo con la gente que no te entiende o que simplemente te mira mal, tipica y maldita reaccion argentina de decir aunque sea en pensamientos "a mi no me va a pasar" o esa otra de decir "pobre.." POBRE el alma del que piensa todo esto... Amiga Maestra de la vida, tu vida es un ejemplo de fortaleza...tenes el triple y màs de hermosa vida por definirlo de alguna manera, que cualquiera, das todo a todos!!! te queremos mucho!!!! y segui asi de optimista te necesitamos!!!! Nahuelin!

    ResponderEliminar
  10. Seguidora fiel, me regresas con el post a días pasados.

    Pero mucha agua ha trasncurrido por ese hermoso río que es tu vida no????

    Y el niño ...ja ja ya adolescente!!!!

    Cariños mil.

    ResponderEliminar
  11. Celebro tu vision optimista-sarcastica-ironica de la vida!!!!

    Me haces reir a mi tambien, sin dejar de apreciar "las situaciones".

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Señora Foster... a mi me gustaría ser Blue, me encantaaaa...

    Por otra parte, esa es la actitud!... igual a veces me levanto con un poco de mala vibra, porque, si sabes que los humanos somos medio inconforme y queremos más, pero mucho más... y bueno me levanto baja de baterías y porque aún no tengo esto o aquello, pero mi "asquerosa forma optimista de ser" me hace responder siempre que me preguntan cómo estás "Pura vida!" que es nuestra expresión TICA para decir que todo bien... a pesar que detrás de la sonrisa las cosas no anden tan bien.

    Esa es la actitud y uno, hasta empieza a dormir mejor....

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  13. A veces nos basta con mirar a nuestro alrededor y ver que siempre hay alguien que está mucho peor, y tomar conciencia de todo lo que tenemos para agradecer.
    Yo en general soy optimista y alegre.
    Siempre tengo algún motivo para descostillarme de risa. A veces la gente piensa que mi vida de ser super fácil... si, sí, seguro -pienso- si supieras!! ja ja ja
    Pero he comprobado que una sonrisa trae más sonrisas y es mucho mejor ponerle buena onda a la cosa. Funciona.
    Me encantan este tipod e post que vos hacés, porque tenés autoridad moral para hablar, por lo que te ha sucedido y por el modo en que la has luchado. Y sobre todo, me encanta que vos contagiás buena onda.
    Un abrazote, que tengas muy lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Ivis... me pasa mucho eso que te pregunta la gente ¿Como estas? ¿Estas mejor?... Si a todos le tuviera que contar mis males no hacía otra cosa en todo el día. Un "ESTOY BIEN", lo cambia todo.
    Soy una persona muy positiva también y los que me rodean no tienen que pagar mis males.
    Si lloras, llorando no se solucionan las cosas y además te arrugas, pues ya ni lloro... Echa polvo ¡¡¡Pero sin arrugas!!!

    ¿Tiene solución?.Una frase que me encanta es esa que dice :"Si tus problemas tienen solución no te preocupes, y si no la tienen ¿para que te vas a preocupar?.

    Pues no "chata" no das asco por tener optimismo, das fuerza, te lo digo yo. Sigue así.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  15. La cara de siete a veces la tengo y bueno pero vengo acá y me lleno de alegria y optimismo.
    Claro mas vale para eso sos mi geme.

    Buen fin de semana preciosa.
    Y ya sabes te quieroooooooooooooo

    Besos a vos y a los retoños.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a tu optimismo estás así ,tan bien y tan llena de vida..Qué ganarías con estar todo el día con cara de trasero ,podrías cambiar algo ? no ,entonces seguí así derrochando buena onda..Un beso y te quiero mucho ...

    ResponderEliminar
  17. Hola Ivana,,,,vuelvo y te repito, te admiro mucho!!!y me encanta tu optimismo!!!!!y siempre digo, no vale la pena estar de mal humor, ya que muchas veces dejamos pasar los buenos momentos de nuestras vidas,, a mi me gusta estar optimista, de buen humor,,si me pasa algo desagradable,,,era porque tenia que pasar y le saco todo lo positivo a ese problema,,,además de que la vida es bella y vale la pena vivirla!!!!!
    Besitos linda y feliz fin de semana!!!!!

    P.D. espero no haberte aburrido jajaj,,,,

    ResponderEliminar
  18. Leerte me llena de alegría y optimismo...GRACIAS IVY!!!!!!

    Seguí así, besos

    ResponderEliminar
  19. creo que sos muy graciosa, eso hace que a la vida a pesar de todo, la tomes con humor.
    Me levanto siempre de buen humor, aún en mis años de sentir 'puedo o no salir???'...me lo tenía que autoimponer.
    La cara de 7 y los malos gestos me tienen algo cansada...alejada de los quejosos 'al cohete crónicos'.
    Me alegra que te lo tomes así, a pesar de los dolores y demás chichas...besitos tesoro!!!

    ResponderEliminar
  20. A.M.:
    Gracias Andre....
    Un besote!

    Yem...i:
    Así es mi niña, todo se lo debo a mis padres, sin duda....
    Trataré de no cambiar... Jeje! ^.^
    Besos!

    Pato:
    Aaajajja! Nuuu, a dejar de quejarse che! Jaja!
    Y si, o me superponía a todo que me había pasado, o era miserable todo lo que me restaba de vida...
    Por suerte tengo una familia que me ayuda, que sino! Jaja! ^.^
    Beso, Patito!!

    Yo!:
    Mi beiiiaaa!! Así es! Hay que ser positiva y juntarse con gente que sea buena onda también!
    Te quierooo!!
    Besotes!!

    Deprisa:
    Gracias!!
    Y si, es como decís, si uno sonríe, los demás actúan en consecuencia... ^.^
    Actitud up para arriba! Jaja!
    Cariños!
    Gracias por pasar! ^.^

    Fabiana::
    Y sí, uno debería pensar en que esta vida es muy corta para andar amargado...
    Un beso, corazón!

    Luna:
    Gracias Lunita por tus palabras!!!
    Un beso!

    Sol:
    Solcito! Tranqui, que no me hiciste sentir mal, al contrario, ¡gracias por contarme parte de tu historia!
    ¿Y sabés? Nunca es tarde para empezar a tratar de cambiar lo que nos pasó...
    No es fácil, pero vale la pena intentarlo!
    Te mando un abrazoooo fuerttte y un besote con ruido en la mejilla!!! ^.^

    Nahuel:
    Mi cielo! Jajajaa! Me hacés poner colorada!!! Gracias por tus palabras!!
    Recibí mail pero estoy sin crédito! Aaajajja! Sorry! :P
    Besotes y cuidate!!

    Abue:
    Si Abue.... ha pasdo mucha agua, excepto que a algunos no se los llevó el río, como a taxistas o a señoras en el súper... Jajajaj!
    Mi niño.... Y si, mi adolescente ahora.... =)
    Besotes Abue y te queremos!!

    Betzabe:
    Bienvenida!!!
    Me alegra que te guste mi visión..... Es la manera de sobrellevar todo... Jaja!
    Gracias por pasar y por dejar tu comentario! ^.^
    Cariños!

    Dragonfly:
    Aaajajaj! No podés! Me hiciste largar la carcajada con eso de que querías ser Blue..... ¡Amo a Blue! Jajaja!
    Y si, Pura vida! es lo mejor! Aunque las cosas no anden tan bien....
    Besotes mi asqueroza otpimista! Jajaja!

    Donde lo habré dejado:
    Nah! A mí me pasa lo mismo! Hay gente que se cree que la paso joya! Jaja!
    Pero bueh! No hay que darles el gusto de vernos caídos! Jaja!
    Besotes, hermosa!!

    Victorysilcana:
    Vic! Jaja! Me encantó eso de las arrugas! es cierto....
    Y si, esa frase es muy cierta, no hay que preocuparse tanto, al menos tratemos de buscar la salida y si no la hay, que se le va a hacer! Jeje!
    Gracias por tus palabras Vic!!
    Un beso, guapa!

    Cecy:
    Aajajaj! Noooo, ¿mi Geme con cara de siete? Jamás! Jaja!
    Te quiero, hermosa!
    Besotes!!

    Julieta:
    Mi Julieta! ^.^
    Gracias! Yo también te quiero!
    Besotes!

    Ilusión:
    No me aburriste, Guapa!
    Y si, tenés toda la razón, hay que disfrutar la vida y si pasa algo malo, pero saquésmole provecho o una enseñanza!
    Un besote!!

    La Dueña:
    Gracias a vos corazón!!
    Un besote!

    Graciela:
    No te creas, tengo mis días de cara de siete! jajajaa! Pero hay que maquillarlos, obvioo! Aajajaja!
    Y si, hay que rodearse de gente feliz, o al menos que trata de serlo....
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Que impresionante tu blog, te felicito por el buen ánimo y ganas de seguir. Por otro lado me gustan mucho las canciones que haz puesto, te envío un abrazo desde Ecuador :)

    ResponderEliminar
  22. te mando un beso enorme Ivy! buen finde!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta ver como hay gente que a pesar de las adversidades sabe sacar la parte positiva de la vida, como comentas hay veces que parece que la vida nos puede, pero si sabemos apreciar lo que tenemos, no echaremos de tanto de menos lo que no tenemos.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!