13 de agosto de 2009

Remembranza... [Mirar hacia atrás, a veces, nos ayuda...]

Windandme Miércoles 12 de Agosto de 2009. Son las 5 de la tarde, Retoñor todavía está en el colegio, my little sister salió con mi sobri-retoñito y afuera corre un viento patagónico de aquellos.

Al principio, hace casi 28 años, sentir "rugir" el patagónico me ponía de mal humor, venía de una provincia en que solo conocía el Zonda que corría de vez en cuando....

Acá el viento es constante. Unos días es una brisa, otros casi que parece un huracán, como hoy. Pero ya me acostumbré a escuchar a mi amado viento patagónico, si, porque cuando no corre, lo extraño...

Y así como el viento "remueve" todo, hoy me levanté temprano y me fui a la escuela de mi sobri-retoñito a cumplir con mi función de Presidenta de la Cooperadora Escolar. [Aunque ya mi hermana me dijo que ni piense en la re elección... Jaja! No es no más...]

Este miércoles estuvo movidito porque mi Retoñor se le dio por empezar "Instrumentos", una especie de Taller de Música que tiene el colegio secundario donde va. Era Coro al principio (¡bien!, pensé yo, pero no...), hasta que el lunes me dijo que quería "Instrumentos" porque le gustaba la guitarra. En fin, mientras le guste, no hay problema.

La cosa es que entraba más temprano, - a las 12, cuando su horario es a las 13 hs -, así que el almuerzo más temprano para él; para mi hermana al rato, porque tenía turno con la ortodoncista de mi sobri-retoñito a las 15; así que entre pitos y flautas, almorzamos con mi papá, solari irigoyen. ["Solari irigoyen" es una expresión que usamos para decir que terminamos solos.]

Terminé de lavar platos, ordenar la cocina y me vine a ver qué publicaba en el blog. Casi siempre escribo a la nochecita, pero el viento me inspiró ahora.

ninos-leyendo Cuando era chica dije que iba a ser una madre numerosa y que siempre iba a participar en la escuela de mis chiquiitos. La vida tiene sus "vueltas" y lo de numerosa quedó en madre de uno, porque para muestra ¡sobra con un botón! ¡Jaja! Nah, mi chiquiiito es único, pero deseado y amado, tanto por la madre como por los abuelos, tíos y afines.

Cuando tuve el accidente mi Retoñor tenía dos añitos y cinco meses, no entendía nada, así que digamos que la experiencia no fue tan traumática porque estuvo bien contenido por su abuelo que me lo cuidó hasta que terminé de viajar a Buenos Aires por las cirugías. Lo bueno es que podía estar en casa un par de meses antes de cada viaje, así que nos disfrutábamos los dos.

Empezó el jardín y yo estuve ese año internada en el Fernández. Fue mi último año. Cuando empezó 1º grado de la escuela Primaria decidí quedarme en casa. Estaba cansada de 21 cirugías, internaciones que duraban un año o más, y de extrañar el viento bajo mis alas.

Así que pude estar en la escuela con mi Retoñor como había planeado. Fui a reuniones de padres, actos escolares, hasta me metí en la Cooperadora Escolar, y eso que solo fui a colaborar y terminé siendo la Presidenta. ¡Jaja! No, no me quejo, ¡pero no se lo deseo ni a mi peor enemigo! ¡Aajajaja! (Negri, por vos no es, ¿eh? ¡MI vocal perfecta! ¡Jaja!)

Ya saben que soy de la idea de que lo importante es el HOY, pero a veces viene bien dar un vistazo al pasado para ver lo que hemos logrado. Y lo más importante para mí es que:

Aunque no hayamos alcanzado la mayoría de nuestras metas, debemos tener en cuenta que lo intentamos y que valió la pena todo lo que pasamos...

Habré planeado ser una madre numerosa, pero con mi Retoñor - el viento bajo mis alas - me siento más que satisfecha, plena y muy feliz.

Y aunque el accidente hizo que mi vida cambiara en "un vuelco", puedo decir que realmente valió la pena pasar por todas esas cirugías, internaciones, dolores y angustias, porque aprendí que lo importante de la vida es amar lo que uno tiene y aceptar lo que a uno le pasa - sea lo que sea -, aunque no lo entendamos, y sobre todo aprendí que en vez de preguntar ¿Por qué...?, lo que debía preguntarme era: ¿Para qué...?

Y les puedo asegurar que encontré muchísimas respuestas a ese ¿Para qué?...  ¿La más importante?

Para ver crecer a mi hijo Damián, el Retoñor. Sentada por ahora, pero lo que importa es que acá estoy.

 

Photo-retoño-mami

 

 

 

¡Buen Jueves!

Brrrrrr

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

21 comentarios:

  1. Ay Ivana, que lindo... la verdad es que a veces uno se imagina de muchas formas, pero dolo Dios sabe como nos imagina...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hoy todo el día ha estado silbando bajito allá fuera el viejo zonda...

    ResponderEliminar
  3. Y que importante ese
    PARA QUE....la respuesta es un universo total no??

    Cariños y buen jueves.

    ResponderEliminar
  4. Me emociona leerte, me contagia, me da fuerzas y ganas y te admiro como mamá, ese amor por todas las cosas aunque hayan sido difíciles.
    Disfrutemos ese viento que puedo sentirlo a través tuyo.

    Te quiero Geme.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que nos sucede es por algo: siempre digo " así tenía que ser", de lo malo salen cosa buenas...y aunque dolorosas, las malas experiencias nos permiten apreciar las bendiciones que poseemos.Besos.

    ResponderEliminar
  6. hoy me has emocionado para bien, claro que si!!! para que el niño/adol pueda tener a su mami y vos a el, es una maravilla haber salido, estar viva para contarlo!!!
    También quería montones de niños a mi alrededor, pero las dos colman mi vida.

    Ayer ha sido un día de esos!!! viento, tierra, incendios por todos lados...nos quedamos sin energía eléctrica...en fin hoy parece viene del sur.

    Besitos mi vida!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo que ciertas palabras la vida tiene muchas sorpresas
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Ivana...bien orgulloso puede estar tu retoño de su mama.
    Como tu dices..."Aunque no hayamos alcanzado la mayoría de nuestras metas...",quien tiene la voluntad, tiene la fuerza y esa es tuya.
    Saluditos y besos

    ResponderEliminar
  9. Hay muchas respuestas que sólo Dios tiene, pero es importante aceptar las cosas y como vos decís preguntarse para qué, y no por qué. De todo algo aprendemos, siempre.
    Sos un ejemplo en muchos sentidos, Ivana. Gracias, porque das mucho al hablar de estas cosas.
    Un abrazote inmenso.

    ResponderEliminar
  10. Muy lindo y muy cierto Ivana. Sos increíble y es tu buen humor el que te da también fuerzas. La vida es bella, a pesar de todo...
    Besos.
    Gabi

    ResponderEliminar
  11. Tus palabras son motivantes y más que eso, son reales. En un mundo en el que todo duelo y en el que la mayoría se queja y no deja de preguntarse POR QUÉ, POR QUÉ A MI? es importante encontrarte y leerte.

    Hay una persona, muy cercana a mi, que necesita este post. Se lo pasaré.

    Besos muchos,

    Lu

    ResponderEliminar
  12. tienes razón, nunca sabemos que nos va a deparar el destino, pero lo importante es que nos hayamos esforzado y que apreciemos lo que hemos conseguido.

    Tienes suerte de tener a tu niño, que seguro que te adora tanto como tu le adoras a él.

    ResponderEliminar
  13. Como dice el viejo refrán: "El hombre propone y Dios dispone"...Ya aprendí Ivanita, a no cuestionar las cosas de Dios...
    Y tu Retoñor, vale por mil (su alma es enorme, como la de su mamá) asi que eres de las mujeres más ricas de este planeta...:D

    Un abrazote...

    PD. Porqué no me envías un poco de tu viento?? Aqui hace un calor HORRIBLE...

    ResponderEliminar
  14. es verdad, de vez en cuando hay que mirar hacia atrás, para valorar lo que tenemos en el presente y no rezongar por lo que todavía no tenenmos.......
    besitosss lady, espero que estés bien!!!!!!♥♥♥
    andrea
    reflejos femeninos

    ResponderEliminar
  15. que bonito lo que has escrito. y tienes mucha razòn, la pregunta imporante es el para qué. Y a valorar lo que se tiene. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Al final sos mi alma gemela (como se dicen con Cecy)...

    Yo también siento que mi hijo es lo más importante. Yo también digo que para muestra basta un botón. Yo también pertenecí a la Cooperadora del cole de "M", aunque no fui presidenta. Yo también asistí a cuanta cosa pasara en la escuela.

    Y no me arrepiento de nada. Yo disfruté de cada pasito de mi hijo y sigo haciéndolo hoy.

    Me falta entender todavía esa sutil diferencia entre el porqué y el para qué. Aunque es una gran verdad, pero es necesario pasar por una situación límite o ser muy creyente para ponerse a analizar...

    ¡Te admiro Ivi! Besos.

    ResponderEliminar
  17. Dragonfly:
    Es verdad, Dragoncita, solo Dios sabe como nos imagina....
    Un besote!

    Yem...i:
    Mi niñaaa!! Jajaja! El viejo Zonda.... Lo extraño a ese también....
    ¡¡Gracias por darte una vueltita!! En serio... =)
    Un besote, linda!

    Abue:
    Tal cual Abue, la respuesta al para qué es un universo total....
    Besos!

    Cecy:
    Mi Geme!!!
    Gracias, cielo...
    Yo también te quiero mucho!
    Besotes!

    Nora:
    Cuanta verdad! De las cosas malas uno puede aprender, tal cual!
    Y si, las malas experiencias nos ayudan a madurar, a veces...
    Gracias por pasar! Un beso!

    Graciela:
    Si, mi niño es todo para mi! =)
    Uy! Acá solo el viento con su tierra, nada más... Ojalá que el vientito sur calme el ambiente...
    Besos!

    *Luna:
    Si, pero las sorpresas a veces ayudan un poco...
    Un besote!

    Victorysilcana:
    Gracias Vic!!
    Y si, la fuerza de voluntad nos ayuda a superar todo!
    Un beso.

    Donde lo habré dejado:
    Si, y a veces nos cuesta entender que sólo El tiene las respuestas....
    Gracias a vos, Mari...
    Un besote!

    Gabriela Maiorano:
    Hola Gabriela!
    Y si, la vida es bella a pesar de todo! =)
    Gracias por pasar! Besos!!

    Lu:
    Hola Mami....
    Y si, pero la 1º reacción es esa: ¿¿Por queee??? El tema es calmarnos y ver el otro lado de la situación.... Cuesta, pero se puede lograr...
    Gracias Lu!
    Un besote!

    Skaara:
    Hola! Bienvenida!
    Si, lo que importa es esforzarnos y dar lo mejor de nosotros...
    Gracias! La verdad que yo tengo la gran suerte de tener a mi hijo...
    Gracias por pasar!
    Cariños!

    Mami:
    Ese dicho es tan cierto.... Y si, uno tiene que aceptar que El dispone... Y se aprende, cuesta, pero se aprende.
    Graacias! Mi Retoñor es mi sol, sin dudas...
    Besotes Mami!!

    A.M.:
    Y si, cuesta, pero hay que hacerlo....
    Toy muy bien, gracias!!
    Besotes, mi Reina de Reflejos.... Jajajja! :P

    Camilo y Gaspar:
    Gracias a vos mami de Camilo y Gaspar!
    Un gusto verte por acá!
    Besos!

    Fabiana:
    Gracias.... Un honor ser tu alma gemela! =)
    Y tal cual, mi hijo ES lo más importante y no me arrepiento de nada de lo que hice por el y para el...
    Cuesta ver la sutil diferencia, pero la práctica hace al maestro.... ;) Yo aprendí por las malas, jeje, pero hay veces que solo analizar ciertas situaciones nos ayuda a notar la diferencia...
    No, yo te admiro a vos! =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Cuándo no usté, dándonos una clase de energía cotidiana!!

    Sepa que leerla me hace ¡¡muy bien, pero muuuuy bien!!... pues como bien dice: el ¿para qué? es lo que nos tiene que ayudar a encontrar las respuestas en nuestro camino en esta vida!!

    Le agradezco con infinitos abrazos colmados de candor ¡¡como corresponde!!

    ResponderEliminar
  19. Ay, me hiciste llorar...
    Soy Julie, admin del blog Mamuchas. Te sigo, te sigo y te sigo!! Me encanta tu historia, sos una luchadora y como mostras en tu avatar, una leona de aquellas.
    Estoy encantada con tu forma de escribir, me haces sentir cada palabra.
    Te mando un abrazo GIGANTE. Al mundo le hacen falta miles de mamás como vos... grandes mamuchas!
    Un abrazo de tu nueva lectora. ;-)

    ResponderEliminar
  20. Las circunstancias de nuestras vidas son distintas, pero el sentimiento de amor hacia nuestros hijos es el mismo, absolutamente...
    Adoro leerte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Saluditos Ivana!!! volvere y serè millones jajaja!!! un beso grande! Nahuelin.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!